La primera tanda de flores fue todo un éxito, pero esta segunda no tanto. No se si es por la calor, o que, pero tuve que tirar algunas de las flores, y estar algo atenta al moho. Os dejo foto de la segunda tanda, como veréis, la mayoría son flores de relleno. Había una rosa que perdió bastante color. También las flores blancas como las margaritas y las mini rosas tomaron un tono beige, que si vuestra boda es estilo vintage, la verdad es que da bastante el toque.

Hoy fui a mi floristeria de confianza y como siempre, le di libertad para crear el ramo a su gusto. Suelo hacerlo así ya que suele jugar muy bien con los colores.

Tomando en cuenta el segundo ramo, decidí informarme más acerca del tipo de flores para saber que hacer con él. Por lo que esta vez he decidido preservar algunas y secar otras. No quería en un principio secar ya que tarda de 2 a 4 semanas, pero confío en que con estos calores serán 2 semanas. Entonces he puesto a secar gerberas, crisantemos y aster. Les he dado laca y las he colgado donde buenamente he podido, ya que las otras aun estaban terminando de secar de la glicerina. No serán tan flexibles, pero como tengo pensado hacer mini ramos también, me vendrán genial.

El resto de flores las he limpiado de hojas y he cortado las puntas en diagonal, ya que he leído que así ayuda a absorber mejor la glicerina y el proceso se acorta. Algunas leí que era mejor secarlas, pero que también podrían preservarse, por lo que he decidido jugármela y experimentar un poco, como por ejemplo el cardo u delphinium. Las rosas, he decidido preservarlas asi, ya que he leido que los tonos pastel no suelen perder mucho el color, por lo que habrá que ver que tal salen! Os dejo foto ❤️

En fin, veremos como van estos experimentos. Quizás sea mucho lío todo esto, pero la verdad le estoy cogiendo gustillo! Yo soy muy de manualidades, por lo que quiero hacer muchísimas cosas yo, y veo que esto se me va a hacer una carrera de fondo😅. Al final me haré florista 😆. Espero que a alguna os sirva! Ya os contaré que tal, besitos!! 🥰