Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Habitual Agosto 2022 Madrid

Problemas con el papeleo (cert. nacimiento)

Jess, el 28 de Enero de 2022 a las 11:12 Publicado en el Grupo Madrid 0 7
Hola a tod@s!

Espero que vayan genial vuestros proyectos de boda!
Nosotros nos casamos el 5 de agosto de 2022. Creo que vamos justitos, solo tenemos cogido el sitio por ahora, el Parador de Chinchón. Se trata de una boda íntima de 40 invitados aprox. y este lugar es el que mejor se adapta, además de ser muy bonito ☺️
Me estreno por el foro para ver si nos podéis ayudar con un tema, y es que en teoría, por lo que me han dicho en mi ayuntamiento, aquí se tarda poco en tener listo el expediente matrimonial (2 meses o así). Pero con lo que no contábamos es que a mi chico por haber nacido en Suiza se le complica lo de obtener el certificado de nacimiento, solo puede solicitarlo por correo (las oficinas están cerradas por COVID) y no nos dan ni una estimación de lo que tardarán en enviárnoslo, no contestan directamente.
Alguien que sepa cómo funcionan estos trámites y que nos pueda ayudar?
Millones de gracias. Nos leemos por aquí 🙃

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 31 de Enero de 2022 a las 09:38
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola de nuevo, preciosa!

Me alegra leer que lo estáis solucionando 😎

Ante cualquier otra duda que os pueda surgir, ¡puedes compartirla en este post!

Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

¿Cómo lleváis las demás tareas?

¡Feliz semana!

• Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves tú, yo mis papeles los conseguí antes de Alemania que mi chico los suyos y él es de aquí y vivimos en Madrid! Me alegra haber sido de ayuda! 😘
    • Responder
  • J
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Cristina, ya lo tengo casi. Creo que vamos a conseguirlo antes a través del Consulado de Berna que por el Registro Civil Central de España. Anda que...

Mil gracias de nuevo!

• Responder
  • Christina
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me explicaron los pasos a seguir vía mail en la embajada alemana , me dieron un enlace para pedirlo por mail… yo lo pedí al ayuntamiento donde yo nací.

Depende de país como se organicen con los papeles.. Yo escribiría a la embajada suiza a ver donde se pide el certificado de nacimiento…

• Responder
  • J
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aclaro una cosa por si acaso es relevante, mi pareja es español (aunque haya nacido en Suiza).
    • Responder
  • J
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy! Mil gracias por tu mensaje. Y cómo lo pediste? En qué página?
    • Responder
  • Christina
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh en Chinchón , me encanta este pueblo. Tengo una amiga de allí y voy bastante.

Yo pedí mis papeles a Alemania, mi país de origen y no tardaron demasiado. Yo lo pedí online…y también tuve que pedir el certificado de “aptitud” de matrimonio, pero no sé si los suizos lo usan… Un beso

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración