Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judith
Novia Máster Julio 2022 Barcelona

"Problemas" con banquete/alojamiento.

Judith, el 10 de Diciembre de 2021 a las 16:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 56

¡Buenas tardes! Os pongo en contexto: Nos teníamos que casar en Mayo del 20 y no pudo ser. Pero el sitio de celebración que reservamos tenía la opción de que los invitados se pudieran quedar a dormir con una tarifa razonable (85€ la habitación doble). Por H o por B pospusimos la celebración (ya que...

¡Buenas tardes!

Os pongo en contexto: Nos teníamos que casar en Mayo del 20 y no pudo ser. Pero el sitio de celebración que reservamos tenía la opción de que los invitados se pudieran quedar a dormir con una tarifa razonable (85€ la habitación doble).

Por H o por B pospusimos la celebración (ya que en noviembre del 20 firmamos y nos fuimos de viaje) a Julio del 22. Nuestra sorpresa llega cuando hablamos con el hotel para el tema de las habitaciones y nos dicen que si o si tienen que meter la noche del sábado + el spa o la media pensión (150€ en total)

Intentamos hablar con ellos porque, a pesar de que siendo ambas cosas puede parecer un precio razonable, no veíamos bien que fuera obligatorio, pues habrá gente que no le guste ir de spa, o que se vaya antes de la comida. Nosotros solo queríamos que fuera opcional, porque entiendo que ya es un sobreesfuerzo para según que invitados venir (porque los hay que vienen de Sevilla, Madrid, Ciudad Real...).

Y el tema está en que les llenaríamos el hotel porque en mayo reservamos todas las habitaciones....

Ahora que con las hormonas a flor de piel lo veo todo más negro (estoy embarazada de 31 semanas) y solo veo de opción:

1- Intentar cambiar el sitio de celebración pero consiguiendo la fecha del 30/7/22 (porque en parte la reserva que tenemos hecha era porque tenían la opción de quedarse a dormir)

2- Seguir con el mismo sitio y poner autocares (pero ya sabéis ese sentimiento de que ahora todo te cae gordo)


Desde vuestra calma, iluminadme!


Un besito.


J.

56 Respuestas

  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, te entiendo. Pues si estás enfurruñada que ya no confías en ellos y no vas a estar a gusto bueca otro sitio. La cosa es que si se ponen tontos y no te devuelven el dinero, o la señal o algo, pues lo que faltaba... Tener que discutir, encima de que te cambian las condiciones
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la era precovid vs la post covid 😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cambia de hotel y pon autocares. Que les den muy mucho, en serio. Y más aún si no pierdes nada de dinero porque va desligado del banquete. No entiendo la forma de aprovecharse...

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero , a ver si me explico 😂 el contrato lo firmamos con el banquete, no con el hotel. Lo del hotel es un extra, una opción que tenían los invitados. Pero claro, precovid no estaba tan mal el tema como post covid y han decidido que las tarifas seran cerradas pero metiendo el spa.


    Muchas gracias 🤗
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no es nada justo
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya…no entiendo si llenáis el hotel que os digan que tiene que ser con la tarifa spa o media pensión. Cambiar el lugar de la celebración es toda una movida y quizás para esa fecha complicado pero buscar otro alojamiento para los invitados y darles opción de autocar no lo veo nada mal y seguro que hay alojamientos más económicos. Te entiendo que esto de el alojamiento es un que,en nuestra boda la mitad venían de Asturias y queríamos que tuvieran opción. Verás que al final será lo de menos! Suerte y enhorabuena por el embarazo 😊
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🤗🤗
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias🤗
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que les importe mucho la verdad pq no es un hotel solo xa los invitados sabes???? Pero es la última baza
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!!! Entonces pon un autocar !!! Yo no intentaría cambiar de lugar porque en verano va a ser complicado. Mucho ánimo y enhorabuena por tu embarazo! 💞
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, pero sabes el sentimiento de: pues ya no quiero.
    Pueso eso me pasa 😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, si no ceden buses y punto, ellos se lo pierden! Disfruta de la recta final del embarazo, guapa!!!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está más que intentado 😭😭
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está descartado ya jajjajaja la ristra de emails intercambiados ya han sido un largos y espesos
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa opción ya la descarto. Cogiendo rl autocar ya los llevo a dnd vivimos sabes.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no hay algún pueblo que esté cerca y llevarlos en autobús?
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría seguir con ellos, negociando el precio.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no podéis seguir en el mismo sitio pero en vez de quedaros en el hotel contratar un autobús?
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que tienes todo en torno a ese sitio, lo dejaría como está
    • Responder
  • Noel
    Novia Habitual Enero 2022 Valencia
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coméntales que, al subirte el precio, no quieres ninguna habitación ya que no es el precio que acordaste y que vas a poner autobuses para tus invitados. Quizás con un ultimátum te respeten el precio que te dijeron en su día!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo muy precipitado cambiar de sitio a estas alturas ya que 2022 está bastante completito así que intentaría que por lo menos me quitase lo del spa incluido y que sea optativo. Enhorabuena por tu embarazo!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo una locura cambiar de sitio a estas alturas... yo pondría autobuses y que nadie se quedase allí a dormir, ellos son los que salen perdiendo...
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema está en que el hotel va separado del banquete, por lo tanto no hay contrato con el hotel sino con el banquete. Era un añadido.
    "Juegan" con que es un pueblo pequeño y es el único hotel que está abierto.
    La chica que lleva las bodas allí me ha dicho que podría conseguirme 15 habitaciones sin el spa, pero con 15 no hago nada 😂
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que os va a costar mucho cambiar de sitio porque todo está cogido para 2022 y más siendo verano que hay más demanda de bodas. A mí 150 euros me parece caro. No hay manera de que os bajen algo? Que dice el contrato?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración