Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias

Problema con el solarium

Marina, el 6 de Agosto de 2011 a las 13:54 Publicado en el Grupo Belleza 0 15

Chicas! no sabeis lo q me ha pasado!! la cosa es q hace un par de meses empece a ir al solarium un dia si y otro no. tenia miedo de que me diera alergia o algo y para controlar. la cosa es que na de na, ni me queme, ni me picaba...nada!! le deje por cuestion de tiempo y esta semana empece a ir otra vez.martes, miercoles, jueves, viernes y hoy!! y resulta que estuve bien todos los dias pero hoy , que sali del solarium hara un par de horas...me empezó a picar todo y me han salido ronchas rojas por todas partes!!! son manchitas pequeñas y alguna mas grande en los tobillos!!! la suerte es q haya sido ahora y no justo antes de la boda...a alguna os a pasado algo asi??? me dicen que puede ser por los nervios, que si antes no me hizo reaccion ahora no tendria q hacermela...lo q esta claro es q no podre ir mas.

alguna le paso algo similar?? es cirto que puede ser por los nervios??

15 Respuestas

Última actividad por Martina, el 19 de Enero de 2019 a las 14:42
  • M
    Novia Novata Marzo 2014 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Yo personalmente tomo un solarium cada 1 vez a la semana menos en verano, ya que intento pasear por el campo frente al sol. Es otra forma de ponerse morena, pero he visto que hay muchas más. No puedo enumerarlas pero aquí https://ponersemoreno.com vereis algunos secretos para ponerse bien morena.

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso lo mismo q a ti y yo he deducido q m da alergia el solarium, me regalo mi novio un bono de 10 sesiones para la boda d mi hermana q fue en 2008 y desde entonces no he vuelto a ir porque me salian manchas rojas por todo el cuerpo y no paraba d rascarme porque m picaba horrores!!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si jesica, esta todo perfecto. la persona es de confianza y antes de empezar ya me enseño todas las licencias y todo. el problema fui yo, no el solarium Smiley sad

    • Responder
  • Jesica
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me doy solarium todos los años por abril para la feria de Jerez y jamas me ha pasado nada. Está en regla el solarium?

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que va Marina, ni autobronceador ni nada, blanca como el vestido!!!! jajaja a ver q pasa con las piernas, parece que van mejor.. Smiley smile

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marina ahora lo primero es q esas ronchas desaparezcan!!! luego puedes probar el autobronceador en una zona q no se vea y si te gusta pues te lo das en todo en cuerpo

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joer teresa, vaya plan!! yo tb compre ese aceite de babaria. lo cierto es q yo siempre use proteccion 50 aunque casi nunca iba a la playa por falta de tiempo(si,si, como lo oyes, falta de tiempo, curraba en hosteleria).

    la enfermera me dijo q usara autobronceador pero yo creo q paso, mejor blanca y sana!!!

    • Responder
  • T
    Novia Novata Agosto 2011 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi caso aver si es de eso mismo,yo tb estaba en chiclana de vaciones ese año,tomando el sol vuelta y vuelta tambien jijijijiji,total ke empezaron a salirme ronchitas por la zona del escote,el pecho y al final en todo el cuerpo,resumen,intoxicacion soolar,muy fuerte pero si,la arena mas blanca ke hay en cadiz reflexta el sol a la piel,me dijo el de la famacia cuando fui a por las medicinas que van muxas asi,porke tomamos el sol a lo bestia y la proteccion en cadiz tiene ke ser de 30 parriba pafra las que no vivimos alli,porke la rena es mas clara y reflecta,asi ke en estos dias ke estoy tomando el sol para la boda,estoy asustada por si empiezan a salirme ronxas,asi ke me he comprado aceite de coco babaria 50 proteccion y te aseguro ke me estoy poniendo morena,no vayas varios dias seguidos deja alguno intermedio para ke la piel descanse

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Marina, me dijo eso, pero yo ni corta ni perezosa espere y me fui hoy a que me viera uno que estuviera de guardia, para que no fuera la medica(es q la q esta esta dando las vacaiones de la mia y debe ser q no quiere currar). Me lo miraron y llamo a la enfermera a ver q opinaba y ahi estaba yo, con el medico y la enfermera mirando y remirando...total que sacaron mis informes y la analitica que me hice hace nada del ordenador y no veian mayor motivo, lo achacaron a que tengo problemas de circulacion y que por eso me salieron esas marcas en los tobillos(segun ellos no son quemaduras propiamente dichas). Eso si, que me olvide del solarium y que tampoco me conviene el sol. Luego me miraron las piernas enteras y claro!! me dicen...mmm tienes varices!! y yo: si, claro, 12 años currando hosteleria como una burra...ya me diras...y me dieron unos vasodilatadores y una pomada de descanso y mil consejos mas!!! y que no me preocupe que se me van a ir quitando pero q si de aqui al viernes no noto mejoria que vuelva y pida cita para la enfermera que me atendio ahora. asi q de momento estoy mas tranquila

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En serio te dijo eso??? oye pues pide cita con otro dermatólogo q me parece q la tuya no tenía muchas ganas de currar...

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina, pues verás yo, desde hace un par de años tengo una especie de reacción alérgica al sol. La primera vez me dió estando en la playa de conil con mis padres, me salió un sarpullido tremendo por todo el cuerpo que picaba horrores, pero yo lo achaqué a que habíamos comido mucho pescado fresco o algo así. Total como eso fue en septiembre y ya no me puse más al sol, pues pensé que no había sido nada grave. Pero el año pasado, para la boda de mi cuñado, una semana antes tomé el sol un ratito para coger color, y a la noche otra vez el sarpullido, total que ya fui al médico y me dijo que para eso no había pruebas, que tratara de exponerme lo menos posible, y me echara una crema buena y me mandó unas pastillas. La verdad es que ya lo tengo asumido, nada de volver a tomar el sol vuelta y vuelta como yo digo, pero no renuncio a darme unos bañitos, porque si no vaya verano, y más con el calor tan insoportable que hace aquí. Total que intento evitar las horas fuertes de sol y cuando voy a la piscina me echo una buena crema, sin tratar de tomar el sol directamente. Así que ya ves, cada vez viene peor el sol, hay que tener mucho cuidado.

    Bueno espero que se te curen pronto las quemaduras, y ten cuidadin. Un saludo.

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi medica me parece que es un poco absurda. hoy fui a que me lo viera y me dice que eso no puede ser del solarium, que sera porque di varias sesiones en un dia!!! y yo, que no!! a ver, no voy a venir al medico a mentir, digo yo!! le dije como fue todo y si puede haber algun otro motivo por el que me pasara esto ahora y no antes, que si quiza por nervios y me dice que eso son tonterias, que yo sabre lo que hice!! como es posible?? bueno, me dio una pomada para quemaduras que ya estaba usando asi que como si nada...hay que joderse!!!

    • Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Marzo 2012 Cádiz
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que deberias mirartelas, p si acaso, pq un medico te puede mandar alguna crema, o algo. Ve y que te lo miren

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras marina, has ido al dermatólogo???

    • Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marina, yo he trabajado mucho tiempo en un centro en el que teniamos solarium, y lo primero es que deberias de habertelos dado como al principio, un dia si y otro no, nunca dias seguidos, por lo menos con las maquinas con las que yo trabajaba era asi, los rayos no son cosas como para abusar, siempre hay que hacerlo pensando en que con un mal uso, puede ser perjucdicial para la salud.

    Otra cosa que te queria comentar es que hay algunos medicamentos que son fotosensibles, por lo que mientras que los estas tomando no podrias darte rayos, asi que tambien podria ser esa una de las causas, piensa si has estado tomando alguna medicación e informate si es fotosensible. Al igual que algunas cremas para la piel, desodorantes..., por eso tambien es recomendable simepre entrar en el solarium sin llevar productos quimicos.

    De cualquier forma espero que no sea nada.

    Si tienes alguna otra duda que pueda resolverte ya sabes

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración