Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Galega
Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra

Primera cita con la matrona sin analisis de sangre previo?

Galega, el 29 de Febrero de 2016 a las 17:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34

Hola! Me he enterado hace unos días que existe la posibilidad de que esté embarazada, yo la había descartado, de hecho ya comenté en otro post que como me hice un cb a varios dias de retraso y dió negativo pensé que solo era un desajuste. Me compré las TO para poder calcular mejor el ciclo y como venía con TE me hice uno saliendo un positivo muy clarito. Lo he ido haciendo a lo largo de los días y cada vez marca un poquito más.
Aún no quiero celebrar nada hasta que un médico me confirme que es real, he pedido cita para mi médico de cabecera para ver si me hacían ellos una prueba de orina y sangre, y cual es mi sorpresa que la doctora que sustituye a mi médico sin pedir ningún tipo de prueba me ha dicho que pida cita con la matrona directamente. Es normal que si le dices que varios TEs te han dado positivos (o eso crees...) que te mande a la matrona sin un analisis?
Estoy totalmente desconcertada, por lo que he leido al llegar a la matrona esta suele revisar los analisis de sangre... O es que puede una matrona darte un volante para hacerte analisis? La verdad es que ya me estoy temiendo que llego allí y al no haberme hecho un analisis antes se enfade o algo.
Me he cansado de buscar información sobre este tema, y lo único que me ha quedado claro es que en cada comunidad y con cada matrona la cosa es diferente.
Total, que hasta el jueves no me verá y yo sigo sin poder celebrar y llena de dudas y preguntas... menos mal que ya tomaba ácido fólico y vitaminas. Porque mi último periodo fue el 20 de Enero... se supone que estaría de 6 semanas no? Es decir... 40 días...
Os ha pasado a alguna algo parecido? Supongo que a todas nos asaltan las dudas por todos lados... Gracias Smiley catface

34 Respuestas

Última actividad por Galega, el 6 de Marzo de 2016 a las 22:36
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Felicidades!!!! vamos camino de la octava, yo supongo que iré a ver si todo está bien en el privado antes de la semana 12, porque me han dicho que me llamarán para concertar la cita pero en cuanto pasen los días voy a comenzar a impacientarme.

    Lo que ya tengo son planificados los analisis para dentro de 2 semanas, aisssssss

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2015 Murcia
    Talia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya positivo! Yo tb estoy de siete semanitas
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Anda! Igualmente!!! Creo que el tiempo se me va a hacer eterno. Cuidate mucho! Smiley smile

    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Graciasssssssssssss! Ahora estoy desesperado con lo que puedo o no puedo comer, y si me puedo teñir, o pintar las uñas... ay madre mía que lio más grande que no puedo hacer nada de nada! pero más que feliz Smiley smile

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holayo me enteré el lunes y mañana voy a la matrona.yo me hice 3 test el lunes y ayer otro y da positivo..yo creo que la ausencia dr la regla ayuda a verificar que estas embarazada aunque fui ayer al gine y me dijo que solo veia como una bolsa y nada mas...espero qi todo vaya bien yo hasta el 6 de abril no me hacen la analitica.repite otra prueba si aun tienes dudas.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Menudo positivazo! Muchas felicidades!!! A cuidarse y a disfrutar!

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso si que es un POSITIVAZO! Enhorabuena. Estás de 7 semanas como yo. Mucho ánimo y a cuidarse :-)

    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Hoy he tenido la cita con el "matrón" si si... era un chico en prácticas más majo que me ha hecho reir y todo, y también estaba la matrona, tengo que decir que han sido los 2 muy amables.

    Como me habeis ido comentando todas, no, no me han hecho otra prueba de embarazo, han dado por válidas las que yo me había hecho. Me han pesado, medido, hecho una citología, encargado las analíticas de sangre y orina y me han dado cita para el ginecólogo en la semana 12.

    Además me han dado una carpeta con unos libros de información, un cd de musica relajante para embarazadas (estoy deseando ver de que va eso jajaja) y unas vitaminas, pero no me han dicho si me las han recetado y las cubre la ss, pero bueno, ya preguntaré en la farmacia.

    Esta vez he tenido que ir sola, pero ha sido muy agradable toda la visita, he salido y no hacía más que ver niños en carros, no se si es que la gente se ha puesto toda a tener bebes o es que es justamente ahora cuando me fijo.

    Me he sentado en un banco y he asimilado que si, que estoy embarazada, y que ahora no tengo más que miedo por que todo salga bien. Estoy de siete semanas, así que creo que en un par de semanas, antes de que me llamen para ir a la cita... iré a un privado a quedarme más tranquila. Supongo que más o menos todo el mundo hace lo mismo.

    Al llegar a casa he sentido la necesidad de hacerme una tira más, no se... porque siempre que las hago siempre la linea es tenue, y bueno... trás ver este positivazo.... creo que no puedo hacer más que sonreir!

    Aunque hemos decidido que por ahora no diremos nada a nadie, hoy... lo celebraremos entre nosotros.

    Espero que todo salga bien! Seguramente os mate a preguntas de vez en cuando!

    Gracias y suerte a todas y todos!!!! Smiley smile Smiley heart

    Positivo

    • Responder
  • Crish
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Crish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Tú hazte algún test más y vas viendo cómo salen. En mi caso el médico de cabecera tampoco me hizo análisis, yo le dije que estaba embarazada y ya.... Me recetó el natalben y me dijo que pudiese cita en la matrona y que me llamarían para darme cita en el hospital para análisis y eco (los análisis del primer trimestre para el cribado y la eco de las 12, pero nada de ver si en realidad estaba o no) a la matrona me dieron un par de semanas después, solo me dio las recomendaciones de que comer y que no, y poco más. Ya hasta que no me tocaba hospital.... Tanto es así que fui por lo privado estando de 7 semanas para hacerme eco y ver si de verdad había algo ahí! Cuando vi al pequeñín y escuche su corazón ya me lo creí más, pero sino me hubiese tocado esperar hasta la semana 12!!! Hay que tener paciencia y poco a poco todo va saliendo guapa mucha suerte
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo en cuanto me dió positivo el test de embarazo llamé directamente para pedir cita para el médico de cabecera y que me hiciera los análisis pertinentes.Cuando fui al médico estaba de 5 semanas y la matrona me hizo la primera ecografía para confirmar el embarazo y a la siguiente cita ya me mandó los análisis de sangre y orina.
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, yo hice lo mismo primero fui al medico de cabecera ( previamente hechos 2 test Smiley laugh positivos:Smiley heart ) me hizo preguntas de mis ultimas reglas y tal y ya me receto yodocefol y ya me dijo que ahora el embarazo me lo llevaba la matrona y fui a la primera consulta de la matrona sin hacer ningun analisis, fue alli mismo en la consulta de la matrona quien me hizo la prueba de orina para confirmar que estaba embarazada y nada dio positivo obviamenteSmiley shame , y después en mi caso la matrona es la que me programa todo tanto analisis como ecos , tocologos, citas.....

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso todos los análisis me los ha enviado la matrona!! Cuando me salió el TE positivo llamé a mi centro de atención a la mujer y directamente me dieron cita con la matrona. En la primera cita con ella me pesó y tomó la tensión, me habló sobre la dieta, cuidados que debía tener en el embarazo y asi, me dio un volante para hacerme análisis de sangre para que en la sgte consulta que es con el gine él ya tenga los resultados, y me dio un consentimiento para que firmara si quería que me hicieran el cribado del triple screening para enfermedades cromosómicas ( que incluye la eco de la semana 12 una analítica de genética y creo que ya)...en esa consulta no te pone el doppler para escuchar el latido porque es muy pequeño y puede que aún no se escuche!! Además te dicen la fpp!! Y al final te cita con el gine para la semana 12!! Asi que no te preocupes por no hacerte análisis!!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al médico de cabecera porque me había hecho un test en casa, normal de farmacia, y directamente me mando a la matrona, ni análisis de orina ni de sangre para asegurar.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En algunas farmacias te hacen la beta. No se cuanto cuesta, pero puedes preguntar y ya tendrías una buena confirmación.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, todas estamos perdidas al principio y todo nos suena a chino. Poco a poco irás cogiéndole el tranquillo, leer este foro ayuda mucho.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí la de cabecera me hizo un test de tiras y otro de orina para confirmar el embarazo. Por desgracia, al haber tenido varios abortos previos y necesitar ir por alto riesgo, ya en el penúltimo embarazo ni se molestó en hacerme pruebas porque se fiaba de mí, y en el último fui directamente al hospital para que me citasen cuanto antes en alto riesgo, y así fue...

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primera cita cuando supe que estaba embarazada fue con la matrona y ella fue la que me mando los análisis.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a la matrona de 5 semanas y me hizo un test de embarazo de orina. Me dio volante para la analítica del primer trimestre para la semana 9 creó recordar...
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de 7 semanas. Yo cogí hora para el privado desde que supe que estaba embarazada, que fue cuando estaba de 5 semanas. Voy a dar a luz también utilizando el seguro privado, pero me voy a hacer control del embarazo tanto por la Seg. Social como por lo privado.

    Seguramente tu ginególogo privado no te va a querer hacer una eco hasta que no estes de 6 semanas como mínimo, porque hasta esa semana no se oye latido, y muchos prefieren atrasarlo hasta que lo oígas para que no te comas el coco si no oyes latido.

    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La matrona no lo confirma, te creen y ya está, a mi no me hizo ella ni eco ni nada. Yo fui a privado para cerciorarme que estaba todo bien, sino hasta las 12 semanas nada.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el analisis y test de embarazo quien me lo hizo fue la matrona... En el primer embarazo el de cabecera ya me dijo que tenia que ser asi... Que eso lo lleva la matrona
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi primer cb a tres días de retraso me dió negativo, asimilé que era normal, es el primer mes sin los parches. Los siguientes TE de tiras días después me dieron una linea tenue ( que en mi cabeza era un negativo pero por aquí me confirmarón que eso era un positivo...)
    Al final me hice un test de farmacia y la segunda linea se marcaba, tenué, no tan marcada como siempre me la había imaginado, pero si, estaba ahí, y sigue estando...

    Llevo un tiempo viendo a conocidos que llevan mucho tiempo intentandolo, desesperados, familiares que han tenido problemas en los 2 meses de embarazo e incluso lo han perdido, que supongo que todo eso me mantiene alertar y no me deja celebrarlo dando saltos porque me parece demasiado pronto.

    Pero evidentemente, los TE están ahí, me estoy cuidando ya desde hace un mes, así que supongo que lo que me pasa es que estoy asustada perdida y necesito un cartel tipo las Vegas que parpadee y me diga en alto "SI, SI ESTÁS EMBARAZADA"

    Tengo nauseas, la boca llena de saliva continuamente, ganas de ir al baño continuas, dolor de riñones, pechos sensibles, huelo las cosas a kilometros, lo mismo me muero de hambre que en cuanto pruebo bocado se me quita... supongo que tendría que creermelo, solo que creo que estoy literalmente ACOJONADA (con perdón Smiley tongue).

    Adriana, De cuantas semanas estás? Es decir cuanto has esperado para ir al privado¿? Veremos como resulta la visita a la comadrona, pero creo que iré al privado también para quedarme más tranquila, adoro a mi ginecólogo, es encantador, lo visité hace seis meses, creo que confirmarlo con el será lo mejor.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo vivo a muchos kilómetros de vosotras y aquí el protocolo es exactamente el mismo. Médico de cabecera, que te desvía a la matrona, todo eso sin análisis de sangre ni nada para comprobar embarazo. La matrona te abre la cartilla de control del embarazo, te hace mil preguntas, mil recomendaciones y mil cosas que la mitad se te olvidan. Te hacen un análisis (a mi me lo harán cuando esté de 10 semanas) y te solicita la cita para el ginecólogo. Supongo que el gine es el que hace la eco. Para la cita del gine a mi no me han llamado todavía, y estoy ya de 7 semanas, pero no me he preocupado mucho porque voy a hacerme una por el seguro privado en pocos días.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, es totalmente normal que NO corroboren el embarazo con un análisis de sangre.

    Yo en su día lo pregunté también por aquí, y una compañera del foro me contestó que "como dijeron en otro hilo de este foro, nos creen como a las locas", jajaja. Me hizo gracia la forma de expresarlo, porque literalmente así es... Los positivos de los test de farmacia son 100 % fiables, solo hay falsos negativos, pero NO falsos negativos, y menos si te has hecho varios y te han dado positivo, así que, no te harán análisis de sangre para comprobar el embarazo. Ahora verás a la matrona, y en unas semanas te harán un análisis de sangre para comprobar que estas bien de salud, donde quizá te hagan prueba de toxoplasmosis, a lo mejor el test de Sullivan ( a mi me lo van a hacer porque tengo familia con diabetes, etc) pero NO un análisis de sangre para comprobar que estas embarazada.

    Yo me haré una eco por lo privado dentro de 4 días y ahí será cuando voy a tener la total certeza de estar embarazada, proque de momento solo tengo la certeza por un TE. Y yo solo me he hecho un TE, pero dio un positivo bastante claro en menos de 1 minuto, así que no lo he puesto en duda.

    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiss! por lo que veo a cada una le ha pasado algo diferente, lo que me está quedando claro es que no suelen confirmarlo con analisis de sangre hasta la semana 12 no?

    Pues no se... a ver que me dice el jueves, pero supongo que si se lo toman con tanta calma terminaré por ir a un privado a ver que todo está bien antes, o no voy a estar tranquila.

    Todas las personas que conozco en mi entorno que el año pasado han tenido complicaciones en los dos primeros meses del embarazo, y yo la verdad quisiera una confirmación por así decirlo "no casera" para quedarme tranquila.

    Madre mia, que aventura esta la de ser madres, estoy mas pérdida que un pulpo en un garaje, cada día que pasa tengo más claro que lo único que sabía era como hacer un niño, el resto... lo tengo bastante verde jejeje ... mil gracias!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices cada matrona actúa según su protocolo del centro sanitario donde trabaja. A mi, por antecedentes, en los dos embarazos me mandó ecografía a las 7 u 8 semanas para comprobar que fuera bien. De ahí ya la siguiente visita si que te piden la primera analítica que es la del primer trimestre. Pero para confirmar embarazo no te hacen test. Se supone que tu vas porque ya te has hecho uno y ha dado positivo. Si tu quieres que ella te lo confirme, cuéntale tus preocupaciones y que te haga uno ella. Lo que si es cierto es que suelen ser menos sensibles. Así que ojo!
    Un saludo y que vaya muy bien wapa!
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Siii... soy de pontevedra, pues supongo que será normal en Galicia, y en este caso será la matrona quién lo confirme. La verdad es que como veo que a cada una le ha pasado una cosa distinta una ya no sabe que pensar. Veo que eres de orense, así que supongo que por aquí no será tan raro, ya me estaba imaginando que la mujer ponía el grito en el cielo al verme sin análisis, GRACIAS!!! Smiley smile

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estarás de 5+5.y a mi tampoco en mis dos embarazos nadie me mando ninguna análisis de sangre ni nada de nada.fui a mi medico de cabecera,ella me dio la cita para la eco de 12 semanas,me dio la cita con la enfermera(en mi centro de salud no tenemos matrona) la enfermera me abrió la cartilla de embarazo y me mando la analítica en la semana 10 ,y ya esta.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí con mis 3 embarazos, ninguno me lo confirmaron en sangre u orina, hasta las 8-10 semanas q me hicieron los análisis del primer trimestre ( aunq con el tercer embarazo me hice uña eco a las 6 semanas por privado)
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a la matrona directamente sin analitica, aunque mi clear blue lo decia claramente.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la primera vez me paso como a ti, tenia dudas ya que llevabas muchos días manchando y el test de embarazo me daba positivo, el medico me mando a la matrona que me hizo un test de orina y me mando una analitica de la Beta.
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo suyo es q te hubiera hecho una prueba de embarazo tu médico de cabecera en la consulta, como las q nos hacemos en casa para q él lo confirme y ya de ahí te deriva a la matrona y ya es en el hospital donde te hacen los análisis y pruebas derivadas aunque van de la mano con la matrona del centro de salud. Eso aquí en Madrid pero en otra comunidad ni idea, cambia tanto... aunque no debería. Un beso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración