Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Noviembre 2017 Madrid

Preocupada por no haber vivido mi boda o momentos?importante..

Maitanemara, el 17 de Enero de 2018 a las 23:15 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 20
Buenas noches foro .
Cómo estáis .
Antes de nada , os leo mucho a todas y os doy las gracias por este foro que tanto me ayudó leyendo algunas dudas que realizabais antes de mi enlace .

Necesito escribir esta noche para desahogarme.

Me presento antes . Me casé hace dos meses . Vivo en Madrid .
La boda fue muy bonita según tod@s . Como un cuento . Pero hay algo que me quiebra la cabeza ...
Yo dé siempre he sufrido ansiedad , soy nerviosa ,bueno siempre siempre no... A raíz de problemas y tal me hice así .
Pero antes de pegaros un tostón iré al grano .

Alguna tiene la sensación de que no vive el momento o que su boda no la ha vivido?
Yo no estuve con el móvil para nada .... No stuve ni llorando ni con la cabeza en Babia para nada pero tengo miedo al miedo de no vivir los momentos importantes de mi vida .que locura... Me explico .

Veo fotos ,veo vídeos ,recuerdo los preparativos y en los preparativos estuve muy nerviosa agobiada todos los meses o casi todos , recuerdo ir algún día a mirar la tarta con mi marido y enfadarnos por bobadas .
En los ensayos los últimos días ( llamarme burra lo sé) rompi mi móvil , quedaban 5 días para la boda y no sabíamos ningún paso y de la rabia y la presión lance el móvil , tenía tanto estres... No hay día que no me arrepienta .

Las noches anteriores a la boda estaba muy muy nerviosa también , me enfadaba con mi marido ... Recuerdo que el día de la boda vivía la boda como tal pero no me paraba a fijarme en los pequeños detalles del día soleado que hacía ( vaya que no iba como una Hansel y Gretel por la vida saltando contemplando cada piedra o mariposa que se cruzaba en mi camino ) y lo cuento así porque parece que si no vives así esque te tachan de no vivir el momento . Yo partes del cura cuando hablaba estaba desconectaba mirando a mi familia , pensaba en mi vestido...mirada a mi marido .... Pensaba en mi padre fallecido ,yo que se ! Recuerdo estar nerviosa en la sesión de maquillaje esa mañana y no disfrutar mientras me maquillaban ,veía a mi hermana y estaba como un flan ... En la boda estuve pendiente a todo el mundo , y llevo días y días llorando creyendo que soy una don nadie que los momentos importantes de mi vida no los he vivido , como si yo no hubiera sido participe de eso y ya no puedo echar marcha atrás .
Sé que es de locos , pero tengo la duda de si los he vivido o no .
Es normal ?
A ninguna le pasa verdad ?
Encima consultando esto en un foro de psicología me dicen que porfin me he dado cuenta de que no vivo el momento que hay gente que ni se da cuenta.
Sé que para vivir mi boda tendría k hacer disfrutado de hasta el mínimo detalle , de no ponerme nerviosa .... De no enfadarme por bobadas pero estaba pendiente a todo ,si que recuerdo el momento de entrada a la iglesia como mi momento , un momento en el que estaba en una nube que dije " ha llegado ... Estoy entrando y él está ahí ...pero los demás momentos eran locura. Baile con el unoooo con la otraaaa. Ahora foto por aquí ahora foto por allá...


Me lo pasé como una enana

Pero porque tengo esa sensación de creer que mi vida no la vivo ????
Daría lo que fuera por volver marcha atrás y casarme
Por volver a sentir a mi abuela frente a mi viéndome el traje de novia
Por fijarme en cada detalle de las fotos k veo y ese día no me daba cuenta
Aveces me pregunto si soy superficial
Si debería ser más humana para darme cuenta de esos detalles y no ponerme nerviosa por si tengo bien el vestido colocado o por si saldrán bien las fotos o por si saldrán bien el baile
Amo a mi familia por encima de todo , a la vida aunque no me haya tocado buena infancia ... A mi marido ... Y tengo miedo de no ser perfecta ante todo eso .

No sé que me pasa
Disculpar el mensaje
Y disculpar si es muy largo
Necesitaba contar todo esto

20 Respuestas

Última actividad por Sylvia, el 27 de Enero de 2018 a las 09:37
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Yo te hablo desde mi perspectiva.Yo ya me casé, la verdad es que mientras preparamos la boda estaba tranquila e incluso el mismo día también, de hecho mi marido estaba más nervioso que yo, pero por ejemplo yo no lloré ni una sola vez porque no me salió, delegue bastante ese día en mi madre y el equipo del hotel principalmente y yo salí con una frase que pensé todo el tiempo “ si algo sale mal, como la gente no sabe como tiene que salir, no pasa nada”.Aún así soy consciente de que me perdí muchos momentos ( por ejemplo casi todo el cóctel estuvimos haciéndonos fotos en otra parte), pero viví los míos y me quedo con eso y creo que deberías hacer igual y revivir los demás en fotos, no seas tan dura contigo misma y sobre todo, no hace falta intentar ser perfecta porque eso genera una presión excesiva, quien te quiere te conoce con tus pros y tus contras y ya está, se que la ansiedd es muy complicada, pero ayuda aceptar que no todo es tan importante, que no podemos controlarlo y que no hay que ser perfecta y te lo digo yo que antes quería “ arreglar el mundo” y ahora me conformo con ser feliz y hacer lo que pueda.Ánimo y besos!
    • Responder
  • Patry
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valladolid
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de tu boda lo viviste tal y como fuiste en ese instante, lo que te pidió el corazón yo no dormí nada la noche anterior por la mañana de los nervios y yo soy jna llorona y llore en dos momentos puntuales, entre super sería a la iglesia pero no esque no vivíera ese momento lo viví como me pidió el alma, estaba muy nerviosa y lo exprese así, mi abuela se murió el mismo año que me case y para mi fue un palo muy fuerte, quizás el peor momento de mi vida, yo iba a entrar y ella no iba a estar... Yo creo q es normal eso si luego me lo pasé muy muy bien no me quite ni la cola del vestido, lo disfrute al máximo.. No te preocupes yo creo q lo que queremos es volver a repetir ese gran momento jajajajajjajaaj
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo aun no me he casado pero si es verdad que en otros momentos de mi vida, sobretodo.en grandes momentos de mi vida me ha pasado algo similar y creo que es pro lo nervios que llevamos encima. Creo que lo.mejor que podemos.hacer es no.martirizarnos por esto y aprender a controlar y canalizar.esos.nervios, que cuesta un montón pero yo tengo la esperanza de conseguirlo algun dia jeje. Animo guapa un.abrqzo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2018 Asturias
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami también me pasas a veces,igual kieres estar tan pendiente de todo ,que no te fijas en los pequeños detalles,esos que marcan la diferencia
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapisima, antes de nada, yo te entiendo!!!!

    aún no el día de la boda, pero me pasa mucho, la gente recuerda momentos y yo se que estaba allí, pero apenas recuerdo nada.

    Y no creo que seas superficial, al reves, creo que eso nos pasa por estar demasiado pendientes del resto del mundo!!!!, es normal que en tu boda estuvieses pendiente del vestido de intentar estar bien en las fotos...es lógico.

    Es verdad que por lo que cuentas los nervios te fallaron muchas veces, y por lo general siempre lo pagamos con quien menos debemos , en ese momento tu novio.... pero bueno, el te lo perdona y ahora estais casados.

    Relajate y disfruta de la vida como puedas.

    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísima,

    Ante todo recuerda algo: nadie es perfecto. Así que no tienes que agobiarte buscando esa perfección inalcanzable. Lo peor que puedes hacer es darle vueltas a cosas que realmente no tienen remedio y en las que no puedes influir.

    Dices que te lo pasaste como una enana, así que estoy convencida de que, a pesar de que ahora te hayan entrado muchas dudas, tu ese día sí que lo viviste y que lo disfrutaste. Es un día lleno de emociones y de nervios y es prácticamente imposible estar atenta a todo. Pero eso es algo absolutamente normal. Las cosas vistas desde fuera siempre parecen mucho más sencillas, pero en ese momento actuaste como cualquiera lo habría hecho.

    A pesar de todo, intenta dejar a un lado el estrés e intenta vivir tu vida con más calma. Creo que al fin y al cabo ese es el único problema. Siéntete afortunada y sácale el máximo partido a la felicidad que sientes de estar rodeada de gente maravillosa.

    ¡Tan solo tienes que proponértelo y verás como ves las cosas de una manera muy distinta cariño!

    Y, además, que no se te olvide que nos tienes aquí para desahogarte y pedirnos consejo siempre que quieras Smiley heart

    ¡Te mando un abrazo enorme guapísima!

    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es por lo que tu dices, que tienes ansiedad. Se que es fácil de decir y difícil de hacer pero tendrías que intentar dejar de preocuparte tanto por todo, porque a fin de cuentas con preocuparte no consigues nada ni solucionas nada.
    Yo antes me ponía superado nerviosa y con ansiedad por cualquier tontería que me pasaba (discusión con alguien, mal día n l trabajo, etc) y no dormía, me podrían ia nerviosa, estaba atacada y saltaba la mínima hasta q s solucionaba y no me servía de nada...
    Hace ya años que me dije: si no m sirve de nada tanta preocupación y tanto nerviosismo...
    Y a partir de ahí deje de preocuparme tanto por tonterías y vivo mucho más tranquila. Las cosas se solucionan con remedios no con ansiedad y preocupaciones.. Es todo intentarlo, ser más tranquila
    T si de aquí a unos años sientes q no has disfrutado de tu boda pues siempre puedes hacer eso de renovar los votos que se llama y celebrarlo otra vez!!
    Las bodas creo que siempre sale todo bien porque está todo preparado al dedillo, solo hay que dejar que todo fluya y disfrutar... O eso haré yo n la mía. Y di algo falla pues que falle...ya se solucionará que no por eso se va a acabar l mundo
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Marzo 2018 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo que te pasa es más comun de lo que crees, por eso existen las fotos y video de boda, porque hay cosas que se no escapan ese dia. Mira, mi mejor amiga despues de su boda, estaba agobiada porque no había bailado con su padre. Hasta que vió el video...y se vió bailando con él!!! Que no te condicione lo que se supone que tienes que sentir, cada persona vive las cosas a su manera. Tampoco te dejes condicionar por la fotos, porque las fotos captan un segundo, una miradas...algo que a simple vista se nos escapa. Animo guapa! Intenta controlar la ansiedad porque no es buena compañia, y si ves que lo necesitas acude a un profesional que te dé las herramientass necesarias para controlarla. Un abrazo
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por eso. Cada uno es como es. Yo también estuve muy nerviosa y hay momentos que no los disfruté . De hecho en el vídeo se me ve con una cara de enfadada al principio...(fui corriendo, tarde y mal y me agobie mucho) . Pero también hubieron momentos bonitos. Cada uno es como es y lo vive a su manera. Olvídate de cómo lo viven los demás. Es un día y si hubieron momentos que los disfrutaste quédate con eso, lo otro son anécdotas por los nervios, es normal. Estate tranquila y piensa que ese día es un trámite para vivir feliz para siempre con tu marido. Un besito y mucho ánimo
    • Responder
  • Jenii
    Súper Novia Agosto 2018 León
    Jenii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al igual que tú por circunstancias padezco ansiedad y desde que falleció mi madre hace dos años tengo por decir algo una obsesión con que todo me saldrá mal con los cual en preparativos me estoy volviendo algo loca, la gente me dice que hay que disfrutarlos y fue entrar este año y no hay día que no me acuesto con dolor de cabeza riña con mi novio o llore...con otras cirscuntancias como viajes importantes me ha pasado lo mismo que a ti se que no es comparable con una boda pero digamos que entiendo tu sentimiento muchas veces pienso eso que me preocupo tanto por tonterías que se me va pasando la vida sin disfrutarla y eso sólo podemos arreglarlo nosotras mismas yo opino que todo es un cambio de actitud y de pensamiento, tomarnos la vida de otra forma verla con otros ojos..
    de todas maneras no hay novia yo creo que no opine que podía haber disfrutado más de su boda yo creo que vamos con tanta ilusión que nos da una depresión post boda jejej... ánimo guapa
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mi preparación de la boda yo también estuve agobiada y hay gente de alrededor que tampoco ayudó mucho. También me hubiese gustado disfrutar más pero yo también soy nerviosa y te entiendo. Hay momentos de la boda que no recuerdo y me da una rabia que no veas pero ya lo puedo hacer nada. También hay cosas que habría cambiado un poco pero son cosas que te das cuenta cuando ya has pasado por ese momento. Antes no eres consciente de como va a ser el momento,qué va a pasar, etc.
    • Responder
  • Iris
    Novia Máster Septiembre 2017 Valladolid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento por lo que estas pasando.El unico consejo que se me ocurre es que intentes centarte en los momentos que SI viviste y recuerdas con amor.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis padres siempre les he oido decir que a cuenta de estar pendientes de todo el mundo y de que todo estubiera bien no disfrutaron su boda...y no solo a mis padres,a mas gente!!

    Por eso no te agobies,quedate con lo que viviste,no pienses en lo que podrias haber vivido!!

    Y deja de agobiarte,que en la vida todo tiene solucion,menos la enfermedad y la muerte!!

    Si algo se aprende de los palos en la vida,es a tomarse las cosas con calma.Yo antes tenia una pila ansiedades(ojo!por cosas que para mi en ese momento eran importantes)y despues de verdaderos problemas,de esos que la solucion no es sencilla e incluso no la hay,me tomo todo de otra manera y de agobiarme poquito.

    La actitud,es la clave!!

    Un beso guapa😘
    • Responder
  • V
    Novia VIP Octubre 2018 Toledo
    Vivalanovia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a todas nos pasa eso el dia de la boda, sobre todo si has estado preparando durante meses detalles insignificantes para los demas y cargados de sentido para ti. Miras a todos lados sin ver, intentas controlarlo todo y sobre todo te presionas xq crees q debes sentirte de una forma determinada y si no es asi te agobias.. tranquila.. yo creo que tus sentimientos son fruto de la suma de todas las emociones y momentos vividos. En lugar de ver las fotos como algo que te hace daño usalas para teletransportarte a ese momento y sientete feliz por haber tenido la oportunidad de haberlo vivido... igual no tiene sentido lo q digo eh!😂😂😂😘😘😘
    • Responder
  • Novia2018
    Novia Experta Octubre 2018 Alicante
    Novia2018 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación difícil la que cuentas. Creo que las personas nos generamos unas expectativas, la mayoría de las veces por comentarios y por cómo la Gente cuenta sus vivencias, que en la mayoría de los casos son muy difíciles, por no decir casi imposible, que se cumplan. Ahora bien, quiere decir eso que no viviste tu momento? Para nada. Lo viviste como la mayoría de las novias, con nervios, con las discusiones tontas que estos generan y un poco obnubilada. Eso no quiere decir que no sepas vivir tu vida, ni mucho menos. Piensa que es normal que no reparases en todos los detalles, es más, es que eso es imposible, más que nada porque estás viviendo tu momento y no eres una mera espectadora. No te sientas mal, y no pienses en echar el tiempo atrás para vivir otra vez el momento, porque probablemente te pasaría lo mismo. Un beso 😘 guapa y espero haberte ayudado
    • Responder
  • Txell
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Txell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Dichosa ansiedad, sé de lo que hablas...
    Al fin y al cabo lo que importa es que como has dicho, lo disfrutaste, y siempre tendrás recuerdos de ese dia (fotos, videos,..) para revivirlo!! Seguro que en cuanto pasen unos dias lo verás diferente, ánimo guapa!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2017 Madrid
    Maitanemara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como si hubiera sido lo suficientemente gilipoy... Con perdón , para que el día que llevaba esperando toda mi vida , no me salgan lágrimas ... No lo abrace tan fuerte como para no olvidarme de esa sensación de haberlo vivido intensamente , fue como si lo hubiera dejado ir y ahora no podría volver y solo con las fotos me doy cuenta lo bonito de cada detalle .

    Estoy medio loca lo sé
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2017 Madrid
    Maitanemara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que me entendáis ...
    Veo una foto por ejemplo con mis hermanas y daría lo que fuera por volver a ese momento ... Por acariciarlo... Por sentirlo .....
    Por volver a tenerlo frente a mi ...
    Para vivirlo con más intensidad para parar el reloj , no sé si estoy así porque fue el mejor día de mi vida o porque no lo viví como debería .

    Necesito que me ayudeis ..un poquito...porfavor.K llorera ...
    Lo siento chicas . No estoy bien y no sé que es esta sensación
    • Responder
  • Ana Luque
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Ana Luque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso pueden ser los nervios, el sentirte como en un sueño una vez que estas en el día más importante. Pero yo creo que con lo que te tienes que quedar es con la sensación que tu misma has descrito “disfruté como una enana”. Eso es lo importante. No te machaques!
    Yo hoy justo estoy a 2 meses de mi boda y también me preocupa que me pase todo tan rapido que no me de cuenta, pero si la sensación al terminar es “lo he dado todo” me doy por satisfecha!
    Animo bonita!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No t preocupes toda novia dice q se pasa muy rápido, estabas estupefacta, intenta relajarte y pensar no t agobies
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración