Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia VIP Octubre 2021 Málaga

Presión bodil, ¿la habéis sentido?

Hymenolepis, el 6 de Junio de 2020 a las 18:51

Publicado en el Grupo Antes de la boda 53

Buenas tardes comu!!!! ¿Cómo estáis? Espero que súper bien! Hoy os vengo con algo un poco mas improvisado, revisando los debates he encontrado uno que me ha dejado muy indignada, tengo esa necesidad que casi arde de expresar lo que siento al respecto! Vamos a hablar de la presión, de las...

Buenas tardes comu!!!!

¿Cómo estáis? Espero que súper bien!Smiley heart Smiley laugh

Hoy os vengo con algo un poco mas improvisado, revisando los debates he encontrado uno que me ha dejado muy indignada, tengo esa necesidad que casi arde de expresar lo que siento al respecto! Smiley angry

Vamos a hablar de la presión, de las respuestas políticamente correctas por compromiso.. no hay nada que me moleste mas que sentirme obligada a ceder, hacer algo que no quiero, por sentir que no puedo decir que ¡NO!

Primero de todo, me gustaría aclarar que en este post estoy dando solamente mi opinión, habrá muchas personas que piensen como yo y muchas otras que no, todas igual de respetables! Al igual que no se aplica ni a todas las personas, ni a todas las situaciones de la misma manera. Dicho esto, podemos empezar jeje!

Como he comentado antes, no hay cosa que me moleste mas que tener que ceder ante la presión, hacer lo que se espera de mí cuando no me apetece o tener que quedarme callada porque es lo "correcto", no solo en cuestiones bodiles, si no, en todos los ámbitos de la vida.

Esto que os cuento me ha pasado toda la vida, he crecido en un ambiente muy conflictivo y mi vida como yo digo, "esta empezando ahora", no voy a entrar en detalles, pero creo que era necesario comentarlo para entender el motivo de este texto y el punto al que quiero llegar.

Cuantas veces o ha pasado.... ¿que una persona ha impuesto su voluntad solo por ser "mayor" y habéis tenido que callaros vuestras palabras? ¿que habéis dicho que sí por miedo a decir lo que realmente queréis? ¿que os han hecho sentir que no tenéis poder para decidir sobre ciertas cosas? ¿que para evitar un confrontamiento os conformáis con lo que "hay"? ¿que "no se como decir que no porque.....? A mí, miles de veces y más que vendrán...

¡Pues mal! Así como nosotros nos vemos "obligados" a escuchar las opiniones de los demás, el resto también están "obligados" a escuchar las nuestras. Al igual que, así como nosotras cedemos ante ciertos deseos cuando nos lo piden, tenemos el mismo derecho a pedir lo mismo a cambio...

El problema de esto radica, en el momento en que entendemos que a nostras "nos corresponde" hacerlo y los demás "¡Ay que bueno que es porque no se ha enfadado cuando le he dicho que no!" ¿¡me explico?! Vamos a darnos el mismo tratamiento y a exigirnos lo mismo que a los demás, desconocidos, amigos, familiares, etc... Ni mas ni menos.. ¿yo creo que es justo no?

Vamos a dejar de sentir que TENEMOS que satisfacer las peticiones de los demás y permitirles creer que pueden conseguir que se haga siempre su voluntad por el simple hecho de ser, tu madre, tu tía, un compromiso o quien sea! Y esto si que lo extrapolo a cuestiones BODILES,..

No sabéis lo que me duele leer posts como el que me ha inspirado hoy y la desesperación que me da no poder expresarme y decir todo lo que me gustaría por un comentario por escrito...

Aplicar esto a toda nuestra vida es complicado, no se puede llevar a todos los casos, uno no puede cambiar al 100% su personalidad, pero si podemos trabajar en ello...

Os propongo que empecéis con vuestras bodas, es vuestro momento, vosotros sois los protagonistas... permitios hacer y deshacer a vuestro antojo, que las cosas sean como las habéis soñado y que si hacéis algo por alguien más, que sea porque os compensa de verdad hacerlo o porque os gusta también.

Yo se que muchas veces esta presión no viene de malas intenciones, se hacen sin pensar, creyendo que no os modifica nada o dando por hecho que estáis de acuerdo.. Pero os llevan a sentiros presionadas y en un punto de "entre la espada y la pared", entonces no sabéis como decirle que no a tu amiga, a tu madre, a tu tía....

Por favor, vamos a dejar la de lado CULPA, el "me da palo...", el ¿y si le sienta mal?, no se como decírselo... los invitados de vuestra boda son vuestros seres queridos y deberían entender que queréis que las cosas se hagan a vuestro gusto, que rechacéis ciertas propuestas por preferir otras, yo siempre he dicho que hablando la gente se entiende.

Recibir consejos es muy postivo, nos ayudan a ver nuevas opciones y puntos de vista, pero que seas tú la que se inspire de estos consejos para tus decisiones, por lo que por ejemplo, si a ti te enamora un vestido pero tu madre prefiere el otro, te compres el que te gusta a ti tras valorar su opinión y lo mismo con mil aspectos mas...

Creo que he dicho todo lo que quería decir, repito, se que esto no toca a todo el mundo y que no todo es blanco o negro, estoy tomando un punto de vista "egoísta" para con nosotros mismos... no quiero que esto genere polémica de ninguna manera... considero que ser egoísta en su justa medida y en momentos concretos como TU BODA es totalmente legitimo y os lo mereceréis!

Espero que os haya gustado y que a las habéis sentido algo similar a lo que he comentado sepáis que no estáis solas y que decir que no esta bien!

Que paséis un fin de semana precioso!!!!!!

Antes de iros, vamos a compartir entre todas nuestras experiencias, ¿os habéis sentido presionadas? ¿como lo habéis solucionado?

53 Respuestas

  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, aplazamos la boda y ya lo tenemos todo listo
    • Responder
  • Garoa
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte no me he sentido así. Pero ten entiendo perfectamente. Justamente estoy haciendo un curso de educación emocional, y nos han hablado de la ASERTIVIDAD: tomar decisiones basándonos en lo que querrmos/necesitamos, y no en lo que quieren otros. Y que quede claro que pensar en uno mismo NO es EGOÍSMO!



    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ojalá y sea así!!!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y mejor no sentirla 😉
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ganas de darte un abrazo! De verdad que me pongo en tu lugar y te entiendo perfectamente! Espero de corazón que todo esto mejore para que acaben las muertes y todo el mundo retome sus planes de vida, bodas y todo!


    Mucho ánimo reina! Ojalá pudiera hacer algo! Te envío un abrazo virtual!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy a 42 días de la boda y no me puedo sentir más agobiada...
    Unos dices que cancelemos, otros que la hagamos, y mientras tanto, desde el Gobierno todo es incertidumbre... No quiero una boda sin abrazos, pero tampoco esperar otro año, hemos estado dos años ahorrando, haciendo muchos esfuerzos, sin vacaciones, preparándola y ahora esto... Estoy bastante agotada a nivel emocional.
    Mi novio se niega en redondo a celebrarla si las mascarillas siguen siendo obligatorias. Yo no soy tan tajante, pero no se que hacer. Ahora mismo estoy fatal.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Esto se hace extensivo a toda la vida!
    Muchísimas gracias! Buen finde!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la actitud!!!! Me parece genial! Yo estoy trabajando en ser así también!
    Besitos reina!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay corazón! Mucho ánimo! Que todo va a salir bien!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!!!

    Pues si creo que tienes razon, con la edad uno empieza a hacer un poquito mas lo que se le de la gana y la gente tiene menos sentimiento de "autoridad" frente a uno!

    Yo la verdad es que soy bastante mas pequeña, tengo 24 años! Vaya no soy una niña pero que me sacas la mitad de mi edad jeje... ya llegará

    Me alegro muchisimo que tu familia este implicada! Eso es fundamental!

    Besotes corazon!

    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy a cuatro meses y está siendo un ven y vas no sabemos que pasará y eso es un sin vivir
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que de momento no me he sentido presionada por nada.
    Pero si en algún momento lo hacen, me va a dar igual porque al final haré lo que yo quiera o vea mejor. Para esas cosas soy muy cabezona y no hay quien me convenza😂
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, espero que sirva y que todas las novias saquen fuerzas y digan no cuando no quieran algo en sus bodas. Esto pasa mucho en los embarazos..... No comas tanto, hazle esto al niño, hazle lo otro y no se Dan cuenta que alfinal cada persona es diferente y hace lo que quiere con su vida, así que mucho ánimo a todas y a cumplir vuestro sueño no el de nadie más 😘
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo hasta con la última coma que pones...
    Yo gracias a dios en tema boda no he tenido ningún tipo de problema, la familia de chico implicación 0, cosa que hasta agradezco porque sino serían muchos choques porque ellos querían que hiciéramos una boda que para nada es lo que queríamos nosotros ni en la provincia que nosotros queríamos, y mi familia está implicada 100% pero para ayudarnos con lo que nosotros queremos, nos ayudan a buscar y tal pero siempre dentro de nuestro gustos y sobre los parámetros que marcamos
    También supongo que la edad influye mucho, nosotros tenemos ya 36 y 33 años y por mucho que quieran no nos van a manejar...
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ole ole y ole!!!! Otra novia que tiene clarisimo lo que quiere para su boda y para su vida!!!

    Que feliz me hace leer estos comentarios!!! Que todas las chicas puedan leerlo e inspirarse a pensar y actuar asi!!!!!!!

    Muchísimas gracias por tu comentario!!!!!!!Smiley heart

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Agosto 2020 Cádiz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Leeros tb en los foros ayuda mucho pq dais muchos ánimos. Gracias y besitos
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ole! Con dos ovarios!!!! Me parece PERFECTISIMO!!!!!!!! Ya vas a ver que vas a tener un dia precioso!!!!!!

    Muchismas gracias por compartirlo con nosotras!!!!!

    Besotes!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad esque aunque me digan no hago ni caso, de momento no me ha pasado porque además saben que no me cayó ni media, como suelo decir al que no le guste que no mire y el q mire q tenga cuidado 😂 . Espero que todas las novias y personas hagan siempre lo que realmente deseen y que nadie les imponga nada tanto en la boda como en otros temas,la vida es muy cortar como para andar coividos 😘
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo!!! Muchísimas gracias por tu comentario, es super importante que nos reafirmemos en que esta bien querer elegir lo que nos gusta!


    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Agosto 2020 Cádiz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he sentido presionada por parte de mi familia que quería que dejase la boda para el año que viene por el tema del coronavirus pero yo me he he mantenido en mis 13 y nos casamos el 15 de agosto después de varias discusiones con ellos y desgastes emocionales. Si he hecho bien o mal, es asunto mío pero no me he bajado del burro. Prefiero celebrar mi boda con las restricciones que haya y tomármelo como que la vida siempre te sorprende y te lleva a nuevos retos que posponerla una año más. No me compensa emocionalmente. Yo sé que la situación es complicada y no me voy a enfadar con quien no se atreva a venir a mi boda. Pero yo me caso y si tengo que celebrarlo en la superintimidad pues lo haré así.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que hasta el momento no he tenido problema alguna con la organización de mi boda, es verdad que aun me quedan 2 años hasta ella, pero de momento se está haciendo todo lo que mi futuro y yo queremos y se nos está respetando Smiley shame

    Pero mando muchos muchos ánimos para aquellos novios y novias "incomprendidas" antes los ojos de sus familias y amigas. Es vuestra boda, vosotros decidís, no los demás. Ánimos a todos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración