Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pepi
Novia VIP Julio 2012 Córdoba

Preparando nuestro futuro hogar...

Pepi, el 15 de Noviembre de 2011 a las 17:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25

Hola chicas!!! Propongo este debate para las que se hayan metido o se estén planteando en: comprar o alquilar de piso/ casa, o ya tengáis el vuestro, podamos asesorarnos entre unas y otras sobre todo aquello que supone una casa, desde problemas que vayan surgiendo hasta qué tipo de muebles poner, cómo decorarla...

Saludos

25 Respuestas

Última actividad por Patriciaonline87, el 15 de Noviembre de 2018 a las 14:20
  • P
    Novia Novata Julio 2019 Málaga
    Patriciaonline87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Si te parece te cuento mi experiencia. Yo todavía no estoy casada pero llevo varios años viviendo con mi pareja. Tuvimos la suerte de que mi familia tenía una casa que no utlizaba y vivimos ahí. La reformamos porque la cocina era muy básica y el comedor igual. Para ganar espacio lo que hicimos fue juntar el comedor y la cocina. Hablo de memoria, he estado buscando en Internet pero si no me equivocó lo hicimos todo con https://www.gibeller.es/cocinas


    Si yo me comprara un piso nuevo sería lo primero que miraría. Es una pasada y estamos muy cómodos. Mi novio y yo preparamos la comida juntos y mientras vemos la tv, estamos en el sofá de charreta...

    Lo aconsejo!

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, pues aquí estoy de nuevo, ahora reorganizando el piso para el nuevo miembro que está por llegar, estamos intentando hacer el mayor espacio posible. Sinceramente, una no se dá cuenta de las cosas que tiene hasta que no se muda o reorganiza la casa, cuánta tendencia a acumular!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros empezamos de alquiler, pero en un pisito preciosísimo. Es superluminoso, a 15 minutos en metro del centro, y tiene jardín!!! Es pequeñito, como el piso en sí, pero da igual. En Semana Santa aprox lo tendremos y empezaremos a amueblar (Ikea, por supuesto).

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo ya más de dos años en mi piso y estaba reformado asi que no toque nada, toda mi economia se me fue en ponerle puertas nuevas (las viejas estaban rotas y tenian hasta grafitis) y en ponerle los muebles que solo fueron 2 habitaciones, un semi estudio y el salon, ya que la cocina me la regalaron mis padres y los dos armarios empotrados del piso me gustaria cambiarlos pero eso será más adelante (uno esta en el cuarto del futuro niño y en cuanto me qede en cinta lo cambiare)..

    Eso si yo compre muebles practicos, donde pudiera meter muchas cosas, de hecho lo del canape lo tenia claro, el mueble del salon tiene cristales pero son blancos asi puedo meter cosas dentro y eso buscando sitio por todos lados ^^ (mi piso es muy chiquito tiene 65 m asi que todo el espacio es bien recibido)

    Antes de quedarme embarazada me gustaria reformarlo un poquito cambiar la mesa del ordenador, el armario empotrado, comprarle una cajonera con cambiador y pintarlo de nuevo (eleji los colores por catalogo y cuando los trajo el pintor no tenian nada que ver con lo que yo le pedi >_<Smiley winking

    Yo lo que os recomiendo es que monteis una casa adpatada a bebes, xq casi todas al final tendremos uno y gastarse un dineral en unos muebles para a los 3, 4 o 5 años comprar otros, creo que es un sin sentido y buscad muebles con sitio, que hay algunos muy chic pero no les coje nada....

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Plata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos buscando porque ahora estamos en un piso amueblado alquilado pero mas o menos ya tengo una idea de como quiero los muebles y todo.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del canapé es cierto. Yo dudaba y al final lo he puesto y es que se pueden guardar un monton de cosas, mantas, ropa de otra temporada... hasta mi sobri se quiso meter alli el dia que vinieron a ver el piso Smiley smile

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, hay muebles muy buenos de calidad en Almedinilla en la provincia de Córdoba, han ido hasta gente de Madrid para comprar sus muebles allí, son muebles para toda la vida, que por el precio de unos malillos que mas que ponerles algo encima se os dobla, éstos son de madera de calidad por poco más del precio de los otros. Os recomiendo Muebles Mesa y Muebles Aparicio( aquí es donde compramos los nuestros).

    Soy de la misma opinión que Rebeca, que elegimos muchas veces pero no somos prácticas. Y las que no se hayan planteado lo de tener un canapé, os lo recomiendo 100% , no veáis como cunde.

    Respecto a cocinas en Córdoba os recomiendo Cocinas Campos, a primera vista lo podéis ver caros, pero es de calidad, y A VECES LO BARATO LUEGO SALE CARO. Saludos

    • Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2012 Jaén
    Ghelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaaj muy bueno me estoy artando de reir muakkk

    • Responder
  • Conce
    Novia Curiosa Marzo 2011 Sevilla
    Conce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno xicas q os digo...si por aki os estan dando muy buenos consejos!!!...yo tengo mi piso desd hac 10 años y ahora cuando m he casado lo he cambiado todo menos la cocina pq estaba nueva y el baño q proximamente kiero hacerle reformas!!!

    mi piso tiene 3 habitaciones, recibidor, cocina, pasillo, baño y salon...tengo el piso rustico moderno y hexos a medida por mi tio...lo q debe tener un buen hogar son armarios hexos a medida q dp todo nos viene pekeño y una buena cama y un buen sofa jajaja...

    A mi lo q m pasa es q se m ha ido muxa pasta en la decoracion, cuadros, cortinas...para mi es lo mas importante d un hogar...el toke q le de cada uno...y eso d las vitrinas totalmente d acuerdo...mi mueble del salon mide casi 4 metros y llevo 2 vitrinas y varios armarios para almacenar...el aparador es aparte...y ahi tengo todo mi menaje!!!

    Haber si os subo fotos para q lo veais...muxos besitosss!!!

    • Responder
  • Soni
    Novia Curiosa Junio 2013 Valencia
    Soni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola xicas!

    Ay, q bien va a venir este debate!!! Nosotros nos pondremos a vivir en un piso de mi abuela, el cual yo viví desde pequeñas hasta los 17 años y luego nos mudamos a otro piso...la cuestión es que esta para reformar de arriba abajo y tenemos previsto empezar sobre marzo mas o menos...aysss...tenemos muchas ganas xo x otra parte piensas.....madre mia! q jaleo! y q pastón, q por nada te piden el oro y el moro!!! y luego vendran las peleas de si a mi me gusta esto o si a el le gusta lo otro..jajajaja...xo bueno luego me vengare dejandolo dormir en el balcón!!! ;-p

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que amueblar la casa cuesta un poco, y no por el dinero si no mas bien porque no sabes que comprar!!nosotros nos compramos el piso hace ya un año y poco y al principio no ibamos a cambiar nada porque estaba totalmente reformado... pero una vez que dices pues voy a cambiar tal... al final cambie todas las ventanas porque queria climalit, cambie la puerta de la entrada porque la otra era oscura y las de dentro son color roble y la puse del mismo color, el cuarto de baño.. que si quiero mejor lavabo de dos senos, que si esta pared la forramos con la piedra vista... que si el armario empotrado mejor cambiamos las puertas... y asi un sin fin.. al final de una casa reformada ahora es doble reforma...el suelo es de marmol y no lo vamos a cambiar, pero yo creo que la mejor tienda de muebles que he visitado (por precio) es conforama, las lamparas baratas, los muebles tambien, el sofa, la mesa de la cocina y el dormitorio no nos habra salido por mas de 2000€!!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca, cuanta razón con lo de limpiar bien!!! Yo por suerte ya pensaba en eso y mis muebles son poco "enguarradores", pero tengo una conocida que se encaprichó de poner mármol negro en el baño.... y donde vive hay bastante cal.

    Amargaíta que está que cada vez que se limpia las manos tiene que estar limpiando!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos de obras llevamos casi 3 meses para estrenar nuestro hogar por primera vez!!! hasta enero no haremos la mudanza!! es un piso de 120m2 con 4 habitaciones, cocina, 2 baños y 2 terrazas con despensa inlcuida en la zona de la galeria es muy amplio y esta nuevo es un piso de hace 30 años pero que nunca se uso es perfecto!!!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo llevo en mi casa dos años y el mejor consejo q os puedo dar es "comprar cosas q se limpien bien!!!" jeje, parece una tonteria, pero depues te acuerdas del cristal tan bonito en color negro q a los 5 minutos de limpiarlo ya tiene polvo.... jeje

    lo mismo con la cocina, cuando me la compre quise el horno pirolitico, y sali discutiendo con uno de una tienda q no queria ponermelo (no era muy buen vendedro...) porq decia q no era para tanto, q un horno en un pispas le pasas y se limpia, q si la pirolisis gasta mucha luz, q si era mas caro.... bueno pues si, cierto, eran 200€ mas, pero cada vez q enchufo la pirolisis me acuerdo de ellos y me alegro, porq queda como nuevecito! (y de gastar mas luz no se, yo nunca he notado la factura ningun mes mas elevada de lo normal, siempre vienen igual) vamos q queda impoluto, despues pasas un trapo para quitar la ceniza y voliá listo e impoluto!!! jejeje

    Otra cosa importante esq los muebles ahora son pequeños, sin mucho sitio y muy monos, pero en cuatro dias no sabes donde meter las copas del vino (me han regalado 3 juegos!!!) jeje, asi q procurar comprar un meuble q tenga espacio para guardar cosas..... jeje

    yo la casa la puse poco a poco, de hecho tengo una habitacion con la tabla de planchar y la otra con dos camas sin cabecero ni nada, lo importante cocina(no escatimeis q es para muchos años), dormitorio y salon, lo demas poco a poco!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2012 Cáceres
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros llevamos viviendo 4 años en el piso, amueblamos la cocina, el dormitorio y el sofá y poco a poco hemos comvertido nuestro piso en nuestra casa, a nuestro gusto. No acelereis el proceso, si vis muy deprisa por tenerlo todopara la bodo, seguro que montais algo que no os gusta al uno u al otro y poco despues decidireis cambiarlo porque os incomoda. El tema de los cuadros es algo muy personal, dejaos de los cuadros de la suegra. Yo tengo 2 en toda la cas, muy minimalistas y uno incluso sin colgar, a mi padre no le gusta nada que el cuadro simplemente esté apoyado, pero es mi casa y es lo que hay.

    os preguntareis que por qué escribo si lo tenfo todo montado? pues bien el año pasado comenzamos a hacernos una casa en el pueblo de mi novio, es una casa de diseño muy recto, de esas que salen en los programitas. Nos la estamos haciendo nosotros, si nosotros, porque ambos nos dedicamos al tema de la construcción (arquitecto e ingeniera) pero como os digo la estamos haciendo nosotros, así que todos los fines de semana nos vamos a currar a la casa. Queriamos tenerla para antes de la boda, epro va a ser imposible,uno por tiempo y dos porque no podemos invertir todo alli, ya que como está el tema de la construccion puede que en breve nos echen. Eso si, es una casa deseada y consensuada, la hemos diseñado a nuestro gusto. Los dos somos muy currantes y cada dia que pasa hacemos algo nuevo.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio lo emos pintado nosotros y este fin de semana fue el ultimo en pintar ya tenemos los muebles y yo entre semana le estoy haciendo las cortinas los cuadros me lo an regalado entre mi suegra y mi madre y unos pocos que tenia yo echoa a punto de cruz, y por la decoracion como soy de un pueblo andaluz mi madre me tiene todo el ajuaz guardado solo e tenido que comprar los jarrones figuras y marcos para fotos que me an gustado a mi asi que a 11 meses de la boda creo que no voy mal del todo ¿no? jejeje

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olga yo te los regalo!!1jajaja mi suegra pinta cuadros y no veas como tengo la casa me tiene amargadita con los cuadros....jejeje tengo uno de un gato en el salon que me da un miedo.....parece qeu el gato me esta mirando desde todos los puntos.... algun dia cuando le limpie el polvo se me rompera....jejejeje

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejo que poquito a pico Smiley winking

    Yo cuando me fui con él a nuestro piso hace ya casi 6 años, teníamos la cocina, el coMedor y un despacho con sofá-cama.... Estuve más de 1 año asi hasta q pudimos hacernos el dormirorio!!

    Aun hoy no está toda amuenlada, tengo una habitación llena de trastos y los lavabos justitos jejeje Smiley smile

    Y lo que si que no tenemos perdon es que no tenemos ni un triste cuadro colgado aún!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapas!! Mi consejo es que no tengáis prisa... De entrada arreglad la casa lo justo para estar cómoods, es decir, vuestra habitación, el sofá en el salón y una mesa y sillas para comer, y la cocina bien preparada. Con eso ya podéis estar. Las otras habitacione sy las lámparas, cortinas y cuadros son cositas q podéis ir haciendo después con tiempo... Además, podéis aprovechar para pedir cositas q os hagan falta en la lista de boda!!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Estefigr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico tenía el piso comprado antes de conocernos, pero lo tenía vacío y sin intención de irse a vivir allí solo. En cuanto decidimos casarnos hemos empezado a amueblarlo. Hemos tenido la suerte de que la cocina venía amueblada y con los electrodomésticos y sólo hemos tenido que ponerle los armarios de la parte de arriba, hechos a medida, como los de abajo que ya venían (en naranja y super moderna). Ya tenemos montado nuestro dormitorio (pintado en gris perla y morado, y los muebles en ceniza y blanco), pero nos falta la base tapizada y el colchón, el salón (que estamos pendientes de que nos traigan el sofá) y uno de los dormitorios pequeños (que nos lo ha regalado mi suegra). De muebles grandes nos quedan los muebles de los baños y la mampara, y ya decoración (lámparas, cortinas, cuadros...). La verdad que a 10 meses de la boda yo creo que lo llevamos bastante bien, pero las ganas de verlo terminado no me las quita nadie!!

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sheila nosotros tambien somos muy amigos del ikea aqui en madrid jajaja, la verdad que tiene soluciones para todo

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos acabamos de mudar, despues de tres años a que hicieran la urbanizacion por fin tenemos nuestra casita.En cuanto a decoracion es un poco ponerse de acuerdo ir de habitacion en habitacion pensando en los colores y luego ya muebles que combinen.Nosotros por ejemplo tenemos tarima oscura y luego puertas y armarios claros asique hemos buscado un poco el contraste.Lo malo ya es cuando te tienen que traer los muebles y se retrasan o no vienen como tu esperabas.Te lo digo por lo que a mi me esta pasando.Decidimos cambiar la cocina porque la que nos venia no nos gustaba y de dos dias que tardban en montarla no la han dejado bien hasta tres semanas despues.Luego el viernes pasado nos trajeron la tele, que eso bien y la cama tambien, pero el sofa......andamos con medio sofa ahora mismo porque todos los asientos nos vienen pintados con tinta rosa y el sofa es beige asique imaginate, los nervios y el jaleo de ir y traer ropa de tu otra casa, de donde colocarla cuando todavia not ienes todos los muebles que necesitas, limpiarla una y yotra vez para que salga la suciedad y la pintura, jajaja.Yo aconsejo que muuuuuuuucha calma con este tema jejeje

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, nosotros llevamos viviendo en nuestro piso 2 años y algo. El piso nos lo regalaron los abuelos de mi chico, asique fijaros que peso nos hemos quitado de encima. Nosotros cuando entramos a vivir lo reformamos por completo, bajamos techos, cambiamos puertas y ventanas, alicatados nuevos, pusimos tarima....etc. Lo fuimos amueblando poco a poco y a dia de hoy ya lo tenemos. Yo soy una persona que meencanta el diseño de interiores, estudie arquitectura tecnica, y este temame vuelveloca, y cada poco me gusta cambiar decoraciones y demas. Por eso no me gusta invertir mucho dinero en cortinas, en cuadro..

    El IKEA es lo mejor que han podio inventar. Por cierto en Valladolid lo abren el dia 20, estamos deseando que llegue.

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo yevo 2 años viviendo con mi novio en la casa que le regalaron sus padres, la hemos tenido que pintar toda y amueblar, de momento solo tenemos el dormitorio, salon y cocina, aun nos queda por reformar los baños y cositas como las cortinas las lamparas (en las habitaciones sin montar) el resto de habitaciones....pero eso lo dejamos apra despues de la boda......

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues nosotros que llevabamos 4 años de alquiler compramos piso en marzo!!!!!! esta practicamente sin amueblar, por que estabamos esperando a que pasase la boda, pero ahora hemos decidido cambiar las ventanas, asi que los muebls esperaran a la paga de diciembre!!! jajaja

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros estamos alquilados y acabamos de comprar uno que no nos darán hasta un año después de la boda...

    De momento, poco a poco e intentando que todo lo que compremos para la de alquiler, nos sirva después en la nuestra.

    Lo primero que pusimos, la cocina y el dormitorio. El salón poco a poco y con alguna cosa "heredada". Vamos, de mis futuras cuñada y suegra y de mis padres.

    Después hemos ido comprando cosas muy poco a poco, y sin darte cuenta se convierte en un auténtico hogar!!! jeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración