Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Experta Junio 2013 Alicante

Preocupada papeleo boda civil...

Sandra, el 30 de Noviembre de 2012 a las 13:49 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14

Ayer fuí al Juzgado de paz de mi localidad (la nucia, alicante) para que me diesen la info de que documentación tenemos que llevar..

el caso esque lo primero que me dijo el hombre esque no pusiera fecha de boda todavia...

yo quiero para julio 2013 como mucho septiembre... el lunes vamos a pedir ya lo papeles, nacimiento.. empadronamiento... y tengo miedo de que no me de tiempo para esa fecha.

el hombre me dijo que una vez tuviese la documentación, les llamara y me llamarian para ir con la doc y los testigos a abrir el expediente matrimonial y luego ya me llamarian para darme cita para casarme...

cuanto tiempo suelentardar en enviarte el registro civil y ayto la documentación?

y luego desde que llamas hasta que te dan fecha para abrir expediente matrimonial cuanto tardan?

y luego desde que abres el expediente matrimonial hasta que te llaman para darte cita para casarte cuanto tardan?

ais perdonar tanta pregunta... mil gracias

14 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 9 de Enero de 2013 a las 11:08
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, pedí el pasado 03/12 mi certificado de nacimiento en Registro Civil Elche y todavia no me ha llegado, es normal???

    el de mi chico lo pedí el mismo cdia en el RC Alicante y llego a la semana...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo creo que aquí al ser un pueblo ira todo mas rodado no?

    una vez que te llaman para abrir el expediente matrimonial ya te dan fecha? o esa ya tarda mas?

    • Responder
  • C
    Súper Novio Junio 2013 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra tranquila, por que vas bien, mira nosotros hemos dado todos los papeles, y el 31 de Enero vamos a la otra cita y ya elegimos la fecha, la chica se ha portado genial eso si, por que como nuestra boda es en junio, estaba casi todo cogido, y lo ha marcado, la verdad que un encanto...No se como irán por allí las cosas, pero en Madrid pufff...paciencia y tranquila al notener día concreto, te puede apañar el mes...saludos.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hooa chicas muchas gracias, hombre yo creo que si decido casarme en agosto lo tendre ya todo no? hoyhe solicitado en Registro Civil los certificados de nacimientos y esta semanas vamos a por los del padron, con lo que la semana proximo a mas tardar, ya lo tendremos todo pedido... imagino que entre pitos, flautas y navidades en enero me llegara la documentaicón y ya llamare al juzgado.. digo yo que en 8 meses... si no? Smiley winking ahahhaha

    • Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en septiembre fuimos a enterarnos de que documentacion se necesitaba, asi que a finales de septiembre nos presentamos alli con toda la documentacion. la cosa fue mas facil porque ambos estabamos empadronados en la misma localidad porque hace 3 años nos hicimos pareje de hecho.

    Por otra parte, nosotros ya teniamos fecha y lugar de celebracion, es decir, le dijimos que el alcalde de alfoz (pueblo donde sera la boda), haria en el enlace, dia y lugar.

    Ese mismo dia que le llevamos la documentación, nos cito para el 5 de octubre acudir con dos testigos para el tema del expediente, y así fue, el dia 5 de octubre alli nos presentamos.

    La semana pasada me llego una notificacion del juzgado comunicandome que esta todo ya autorizado y que en 15 dias le enviaran el expediente al alcalde de alfoz y que el se pondria en contacto con nosotros.

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Abril 2013 Barcelona
    Rouzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empeze a mover papeles en marzo y en junio ya me habbia casado. Piensa que una vez tengas los papeles arreglados si te quieres casar en una fecha concreta en qualquier ayuntamiento te pueden casar. Suerte.

    Ah!!! A parte si te casas por lo civil conozco a muchas parejas que han hecho la boda peró en realidad se casaron semanas antes o después en el registro por eso no te preocupes.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos tardaron desde el primer día que solicitamos todos los papeles hasta la primera firma con dos testigos 5 meses y a tener toda la documentación con los permisos aceptados 8 meses y medio. Lo solicitamos en marzo justo un año antes de nuestra boda y justo hace dos semanas (mediados noviembre) nos llamaron que ya lo tenían todo aprobado preparado para casarnos

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2013 Girona
    Núvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros entregamos los papeles y fuimos con los testigos a firmar para que pudieran pedir el expediente matrimonial el 19 de Setiembre, hará casi 3 meses, y todavia no me han llamado para pedir hora. Una vez me llamen ya podemos escojer dia y hora serà rapido, siempre y cuando las fechas que quieras esten libres. Vas bien de tiempo, pero no te duermas, pq con Navidades por medio, entre que llevas los papeles, vas con los testigos, lo piden, tardan 3 meses minimo, te plantas rapido en Abril, y si quieres casarte en julio... Ya tienes cosas contratadas?

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, porque vas muy bien de tiempo, yo pregunté en el Registro de mi localidad, y me dijeron que llevara la documentación tres meses antes de la boda. De todas formas, pásate por el debate que te ha indicado Laura porque te puede sacar de muchas dudas, y también puedes preguntar en el Juzgado, ya que son los que mejor te pueden informar de todo.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chica, tranquila..... creo que vas sobrada de tiempo, a nosotros nos tardó un mes y medio, pero claro todo depende del ayuntamiento de cada localidad.... pero en mi opinión otra vez te digo que vas bien de tiempo, y que no debes de preocuparte

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UFF.. YA... PERO CLARO ME PILLA NAVIDAD POR MEDIO... Y SI NO SE DAN PRISA, TAMBIEN AGOSTO... ASIQUE NO SE SI PILLARME LAS MANOS Y DECIR DIRECTAMENTE SEPTIEMBRE....

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejej cuantas preguntas!!! mira yo pille vacaciones de agosto de por medio asi que si no contamos ese mes , en total de todo de todo expediente, firma testigos bla bla, me tardo 3 meses!!!!! Luego depende de la localidad de cada una!!! cuanto antes muevas mejor!!!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que sí te da tiempo, de todos modos, sé pesada, no ta vaya a pasar como a mí, que no encontraban el expediente una vez hecho todo y tuve que llamar casi todos los días hasta que lo encontraron, pero aún así, estuvo todo a tiempo.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, no te preocupes que seguro te da tiempo...tendría que ir ya por es porque el expediente tarda en tramitase al menos aqui unos 6 meses....

    Te dejo este enlace:

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/consultorio-boda-civil--t27558

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración