Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza

¿prestamo para boda?

Teresa, el 15 de Febrero de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Antes de la boda 185

Hola a todas, hoy haciendo otra vez la lista de invitados me han subido a 230 invitados....se que unos 30 me fallaran...y unos 10 los pagara mi madre ya que los invita xk son sus primos...pero aun asi se me va de precio!!! Hemos pensado que podemos pedir un prestamo de unos 12.000 euros para el...
Hola a todas, hoy haciendo otra vez la lista de invitados me han subido a 230 invitados....se que unos 30 me fallaran...y unos 10 los pagara mi madre ya que los invita xk son sus primos...pero aun asi se me va de precio!!! Hemos pensado que podemos pedir un prestamo de unos 12.000 euros para el banquete, ya que para vestido, el traje de mi novio y detalles tenemos ahorrado...pero para pagar semejante banquete no...que hago??no puedo dejar d invitar a gente xk son importantes para nosotros. Alguien ha pensado en pedir prestamo?? No tenemos hipoteca ya que vivimos de alquiler, coche tb lo tenemos pagado, (aunque ahora nos esta dando problemillas)...los unicos gastos que tenemos es internet, movil, piso (600 euros), luz, agua, gasolina....cada mes ahorramos unos 300 euros...pero aun asi no m da tiempo de acumular tanto dinero como para pagar 21.000 euros del banquete. Que hago??? Un saludo

185 Respuestas

  • E
    Novia Curiosa Agosto 2015 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay vale aunque también te voy a decir q no siempre me puedo fiar de lo q te vallan a dar de echo tengo dos primos q no piensan venir a la boda x la crisis aun yo diciéndole Q vinieran y eso si q es una pena q familia tuya no quiera acompañarte ese día x no poder tener dinero xq con poco Q te pongas ese día es suficiente lo importante para mi es la presencia
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buemo mi novio es funcionario, no creo que se quedara en paro asi como asi...o eso espero!! Jejeje...yo de momento tp creo que me quede en paro x mi contrato, pero si me quedara cobraria el doble de lo que ahora obro...jejeje.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2016 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa nosotros hemos pedido un prestamo, asegurate que en el caso que os quedarais al paro podreis pagarlo. Nosotros estamos igual que vosotros, no tenemos ningun otro prestamo ni hipoteca y icimos numeros y nos salen redondos y aun que nos quedaramos el paro no habria problema....
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es una ofensa y eso lo he entendido. Pero me referia cuando comentas que los invitados pagan el menu incluso un poco más, y que en caso de tus amigas tmb. Por eso te he dicho que tienes mucha suerte, porque hay casos que tus allegados no estan en buena situación económica, y x eso es complicado recuperarlo todo. Nosotros también trabajamos los dos, y si ahorrando llegamos a todo será perfecto, y si no, algo al banco y a devolverlo en unos meses. No ha sido una critica.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno x esa regla de tres...jeje...tb hay parejas que se divorcian y estan pagando hipoteca, coche y tv...jeje
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2015 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver Mireia no quería ofender ni nada x el estilo solo comentar mi situación , la verdad es q nosotros trabajamos los dos y una cosa bien clara es q no me caso x ganar dinero llevo ya 12 años con mi pareja y hemos decidido dar el paso y sobre todo Q invitar tenemos invitados a todos los q keremos q nos acompañen ese día independientemente de lo q nos den pero vamos q cada uno puede hacer lo q kiera y Q si yo tuviera q pedir un préstamo para casarme también lo haría pero solo estaba dando mi opinion
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tu!!! Totalmente de acuerdo! Smiley smile
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro que cada persona gasta su dinero en lo que quiere...yo tb pagare agusto si al final tengo que pedir prestamo...jeje
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra donde lo habeis pedido???
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno...nosotros ya tenemos decidido que con lo que tenemos ahorrado compraremos vestido, traje, reserva de finca y fotografo...para regalos, invitaciones y demás con el sueldo nos llega. Pero tengo que pagar el 70- 80 x ciento del banquete antes y que todo ese dineral no lo voy a tener, asi que si tengo que pedir préstamo, lo pedire. Hay quien se pega años pagando un coche de 30.000 euros...yo si tengo que estar pagando un año o dos la parte del dinero que no recupere, lo hare muy agusto.
    puede ser que recupere la parte del banquete...o puede que no, como no lo se, prefiero pedir un prestamo y estar disfrutando del dia de mi boda...y no estar preocupada de si va a llegar o no.
    Nosotros jamas hemos tenido ningun problema con los bancos y sus trabajadores....al contrario, iremos a la xica que nos lleva todo y donde mi chico tiene su nomina...y sino miraremos ing o la caixa. Cada uno se gasta el dibero en lo que quiere, yo seria incapaz de comprarme un coche nuevo de 20.000 euros y sin embargo pedir prestamo para boda lo hago gustosamente! !
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes mucha suerte. Yo tengo amigos, mis mejores amigos, los dos en paro, uno ya sin ayuda y con una cria.. Les pongo una pistola para q paguen el menu? Entre los 3 son 250 euros, si no ingresan eso ni en un mes como m lo van a regalar.. Pero x eso no los voy a dejar de invitar.. Como comprenderas, no me caso para ganar dinero.. Pero si cuando llega la hira no me llega xa todo, pues pediré un prestamo. Es mas, a nosotros no nos paga nadie nada, porque no pueden.... Así que no lo veo tan disparatado.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2015 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo x ejemplo me caso en agosto y la verdad no voy a pedir ningún préstamo, los gastos ya los tengo pagados me faltaría solo el banquete y x lo menos x aquí de donde soy yo la gente te suele dar de regalo el dinero q vale el menú incluso un poco mas lo único q e tenido q hacer es escoger un menú Q no se me fuera de precio, la verdad es con todo eso Q estáis diciendo me llama la atención pues amigas mías siempre sacan el dinero para pagar el banquete y aún así les sobra
    • Responder
  • Lulu
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del dinero es un tema personal que debéis decidir entre los dos, pero si pides opinión, la mía es que no lo haría. Entonces yo buscaría opciones para reducir los costes.
    1.- Reducir invitados. Compromisos fuera.
    2.- Revisar el menú y adaptarlo a vuestro presupuesto.
    3.- Comparar con otros sitios.

    A partir de aquí, preparar la boda. Insisto es vuestro dinero y cada cual hace lo que quiera. Pero toma nota que unos 12000 euros a un plazo de 5 años con unos intereses de un 9% que es lo a lo que están los préstamos personales, te saldrá a unos 230 euros al mes y eso si no se encarece el dinero. Valora si te vale la pena invitar a toda esa gente y endeudarte por 5 años.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas pediría un préstamo para casarme aunque veo que tu lo tienes decidido
    De cierta manera si tienes hipoteca ya que pagas una cantidad al mes por un piso y ese gasto es mensual( por cierto pagas mas que yo teniendo hipoteca)
    En cuanto al volumen de gente veo que para ti son necesarias 200 personas
    Conclusión pospon la fecha hasta que tengas el dinero
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los bancos se aprovechan de que la gente necesita su ayuda para comprar casa para poner buenos intereses. Y eso es en todos porque yo he estado mirando en todos para coger la hipoteca. Y lo que acabas pagando de hipoteca es una barbaridad. Ella sólo quiere decir que hay que intentar sacar dinero de otro sitio que no sea un banco para no tener que pagar una barbaridad de intereses, cosa que es verdad. Yo tengo hipoteca pero ni de coña pediría un préstamo por un capricho. Al final te puedes meter en un agujero en el que como no puedas pagarle puedes acabar muy mal.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy! Conozco una persona que ya se divorció y aun esta pagando la boda!!! Personalmente yo no lo hago , no compro nada que no pueda pagar. Es lo que hay me parece de locos , sin faltar, pero es que no lo entiend. De verdad .
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Almería
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no pediría un préstamo intenta buscar en algún sitio que te salga más económico.No puedes contar con los regalos de la gente.Sino tienes hipoteca de casa lo tienes mejor.animo
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb lo pensamos en su momento porq se nos fue el presupuesto y eso que, nosotroa solo tenemos 170 invitados pero bueno es dinero. Pero al final mis padres nos lo vam a dejar porq no quieren de ji guna manera que pidamos un prestamo. Pero sinceramente, si no tienes posibilidad de ayuda por parte de tu familua y siempre que pienses en todas las posibilidades y te informes bien de intereses etc,no me parece mal,es tu decision. En mi tierra hay un dicho que dice: " els diners y els collons per les ocasions" (el dinero y los cojones para las ocasiones)
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre hay gato encerrado no .. te lo repito no sabes de lo que hablas .. ni de los procedimientos que se siguen ni de la transparencia que se nos exige.. estás generalizando y faltando al respeto
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2016 Madrid
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver, respeto tus advertencia y tu pensamiento, pero también piensa que la gente que coge crédito tiene que mirar mas los papeles que firman que las caras de los empleados que estos a su vez están haciendo su trabajo... No se puede acusar a todos en general... Un saludo
    • Responder
  • Beita
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Beita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la vida se me pasaria x la cabeza pedir un prestamos para casarme, pero es solo una opinion.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo advierto... y falta de respeto la de esos empleados de banca q han contribuido a arruinar tantas vidas, a gente q conocian, a personas mayores... no sereis todos, pero si gran parte, solo hay q ver las estadisticas... por eso siempre advierto a todo el q puedo de q recurrir a prestamos es lo uuuuultimo xq siempre hay gato encerrado.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2016 Córdoba
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que generalizar no esta bien...una cosa es dar un opinión y otra muy diferente es falta al respeto...está feo muy feo...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta razón victoria.. es penoso tener que leer estos comentarios cuando intentamos hacer nuesteo trabajo lo mejor posible
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paquita con todos mis respetos.. no generalices pq no sabes de lo que hablas. Trabajo en banca y no me considero una chupasangres ni nada parecido, intento hacer mi trabajo lo mejor que sé como la mayoría de mis compañeros. Yo nunca hablaría de un colectivo de esta manera, demuestras un desconocimiento total y una falta de respeto.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja los q le intentaron colar preferentes a mi tua de 83 años no eran banqueros, sino trabajadores de banca. solo digo q ellos barren para casa y muchiiisimas veces t ocultan letra pequeña...mucho cuidado xq se aprovecharan d la ilusion x la boda y t venderan q el tipo d interes es maravilloso y dp zas, las sorpresas. no os fieis de ellos, me reafirmo en lo dicho
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo no pedirua un préstamo para la boda completa xq es muy probable que no se recupere...pero para la mitad?? Pues si...hay bancos como ing q los gastos de cancelación son "0' por lo que seguro que con los regalos lo cubres y si no lo haces del todo sera muy poco...pues a pagar prestamo...a ver qye le vamos hacer!!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2015 Navarra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo.... si te hace falta o crees que no te va a llegar mejor asegurar . Luego si con los regalos puedes, lo cancelas pagandolo y listo.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy importante. Yo soy contraria a los préstamos personales porque tienen un interés altísimo. Y si no tuviera el dinero yo personalmente no me casaría. Es una cuestión personal y creo que buscaría la ayuda de nuestros padres, si es que pueden préstaros el dinero, mejor devolverlo a un interés cero.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Agosto 2016 Zamora
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A q te dedicas?? Supongo q no te gustaría q re faltarán al respeto no?? Pues creo q hay formas de decir las cosas. Mi pareja trabaja en banca y de chupasangres nada maja...realiza su trabajo muy honradamente hay q diferenciar entre trabajadores de banca y banqueros . Y respecto al tema yo dado el caso si tuviera q pedirlo lo haría sin problema ....
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que a ti te apetezca. Todo eñ mundo esta en contra del prestamos, pero luego se financian la tele 50 pulgadas, o cosas asi. Si es un prestamos pequeño, lo medio cubres despues con lo recuperes y luego en un plis plas lo tienes listo. Si lo necesitas hazlo, es el dia mas importante de tu vida seguroSmiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino exactamente lo mismo.
    Nunca pediría un préstamo para eso, esperaría a ahorrar (de hecho nosotros hemos empezado casi dos años antes a preparar) o haría una boda más pequeña.
    Pero esa decisión es tuya y ninguna opinión debe influir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración