Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Adicta Julio 2024 Girona

Preguntas importantes antes de reservar la finca para la celebración/banquete

Marina, el 8 de Marzo de 2023 a las 15:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 37

¡Hola, chicos/as!

Este sábado vamos a ver dos sitios que nos han gustado mucho, y nos están asaltando las dudas sobre qué es importante preguntar una vez estemos allí viendo el espacio.

Sabemos que las fechas vuelan, y si nos cuadra queremos reservar cuanto antes... ¡pero eso me pone especialmente nerviosa porque quiero asegurarme de todo lo importante antes de reservar y tenerlo todo controlado!

¿Me podríais ayudar a elaborar una lista de preguntas importantes para hacer el día de la visita?

¡Gracias de antemano!

37 Respuestas

Última actividad por Marina, el 10 de Marzo de 2023 a las 15:01
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2024 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias, Belén! 😍
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda es una de las contrataciones más importantes y creo que el feeling que tengas con ellos será clave.

    De preguntas se me ocurren:

    - Horario de comienzo y fin del evento. Si se pudiese ampliar más. Por ejemplo, si la barra libre termina a las 12 y la gente está animada y tanto el catering o DJ no tienen inconveniente en ampliar, si el sitio os permite estar más.

    - Si hacéis ceremonia civil allí. ¿Qué os incluye? Preguntad todo. Mobiliario, flores, maestro de ceremonias (el oficiante no suele entrar), etc... Qué tipo de confeti os permiten. Si es jardín, normalmente no permiten nada que no sea bio.

    - Si tienen exclusividad con proveedores o puedes contratar los que tu quieras.

    - Si necesitas Wedding Planner para el día B. Persona para que esté pendiente y controle todo ese día. "Será tus ojos" como me dijeron a mi. Porque ese día es para que tu no te preocupes por nada.

    - Si permiten que lleves decorado o cositas.

    - ¿Alquiler de mobiliario? Si te gusta algún mueble que tienen y lo quieres para tu boda, si te cobrarán o es gratis.

    - Política de menores. A nosotros por contrato nos obligaban a tener animadores o cuidadores si teníamos más de 5 niños.

    No sé me ocurre nada más ahora mismo.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa❤️❤️.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2024 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy vale, ¡mil gracias! 🥰 Lo tendremos en cuenta.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii el anexo es ya cuando vas a firmar. Por ejemplo a nosotros nos regalan la habitación de novios. Y es donde me voy a arreglar yo. Ella dijo que siempre la decoran un pelín, aunque sea un poco de paniculata... No es indispensable, pero que el día de la boda, no se olviden.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja dos ceros??? Jajajajaja. Finca no, nos casamos en el hotel de al lado de los miles 🤣🤣🤣🤣. Si es que mi proceso bodil es para documentarlo!!!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajajajajahaha!! yo también hubiese puesto ganchitos... 10000 solo por el alquiler? Te confundieron una famosa? Yo hubiese pensado que se le han estado dos 0... jajajaja! Vaya faena ur a Sitges... Bueno, ahora ya tienes tu finca 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da cosilla decir el sitio por si me leen, pero fue en Sitges. La visita fue bastante larga como para no mencionarlo. Creo que en algún post lo he comentado, llegamos a casa super ilusionados porque nos encantó, y cuando me llega el correo, el alquiler era de 10 mil!!! Pensamos que a la chica se le había escapado un cero al escribir, pero no 🤣. El descarte fue automático! Si me gasto ese pastón solo en alquiler, directamente pongo en la boda ganchitos y me visto con una sábana! 🤦🏾‍♀️🤦🏾‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala! Pues yo visité 9 sitios y llamé como a 15 o 16 pero en ninguno me cobraba por el sitio. Haces bien en decirlo, por si acaso. Ya ves, si me lo llegan a decir, directamente es que ni me desplazo a ver las instalaciones tampoco. Dónde fue eso? La edad es que he estado en varias bodas y en la gran mayoría, se ha notado cuando la comida era de catering, así que lo descartamos desde el minuto 0.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2024 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras… 🥺 pues sí, sí… haz el anexo para que quede todo claro. Yo no sé qué poner en anexo, la verdad. Creo que me faltan ideas ahora mismo. O sea, por ejemplo: sé lo que quiero del espacio, pero no sé qué es lo que queremos especial. Quizás podría poner que queremos la cartelería en español y en catalán. Sería quizás algo especial que no todo el mundo pide. Supongo que lo de elaborar el anexo viene más después de la primera visita, ¿no? Lo que se haya acordado y eso.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja igual que nosotros!! Dentro no sería lo mismo ni muuuucho menos!!
    Yo también he pensado hacer un anexo.
    Vamos a firmar el día 18 y lo tengo que preparar ya para pasárselo. Que quede todo claro. Que ya han habido algunos despistes de la comercial, que no nos han molado nada.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2024 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 🥰
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2024 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, ¡buena idea lo del anexo! 🥰 Muchas gracias.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2024 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy, es que el sitio es taan bonito que no quiero que me llueva 🥺 quiero hacerla exterioooor… jaja pero sí, el plan B es muy importante también.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que te han dicho es lo que debes preguntar❤️.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, a nosotros nos pusieron un anexo en el contrato, firmado por ambas partes, donde pone todo lo que dices, hasta el color de la alfombra.


    Y sobre lo otro, si mal no recuerdo visitamos 3 sitios...o 4, todos con cocina propia, era algo que sí queríamos. Uno de ellos nos cobraba por el espacio más o menos lo que nos cuesta la boda entera, para que te hagas una idea. Lo bueno fue que no tuvimos que rompernos la cabeza para elegir 🤣🤣. Si me lo dice antes ahorro gasolina y tiempo!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te lo han dicho todo! Sí, sí lo del plan B para la lluvia indispensable!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2024 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Es cierto! jeje Mil gracias a todas por ayudarme tanto Smiley heart

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta completisimo poco mas podemos añadir
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando busqué lugar de boda tenia esta lista:


    - diferentes lugares para las diferentes partes de la boda- plan B, C O los que convenga en caso de lluvia.- Lugar para celebración y plan B por si llueve.- Comida propia O càtering. Precio y calidad. Yo preferia cocina pròpia.- Mucho cuidado con los menús de alergicos y compromiso.- Precio del menú i subida de presupuesto si suben los precios.- horas de barra libre. - que materiales nos entra al igual que los servicios. ( Minutas, seating plan, sillas, nombres en las mesas, coberteria, platos, cristaleria, flores, etc.)- Todo el local estuviera acondicionada para personas con mobilidad reducida.- Y el trato familiar pero a la vez profesional. - Horas limite. - Servicios incluidos y no incluidos. Menú staff y precios. - parking suficiente por los invitados para boda grandes.
    Pensad que una vez tengais claro el sitio, podeis ir a negociar los terminos.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienen límite de invitados y que pasaría en el caso de no llegar a ese límite.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que cosas van incluidas en el precio (decoración, minutas, horas de barra libre, centro de mesa...)
    . Si hay hora límite
    .Si se pueden llevar cosas que tengáis preparadas el día de antes.Si el precio es fijo o depende de una subida anual.Que os informen bien de las condiciones de contrato . Si tienen exclusividad de proveedores .precio de la fianza y condiciones de la misma
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra cosa que se me ocurre, si vais a poner bus pregunta si ellos te lo facilitan o va por vuestra cuenta. A nosotros nos lo pone la finca
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy muy preguntona, jajajajaja!! Yo creo que casi todos los proveedores me odian 🙄😅 Pero es que jo, todo me parecía muchísimo dinero y tenía que estar segura. Paranlo que me sirvió... 🤦🏻‍♀️ Por cierto, este consejo es por experiencia... Cualquier detalle de la boda, por favor, que quede por escrito en vuestra ficha. A la finca se les olvidó poner la alfombra blanca para la ceremonia. Se suponía que entraban los muñecos de la tarta, pero en lugar de ponerlos arriba, los pusieron en una esquina que no se veía y arriba el nombre de la finca 😤 Por eso digo que todo quede muy muy detallado. Entran los muñecos? Perfecto, dónde van a ir? 🤔


    Pero eso es cuando conteratas finca por lado y catering por otro, no Cary?
    Esa es otra!! Nosotros queríamos elaboración propia, así que descartamos los sitios que trabajaban con catering.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy completo María! Incluso hay preguntas que pones aquí, que yo no hice y me lo dijeron ellos. Otra cosa que añadiría, y que a mí me dejó traumatizada es el alquiler del espacio. Pregunta, porque puede que no te lo digan, llegues a casa enamorada del sitio, y cuando te envíen el correo con el dossier más personalizado te lleves una sorpresa!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un placer!! ❤
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal, pero seguro que va todo genial! Ya veréis qué bien!!!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2024 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guau. Me ha servido muchísimo tu comentario, María. ¡Muchísimas gracias! Smiley love

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros era importante lo siguiente: Exclusividad de la finca (no queríamos que hubiese nadie que no fuera del personal o invitado nuestro). Tienen exclusividad con algún proveedor? Si ese proveedor no me gusta, cuál es la cuota a pagar para llevar a alguien externo? Menú staff? A partir de cuándo se hace el menú de niño a adulto? Tuvimos algunos de 16 que cogieron menú de niños y sin problemas. Problemas con menús especiales? Nosotros tuvimos que pagar 15€ para probar absolutamente TODO lo que se iba a servir en la boda. Hay baño para la novia? Vestido largo, etc. Etc. 🤭😅 Plan B? Si llueve, el plan B tiene que gustarte también. Hay algo que esté prohibido a la salida denla ceremonia? Como el arroz, por ejemplo. Límite de hora? Mínimo de invitados? Métodos de pago. Cuándo se hace la prueba de menú? Si es civil, precio montaje? Qué incluye en el precio? Sonido? Estuve en una boda que la fiesta se hizo en una terraza y se escuchaba fatal... Acceso para personas con movilidad reducida, si es el caso. Se puede añadir alguien el mismo día de la boda? Esto es importante porque nosotros añadimos a 2 personas más que no les dijimos por si habían bajas. Normalmente, tienes 72 horas antes para notificar alguna baja, pero si el día de antes o el mismo día alguien se pone malo y no va, te cobran cobran cubierto. Pues nosotros tuvimos esos 2 cubiertos bajo la manga y menos mal! El abuelo del novio de mi amiga falleció el día anterior, así que no pudo venir. Eso también es importante, el margen que tienes para confirmar el número de invitados total. Habrá redbull? Algo importante para mis amigos... 😅 Sobre todo, mirad el contrato antes de hacer ninguna reserva!! Y si podéis probar antes la comida, mejor. 😊😊
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2024 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Ayy, fantásticas preguntas! No se me habían ocurrido. ¡Muchas, muchas gracias! Smiley kiss

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es imprescindible saber esto:


    Si piden número mínimo de invitados o presupuesto, hasta qué hora se puede ampliar la barra libre, si incluyen seating plan, meseros etc, si tienen exclusividad o canon con ciertos proveedores, prohibiciones que puedan tener (vuelo con dron, tirar confeti o arroz, bengalas,…)
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2024 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchísimas gracias, Cristina! Smiley kiss Tomo nota de lo que me has dicho, al igual que del resto de compañeras. ¡Me estáis ayudando un montón, de verdad!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración