Ir al contenido principal
Almudena
Novia Adicta Mayo 2015 Murcia

Problema con tienda, no me devuelven la señal de un vestido que no me llevo

Almudena, el 30 de Septiembre de 2014 a las 13:41 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 23
Guardado
Responder

Pues hace tiempo que queria comentaros esto:

El dia 14 de Junio fui al outlet de una tienda de novias y, algo presionada, dejé 500€ en reserva y señal de un vestido. A los dias vi un vestido que me gusto mucho y se lo dije a las chicas de esta tienda y me dijeron k no hay problema, k es de nueva coleccion de otra firma pero k en septiembre lo tendrían y el dinero k di en señal no lo perdia, solo cambiaba de vestido.

Me dieron cita para probarme vestidos el 24 de Septiembre y me aseguraron que el vestido que yo les pedí lo tendrían. Llega el día y resulta que no lo han pedido, ni lo van a pedir, porque según ellas "no es comercial". Ahí la primera "promesa" no cumplida Smiley angry . Me siguen sacando vestidos (varios de ellos tambien me los sacaron el dia del outlet) pero no me sacan ninguno de las características que yo les pido, ni distintos tipos de corte para que yo me vea distintos estilos... nada. Ya cansada de que saquen mas de lo mismo y de pedirles modelos y recibir "no lo tengo" por respuesta, les pido que me vuelvan a sacar el que tengo reservado. Si, me gusta, pero no me termina de llenar. Les vuelvo a preguntar si en el caso de quedarme ese modelo sería ESE vestido o me traerían mi talla, a lo que me responden que no me preocupe que me pedirian mi talla...

Como no me solucionan nada, decido mirar en otra tienda, y en esta si, me prueban distintos estilos y encuentro no que me llena más, y el trato infinitamente mejor.

Vuelvo a la primera tienda para que me devuelvan el dinero y me dicen que NO, que lo que yo di es para ese vestido en concreto por ser un outlet y quitarse stock y que bastante favor me están haciendo con darme la posibilidad de cambiar de vestido. Por lo que se supone que me tengo que llevar un vestido de la talla 46 que era el de pruebas cuando todo este tiempo me estaban diciendo que no me preocupara que me pedian mi talla... Ahí ya va otra...Smiley angry .

Y para postre, tuve la suerte que me toco en un sorteo 1500€ para el vestido de novia que eso se lo transfieren a la tienda directamente el patrocinador del sorteo, pues resulta que si el vestido vale 1500€ no me aseguran que me devuelvan lo que les di... ¡Si te lo están pagando! ¡Devuelveme lo que sobra!

Si no han pedido ningun vestido para mi, ni hay nada hecho, ¿de verdad no puedo recuperar mi dinero y tengo que llevarme un vestido de esta tienda cuando no tienen ninguno que me guste?

¿A alguna le ha pasado y sabe cómo puedo recuperarlo? Que son 500€... Smiley sad

Muchas gracias por leerme y ayudarme.

23 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 21 de Octubre de 2014 a las 11:42
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola guapa, mira, a las malas, te puedes coger allí el velo el cacán y esas cosas, pero por lo menos no te tienes que quedar un vestido que ya no te gusta. Me alegro que te lo hayan "solucionado" de alguna manera.

Besos!!

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar

Bueno... os comento... No me han devuelto el dinero, pero he conseguido que me hagan un "vale" por valor de 500€ para que lo pueda utilizar cualquier persona, asi que si alguna teneis ya el vestido pedido ayi o lovais a pedir, si no es importa, la manera de recuperar yo el dinero sería vendiendoos el vale a vosotras para que pagueis con él. El unico requisito que me han puesto es que lo entregue yo (no lo entiendo) pero bueno... yosolo tengo que ir a darselo...

Muchisimas gracias a todas

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Mayo 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

Hola guapa , algo parecido me ha pasado a mi , me informe primero en la ocu para saber si podía exigir, inocentemente cree un debate aquí como tu simplemente para saber si alguien me podía ayudar, explicando mi caso sin faltar el respeto a nadie, .... Se enteraron y me hicieron un trato o "chantaje " (Eso cada una que lo vea como quiera), la cuestión es que si les limpiaba la imagen en el debate me devolvían el dinero. Así lo hice sin tener que llegar a denunciar .... Me alegro de haber recuperado mi dinero , no con esas maneras pero bueno, ahora estoy en la nueva búsqueda muy ilusionada y me he dado cuenta de que aquel no era mi vestido...no hay mal que por bien no venga ! Smiley smile

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2014 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar

Es alucinante como se aprovechan TODOS los negocios relacionados con las bodas!!! Grrr

Yo en tu caso, y puesto que te ha tocado ese pedazo de premio les diría que les den, que se metan los 500 € por donde les quepan y tu hazte a la idea de que te han tocado 1000 €, que ya es un buen regalo!!

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    Lia la grande x facebook Twitter x aki repitelo las veces k puedas y pon el nombre del sitio y hojas de reclamaciones. Es k tienen muy poca verguenza q mi estas cosas es k me ponen negra
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si no te quieren devolver la señal pide la hoja de reclamaciones de la comunidad autónoma no la de su tienda. La rellenas la envías y esperas a que te llamen que sueles tardar poco una semana más o menos... Seguro que así lo solucionas sé no es la mejor forma, pero así es como se toman más enserio las cosas. Recordar que como consumidores también tenemos derechos.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    Estamos hablando de 500€, que no es ninguna tonteria (esto me pasa por ser tan impetuosa) asi que creo k voy a coger aire, respirar y volver a ir para hablar claramente y k me enseñen mas modelos de mas firmas para ver si encuentro el mio, y por supuesto dejar claro el tema de lo del sorteo, porque lo que no estoy dispuesta es que me digan que mi reserva no me la devuelven si el vestido se deja pagado con lo del premio y kieran obligarme a gastarlo... eso ya si que no. Porque lo de la señal admito mi parte de culpa, pero este es otro asunto y yo creo k deberian actuar de forma decente...
    En fin... Muchas gracias a todas por vuestro tiempo y consejo Smiley shame
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    Hola guapa, yo pienso igual que alguna otra novia... Es un rollo, pero cuando dejas señal, es como la garantía de que ellos te hacen/dan el vestido a ti, y la garantía para ellos de que te lo vas a llevar... Si no estabas segura en su día, no deberías haber pagado la señal... Puedo entender como te sientes y me sabe fatal por ti... Igualmente, mira el contrato o la factura, ya que hay pondrán las condiciones... Lo q yo creo es q deberías insistir para que te lo cambiaran por el q te gusta... Pruebayelo en otra tienda y q ellas lo encarguen en tu talla, q total te lo vas a llevar.. No sé, ojalá te lo puedan cambiarlo devolver el importe...!
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual hay q tener cierto compromiso al dar una fianza.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    A mi me ha pasado algo parecido. Con 18 meses de antelacion compre un vestido, velo y chaqeta a juego. Me dijeron qe era el qe habia en tienda. Me cogieron el vestido por los lados y me dijeron qe cuando tubiera los zapatos qe fuera qe me cogian el doble. Me hicieron el 60% de descuento x no ser de temporada. Di en total 450 euros, y en julio fui para decir qe no me acaba de llenar el vestido y el hombre me dice qe no puedo echarme atras xq ya lo ha mandado hacer, qe ha pagado 200 euros a fabricaa para que me lo corten y que si no lo qiero pierdo el dinero. Y yo dije cómo me has mandado a hacer un vestido nuevo si es el qe habia en tienda? Y el hombre diciendome que era xq me lo tenian qe hacer a mi medida. A mi jamas me tomaron medidas. Me fui medio regular xq no sabia qe hacer, y en septiembre volví a ir y dije qe no me lo qedaba. Qe a mi me dijeron qe el traje era de stock, no qe me lo hacia de nuevo, y que como me lo iba a hacer sin tener mis medidas y faltando 13!meses? Su respuesta fue que lo tenian qe hacer xq como no era de temporada, tenian qe asegurarse del tejido. Aun asi le digo qe no lo qiero y qe con el dinero qe di me qiero coger el bolero y el veli qe aparte junto al vestido. Y su respuesta es que no, qe si no qiero el vestido que pierdo el dinero y todo lo qe aparte, y aun por encima tengo qe pagarle 200 euros que el dio a fabrica para que me cortaran el traje. Asi que como la prima de mi futuro es abogada, me ha dicho que ells se encarga de todo, qe tiene muy facil arreglo. Queda decir que yo no firme ningun contrato de vestido, tan solo me dieron un papel con todo lo qe habia abonado de fianza y todo lo qe habia cogida, y el nombre del vestido que me pusieron no es ni el mio. Asi que estoy a la espera de solucionarlo.

• Responder
  • 3
    Novia Adicta Agosto 2015 Valencia
    ·
    • Denunciar
    Es que pongamonos en otra situación, si a mi ahora me llaman de pronovias para devolverme la señal xq el vestido no me lo hacen. ..me los cargo!!! O del restaurante...menudo follon. Las señales estan para tener una garantía de servicio por nuestro lado y de compromiso de compra por el de los proveedores. Yo no pondria hoja de reclamaciones porque ha sido asunto tuyo (te jorobe mas o menos). Eso si, lo del sorteo te lo tienen que arreglar!! Si no con toda la razon del mundo, reclama.
    • Responder
  • 3
    Novia Adicta Agosto 2015 Valencia
    ·
    • Denunciar
    Al margen de todo lo que te ha pasado, presionada o no las señales no te las tienen que devolver...para eso se dejan, si no no tienen sentido. Lo que no me parece bien es que no te devuelvan el dinero si te quedas un traje que por sorteo lo tienes pagado!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    Depende lo que ponga el contrato que me imagino firmarías. Repásalo bien. Si no hay contrato pon hoja de reclamaciones e insiste en que "verbalmente te aseguraron que había derecho a devolución por no ser a medida".
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    Yo no puedo ayudarte pero jolín lo siento que mal trago abras pasado que gente hay por este mundo... eso es d pocos prpfesionales
    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Martina ·
    • Denunciar
    Y esa tienda no tiene trajes de fiesta que se puedan beneficiar algún familiar que acuda a tu boda, la madrina o no se.... tu tienes 500€ de crédito en esa tienda y supongo que los podrás gastar con lo que quieras. Cómprate el vestido de tus sueños y en la otra tienda puedes comprarte el velo o que otra lo aproveché con algún vestido de fiesta. Suerte guapa! Ya sabes que esta gente se agarra en un clavo ardiendo!!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Agosto 2015 Málaga
    Leticia ·
    • Denunciar
    Yo aria eso tb escribe en las redes pon una hoja d reclamaciones abla cn los dl sorteo remueve as ruido y te aran caso
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2015 Orense
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo haría esto también!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar

No creo q te los devuelva pero... No podrian pasarlos para el vestido de madrina o el traje de novio y asi no lo pierdes? Y tu compras con el dinero del sorteo elq te gusta.

• Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    Por qué no habalas con los del sorteo para que destinen esos 1500 euros a la tienda de tu nuevo vestido de novia?? Al final has perdido 500 en una tienda pero te pagan el vestido en la otra...se que es una putada pero por lo que sé cuando pagas algo en una tienda de vestidoa de novia accedea a no cambios ni devoluciones...
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar

Normalmente la reserva del vestido es difícil, pero lo que ya es el colmo es que, si les pagan el vestido por lo que te tocó del sorteo, no te devuelvan el dinero, por que tu pones la señal pero hasta que te lo pague lo del sorteo no?? yo me pondría en contacto con los del sorteo para que de alguna manera, si el vesttido son 1500 y ya has puesto 500 que no te van a devolver, que solo le den mil...encima van a ganar 500e de gorra????!!! menuda cara!!! pon una hoja de reclamaciones por eso vamos!!

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar

Pide hoja de reclamacione sy haz mala publicidad en twiter y por redes sociales así te harán caso a mi me funcionó con Rosa Clará

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar

No sé que tienda es porque creo q no lo has puesto, tienes dos opciones uno les bombardeas hasta que te lo devuelvan hablando con jefes, dueños, encargados de empresa, si tienen twitter o fcb saturando o puedes enocontrar a alguien q vaya a reservar su vestido en esa tienda y tu le traspasas la reserva a esa persona y q ella te de los 500 a ti, no es facil pero lo puedes intentar.

• Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar

Normalmente el dinero de la reserva de vestido no lo devuelven, si no ha pasado mucho tiempo en Novias Lour de Molins de rei me daban la opción de gastarme ese dinero en otros complementos de la tienda... Pero si ha pasado mucho tampoco me lo devolvieron y eran 100 euros...
    Pon una reclamación, ya que si no te lo devuelven, puede que te puedas llevar otra cosa de allí...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados