Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares

Preocupación Trabajo !!!

Maria, el 27 de Agosto de 2019 a las 12:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Buenos días chic@s os escribo en modo desahogo..
Llevo 7 años en la misma empresa la verdad es que es una empresa familiar y estoy muy agradecida con ellos y los quiero muchísimo de la manera que se puedan quedar a unos jefes jejeje
Pues haya voy en junio me someto a una fiv y llevamos ya un año con pruebas el problema viene a que hasta ahora no me había planteado el trabajo .Trabajo 40h llevo una tienda yo sola por lo cual abro a las 9:30 hasta las 14:00 y luego de 17-20hEn mi empresa no saben que estoy en busca del bebé ya que me da miedo el que me echen o no se lo tomen bien ya que la tienda la llevo yo sola ( no es que me pueda cubrir nadie en la baja maternal etc) pues la cuestión es debería decirlo ?? O esperar que llegue junio y soltarlo si la cosa se complica es que no sé ni siquiera cómo va a ser el proceso echa un lío estoy !! Tengo compañeras la mayoría por no decir todas que se han quedado embarazadas y se han ido Luego por otra parte todo a ido muy bien en mis pensamientos hasta que ahora voy pensando No voy a pasar tiempo con el bebé Quien lo va a cuidar me paso el día en el trabajo y no quiero pero tampoco puedo permitirme dejar de trabajar !!! Supongo que ahora me entran los nervios de pensar que van pasando los meses y que cada vez se acerca más el momento incluso ya se me pasan por la cabeza cómo lo haría si me echaran en fin Eda modo desahogo jejeje espero no haberos dado el toston y me contéis vuestras experiencias Unbesooo 💋💋💋💋💋

9 Respuestas

Última actividad por Sara, el 14 de Septiembre de 2019 a las 23:37
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, ahora mismo lo más importante es centrarte en ti y en la fiv. Cuando te quedes embarazada espérate a los 3 meses para asegurarte que todo va bien entonces se lo comentas a tus jefes y creo que lo entenderán y sino lo entienden esque tienen un problema, hoy en día todo el mundo ya sabe que las parejas que deciden tener hijos se esperan a los 3 meses para contarlo ya que pueden pasar mil cosas así que una vez estés y pases los 3 meses coges a tus jefes y les explicas todo y listo.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada hasta que te hagan el tratamiento y que vaya bien, una vez embarazada y que sepas que está todo bien lo dices.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si sabeis pero en el momento que tu le dicesa tu empresa que estas embarazada cualquier tipo de sancion,presion o incluso despido esnulo; eso si hay que tener pruebas de esacomunicacion, vale un simple mail es mas hay sentencias que dicen que la comunicacion a la empresade queestas en un tratamiento de fertilidad tiene los mismos efectos. Yo empiezo fiv en enero y hedicho que me tienen que quitar unos quistes....
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te sirve de idea, yo estaba igual que tu, 6 años trabajando en una empresa familiar, y cuando me quedé embarazada con miedos por mi echaban (aún siendo fija), por si se lo tomaban a mal...decidí esperarme hasta el tercer mes y ver que en la eco iba todo bien, no quería adelantarme, la barriga empezaba a notarse y me ponía camisetas anchas jejeje, pero realmente fue más preocupación que otra cosa porque cuando se lo dije a mis jefes se alegraron mucho e incluso me apoyaron para cualquier cosa, yo esperaría a que estuvieras embarazada tampoco tienes que contarle todo tu proceso, ya eso también es cosa tuya y una vez estés embarazada comunícaselo, seguro que les alegra la noticia, a veces nos anticipamos a las cosas.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2020 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso como te han dicho.Piensa en ti.

    Es decir, centrate en tu fiv y en tus pruebas, sentirte bien y encontrarte bien!!
    Despues ya habra tiempo mas que suficiente para comentarselo a los jefes, no te preocupes por ello


    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, llevas 7 años en este trabajo y es del todo normal tener niños! Mira, yo también trabajo en una empresa pequeña y no hay de momento nadie que me pueda cubrir. Cuando me quedé embarazada en noviembre todo el mundo me decía que tenía que avisar en seguida a mi jefe...(porque claro, como va a poder sobrevivir sin mi, el pobre! ) Yo quería esperar por lo menos hasta la semana 10... Y claro, menos mal no escuché a nadie porque al final fue un embarazo ectópico...

    Me quedé embarazada por la segunda vez en abril y con toda la tranquilidad dí la noticia a mi jefe después del primer screening. Y l la tomó muy bien!

    Así que intenta no contar nada en tu trabajo. Si necesitas días de descanso, coge la baja (no sé si el ginecologo te la puede dar)... y no te preocupes por nada! Ya en cuanto estes embarazada (espero muy pronto), se lo dirás. Muchísima suerte con la busqueda!

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, bueno, perdona que te he entendido mal, creía que te preocupaba cómo darles la noticia una vez que estés embarazada. De igual manera si yo estuviera en tu lugar creo que no diría nada a no ser que tuviera que faltar varias veces y no quedase más remedio que decirlo porque no pudiera ir a trabajar. Espera a ver cómo reaccionas y así haces, no?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa por escribir
    La cosa es que no sé si el tratamiento me llevará a tener que pedir horas para salir del trabajo etc etc luego los días en reposo no sé cómo lo podré hacer y cosas así ... si eso tenia pensando no decir nada hasta estar ya en ello !!! Pero me preocupa el tema del tratamiento
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, calmaaa 😊😊 yo creo que te estás planteando demasiadas cosas a la vez cuando ni siquiera estás embarazada. Por otro lado, yo no diría nada a mis jefes hasta que no tuviera el positivo, incluso te diría que yo esperaría a los 3 meses o así, que haya menos riesgo de pérdida, a decirlo. Quien te dice a ti, por mucho que te quieran, que les dices que estás buscando embarazo y deciden meter a otra persona en tu lugar? Cosas más raras se han visto.... Yo no diría nada hasta no estar embarazada, es tu vida, no tienes por qué darles explicaciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración