Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza

¿prestamo para boda?

Teresa, el 15 de Febrero de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Antes de la boda 185

Hola a todas, hoy haciendo otra vez la lista de invitados me han subido a 230 invitados....se que unos 30 me fallaran...y unos 10 los pagara mi madre ya que los invita xk son sus primos...pero aun asi se me va de precio!!! Hemos pensado que podemos pedir un prestamo de unos 12.000 euros para el...
Hola a todas, hoy haciendo otra vez la lista de invitados me han subido a 230 invitados....se que unos 30 me fallaran...y unos 10 los pagara mi madre ya que los invita xk son sus primos...pero aun asi se me va de precio!!! Hemos pensado que podemos pedir un prestamo de unos 12.000 euros para el banquete, ya que para vestido, el traje de mi novio y detalles tenemos ahorrado...pero para pagar semejante banquete no...que hago??no puedo dejar d invitar a gente xk son importantes para nosotros. Alguien ha pensado en pedir prestamo?? No tenemos hipoteca ya que vivimos de alquiler, coche tb lo tenemos pagado, (aunque ahora nos esta dando problemillas)...los unicos gastos que tenemos es internet, movil, piso (600 euros), luz, agua, gasolina....cada mes ahorramos unos 300 euros...pero aun asi no m da tiempo de acumular tanto dinero como para pagar 21.000 euros del banquete. Que hago??? Un saludo

185 Respuestas

  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé yo sinceramente no me arriegaria a endeudarme por una boda, yo en mi caso he reducido la lista y he ajustado mis gastos, precio menu etc a lo que puedo pagar, como despues la gente no aporte nada imagina el agujero que te dejan! uff no no, me da algo....

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Pues no t dientas mal... pq yo tmb pedire uno... jeje hoy en fia es muy dificil ahorrar tanto dinero!!! Teniendo en cuenta q pagamos vivienda aunk sea de alquiler gastos coche...etc.

    Animo y enhorabuena por la boda!!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno nosotros tenemos la suerte de que toda la celebración la pagan mis padres y el resto de cosas incluso las alianzas nos las han regalado solo nos hemos tenido que preocupar de los regalitos para los invitados y el viaje, aún así se que el convite lo tenemos que pagar al día siguiente de la boda y tengo varios conocidos que no tenían ahorrado el dinero simplemente con los regalos que dan los invitados han conseguido el dinero suficiente para pagarlo. Igual podrías pedirlo y si luego lo recuperas con lo que te regalen pues lo pagas que creo que solo te cobran un 1% de interés que es nada
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Agosto 2015 Gran Canaria
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos préstamo para poder hacer las reservas a todo y lo demás ir ahorrando poco a poco lo que faltara. Pedimos solo unos 7 mil. El mejor banco que te da buena atención al cliente y te responde más rápido para la concesión del préstamo es el Santander. Fuimos a bbva, ing, y el kutxabank. Nosotros no teníamos ahorros casi y esta muy bien porque pudimos pagar todos los proveedores antes de quedarnos sin lugar de celebración ni catering, video Etc. Si tienes alguna duda sobre el crédito que nosotros pedimos mandame un privado.Saludos!!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Interlaken ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros posiblemente pediremos un prestamo para el viaje,porke el convite esperamos poder pagarlo con los regalos.Y para el traje de novia y novio tenemos ahorrado.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo antes de la boda solo pague 1000 € d señal. El resto lo pagaba el lunes después de la boda.
    El fotógrafo de pagaba en tres partes. Una al reservar, otra cuando va a enviar el material a la imprenta y la última al recoger fotos, así q hay pagos que los haras despues de la boda por lo q tengas tiempo para ahorrar algo y contar con parte del dinero q ahora tengas para el fotógrafo.
    Ten en cuenta también q muchos invitados se caen. Dicen q entre un 20 y un 30 %. En mi caso de 150 al final finita 110.
    Si tus pagos son parecidos yo hablaría Chi el banco para saber que importe e intereses tienen préstamos y sobre todo cuanto tarda en concedertelo desde q lo pides. puedes esperar a despues de la boda y si tienes q pagar cinvite antes de tener dinero pagar con tarjeta de crédito mientras te dan dinero del préstamo. Así pedirías lo justo. .. También puedes intentar pagar el viaje a plazos ya que Muchas agencias lo financian en seis meses o un añoi sinintereses, asi tienes más dinero para el convite
    de esta forma consigues tener el máximo dinero en efectivo para pagar el convite y aplazas lo q te deje financiar fácilmente sin intereses o interés muy bajo. .. porque préstamo en banco siempre va a ser más caro
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no es una mala opción, si tiene que ser así y no lo podéis financiar pues ánimo
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quieres reducir la lista de invitados; tienes que pedir un prestamo. Yo no podia permitirme una gran boda y tampoco queria invitar a tanta gente, la queria pequeñita pero a mi gusto y acorde a mi presupuesto.

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que si tu ilusión es casarte e invitar a 200 personas y no tienes el dinero, pues a pedirlo... De algo tienen que vivir los bancos, y toda la gente que trabaja en ellos ^_^

    Que lo que te cuesta la boda lo vas a devolver incrementado en un 20%?? (hablo por hablar eh? no se a cuanto están los intereses de los préstamos personales) ... pues eso que pierdes, pero vas a cumplir una de tus ilusiones, y eso no hay dinero que lo pague! Smiley smile Y además si dices que tu futuro marido es funcionario, y su sueldo os da para pagar el prestamo ... pues sinceramente...no veo ningún problema!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me parece bien, cada uno hace lo que puede o quiere y hace sus cuentas y finanzas como le viene dado.

    Yo también alucino como la gente ahorra 20.000€ o 30.000€ yo no lo podría hacer ni en 10 años, más que nada, porque pago alquiler, coche, gasolina, comida, luz, agua, gas, tfno, etc...

    A mi me ayuda mi madre, y algo que tengo ahorrado, pero poco, y mi hermana también se ha ofrecido a prestarme pasta, pero si no me da para todo y tengo que ir al banco pues iré. Ya que nosotros tenemos que paga todo una semana antes de la boda.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2016 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bien si lo necesitas claro esta que lo puedes pagar justo después, pero lo que si que esta claro es que si tienes confianza con algún familiar mejor que te lo preste así no pagas intereses porque que se quede el dinero el banco a mi me duele mucho. Nosotros por suerte tenemos sin necesidad de pedir a nadie pero si me faltara le pediría a mis padres antes que al banco.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii miraremos todo bien antes de firmar nada!!! Gracias! !
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchaa gracias guapa!!! Smiley smile
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo he pensado varias veces que yo no tengo deudas con el banco ninguna y jamás he tenido porque vivo de alquiler y no tengo absolutamente nada, solo un coche de tercera mano que se pago ahorrando y al tuntún y me da mucho palo endeudarme para la boda y digo yo que si quisiera pedir préstamo es ke me cerrarían la puerta en las narices al no tener nada ni siquiera nómina española jajajjaja así que vamos a intentar ahorrar todo lo que se pueda y si no llegamos a veremos que hacemos. Prefiero endeudarme con familiares que con los bancos pero claro todo se vera
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mayte !! Yo también tengo pensado pedir un poquito por si acaso lo único que te recomiendo es que mires sobre todo los gastos de cancelación porque yo es por si no cubriera. Pero todo lo que coja en la boda será lo primero para cancelar ese préstamo. No eres ninguna irresponsable asique adelante guapa !!
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Junio 2015 Cáceres
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi no me parece mal que lo pidas, un préstamo se pide para cuando necesitas dinero sea el caso que sea, o que pasa que porque no sea lo típico por lo que lo pide la gente ya está mal? Si tu quieres tener a toda tu familia y montar la boda que siempre has soñado porque no lo vas ha hacer? No hay gente que pide préstamos para irse de vacaciones o para comprar un coche? Pues tu igual cariño.

    Pasa de los demás y haz lo que a ti te parezca.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz lo que te parezca necesario, evidentemente esk sino llegas lo tendras q pedir ahora o mas tarde...No te preocupes, l importante esq todo salga bien!

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haremos!!!! Gracias Smiley winking
    • Responder
  • Asun y Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Asun y Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para pedirlo siempre estás a tiempo. Apura un poco a ver cuanto dinero podéis ahorrar. Y si no tenéis bastante, pues lo pides, total tampoco tenéis hipoteca....
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!! Eso es! Esta claro que si pedimos un prestamo es xk sabemos que despues lo vamos a poder pagar...De momento a ver que pasa con los invitados que igual despues m fallan muchos y no tengo k pedir nada...pero si dudo que no llego lo pedire sin pensarmelo dos veces! !! Gracias!!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Si al final todo el mundo tiene una opinion y una situación distinta... A mi a veces m da la sensación que segun que comentatios parece que soy una irresponsable por tener pensado en pedir un préstamo....De momento no lo voy a pedir y seguire ahorrando ya que creo que nos dara de sobra xk aun keda tiempo para ahorrar...pero si llega el momento del dia y m veo apurada no voy a dudar ni un segundo en pedirlo. No m considero ninguna irresponsable ni loca...jaja. Yo se los ingresos que tenemos....mi novio es funcionario y algo muy malo tendria k pasar en este pais pa k se acabese su trabajo, no voy a dejar d invitar a primos o a mis tios m doleria mas no invitarlos que que no haya boda. Cada persona es un mundo y cada pareja más! Yo escucho encantada las opiniónes pero como tu dices no veo la diferencia entre pedir un prestamo para un coche o para una boda... Esta claro que no todo vale y que si al final lo pedimos miraremos muy bien todo...Creo que cabeza y coco tenemos de momento...jejeje. un besito guapa!!! Y muchísimas gracias! !!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno sabe su situación yo he pedido un préstamo pequeño, aunque he intentado ahorrar en muchas cosas y tenemos un dinero ahorrado pero necesitaba ese dinero, es poco dinero y se que lo voy a poder devolver. Yo estoy de acuerdo con Eva, haz lo que tu creas, yo no pido préstamos para teles, coches, etc y lo he pedido para la boda.
    Al fin y a cabo es tu dinero y es muy fácil decir no te cases si no tienes el dinero o no la célebres... Creo que es algo muy personal...
    • Responder
  • 3
    Novia Adicta Agosto 2015 Valencia
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!! Haz lo que quieras!! Al fin y al cabo es tu situación...yo no haría mucho caso de lo que te dice la gente de si es o no una locura...esta mal pedir un prestamo para la boda pero esta bien para un coche??? No entiendo la diferencia la verdad.
    En fin, tu sabes lo q tienes , lo que quieres y con cuanto vives (cada uno tiene un ritmo). La cosa es q pides opinión y la gente te la da...y acabas hecha un lio... nosotras no te lo vamos a pagar...asi q...analizarlo vosotros y decidir!!!
    Suerte y animo que no seras la primera ni la última!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas pediria un prestamo para la boda. hay q ser mas racional y hacerlo cuando se pueda, luego vienn las lamentacions y ningun banco da duros a pesetas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena fatal...yo no lo tendria en cuenta...no se sabe q puede pasar....3 meses. A mi marido le cerraron el curro el mes de la boda...q hubieramos hecho...noooo. hay q contar con lo q se tuene . NO con lo q.se tendra
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en contra de pedir prestamos x una boda...
    O recortas personas...o el menu...o piensa en q algo ingresaran no?
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q te van a fallar mas de treinta porque lo normal es q te falle algo mas del 20%, y despues si ya tienes ahorrado para lo que tienes que pagar primero, yo creo que con los regalos cubririas gastos...nose....yo no me planteo pedir un prestamo, y esperoque con lo ahorrado me de para cubrir los platos que no me regalen y los demás gastos...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Aitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, es que antes de decidir a casarnos, conte con si tenia el dinero o no, si no lo tenia no me casaba. Cierto es que ya metidos en el tema y el presupuesto se te va....antes de pedir prestamo al banco, pide a tu familia. El banco para pedir es lo ultimo........

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros somos menos pero también yo creo que tendré que pedir unos 4000 xk todo nos los pagamos nosotros. Y bueno no tnemos tanto ahorrado. Nosotros lo pediremos y en cuanto la gente de sus regalos que será dinero porque no vamos a hacer lista de boda pues devolveremos todo el dinero. No nos queda otra!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Str ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con paciencia...
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahorraria y posprondia la boda pero soy reaccia a pedir dinero para casarme
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias espero no pedirlo pero soy clienta la caixa y lo tendre en cuenta gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración