Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Junio 2022 Murcia

Problemas con el restaurante alguien más le ha pasado?

Carmen, el 1 de Marzo de 2021 a las 14:25 Publicado en el Grupo Murcia 0 58
Hola chic@s abro debate , resulta que nuestra fecha era el 5 de junio de 2021 en enero a finales decidimos aplazar a 2022 se llamo al restaurante y se comunicó, me dijeron que me esperara a marzo , acabo de llamar y me están dando vueltas diciéndome que con tan largo plazo no podemos poner fecha , entiendo que la hostelería ha sufrido pero que también me entiendan a mi pareja y a mí no? Es normal que no quieren cambiarte la fecha ? A alguien más le ha pasado ? Gracias

58 Respuestas

Última actividad por Eva, el 2 de Marzo de 2021 a las 21:54
  • Eva
    Novia Habitual Febrero 2022 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que salga todo bien!!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no pero al final parece que si que nos mandan un nuevo contrato...yo todavía no me fío pero bueno ...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final ha ido mi pareja a hablar con el restaurante en persona y nos han dicho al final después de decirle oye pues coges tu fianza y me lo gasto en otro sitio , al final han cedido , dicen que mañana nos mandan el nuevo contrato , pero que nos decían que nos esperamos a mayo y le dice mi pareja y en mayo que ? Nos seguís dando vueltas ??así que estamos a la espera de que nos mande el contrato aunque todavía no me fío...pero bueno se irá viendo ,gracias
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que no es muy normal. De hecho si se ponen muy.. coge otro sitio mejor que no te pongan impedimento porque si te hace esto ahora que te puede hacer luego en tu día B? te da confianza? Y vas a consumo y reclamas tu dinero, que por esta causa te lo tienen que devolver. Espero tengas suerte! Ya nos contarás
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , la verdad que había pensado eso que si me ponen pegas iré a consumo , pero está tarde va mi pareja a hablar con el restaurante ya que su trabajo le pilla al lado del restaurante y a ver qué nos dicen...y mi pareja no es de callarse es de decir las cosas altas y claras jeje , de hecho hemos mirado ya otros sitios ,hoy me han llamado de otro sitio y me han dicho que están aplazando bodas de este año de 2021 que fíjate si queda tiempo al año que viene y no les han pedido ni nueva señal ni nada simplemente las están cambiando , por eso me sorprende que unos restaurantes pongan impedimentos y otros no , gracias por la ayuda
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando digo capricho quiero decir que no es por causa de fuerza mayor, a menos que sea por enfermedad de algún familiar o que los invitados no les dejen ir a tu provincia. Si tu tienes alguno de esos motivos, obviamente no es un capricho, pero otra mucha gente sí.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes que ver qué pone en el contrato que tengas con ellos. No tiene por qué poner nada de covid, porque esa causa no es justificada. Lo sería si llegado el día de la boda pasara algo por covid, pero no es el caso.

    Tienes que ver qué dice sobre aplazar y/o cancelar.

    Si te aconsejaron esperar a marzo y así lo hicisteis fue decisión vuestra, por lo que entiendo que la fianza se la quedarían en caso de cambio o cancelación de fecha.

    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Febrero 2022 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece nada justo para vosotros
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que intentéis llegar a un acuerdo con ellos, quizá contratar algún servicio adicional, foodtrucks o lo que sea, eso hará que luzca más la boda, ellos ganan más y vosotros movéis la fecha a cuando queréis, yo lo veo un win-win. A mí todos mis proveedores me han permitido mover la fecha sin coste adicional y sin quedarse con la fianza, manteniendo todas las condiciones y precio, yo a cambio, voy a ser considerada y trataré de ampliar en la medida que pueda, por ejemplo al fotógrafo le he dado un adelanto, al margen de la fianza, a la wedding le ampliaré el paquete de la decoración que habíamos cogido el más básico, creo que todo es negociable, también te digo que esto lo hago porque quiero, ninguno me ha pedido adelantos ni ampliación de servicios ni nada. No creo que sea un capricho en la situación en la que estamos aplazar la boda un año, tenéis, tenemos 1000 motivos para hacerlo, también creo que estos sectores están sufriendo y que podemos llegar a soluciones beneficiosas para ambas partes.


    También te digo que si no llegáis a un acuerdo porque deciden quedarse con vuestro dinero si aplazais al 2022 lo que yo haría es irme a otro sitio, será por fincas! Vosotros perdéis la fianza pero ellos pierden un evento entero, además les avisaría con superpoca antelación para que no puedan llenar el hueco con otra pareja. Suerte!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen, no es lo común para nada. No había escuchado un caso así en todas las amigas y compañeras de trabajo que se casan.. a mi el año pasado si es cierto que me dijeron que me podia esperar un poco para ver como evolucionaba la cosa (me casaba en septiembre y decidimos que no en marzo). Pero en ningún momento me "obligaban" a hacerlo, solo me dijeron que no fuera que luego me arrepintiera. De hecho esperamos solo 2 semanas y ya decidimos que no. 0 problemas. Si de verdad quieres cambiarlo hazlo, cambia la fecha con ellos, si tienes problema con la fianza ve a la oficina del consumidor.. te lo solucionarán.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola era del 2020 y cambié al 5 de junio de este año escribí para pedir una fecha por si acaso en 2022 y me definieron que si la quería debería abonar otra señal perdiendo la anterior no me parecía bien ya que no es mi culpa.
    Me ofrecieron moverla un poco más adelante la he movido para agosto y espero que pueda ser en esa fecha
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pienso yo. Que más quisiéramos que todo fuera mejor pero es la situación que tenemos y no hay más. Seguro que el día que lo hagamos todo estará mas calmado y podremos disfrutar de una velada más normal y tranquila. Suerte!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , gracias por el consejo , pero es que hasta que no tenga la fecha del restaurante no puedo seguir con lo demás , ellos determinan la fecha disponible que tienen..., Además pregunte al fotógrafo y me dijo que para junio solo tenía dos fechas que podía reservar y le reservo una por si las moscas , porque si ahora el restaurante me dice que en septiembre tiene fecha y en junio no...pues vuelta a empezar , si a mí lo que me fastidia es que llamamos en enero a finales y me dijo espérate a marzo y así no pierdes la señal y hacemos un contrato nuevo ,porque sino me esperaba perdía la señal , llamé y me siguen dando largas,así que nada lo mejor es presentarse allí y hablar las cosas porque por teléfono no se soluciona nada y si siguen poniendo impedimentos pues nada nos iremos a otro sitio y perderán más si nos vamos que quedarse con 600€ de señal ,gracias por el consejo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda la verdad que está tarde iremos a hablar con el restaurante y si nos ponen tantos impedimentos , buscaremos otro sitio y como bien dices ,yo no voy a exponer a nadie ,que estoy de acuerdo que habrán medidas y eso ,pero deben de respetar de que yo mi boda la quiero el año que viene que es 2022 , que por una parte también los entiendo a ellos pero también nos entiendan a las parejas que hemos decido 2022 porque muchos restaurantes no ponen impedimentos y este si ? Que sus motivos tendrán pero viendo el panorama deberían ser más flexibles ,gracias de nuevo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero de capricho nada, si mi pareja y yo hemos decidido que el año que viene no es por ningún capricho es por nuestros motivos que tenemos y respeto a todo el mundo que haya seguido adelante este año y las parejas que han aplazado no creo que sea por "capricho" como tú dices , respeto tu opinión ,pero es que ya hemos decidido que en junio de este año no y eso todo el mundo lo debe de respetar
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2021 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen,
    Nosotros nos casábamos a finales de Octubre de 2020 y no pudimos practicamente cancelarla hasta septiembre, porque nos pedían que esperáramos a ver cómo transcurrían las cosas.
    Este año, somos muy conscientes que hasta un mes y medio antes igual no sabremos si la podremos celebrar o no. Comprendo los nervios y que el manejo de la incertidumbre es muy complicada, pero si esta situación nos está enseñando algo es a ser flexibles y dejarnos fluir. Nosotros fuimos adelantando todo lo que pudimos, total, lo hagamos en un momento u otro vamos a necesitar todas esas cosas.La situación actual es muy cambiante y lo que ahora parece imposible en un mes puede que no.¡Mucho ánimo y paciencia!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo y no digo que la gente no aplace, lo que digo es que se permiten y en ese periodo estaremos mejor, por lo que, al igual que tú miras por tu familia, la finca mire por la suya...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos perdido familiares por el covid y no voy a exponer a la gente pudiendo tener un plan B, entiendo que la hostelería este en una situación complicada como muchos otros oficios, pero estamos hablando de salud y riesgos. La mayoría de fincas ect no ponen problemas con los cambios, si no quieren hacérselo yo perdería la fianza y cambiaría la fecha. Es mi opinión personal.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que en junio no habrá medidas tan excepcionales como dices......un poco capricho sí que es el cambio
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si están dandoos largas a lo mejor es porque no saben si se van a poder mantener este año... Deberíais tener paciencia y esperar un poco más, ya que hay muchas fincas que están en la cuerda floja por estos aplazamientos...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches, nosotros nos casabamos en junio y la hemos aplazado a septiembre de 2022, entiendo que sea una situación complicada pero no deberían ponerte tantos impedimentos. Ojalá no tuviéramos esta situación pero es lo que hay. Entiendo que no te la cambiarán por capricho pero si estamos con medidas excepcionales deben de adaptarse.
    • Responder
  • Y
    Madrid
    Yes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no se necesita una cláusula covid... en la cláusula de “fuerza mayor” debería estar cubierto😘
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando nosotros firmamos el contrato en ese momento no había ninguna cláusula covid porque todavía no se había detectado el estado de alarma de detecto a los pocos días después de que firmaramos el contrato , como tú dices eso sería lo moralmente dejar cambiar la fecha sin problema , gracias por los ánimos !
    • Responder
  • Y
    Madrid
    Yes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si habéis firmado un contrato deberíais mirar bien las cláusulas que figuran en el mismo, pero según la situación que estamos viviendo lo moralmente correcto sería que os dejasen cambiar de fecha (pero eso ya depende de cada persona). ¡Mucha suerte!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso que nos siguen dando largas y se acogen a que están cumpliendo con la normativa no sé qué normativa , si yo quiero aplazar me deben de dar una solución y ya está no pido más o llegar a un acuerdo que no estén todo el rato diciéndome que me espere en fin...
    • Responder
  • Eva.
    Novio Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que creo que aunque fuese perdiendo la fianza que habéis dado deberían daros una solución...ya te digo que a nosotros nos la han guardado dos veces pero también hubiese entendido que no... lo que no es normal es que no os den solución de ningún tipo...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros hemos hecho lo que nos dijeron en enero que esperamos a que pasara febrero y en marzo hacíamos nuevo contrato ,lo he hecho y nada siguen dando vueltas , pero me alegro que hayáis podido cambiar sin problemas , eso dice mucho también del restaurante que saben que ahora no está la cosa para muchas celebraciones y nosotros ya que nos casamos lo queremos hacer bien , que seguro que ha habido bodas maravillos en 2020 y las habrá en el 2021 pero bueno a ver si podemos ver la luz cuando hablemos cara a cara con ellos , gracias
    • Responder
  • Eva.
    Novio Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo era también del 5 junio de 2021 y ya hace 2/3 semanas que la aplazamos a septiembre del 2022 y sin problemas...nos han guardado precios y la reserva que hicimos para septiembre del 2020!! Yo creo que eso ya va según cada restaurante...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón , eso es lo que deberían hacer, que no os pusieran problemas ,yo se lo he explicado le he dicho tengo gente que viene de fuera , quiero que estén ,de hecho mi testigo de boda vive en Inglaterra y preferimos esperarnos pero aún así nada...me he esperado lo que me han dicho pero mañana vamos a ir a hablar directamente con ellos porque por teléfono no avanzamos nada , a ver si en persona llegamos a un acuerdo ,porque a mí la verdad que es un sitio el que hemos elegido que nos gusta bastante pero poco a poco se nos está cayendo un mito...en fin algo en claro sacaremos mañana y sino buscaremos otro sitio y ya está !
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2022 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos pusieron pegas ningunas. Directamente les dijimos lo que pensábamos, que queríamos una boda mejor con nuestros invitados al 100% y directamente nos cambiaron la fecha sin más.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver el caso es que nosotros reservamos en marzo de 2020 antes de que empezara el estado de alarma y en ese momento no había ninguna cláusula covid, hemos estado esperando pues que reservamos con 1 año de antelación para ver como iba la situación y en enero decidimos aplazar igual que le ha pasado a muchas parejas que sus motivos tienen igual que nosotros , entonces llamamos y me dijeron espérate a marzo , vale les hago caso y me espero a marzo y así no pierdes la señal y hacemos contrato nuevo , hoy llamo y m siguen dando vueltas..., Ni me quieren hacer contrato nuevo ni nada insiste en que espere a que espero ?? Tengo familia que es sanitaria y se de primera mano que este año antes de verano no va a estar vacunada el 70% de la población , de aquí a finales de año si..pero bueno el caso que yo respeto tanto quien lo quiera celebrar como quien se quiera esperar porque cada pareja es un mundo , así que gracias por comprender la situación
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , esperemos que sí que todo se solucione , si a mí lo que me molesta es que me mareen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración