Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza

¿prestamo para boda?

Teresa, el 15 de Febrero de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Antes de la boda 185

Hola a todas, hoy haciendo otra vez la lista de invitados me han subido a 230 invitados....se que unos 30 me fallaran...y unos 10 los pagara mi madre ya que los invita xk son sus primos...pero aun asi se me va de precio!!! Hemos pensado que podemos pedir un prestamo de unos 12.000 euros para el...
Hola a todas, hoy haciendo otra vez la lista de invitados me han subido a 230 invitados....se que unos 30 me fallaran...y unos 10 los pagara mi madre ya que los invita xk son sus primos...pero aun asi se me va de precio!!! Hemos pensado que podemos pedir un prestamo de unos 12.000 euros para el banquete, ya que para vestido, el traje de mi novio y detalles tenemos ahorrado...pero para pagar semejante banquete no...que hago??no puedo dejar d invitar a gente xk son importantes para nosotros. Alguien ha pensado en pedir prestamo?? No tenemos hipoteca ya que vivimos de alquiler, coche tb lo tenemos pagado, (aunque ahora nos esta dando problemillas)...los unicos gastos que tenemos es internet, movil, piso (600 euros), luz, agua, gasolina....cada mes ahorramos unos 300 euros...pero aun asi no m da tiempo de acumular tanto dinero como para pagar 21.000 euros del banquete. Que hago??? Un saludo

185 Respuestas

  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias espero no pedirlo pero soy clienta la caixa y lo tendre en cuenta gracias
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno nosotros invitamos a quien nos hace ilusión....esta claro que no voy a dejar de invitar a gente x dinero...no voy a dejar de invitar a mis tios y primos...y mi novio piensa lo mismo...prefiero no casarme y esperar...k dejarles sin invitar.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda esta genial!! Gracias x la información! !! Yo para el adelanto del restaurante tengo ahorrado...si el restaurante m deja pagar parte del banquete después d la boda no creo k tengamos problemas en pagar. Aunque si aun asi m veo apurada seguramente lo pidamos!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso el 13 agosto del 2016!!!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! ! De momento no pediremos nada ya que creo que al final no hara falta, pero si cuando vaya llegando el dia m veo apurada no dudare en pedirlo...jeje. Cada uno pide prestamos para lo que quiere...yo prefiero pagar x el mejor día d mi vida...que xejemplo x un coche. Siii miraremos todo bien!! Toda letra pekeñita!! Jeje
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se como se llaman. Solo me hablaron de que en la Caixa lo hacían y un día les pregunte y me lo confirmaron.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simplemente ni loca!!
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que prestamos por fa informa gracias
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay unos préstamos que son para bodas, tienes tres meses para pagarlo antes de que empiece a incrementar la deuda. Esta muy bien si lo que pides sabes o intuyes que podrás cubrirlo con lo que os den los invitados, así a los tres meses lo finiquitas sin problema.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2015 Valladolid
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!


    ¿Cuándo te casas?

    Yo te voy a dar mi opinión...respeto totalmente a las personas que dicen que pedir un préstamo para la boda es una locura...pero hay veces que,por circunstancias,no es posible ni ahorrar ni que tu familia te ayude y, por ello, no vas a dejar de hacer lo que quieras,porque hasta que las cosas cambien pueden tardar años.


    Si te decides ha pedirlo,mira muuuuy bien las condiciones,ajusta los invitados,ajusta el menú,ajusta todo lo que puedas,haz cálculos y pide lo indispensable (no más).
    Espera a 4-5 meses de la boda (porque pedirlo antes no tiene sentido y en el banco te van a decir que es muy pronto) y si te hace falta,pidelo...yo preferiría pagar intereses y tener todo el dinero a día de la boda que pasarme la noche de la boda contando sobres.
    Además,si te has ajustado bien la cuantía pedida con tu presupuesto,seguro que podrás cancelar bastante importe y los intereses que habrás pagado serán menores(por eso fíjate si te imponen comisión de cancelación anticipada y que % es)

    Un saludo y ánimo!!!

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una locura tener que pedir un prestamo para la boda pero respeto la opinion y situacion de cada uno
    Mi familia tambien es grande mi madre son 8 hermanos y no he invitado a ninguno de hecho de mi familia solo van 3 personas con esto quiero decir que siempre hay alguien que puedes quitar porque sea compromiso
    Yo solo queria los mas ayegados y asi sera
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la entrada tenemos...e imagino que habra gente que no nos podra dar y otros nos dara mucho como abuelos, padres y hermanos....haciendo cuentas yo creo k si k pagamos la boda sin problema...una d las fincas k nos gusta nos pide 1200 euros adelantado y lo demas despues...tendre que mirar las otras dos a ver k nos dicen...
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si reyes, son muchos...yo desde luego invito a los cercanos...primos, tios y amigos junto a mis padres y mi hermana....mi suegro tiene 6 hermanos y mi suegra 7...mi novio tiene 4 hermanas mas sobrinos y maridos, sus amigos son cuadrilla grande desde crios..entiendo que mi novio quiere que esten todos ellos...creo que aun queda tiempo para ahorrar...haciendo cuentas nos dara creo yo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Str ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A poco que os den 50€ por cabeza ya te sale 11500€... Los más por los menos. Mientras tengáis para la entrada...no??? No sé,como tu veas.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una preguntita, ¿no te parecen mucho 230 invitados?, quizás recortando la lista no tengas que pedir un préstamo tan alto.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He preguntado en una de las fincas que nos gustan y me han dicho que ellos solo piden unos 1200 euros de señal y lo demas se paga despues de la boda...siendo asi creo que nos da de sobra..pero bueno ire mirando pco a pco todo.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ves ahorrando y cuatro meses antes de la boda ves que no llegáis lo pedís. A mi me lo dieron un mes después de pedirlo, tbien ya había terminado otro.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien explicado!! Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del presupuesto abultado es que el restaurante te emite una factura proforma con un presupuesto de lo que te va a costar, y por ejemplo te puede poner que tu plato cuesta 150€, aunque en realidad te cueste 100, o incluir 3 horas de barra libre y que tu solo hayas contratado 2. Es como un presupuesto pactado con el restaurante de lo que tu tienes pensado gastar, aunque luego te valga mas o menos, y sirve para justificarle al banco para que quieres el dinero que le pides
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En BBVA nos dijeron que tenían que hacernos un estudio y que tardarían bastante tiempo porque tenían muchos préstamos pendientes de estudio (mientras que la mujer se limaba las uñas), pero que los intereses oscilan desde el 12% hasta el 22%, según el riesgo del cliente, pero que nosotros teníamos pinta de ser del 22%... ... Así que ya no nos molestamos en llevar los papeles, era más que en los otros bancos que te he dicho.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es lo del presupuesto abultado??? Tirar por lo alto?? Un saludo
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el bbva como te salia?? A mi novio cuando fue a pedir 6.000 pa su coche le dijeron que tenia el primer año sin comision...el tiene la nomina alli y de esto hara unos 5 años.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio es funcionario...el no tendra problemas de sueldo, yo trabajo en el hospital media jornada....estare hasta que la chica que la sustituyo quiera (x lo k me dijo minimo hasta al año k viene si to va bien)...tb tengo paro lo k no se cuantos meses... de momento intentare ahorrar mes a mes peeo si llega la boda y m veo apurada unos 6.000 puede ser que pida...
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo puse a dos años que es una cuota que se puede pagar. Yo si no hubiera sido asi no lo podía hacer. Asique me parece un buen método, eso si si ves que lo puedes pagar, nosotros trabajamos los dos y a unas malas tenemos paro...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo, que llevo unas cuantas semanas de banco en banco, te ofrezco mi opinión.

    Te casas dentro de un año y medio, así que yo lo primero que haría sería ahorrar, porque no es lo mismo pedir 12.000 euros, que pedir 6.000. Cuanto menos pidas, mejor.

    Ahora, por otro lado, los interesés de cancelación oscilan entre un 0.5% y un 1%, así que no vas a tener que pagar tanto dinero por cancelarlo.

    Yo llevo varias semanas mirando unos cuantos bancos (Santander, BBVA, Bankinter,...) y lo mejor que he encontrado ha sido esto:

    - En Bankia te cobran un 9% de intereses, te ingresan el dinero en la cuenta y no te piden que justifiques para qué quieres ese dinero.

    - En ING te cobran un poco menos que en Bankia (un 8,7 o un 8,9%, no recuerdo bien), pero tardan entre un mes o un mes y medio en estudiar el préstamo, y luego lo que tarden en ingresartelo. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque si decides pedirlo el mes antes de la boda, con ellos ya vas tarde.

    - En Evo te cobran lo mismo que en ING. Te piden facturas para justificar en qué te vas a gastar el dinero (si es para el banquete, tienes que llevar la factura del banquete, para que no te lo gastes en otra cosa). Te otorgan el préstamo, pero es como "si te bloqueasen el dinero". Para disponer de él, tienes que justificarlo como gastos de boda, y ellos suelen hacer la transferencia o desbloquearte el dinero para que pagues tú (no sé si me estoy explicando muy bien). El único "pero" que tienen es que tienes que tener ingresada la nómina tres meses antes de pedir el préstamo. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

    Por otro lado, me han dicho que en La Caixa tienen un "paquete" préstamo para bodas. Pero de este no te puedo dar información porque no he ido a hablar con ellos. Lo que me han dicho es que si pides, por ejemplo 10.000 € y te gastas 2.000 en una cosa (por ejemplo, el vestido) empiezas a pagar los interesés de esos 2.000 y no de todo el préstamo. Pero esto es lo que me han contado, no sé si realmente es así porque no he ido a hablar con el banco.

    Nosotros vamos a pedirlo, porque teníamos el dinero ahorrado, pero ahora ha surgido otra cosa y necesitamos disponer del dinero que teníamos. Pensabamos pedir sobre los 6.000 €, pero esperaremos un par de meses más y es posible que podamos pedir menos.

    Y como bien dices, si hay gente que pide préstamos para comprarse un coche, yo no veo nada malo en pedirlo para pagar la boda. Eso si, cuanto menos mejor.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun te queda mucho, nosotros nos casamos en septiembre y si para el primer pago gordo del restaurante tenemos suficiente nos esperaremos un poco mas. Pediremos lo que nos quede por pagar y ya lo liquidaremos con lo que saquemos ( si sacamos), el chico del restaurante ya nos ha dicho que el nos hace un presupuesto abultado para q el banco no ponga muchas pegas
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pienso lo mismo que tu...La tranquilidad y el desahogo que nos puede dar merece totalmente estar despues pagando un tiempo...Vosotros cuando lo vais a pedir?? y mas o menos cuanta cantidad?

    A mi me queda aun año y medio (queremos casarnos el 13/08/16) para seguir ahorrando y espero llegar a una cifra maja...pero cuando se vaya acercando la fecha me veo apuradilla o con dudas de lo que me puedan dar los invitados lo cogeremos si dudar.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada pareja tiene sus preferencias...nosotros no tenemos hipoteca ni muebles que pagar...para mi casarme es mucho más importante que un coche o que una casa...y aunque sea un dia es un dia que nunca se va a olvidar, como me dice la gente "el mejor dia de mi vida"...pues yo si tengo que estar dos años pagando todos meses por el mejor dia de mi vida lo pagare gustosamente. Yo esperare a cuando se vaya acercando la fecha y seguire ahorrando, ayuda voy a tener seguro y posiblemente me falle gente...asi que de momento no pedire nada si llega el momento de pagar el banquete y me veo apurada de no saber lo que me van a dar los invitados cogeremos el prestamo sin ninguna duda.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ti te fue bien,no?? yo no veo tan descabellado pedir 5.000 o 6.000 euros para la boda...otros los piden para un coche,muebles...Yo espero que a mi novio le ofrezcan lo de 6.000 euros sin intereses el primer año que era como tenia el coche (ya esta pagado). Cuanto tardaste en pagarlo??

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pediría un préstamo para esto. Reduciría en la boda, en invitados, me plantearía la boda de otra manera... pero pedir un dinero para un día, que tendrás que estar pagando después durante un montón de tiempo... Pero claro, las circunstancias de cada persona son diferentes.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2016 Cáceres
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pediria prestamos para eso, te lo digo pq trabajo en una financiera y no es aconsejable si te lo puede prestar algun familiar mejor
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo pedi en cajamar, ya había terminado uno y los intereses eran bajos en comparación con otros que vi. Me case en julio y en abril me lo dieron. Fui a hablar con ellos en marzo o así. Suerte guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración