Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Adicta Junio 2023 Navarra

Problema con un proveedor, Ayuda!

Lucía, el 20 de Enero de 2020 a las 18:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola,
Busco un poco de ayuda.
Habiamos visto un par de fotógrafos y nadie nos acababa de convencer. Al final quedamos con uno que algo nos gustaba y a la desesperada, porque solo estábamos en la ciudad ya que vivimos en el extranjero, le dijimos que sí y firmamos un contrato. Pero no hicimos el depósito, debido a una situación familiar que posiblemente nos haría cancelar la boda o aplazarla debido a los resultados de una enfermedad de un familiar muy cercano, estábamos en espera de ellos. Al final los resultado de nuestro familiar son estables pero entre la espera uno conocida mía de hace años me ha recomendado otro fotógrafo que esta mucho mejor de precio y que tiene unos reportajes que sí que me gustan de verdad! El otro chico nunca me acabo de cpnvercer y se que fue un poco estupido de mi parte haber firmado sin estar segura, pero el estrés de organizar una boda desde otro país me puede! En fin ahora este fotógrafo quiere su deposito que no hemos pagado aún porque quedamos con el en que lo haríamos cuando sepamos los resultados de este familiar.En el contrato pone que se paga el deposito para reservar la fecha, podemos alegar eso? Alguien aquí que sepa un poco de esto. La verdad es que no quiero pagar un depósito por algo así, ademas de que es una boda en viernes y no es que ese día haya dicho que no a otra reserva. Y contratarlo finalmente no es una opción ya que no me gustan nada sus fotos después de haber visto las del ultimo fotógrafo que me han recomendando, bueno tampoco me gustaban tanto antes.Alguna sugerencia?
Gracias

17 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 25 de Enero de 2020 a las 18:25
  • Lucía
    Novia Adicta Junio 2023 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestra ayuda.
    Ya he solucionado este asusto con él.
    Hemos llegado a un acuerdo y le he dado una compensación por las molestias causadas, pero mucho menor a lo que el pedía, ya que solo ha pasado un mes desde que lo “contratamos” y se lo hemos avisado a tiempo aun quedaban 8 meses para la boda. Ha comprendido lo que le hemos explicado y ha aceptado nuestra oferta. Ya que simplemente no lo hemos hecho de mala fe, sino que creo que con el otro fotógrafo me voy a sentir mucho más cómoda, tanto yo como mi chico y creo que eso es muy importante para nuestro gran día. Un saludo a todas!
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, si entendí todo. Lo que me refería es que si el entendió laa circunstancias y tal y por eso no os pidió el depósito me parecía feo que alegarais tal cosa cuando os había hecho un favor. Pero bueno, si lo tenéis todo ya solucionado, me alegro Smiley smile y me alegro de que todo siga adelante, señal de que el familiar está mejor!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Junio 2023 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No le pague el depósito porque teniamos que esperar los resultados de un familiar que esta enfermo y es un cancer así que quizas hasta lo teniamos que cancelar todo. Y se lo dijimos, el lo acepto, no es que esperamos porque queriamos ver más fotografos, para nada eran unas circunstancias bastante especiales, y surgio que en ese tiempo de espera alguien conocido me comento de otro fotógrafo que me gusta su trabajo de verdad. Al otro lo cogí sin pensar porque no vivo en la ciudad sino en el extranjero y estaba unos días ahí.
    Yo sienceramentee di a entender y entendi que el contrato estaba cerrado cuando pagaramos, no antes.
    El no ha perdido ningun contrato, es una boda en viernes en nuestra region no se hacen, y el mismo me lo ha confirmado.Un saludo!

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Hombre... el señor os ha estado guardando la fecha a pesar de no haber pagado el depósito y posiblemente haya perdido clientes pues se ha fiado de vuestra palabra ya que eran circunstancias diferentes y y el contrato estaba firmado. Personalmente me parece feo que ahora alegueis que no estaba pagado el depósito para poder elegir otro fotógrafo. Creo que lo más ético (aunque sería perder dinero) es pagarle el depósito por las molestias, que le digáis que le vais a pagar el depósito pero que no lo vais a contratar finalmente... quizás os diga que no hace falta o no, o directamente lo coge y ya está, pero si os ponéis en su lugar, os molestaría muchísimo que os hicieran lo que tenéis pensado hacer cuando vive de eso... es mi opinión eh... quizás
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El contrato pasa a ser vinculante cuando se cumplen los términos que se especifican. Si aún no has realizado el pago, simplemente infórmale de qué entregue la fecha a otra pareja. También es verdad que el os hizo un favor por firmar el contrato sin “obligaros” a dejar un depósito, pero sin ese depósito hecho, nadie te obliga a seguir con él.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Junio 2023 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muchas gracias por tu ayuda!
    En teoría en el contrato no dice nada de que pasaría si los que cancelamos somos nosotros, no tiene ninguna cláusula respecto a eso.
    El me ha confirmado que no ha habído ninguna otra pareja que quiera la misma fecha. Y sí me esta pidiendo el depósito, porque el considera que eso es lo que el se quedaría para cubrir la cancelación. Gracias por tu ayuda! Voy a ver si hablo con el y llego a un acuerdo con él.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo soy abogada. Vamos a ver según lo a tú has contado esto se reduce a que el contrato se ha celebrado y perfeccionado desde el mismo día en que lo firmaste y ese fotógrafo (DA IGUAL Q NO PAGASES EL DEPÓSITO) puede hacer que ese contrato se cumpla por vuestra parte y si decidís que no queréis que el os haga las fotos, perfectamente puede pedir vía judicial el cumplimiento de dicho contrato (él haría las fotos y vosotros le pagáis lo que dice el contrato) o bien puede, exigir una indemnización por el lucro cesante q haya sufrido porque otra pareja pueda haber cogido vuestra fecha y al final ni la una ni la otra. Esto es más o menos lo que puede suceder si decide... a lo mejor existe otra cláusula que permita resolver ese contrato de una forma menos perjudicial para vosotros o más flexible... eso no lo sé toda vez q no he visto el contrato.
    O a lo mejor es una persona muy comprensiva y no os pone pegas a dejar de ganar X dinero y santas pascuas.
    Espero haberte aclarado tu situación, saludos y suerte.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lucía. Si en el contrato pone que la reserva se hace efectiva cuando paguéis, no tendría que haber problema.

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En principio no debería porqué... normalmente los contratos pone que pasados unos días desde la entrega del contrato, si no se ha efectuado el pago, la fecha pasa a estar disponible para otras parejas... claro, no se qué pone exactamente vuestro contrato, pero ante la duda siempre preguntar a algún abogado.

    A mi por ejemplo, en ambos casos, tanto banquete como fotógrafos me dijeron, pasados 15 días del envío del contrato, si no se ha pagado, la fecha la pasamos a disponible para otras parejas, obviamente llamamos para saber qué ha pasado, pero si os lo pensáis mejor, sin problema. Tal vez hay algo de eso en el contrato y con eso podríais alegar que la puede ceder sin problemas legales. De todos modos, para más seguridad, preguntar a algún experto

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es q es eso... A ver si alguien puede ayudarte a aclararlo. Suerte!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Junio 2023 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que voy a hacer eso, porque claro entiendo que si le habríamos pagado la señal y ahora lo cancelamos es normal que no nos devuelva el dinero, pero no se la hemos pagado aún.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Junio 2023 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues más o menos es lo que interpreto yo.
    El tema es que no quiero ningún lio legal por este tipi de cosas.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé... Habrá q ver q dice exactamente el contrato y si os da problemas si tenéis algún amigo, conocido o familiar q abogado a ver si os puede ayudar a interpretar el contrato.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff no se que pondrá específicamente el contrato, pero tampoco puedes estar segura de que no haya rechazado a otra pareja.


    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que todo depende de lo que diga exactamente el contrato, lo mejor es que os lo vea un abogado
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosé q decirte pero si el contrato está firmado es xq estabas de acuerdo así qm da Ami q no podrás hacer mucho...
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! El contrato especifica que la paga es para la reserva de la fecha. Simplemente decirle que le de la fecha a otra pareja, que no lo reserváis y tomar contacto con el otro proveedor. No os puede criticar nada ya que el contrato no pone que se deba pagar sí o sí, sólo para hacer la reseva de la fecha y ya, y vosotros ya no queréis reservarla. Así que no hace falta que paguéis nada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración