Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Enero 2027 Zaragoza

Presupuestos y temporadas

Patri, el 3 de Marzo de 2026 a las 11:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola😄
Ando mirando fechas y sitios en Zaragoza. Y no paran de decirme/leer que las bodas en temporada baja valen menos. Nos queremos casar en invierno, que es temporada baja.

Pero mirando restaurantes y fincas yo no veo que hayan distintos presupuestos dependiendo de si la boda es en julio o en noviembre.
¿O es que tengo que conseguir yo misma que me hagan algún descuento en el sitio?Personalmente negociar se me da fatal...
Que por otro lado unos amigos se casaron el año pasado y en el restaurante les dijeron que cada año suben el precio del menú un 5%😱😱sube más que el ipc
A ver si me ayudais a aclarar esto🤗Gracias!!

9 Respuestas

Última actividad por Tabata, el 5 de Marzo de 2026 a las 11:36
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí novia de Zaragoza! Vais a casaros en zgz capital? Por qué si es así, aquí no hay diferencia de temporada. Al menos, en todos los sitios que pregunte en su día. Nosotros nos casamos en el piri, y aquí si que hay muchos sitios que cambian precio según temporada, de nov a marzo es temporada baja. Antes lo eran abril y octubre y ya no lo son 😅. Quizás por eso no encuentras sitios que sean más baratos. Donde te quieres casar?
    • Responder
  • Pablo
    Novio Novato Marzo 2026 Guipúzcoa
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en temporada baja y cuando contactamos a los restaurantes (con solo 6 meses de antelacion) ocurrieron 3 cosas al ser temporada baja:
    - Pudimos elegir de 100 que contactamos entre 90, osea totalmente el que quisieramos.
    - Las condiciones de facturacion minimas en la mayor parte de los casos las anulaban, prefieren tener un evento pequeño a no tenerlo.
    - En algunos sitio tienen precios mas "bajos" (en el mejor de los casos puedes coger el menu caro por el precio del barato) ya que el personal lo contratan solo para el evento y no es el de temporada que trabaja continuo.

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los catering que nos pasaron presupuesto, el mínimo de facturación variaba dependiendo de si era viernes o sábados. En la mayoría de casos la diferencia era de 5.000€.
    En cuanto al resto de proveedores, el precio es el mismo, pero hay mayor disponibilidad
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa diciembre 2026 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé qué se considera temporada baja pero yo me caso un sábado de diciembre y no hemos visto ningún sitio en el que tuvieran descuentos ni diferencia de precio. Lo único es que en algunos sitios no pedían un mínimo de invitados. Podéis preguntar y a ver qué os dicen 😊
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta porque si que suelen hacer descuentos que a veces no vienen reflejados
    • Responder
  • Lucia
    Novia Principiante Junio 2026 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo cuando me mandaban los presus me decian algunos sitios que viernes o temporada baja era un 10% menos sobre el precio. O cambiaba el precio del alquiler de la finca si lo tiene.
    No pasa nada por preguntar Smiley smile

Pero la diferencia anda por ahí, un 10% creo. Y que es mas facil tener proveedores libres
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente lo especifican, pero sino preguntalo directamente, en mi caso era una diferencia de 11 euros por persona o algo así dependiendo si era temporada alta o baja.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que será en función del restaurante... El mío no hace descuento según temporada, pero si que hubieron sitios que según el mes o si se hacía en domingo el precio disminuía.

Pregunta sin compromiso y que te digan ☺️
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros cuando nos pasaron presupuestos nos ponían cosas tipo: 10% menos en X meses. O 5% dto los viernes...

Sino yo preguntaría abiertamente, no creo que seas ni la primera ni la última si ellos no lo especifican jaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración