COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Yolanda
Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias

Presiento que algo en mí, no funciona bien 😔😔

Yolanda, el 7 de Febrero de 2021 a las 14:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Guardado Guardar
Responder

Hola chicas!
Llevo 5 ciclos intentando quedarme embarazada, el seminograma de mi marido ha salido excelente.Yo ovulo perfectamente (con los test de ovulación). Pero creo que algo en mi no funciona bien.El método sintotérmico empecé haciéndolo pero soy enfermera, trabajo a turnos (2 mañanas, 2 tardes, 2 noches y 4 días libres) y aunque siempre lo hacía a la misma hora, habiendo dormido mínimo 5 horas seguidas, era un caos de gráfica y me dijo el ginecólogo que lo dejara, porque era inviable con mi tipo de vida.
Estoy desesperada. El ginecólogo me dice que está todo perfecto y que simplemente es tiempo.Yo no veo en mi salva slip esa famosa clara de huevo jamás en la vida. Y el mes pasado es el único día que lo vi, y fue 1 día.Me he hecho todos los análisis hormonales y pese a que mi ginecólogo me dice que todo está muy bien. Yo no lo creo.Os dejo por aquí los valores. Que opinais?
AHM (28 años) 8,1Progesterona (dia 25 del ciclo) 7,19Prolactina (30 min de reposo) 30, 2
Por un lado, pienso que el ginecólogo pasa de mí, pero por otro pienso que empiezo a estar desvariando un poco (por no creerle) 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Mis ciclos son regulares de 28 a 31 días, con fases luteas de 12/13 días.

Sinceramente, no sé qué hacer 😔
Muchísimas gracias.



28 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 9 de Febrero de 2021 a las 09:45
  • A
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A ver, si tu sabes q los valores no están bien como te dije en el anterior comentario pide una segunda opinión, yo vi mi analítica y mi AHM es de 18 con algo, q según vi y me dijeron es una reserva normal, por eso te comenté q te lo mirases al ver q tu ponías 8, pero como no soy especialista, para no alarmar el primer paso es recomendar una segunda opinión de alguien q sepa, y más si ya tienes dudas con tu ginecólogo, esq no te vas a fiar d elo q te diga porque si tu has investigado y sabes q algo no cuadra ya tienes la sospecha, busca otro médico, aunq sea de pago, hay veces q la tranquilidad de saber q te hacen caso y te explican todo bien no tiene precio
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    Sin duda busca otra opinión! En otro ginecólogo, los que haga falta hasta que a ti te dé la sensación de que te están haciendo caso, creo que es súper importante sentir ese “feeling” con tu gine y confiar 100% en él. Además, también te recomiendo que busques consejo/ayuda en otro tipo de profesionales, como nutricionistas expertos en temas hormonales! Yo tengo cita la semana que viene con micicloesmio (si quieres, ya te contaré que tal). Y si quieres, a mi mi ginecóloga me ha mandado una analítica súper completa, te la puedo pasar por privado para que sepas que pedir y que te miren todo (por si hay algo, como la vitamina d que dices, que no te hayan analizado) 😉😉
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    Hola Yolanda! Si notas que el ginecólogo no te hace el caso que debería hacerte, mira a ver de cambiar de ginecólogo, en la seguridad social se puede cambiar, yo de médico de cabecera he cambiado un par de veces, unos te dicen que no hace falta hacerte analíticas, otros que sí... ¡Mucha suerte!
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi de hecho me ha sorprendido mucho el tipo de respuesta que te han dado por que es de lo que más nos quejamos en el foro, de los comentarios de "relájate llevas poco" ... Pues yo no pienso para nada lo que te han dicho todas, que el ginecólogo te haya dicho que esta todo bien no tiene xk ser verdad, de hecho la prolactina la tienes alta también, pero eso si que no se como se baja... Yo pediría una analítica de vitaminas completa y cogería cita con Judith de saber mujer que es con la que la tuve yo. Te va a mandar suplementar lo que te haga falta y te va a dar pautas para mejorar la progesterona de manera natural, no es una cosa de un día para otro claro, es un proceso de cambios de hábitos pero si no siempre está la vía fácil que es ponértela. Si tu te quedas más tranquila hazlo! Y de verdad el "relájate y ya llegará que el estrés es muy malo" no sirve para nada! yo este ciclo en fase lutea he dormido una media de 4 horas y media de los nervios que tenia, al despertarme me iba el corazón a mil por hora de pensar en hacerme te o no, y literalmente es lo único que ocupaba mi cabeza de forma constante... Llegando a plantearme que si este ciclo no lo conseguía buscar ayuda xk me sentía como con ansiedad y lo he conseguido así que...
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Marzo 2015 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar

    Hola wapa, yo tb empecé a obsesionarme. Según los especialistas lo normal es un año de búsqueda para quedarse.... Pero vamos yo empecé y tarde 9 meses en ver el ansiado positivo. Analíticas bien, todo bien, pero no llegaba, ni clara de huevo ni nada. Y al cabo de los 9 meses al fin vi la luz. Si no te fias del ginecologo cambia, pero tranquila, yo cuando leía a chicas que a la primera ya... me venía abajo y a través de estos foros me dí cuenta que no siempre es a la primera, vamos ni la gran mayoría es a la primera.

    Muchisima suerte!!

    • Responder
  • KELPIE
    Novia Experta Julio 2020 Segovia
    KELPIE ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues si estas segura de que tu ginecólogo no le da importancia busca otro y con los resultados en la mano dile que quieres una solución, mas análisis pruebas o lo que creas conveniente pero ten en cuenta que puede que te diga que llevas poco tiempo buscando y que hasta el año no se puede hacer nada. Puedes echarle morro y decir que llevas un año buscando y que te vayan haciendo pruebas o ir por lo privado. Pero también puede ser que si tu gine no le da importancia es porque no están tan mal los análisis no? La verdad que yo no tengo ni idea y no se interpretarlos, pero ante la duda, yo buscaba otro gine.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2021 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar

    Yo también creo que es a base de tiempo, es normal tardar meses en conseguirlo aun teniendo todo bien, controlando los ciclos y todo eso, talvez es por el agetreo de tu día a día talvez extres y todo eso, yo no le daría importancia porque es habitual estando todo bien, simplemte relajarte y llegara hay que pensar que solo 24 horas nuestro cuerpo esta receptivo al embarazo y que le afecta el agotamiento extres y todo eso, por lo que yo me despreocuparia un poco, intentaría pues beber mas agua para favorecer al flujo, talvez tomar vitamina o semejantes para favorecerlo un poco mas, pero yo creo que la base esta un poco en el extres y todo, porque si todos tus controles estan bien no hay problema y que asta el año se considera normal y no preocupante, mucho animo, cuida de ti con descanso y tranquilizarte, mimarte tener tu ratito de paz sin pensar ni en bebe ni trabajo ni semejante y seguro que llegara pronto

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En ese caso está claro, buscar una segunda opinión.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que los valores de tu analítica sí que están bien. Y te hablaré de probabilidades. En cada ciclo hay máximo un 30 por ciento (entre 20 y 30) de quedarse embarazada si todo está bien, dependiendo de la edad (con tu edad un poco menos de ese porcentaje) y también de hacerlo en el momento de la ovulación. (Los dos días anteriores y los dos días siguientes al día de la ovulación hay menos probabilidades). Es decir. Estadísticamente es completamente normal tardar. Médicamente es normal y de ahí que tú ginecólogo no le de ninguna importancia y que te diga que es "tiempo". Porque lo es. Aunque haya óvulo, aunque haya esperma, aunque seas joven, aunque todo esté bien... Tienes 3 veces más opciones de no quedarte que de quedarte. Y contra eso no puedes hacer nada.



    Puedes pedir una segunda opinión. Pero hasta que no haya pasado 1 año de intentar entras dentro de lo estadísticamente normal.
    Siento que no sea lo que quieres escuchar. Porque es frustrante que te digan que aún con todo a favor no depende de ti sino de probabilidad, pero creo que te hace falta saberlo para aportar algo de calma. Como curiosidad. Sólo los conejos de entre todos los mamíferos tienen 100 por cien probabilidades de embarazo con todo a favor. La fertilidad humana es más bien bajita.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola cariño.
    GRACIAS, es el comentario más sensato que he leido.
    Como he comentado ahora mismo en el post, mi frustración NO es por el tiempo que llevo buscando, ni porque "me obsesione" de que algo no está bien cuando me han dicho que sí. Es porque los valores de mi analítica hormonal NO ESTÁN BIEN, y el ginecólogo no le da importancia. Y entonces no sé qué hacer.
    De la Vitamina D, no tengo datos. Tengo de todo, menos eso.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Hola chicas!
    Muchísimas gracias por los comentarios, pero creo que no me habéis entendido el por dónde yo quiero ir...
    Mi frustración no es por el tiempo que llevo buscando, ni porque "me obsesione" de que algo no está bien cuando me han dicho que sí. Es porque los valores de mi analítica hormonal NO ESTÁN BIEN, y el ginecólogo no le da importancia. Y entonces no sé qué hacer.
    • Responder
  • Noa_
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Noa_ ·
    • Denunciar
    Hola Yolanda! Sé que es muy difícil desconectar, pero obsesionarte no ayuda a conseguirlo. Si sólo estás pendiente del flujo y la ovulación te agobias más. Aun estando todo bien, lo normal es tardar hasta un año. Hay gente que lo consigue a la primera y otros a la décima.. En mi caso tardé algo más de dos años, no es lo normal ni mucho menos, pero piensa que esto es una carrera de fondo, no de velocidad. Lo importante es el objetivo, ser mamá, formar una familia... no lo rápido que lo consigas. Suerte!
    • Responder
  • C
    Sevilla
    Claudia ·
    • Denunciar
    Parece que es fácil, pero el embarazo no deja de ser un milagro de la vida que no es tan sencillo que ocurra. Son muchos factores los que están presentes y si todo está bien, es cuestión de tiempo, ya verás. No te preocupes x la clara de huevo, hay compis q no la ven y se quedan. Así que mucho ánimo y no pienses q este algo mal, porque por ahora está todo perfecto.
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    Hola guapa! A mi me dijeron que la progesterona en búsqueda lo ideal es que este mínimo a 15 a mi me salio a 6. Así que ahora estoy poniendomela para ayudar al cuerpo. De vitaminas tienes datos? La vitamina d en la implantación es muy importante.
    Yo ya os lo dije en mi historia en buscadoras, en 5 meses no vi ni una ligera sombra en ningún test y fue empezar a suplementar la vitamina d y vi el primero que no se mantuvo y de explicación me dijeron que muy probablemente sería x el déficit de progesterona y al mes siguiente he vuelto a ver el positivo y esta vez con la proges si se está agarrando mejor. Yo tampoco suelo ver la clara de huevo, muy raro es el mes que la veo de hecho este que me he quedado no la he visto, asi que compre el lubricante concieve que se supone que ayuda a los bichines a aguantar en nuestro cuerpo y casualidad de la vida los dos ciclos que lo he usado han sido los dos positivos 🤷🏼 además para mi gusto es el mejor lubricante que he encontrado xk no es de estos pegajososo y guarro que pringan todo tiene una textura muy agradable.
    Yo no te voy a decir lo de relájate ya llegará, o deja de obsesionarte si te han dicho que esta todo bien, porque ni tenemos un botón on/off en el cerebro para dejar de pensar ni todo el mundo gestiona las cosas de la misma manera ni le sientan igual psicologicamente, a mi me da más ansiedad no llevar control de to que hacerlos, por ejemplo.
    Es normal que te plantees que igual no se han parado a analizar los datos en condiciones ya que entran dentro del intervalo normal de valores, la chica con la que tuve la cita yo, me dijo que es que claro el rango ese de valores es para todo el mundo ya tengas 29 años o 55 y estés con la menopausia y evidentemente en distintas etapas de la vida lo sano entra dentro de esos valores pero depende del caso y de lo que quieras mirar hay que centrar más la puntería... Así que si te quedas más tranquila pide una segunda opinión o investiga por otros medios que no sea ginecólogos que no salen de su método cuadrículado, sigue en Instagram las cuentas saber mujer, mi ciclo es mio, mujeres onet o ya eres madre para que veas otras formas de ver y afrontar este tema. Mucho ánimo guapa!
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    Hola guapa! A mi me dijo la gine que la media está de 6 meses a un año.
    Yo nunca vi clara, y mis fases luterana eran de 9 o 10 días. Aún así me quedé embarazada.
    Mucho ánimo, es cosa de que se alineen los planetas😘😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    Yo tardé 6 ciclos en quedarme estando todo bien, así que no te preocupes, es normal tardar hasta un año. Y como anécdota, el mes que me quedé fue el único que no vi la famosa clara de huevo ni tuve síntomas claros de ovulación, y tampoco respetamos lo de día sí, día no xD lo hicimos cuando nos dio la gana, incluso algún día hubo "exceso".


    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Junio 2017 Toledo
    Mary ·
    • Denunciar
    Creo que deberías dejar de obsesionarte con los test, temperatura y tipo de flujo...Más aún si encima os han dicho que ambos estáis bien. Nos venden el cuento de que es fácil quedar embarazada y no es tan sencillo. Yo en mi segundo embarazo, lo único que me propuse fue mantener relaciones un día sí y otro no, para que así no quedara de otra acertar cuando ovulara jejeje y oye, casualidad o no, me quedé. Anteriormente soy también de las que caí en test de ovulación y demás historias. Lo de pedir que te relajes y desconectes no es viable porque es inevitable que pienses en ello. No te desanimes que al final todo llega y ya sabes que consideran normal tardar hasta 1 año en concebir.
    Un abrazo
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    Hola guapa, ten paciencia. Nos han enseñado a que parece que con solo mirarte te quedas embarazada y en la mayoría de casos no es así. En mi caso, me agobié con tan solo 3 meses de búsqueda y después me quedé y tuve un aborto. Después tardamos otros 7 largos e interminables meses dónde nos hicieron pruebas a los dos y todo estaba bien excepto la progesterona que solo tenía que ver para que implantara bien y no tuviese otro aborto. Muy pocas veces veía la famosa clara de huevo y los test de ovulación me daban positivo igual. Pues eso, a los 7 meses me quedé y fue bien. En la segunda búsqueda tardamos 10 meses y todo estaba bien igual.
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    Hola. Si te sirve de ayuda, yo nunca nunca he visto la Clara de huevo, ni nada que se le parezca y me quede embarazada bastante rápido. No te agobies por ese tema, porque no creo que tenga relación. Ánimo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buah... Qué puntería! Felicidades! Nosotros para tener a la primera niña tuvimos que hacer IA porque mi marido tenia astenozoospermia, pues mira lo que nos relajamos que teniendo la nena 8.5 meses... Pam, sorpresa! Otra hermanita en camino de forma natural! Y cosas que tampoco te explicas... más después de un tratamiento de fertilidad, lo que es el cuerpo!


    Es difícil no darle vueltas, pero a veces no hay porqués, simplemente tarda un poco más, hay tantos factores que influyen... Y no solo los médicos, el estrés, el ritmo de vida, los nervios, la alimentación, la vida sana, la puntería...
    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Julio 2017 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    Yo te aconsejo que 'desconectes' aunque se lo difícil que es... Mira yo tuve un bioquímico hace justo 1 año después de 7-8 meses de búsqueda, después estuve todo el año que si la temperatura, que si test de ovulación, clara de huevo etc y nada! y ahora hace 1 semana que vi mi positivo!! Justo el mes que no contaba para nada ya que mi marido se hacia el espermiograma (obviamente ya habia mos empezado a hacernos las pruebas) el dia de mi supuesta ovulación y claro... Yo en plan puf... Este mes al traste porque tenía que estar él 4 dias en abstinencia. Pues mira... Tuvimos relaciones 1 sola vez, solo 1!! El dia 10 de mi ciclo!! Con todo 1 año poniendo corazones en la sw, test, temperatura... Ya te digo ha sido un milagro de la vida, aun no lo explicamos! Si la ovulación se me adelantó bastante, o algún bichin resistió más!! O simplemente porqué desconecté. Y decirte que a mi las pruebas me estaban saliendo todas perfectas (tengo 28 años) y a él en el anterior espermio le dijeron que el número de bichines lo tenía al límite!! Pero esque a veces simplemente pasa así cuando menos lo esperas! Así que tranquila si está todo ok, es lo que dice, cuestión de tiempo! Se las ganas que tienes de ese bollito, lo diícil que es ver la warry cada més, lo sabemos todas! Pero relajate y desconecta, cada persona somos un mundo, hay quién se queda a la primera y quién nos cuesta más, como todo en esta vida.. ánimo bonita y no desesperes 😊
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    Hola! Yo en tu lugar pediría una segunda opinión en otro ginecólogo y me miraría la reserva ovárica, realmente no creo q te pase nada, solo llevas 5 meses, pero igual consultar a otro especialista te ayuda a creertelo y a relajarte, lo de la segunda opinión te lo digo xq a mi nunca me dijeron las cosas como tocaba y ahora me veo con endometriosis, y en agosto tuvieron q hacerme una cesárea para quitarme 15 miomas q hasta hace poco me habían dicho q no eran problema pero q evidentemente si q lo eran pues mi útero estaba deformado, y seguramente tendré q ir a in vitro xq solo me dejan buscar 3/4 meses y el primero no ha cuajado, en tu caso eres muy joven, que te mire otro médico, seguro que te quedas pronto 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tambien tengo seguro privado, pero no sabia que tenia que pedirle en concreto, y si llevando solo 6 meses me lo querrían hacer, si viene la warry, me planto en consulta y pregunto! Gracias y animo!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Se las pedí a mi ginecólogo del seguro privado! Pero tal vez en la seguridad social también se pueda.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si los utilizo, y el pico le veo bien.
    Pero por los valores hormonales que hay que tener... No veo que esté bien.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    Hola, por más regular que seas te sorprendería las cosas que hace el cuerpo, yo te recomiendo que utilices los test de ovulación. Cómo sabes no todos los ciclos ovulamos, hay ciclos que son anovulatorios y aunque ovules puede pasar que ese óvulo no tenga la calidad suficiente cómo para ser fecundado, en esto de la fertilidad pueden pasar muchísimas cosas, mi segundo embarazo fue al segundo intento y el tercero al 12 intentos, ten paciencia, en cualquier momento llegará, 5 intentos no es muchísimo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    Yo creo q es inevitable pensar que estamos "rotas" o algo, pero si tienes todo bien, es cuestion de tiempo, el cuerpo es caprichoso y funciona como le da la gana😅 yo tmpoco noto esa clara de huevo... Noto un poco mas de fluno pero nada más, a mi me gustaria hacerme tambien las pruebas que te has hecho tu, como las pediste?


    Disfruta del proceso, mas pronto que tarde llegará
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    No te obceques en pensar que algo está mal cuando te han dicho los médicos que todo está bien. Yo creo que te tienes que relajar (aunque sé que es difícil) y dejar de darle tantas vueltas a datos, valores, ovulaciones, etc. No lleváis tanto intentándolo, así que paciencia, que seguro que más pronto que tarde llega!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados