Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga

Preocupación por ir a trabajar embarazada

Anna, el 10 de Enero de 2021 a las 09:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola!!!
Os pongo en situación, actualmente estoy embarazada de unas 6 semanas. Tuve un aborto en septiembre y ahora mismo estoy con eutirox 50 y progesterona para prevenir otro aborto.
Con estos antecedentes yo suponía que mi médico de cabecera valoraría darme la baja por riesgo. Mi sorpresa el viernes fue que no, ademas yo trabajo a una hora de coche de mi casa de ida y otra de vuelta en total casi 200 kilometros todos los días. Trabajo en un instituto y tenemos todas las ventanas abiertas lo que conlleva estar pasando frío todo el día y encima el covid de por medio.El médico dice que todo esto no es motivo para estar de baja.La verdad que estoy bastante preocupada con todo esto y no sé muy bien que hacer.¿Alguna en situación parecida?Agradezco todo tipo de consejos, gracias.

20 Respuestas

Última actividad por Sara, el 11 de Enero de 2021 a las 19:03
  • Sara
    Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy enfermera y en mi hospital dan la baja a las 28-30 semanas. Pa flipar con todo lo que hay por ahí. Que antes de covid habia gripes, neumonias, y muchas otras enfermedades contagiosas.... en fin.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Es normal estar agobiada... yo trabajo de cara al público, en el momento que comunique mi embarazo a la empresa (en la semana 7) me limitaron tareas. Y en la semana 20 ya me dieron la baja, por convenio en mi trabajo es así. Pero se de muchos que la dan o antes o más tarde...
    Yo llevé mucho cuidado todo ese tiempo, intenté estar lo más tranquila posible por mi y mi bebé. Así que intenta “adaptarte”, yo pensé también en que mi médico de cabecera me diera la baja, pero dije... que saco con eso?? No me salía ser así. Pero también se de gente que lo ha hecho.... es algo al final muy personal.

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestras respuestas, poco a poco me imagino que se me irán quitando los miedos y tengo que esperar a ver cómo evoluciona la cosa y mantenerme positiva. 😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también entiendo que estés angustiada, en tu situación estaría igual, pero no creo que una baja inventando síntomas sea la solución, ten en cuenta que vas a ser mamá y a partir de ahora te enfrentaras a este y mil miedos más a los que deberás hacer frente, no podrás coger la baja en cada uno de ellos.
    Mi consejo es que disfrutes de tu embarazo, confíes en tu médico e intentes hacer vida normal, si ves que se hace insoportable si estas en tu derecho de pedir baja por ansiedad.
    Yo estoy segura de que puedes con esto y más, super mami!! Te mando un abrazote!!
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo comparto al 100%
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que estés angustiada, pero nada de lo que comentas es motivo para una baja médica en un embarazo, y menos en la semana 6.
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si no te la dan por la analítica, diles que tienes mucha ansiedad y que no estás bien
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapaa mi amiga tb es profesora y no se la daban por el COVID se la han dado porque hay 4 enfermedades específicas que salen en un análisis nose bien decirte las que son y si alguna no al as pasado te dan la baja coméntaselo a l matrona o vuelve a llamar a tu médico y se lo comentas a mi amiga se lo dijo otra compañera que su marido es director
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes miedo y ansiedad y eso ya es motivo de baja. Intenta plantearla de otra manera.
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tiene que mirar por sus circunstancias. Yo también soy profe de Instituto, embarazada de 27 semanas y de baja desde septiembre. En cuanto le dije a mi médico que estaba embarazada, que había sido FIV y que trabajo en Instituto no dudó en darme la baja y ya me avisó de que me la daría haya el momento de dar a luz. Tengo una buena amiga en la misma situación que tú haciendo muchos kilómetros para llegar al centro de trabajo. En su caso su doctora no quiere darle la baja. Tiene claro que en unas semanas más dirá que tiene dolores de espalda, ciática o lo que sea para que le de la baja cuanto antes. Todo depende de los médicos, como puedes comprobar. Creo que con la circunstancias que tenemos en los institutos con el covid, las distancias que manejamos y el estrés al que estamos sometidos, lo mejor que puedo hacer es estar de baja, al menos en mi situación. Ahora que cada cual ha lo que quiera. Al principio me sentía fatal por estar de baja tanto tiempo, pero ahora me he dado cuenta de que es lo mejor.
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes el miedo es normal, yo misma si intentase tener otro bebe, estaria aterrada hasta la semana 12 por temor a posibles abortos.
    Pero la solucion es facil de decir y dificil de hacer, relax, no des importancia a cosas q no las tienen, quedarte en casa no es la solucion, y ademas solo te haria romperte mas la cabeza.
    Yo q estaba deseando pillarme la baja, cuando lo hice yo creo q hasta atrofie, todo el dia en el sofa sin ganas de nada, el tener cosas q hacer (livianas y llevaderas) tb ayuda.Lo dicho, sobretodo en el primer trimestre, no fuerces, pero tb es importante tener la cabeza en otro lado (pero sin estar estresada).Animo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy profesora también y cogía o metro o coche estando embarazada. En mi caso, tuve 4 abortos previos y el embarazo lo llevé con Eutirox, progesterona, heparina, Isovorin, prednisona, Adiro, metformina y alguna cosa más. Esto NO es motivo de baja, mis embarazos son siempre de alto riesgo por esto pero no implican baja, ni se me ocurrió pedirla. Lo único es que programé el embarazo para que me pillase el parto en el último trimestre del año (di a luz un 1 de Octubre jeje) y me cogí la baja de 36 semanas pero venía de estar de vacaciones los dos meses de verano. En la ESO, por cierto.

    Y, por COVID, tampoco se dan bajas.

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar, veremos que va pasando y si me tranquilizo un poco. Ahora estoy aterrada y queriendo a toda costa que no me vuelva a pasar lo mismo. 😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es exactamente lo mismo que me pasa a mi... es muy fácil hablar no viviendo la situación. Cada uno tenemos unas circunstancias diferentes y hemos pasado por problemas diferentes pero bueno es su opinión
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta Claudia, veremos cómo evoluciona la cosa y como me voy encontrando, cómo tú dices yo tampoco quiero que se venga en mi contra 😘
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que te diga pero cada una tenemos unas circunstancias, ya me gustaría a mi tener el trabajo más cerca de casa. En mi caso es por oposición y mi marido no puede seguir, así que mi forma de conciliar es hacerme 250km diarios y así poder formar una familia. Mis bajas no son por capricho si no por salud.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo perfectamente lo que dices, yo tenía la misma opinión que tú.
    Pero llevando más de un año buscando pasando por reproducción asistida, y por un aborto te hacen cambiar de opinión.
    Yo era de las que decía como vas a coger una baja si te encuentras bien, ahora mismo estoy aterrada a que me vuelva a pasar igual y lo vuelva a perder y estoy con muchísima ansiedad, quiero evitarlo sea como sea.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te entiendo perfectamente. De momento no creo que te puedan dar la baja. A mi me pasó parecido y también llevaba medicación para evitar un segundo aborto. Mi ginecóloga quería darme la baja desde el primer momento pero yo quise aguantar pero lo cierto es que al final me la tuve que coger. Yo también hago 250 km diarios para ir al trabajo y me conllevó tener ciática que luego ni con piscina ni nada se me llegaba a pasar.
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tomado esa misma medicacion, la progesterona xq sali 2 veces con diagnostico de posible aborto de mi actual embarazo (de hecho yo pienso q llevaba mellizos/gemelos y perdi uni) y el eutirox xq me detectaron hipotiroidismo gestacional.


    Y ni se me paso x la cabeza pedir la baja (de hecho lo del eutirox no es nada del otro mundo) xq no hay motivos para ello. Mientras no tengas un embarazo de riesgo no veo el xq de dejar de trabajar. Y lo del tiempo al volante, pues....eso es valorable si tienes q viajar x motivos de trabajo dentro de tu jornada, pero si es para desplazarte a tu centro de trabajo, eso es otro tema...cada uno "decidimos" donde vivir. Asi q es totalmente normal q no te hayan dado la baja.
    Yo trabaje hasta la semana 36, y x gusto lo hubiera dejado nada mas saber q estaba embarazada, pero si fisicamente me encontraba mas o menos bien, y estoy totalmente en contra de q la desigualdad de contratacion q sufrimos las mujeres x el hecho de poder llegar a quedarnos embarazadas (me ha pasado en 2 entrevistas q abiertamente me lo han dicho), pues algo habra q hacer!.
    No me parece correcto inventarse sintomas para q le den a una la baja, si estas mal ok, baja, sino no, q flaco favor le hacemos a nuestro genero
    • Responder
  • C
    Sevilla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No estoy en tu situación pero es muy parecida, solo que estoy con los peques (más esfuerzo, tiempo de pie, etc) y sin antecedentes de aborto, pero sí te digo que por covid no dan baja en absoluto. Tienes que tener ciática, muchos vomitos, mareos... para que te den baja por la SS. La mutua en mi cole da la baja por riesgo en la semana 24 si eres de infantil, pero si eres de secundaria te olvidas hasta la 34-36...
    lo del tema del coche también les da igual. Te dicen que te vayas a vivir a la ciudad donde trabajas. En fin, un rollo la verdad. Lo único que se me ocurre es que te vayas inventando enfermedades... pero yo por ejemplo no soy partidaria de ello porque pienso que después se vendrá en mi contra jajajaja pero tengo muchas compañeras q lo han hecho así. También según lo comprensivo que sea tu médico de cabecera. En fin, te digo que mucho ánimo, cuídate mucho, abrígate y mucho gel desinfectante cada vez q toques algo. Al final te acostumbras aunque al principio parece un mundo estar en el cole y embarazada con esta situación. Y ya sabes q siempre tienes la opción de encontrarte fatal y q te den baja 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración