Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Octubre 2018 Jaén

Preocupada noruega en octubre...

Sandra, el 10 de Noviembre de 2016 a las 17:42 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 24
Hola chicas...pues me caso el 6 de octubre y a mi novio le fascina Noruega y yo como jamás he ido me gustó la idea pero claro allí hace mucho frío no?? Yo solo algo friolera y en octubre que tiempo hace por allí?? Algunas habéis estado?? Contarme vuestra experiencia porfi muchas gracias a todas!

24 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 11 de Noviembre de 2016 a las 16:32
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2018 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! Gracias por tu comentario me ayuda muchísimo muchas gracias ya te diré si finalmente vamos!! Quiero y deseo que si!!Smiley laugh
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Habitual Agosto 2017 Albacete
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo he vivido en Noruega unos meses y el problema con octubre es que depende de lo que queráis hacer. Me explico: Si lo que quieres es hacer rutas, subir montañas y/hacer escalada, octubre ya es un poco tarde, pues cosas como la Trolltunga, gran parte del Trollheimen y muchísimos parques nacionales, quizás incluso el preikestolen, estarán cerrados o algunas frutas cortadas x nieve. Lo de cerrado es relativo. Hay algunos que los cierran de verdad y hay otros que puedes ir pero por tu cuenta y riesgo (y bajo tu responsabilidad). si quieres hacer eso, los mejores meses son mayo, junio y julio.
    Ahora, si quieres ver auroras, disfrutar de la nieve, mercados de invierno, trineos con perros... Es tu época. Para cazar auroras te aconsejo Trømso Smiley winking
    Creo que Noruega es un buen destino independientemente de la época del año, depende de lo q busques.
    Además, ya lo dicen los noruegos, no hay mal tiempo sino poca ropa jeje
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2018 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valee gracias!! Pero tengo k pensarlo bien...porque tb es para disfrutar y si va a estar lloviendo y demás.. Tienes razón tengo que estar mentalizada! Gracias!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra, en Noruega y en general en los paises del norte el frio empieza a llegar a mediados de agosto, en esa epoca hace un tiempo parecido al que hace en España a finales de Octubre, de ir con abriguito y medias. No he viajado alli en octubre pero imagino que hará bastante fresco, unos 10º maximo pero es cosa de abrigarse. Lo peor creo yo que pueden ser las lluvias pero precisamente gracias a todo eso los paisajes son tan bonitos......eso si, tienes que ir mentalizada!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2018 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos iríamos a principio de octubre no noviembre wapa...es el final de verano x decirlo de alguna manera pienso yo...no quiero tener k cambiar el destino a mi novio l hace mucha ilusión... Pero viendo todos estos comentarios.... Millones de gracias por ayudarme
    • Responder
  • Isa(Murcia)
    Súper Novia Octubre 2016 Murcia
    Isa(Murcia) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver ..te digo como la sevillana,yo soy de Murcia y para mediados de octubre finales que es cuando OS ireis te digo que va a hacer baaaaaastante frío....para estar en la calle tendréis que ir muy muy abrigados de pies a cabeza y la verdad que para estar moviéndolos viendo cosas esalgo incómodo.. Dentro de los sitios y del hotel se esta bien con una ropa normal claro.esperó haberte ayudado.
    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Abril 2016 Gran Canaria
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj es que si fuistes en febrero...seguramente no eran 10 grados sino mucho menos!! Yo recomiendo a todos visitar Noruega en verano, no solo por el buen tiempo sino porque es la temporada turística con cruceros, barcos,atracciones,excursiones, ferias, festivales y vida en las calles. Es el momento de visitat muchos sitios. En invierno todo está mas apagado y sería ideal hacer un viaje mas al norte a un hotel rural para ver la aurora y dar paseo en trineo y esquiSmiley love
    • Responder
  • Joana
    Novio Adicto Mayo 2017 Navarra
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de mi trabajo se caso en septimbre y se fueron en octubre a noruega, tuvieron que volver antes porque no se podia acceder a la parte norte por la nieve y el hielo, y tampoco salian barcos hacia donde querian ir. Asi que no creo que noviembre sea buena fecha para ir. La verdad, ya lo siento...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2018 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff me encanta la nieve y vaya fotos se pueden hacer si esto es bonito pero cuando estés congelada!!! Aii Dios preguntaré y miraré por foros y demás muchas gracias!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, justo acaba de salir la noticia en la primera que Estocolmo record en nieve. Que está atravesando un temporal. Noruega está más al norte, asi que entiendo que nieve asegurada. Pero ya te digo. Yo iría igualmente.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que he leido a alguien algo de 10 grados... 10 grados no sé yo... Yo no sé qué grados hacía pero yo no he pasado mas frío en mi vida. Yo llevaba leotardos termicos debajo de los pantalones, con calcetines dobles, botas especiales. Camiseta mangas cortas, camiseta mangas largas térmica, jersey, pluma, bufanda, guantes y gorro. Además de protectores solarese hidratantes para cara, labios y manos. Además, llevar capas ea fundamental, porque cuando entras a un local se está suuuuuuuper calentito y tienes que empezar a quitarte jersey y demás y volvertelo a poner. A mí desde luego el viaje me encantó. Como es tan diferente a lo que estoy acostumbrada... Lo pasamos genial pese al frío. Caida incluida (no sé donde pisé que me pegué un culazo....). Pero yo te estoy hablando de febrero. En octubre no sé si ya habrá nieve... Supongo que dependerá de la zona. Yo me informaria por libre en webs de viajeros.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2018 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que queríamos nosotros ver la Aurora... Pues a ver que me cuentan en las agencias... Muchas gracias sería una desilusión sobre todo por mi novio..
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También decir que nosotros queríamos conocer el pais y movernos, no nos era una opción ir a una ciudad y hacer toda la luna allí, además quería ver o intentar ver alguna Aurora boreal, y nadie nos daba es opción en octubre.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también teníamos idea de ir a Noruega de Luna de miel, nos casamos el 3 de octubre de 2015, así que a la par que tu. Fue la primera opción que fuimos a ver en agencias, en las primeras nos dijeron que nada, que no tenian nada porque no era época. La única que nos dio opción fue viajes el corte ingles. No había tampoco paquetes promocionales como en verano, que había cruceros, la temporadas acababa para Noruega a principios de septiembre. La única opción que nos dieron fue un fly & drive, es decir, el vuelo y el alquiler de un coche para toda la estancia que estuvieramos allí, pero con todo por libre, vamos para movernos por donde quisiéramos, pero no los desaconsejaron totalmente porque en eesa época ya hay Nieves y conducir era una odisea, sin conocer el pais y sin estar acostumbrados a esa climatología. Así que en resumidas cuentas, nada de Noruega en octubre. Haber si teneis más suerte que nosotros
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2018 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff no me digas eso!!con lo friolera k soy!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo decir que estuve en Suecia, Estocolmo en febrero y no sé como no morimos congelados... También te digo que somos de Sevilla y no estamos acostumbrados a tanto frío. Nos cogió un temporal de la leche. Entiendo que en Noruega hará más frío todavía....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2018 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio habíamos pensado en crucero pero claro...en octubre es imposible...gracias chicas!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2018 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias la verdad k estaba preocupada gracias Beatriz!!
    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Abril 2016 Gran Canaria
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho más por encima de los 10 grados en el sur no suele ser lo normal en Octubre, junto con la lluvia. Ahora bien, el colorido otoñal del bosque es preciosoSmiley heart Vuelos salen todo el año a Oslo y de ahí de puede hacer escala a otros aeropuertosSmiley shame
    • Responder
  • Chantal
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en navidad se de gente q ha estado en Noruega y frio si.... però hay sitios q alquilan ropa especial para estar!!!! Los típics abrigos con mega ca puc has!!!! nosotros tenemos pensado ir a rovaniemi a ver a Papa Noel Smiley winking
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No entiendo lo de los vuelos, yo me voy en diciembre y sin problemas. Sí que es verdad que el año pasado fuimos y un vuelo nos lo cancelaron por el tiempo (pero nos pagaron el hotel y la cena) y le echan anticongelante a las alas, pero super feliz con el viaje, tanto que este año repetimos

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me voy el 5 de diciembre de vacaciones a Noruega. En concreto, nos vamos al norte, a Tromso, y la verdad es que si vas preparada con camisetas térmicas y demás tampoco hace tanto frío. Además, los hoteles yc ualquier edificio interior está super bien preparado para el frío, así que no te preocupes Smiley smile

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo desaconsejaron en la agencia por el frío, también nos casamos en Octubre... Pero lo de que os dijeran en la agencia que no había vuelos..., Qué quieres que te diga, yo miro ahora mismo y hay vuelos y estamos en Noviembre Smiley xd
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Octubre en Noruega?, nosotros teníamos la idea de ir allí de luna de miel, pero en octubre no salían vuelos para allá. En las agencias de viaje ya no lo ofertaban (por lo menos hace un año). Tuvimos que cambiar de idea e ir a otro sitio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración