Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Teresa
Novia Curiosa Junio 2024 Cuenca

Problemas con el fotográfo

Teresa, el 11 de Agosto de 2021 a las 12:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 25

Buenos días chicas,

Estoy teniendo problemas con el fotógrafo de la boda, hemos tenido que posponerla tres veces por causa de esta pandemia, y ahora me está diciendo que si no celebro la boda antes de junio del año que viene, no me va a devolver el dinero de la señal.
Hicimos un contrato antes de que comenzara todo esto del virus, y no hay ninguna cláusula que hable de situaciones extraordinarias, como puede ser una pandemia mundial.

¿Alguien sabe si puedo conseguir que me devuelva el dinero de alguna manera? ¿Tengo algún respaldo legal por no celebrar la boda por la situación actual?

Espero que me podáis echar una mano, gracias Smiley smile

25 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 12 de Agosto de 2021 a las 11:35
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya... si yo por un lado también entiendo su postura, pero me molestó el modo en que me respondió al email que le envié.
    Voy a hablar con él e intentar llegar a un acuerdo, para que ambos tengamos lo que queremos.

Gracias por todo! A veces sienta bien escuchar la opinión de varias personas Smiley laugh Smiley laugh

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo entiendo tu postura pero también la de el... Te ha reservado ya varias fechas y eso puede provocar decir que no a otros trabajos. De esta maldita pandemia por desgracia nadie tiene la culpa

• Responder
  • Emma
    Novia Curiosa Agosto 2021 Lugo
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre es complicado, nosotros aplazamos nuestra bode del año pasado a este y todos los proveedores lo entendieron, pero claro tantos aplazamientos y teniendo en cuenta que las bodas ya se pueden celebrar... Habla con el mpara que os haga unas fotos antes de la boda o algo así, al menos no perder ese dinero que ya habéis dado

Suerte un beso
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El 13 de junio estábamos aún en estado de alarma, pero por no perjudicarle a él, que ya tuvo bastantes cancelaciones, no quise reclamarle el dinero.

Pero bueno, sólo hace falta que pasen cosas de estas para aprender y en el futuro no volver a cometer los mismos errores. Smiley winking

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si claro, la verdad es otra opción que me estoy planteando... para por lo menos perder ese dinero.

Muchas gracias a todas! Smiley smile

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es complicado porque creo se podían hacer bodas en esa fecha
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya veo... háblalo con él para intentar negociar que ni que sea os haga una preboda o unas fotos estando embarazada, y almenos que ese dinero no caiga en saco roto, sabes?

Pero es lo que te dicen las compis, no es fuerza mayor...

Espero que encontréis una solución

• Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si no lo celebras es porque tienes tus motivos, yo lo entiendo, también me quedé embarazada y aplace la boda por este motivo al año que viene, lo que pasa que legalmente eso no es por fuerza mayor. Yo intentaría negociar con él,a lo mejor la subida que quiere aplicar no es tanto y si acoges la subida te permita aplazarla sin problemas. Es normal que en dos años suban algo el precio, mientras no sea abusivo.
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La fianza fue la mitad del valor del servicio (400€), lo que me da miedo es que mi novio es portugués y la mitad de los invitados vendrían de Portugal, si no lo hemos hecho antes ha sido por el tema vacuna y cierre de fronteras.

Además me quedé embaraza a inicios de este año y el bebé nacerá a finales, además de que nosotros también hemos perdido nuestros trabajos por la pandemia, por eso me da miedo perder ese dinero.

Queremos casarnos al año que viene en junio, que ya estaremos todos vacunados y el bebé tendrá ya unos meses para poder viajar (vivimos en Portugal), pero son estas imposiciones que me está poniendo, las que me quitan las ganas, que además lo dice como si me estuviera haciendo el favor de la vida....

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

13 de junio del 2020

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, si eso lo entiendo, y la verdad que es un chico que me gusta mucho como trabaja y por eso quería mantener el servicio con él, pero es que desde hace unos meses ya me viene diciendo que está haciendo un gran esfuerzo por mantener el precio, que lo ha subido, y que él me lo respeta (porque está en el contrato el valor acordado).
    Me pone como límite junio del año que viene, pero estoy embarazada y sin trabajo, y mi miedo es llegar a junio y no poder celebrar la boda porque no pueda asumir los gastos, o porque haya algún problema con el bebé (que esperemos que no...)
    Sólo quería saber si hay alguna manera de solucionar esto... pero veo que está complicado igualmente

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, eso mismo quería expresar yo. de hecho él si hubiese querido podía haber cobrado las siguientes reservas ya que en la primera fecha se podía haber celebrado la boda. o incluso haber cambiado precios y no mantener el anterior

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no puedo decir nada más allá de lo que te dicen las chicas. Normalmente la paga y señal, por una reserva de fecha, no se suele devolver (obviamente hay proveedores de todo tipo y hay con quien se puede hablar y con quien no). Entiendo que la primera fecha estaba dentro del estado de alarma y las cosas no estaban bien. Pero hoy por hoy, no hay estado de alarma, hay bodas que se están celebrando, por lo tanto no hay motivo de fuerza mayor (que sepamos) para que te pueda devolver la fianza, o una parte. Cuánto dinero es? Cuando quieres poner la fecha?

• Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cual era la primera fecha?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah bueno, si se está poniendo en mal plan vale, pero el tema fecha y reservas es normal mientras se puedan celebrar bodas

• Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la primera vez que cancelaste fue dentro del periodo en el que estuviera confinados, ahí si debería haberte devuelto la señal, pero si la fecha prevista era dieta de ese periodo, no tiene porqué, las bodas de pudieron celebrar aunque fuese con restricciones. La señal se da para que en caso de que tu canceles ellos no salgan perjudicados, pues es un día que te han tenido a ti reservado. Yo intentaría negociar con ellos, suerte.
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La fecha inicial era el 13 junio del 2020, todavía estábamos en estado de alarma, pero le dije que lo íbamos a aplazar a septiembre de este mismo año, porque quería que fuera él el fotógrafo y por no perjudicarlo.

Sólo que por mi buena fé, ahora la que se perjudica soy yo...
    Si no es que quiera cancelar, me quiero casar al año que viene, pero sinceramente ya no quiero tener nada que ver con este señor, porque los últimos mensajes se está poniendo en mal plan, simplemente por eso.

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero cancelaste porque no se podían celebrar bodas? cuando estábamos encerrados? lo pregunto porque sino no tiene porqué devolver señal

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, es complicado pero como te dicen las chicas, la boda actualmente puede celebrarse por lo que no tiene porqué devolvértelo ya que no hay prohibición ni justificación de fuerza mayor para no hacer bodas

• Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho las compis, actualmente no tienes ningún motivo legal para que te tuviera que devolver la fianza. El estado de alarma podría ser un motivo, pero ahora no hay.
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, pero en mi caso no le estoy ocupando fechas, en junio de este año le dije que la aplazábamos y ya le confirmaría con tiempo la nueva fecha para que cuadrara en su agenda, y me respondió con una fecha límite... eso es lo que no me parece de recibo sinceramente.

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo eso lo entiendo, y en ningún momento él ha dejado de trabajar porque el hecho de que yo no haya celebrado la boa. Lo que no comprendo es que le pedí cuando cancelamos la primera vez, que me devolviera la señal, a lo que me dijo que no… Y ahora ya, ¿la que sale perdiendo soy yo?

Porque él va a recibir un dinero sin haber realizado ningún trabajo, y yo perdiendo dinero por una situación que yo no he podido controlar.

• Responder
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es normal, como dice Judit las bodas se están celebrando y él o cualquier otro proveedor no puede guardar fechas y fechas, porque si todos hacemos lo mismo tienen todas las fechas ocupadas pero ninguna con bodas, todas con pospuestas.

• Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos que legalmente se puede quedar la paga y señal si tú no tienes una justificación de causa mayor para aplazar fecha
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre es que yo entiendo ya no pueda retrasar más la fecha, se están haciendo bodas y de aquí a junio se hacen seguro muchas más.

Una cosa es que no se puedan hacer y otra no hacerla porque no se quiere. Es normal se quede la paga y señal poniendo un tope de fecha.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración