Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Junio 2022 Murcia

Problemas con el restaurante alguien más le ha pasado?

Carmen, el 1 de Marzo de 2021 a las 14:25

Publicado en el Grupo Murcia 58

Hola chic@s abro debate , resulta que nuestra fecha era el 5 de junio de 2021 en enero a finales decidimos aplazar a 2022 se llamo al restaurante y se comunicó, me dijeron que me esperara a marzo , acabo de llamar y me están dando vueltas diciéndome que con tan largo plazo no podemos poner fecha ,...
Hola chic@s abro debate , resulta que nuestra fecha era el 5 de junio de 2021 en enero a finales decidimos aplazar a 2022 se llamo al restaurante y se comunicó, me dijeron que me esperara a marzo , acabo de llamar y me están dando vueltas diciéndome que con tan largo plazo no podemos poner fecha , entiendo que la hostelería ha sufrido pero que también me entiendan a mi pareja y a mí no? Es normal que no quieren cambiarte la fecha ? A alguien más le ha pasado ? Gracias

58 Respuestas

  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo que estamos viendo porque en nuestro contrato pone que 6 meses antes podíamos aplazar sin perder la señal que pasa ? Que decidimos llamar a finales de enero,pero entonces nos dijeron que nos esperamos a marzo porque así no perdíamos la señal y nos hacían un contrato nuevo , a mí lo que me molesta que me estén mareando..primero dicen una cosa y luego otra y no me parece bien , de momento hemos cambiado de fecha con el fotógrafo y ningún problema , pero le hemos dicho a la espera de que el restaurante nos diga fechas , gracias por la compresión
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre.. pues el problema está en que ellos alomejor han dicho a otra gente que no a ese dia por tenerlo tu guardado y ahora lo quieres cambiar cuando no se sabe si se podrá hacer o no (si en ese entonces hubiese cierre perimetral, comarcal etc si tendrian que darte una solución).

    Con eso no quiero decir que me parece mal que lo cambies, estás en tu derecho de querer cambiarlo, pero hay restaurantes que se quedan con las pagas y señales etc. y creo que también estan en su derecho (vuelvo a repetir que siempre que se pueda realizar en condiciones)

    En este caso lo mas fácil es si firmaste contrato que mires que pone sobre aplazamientos

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual como la hostelería esta tan tocada no saben si podrá. Seguir abiertos y no se aprecen a dar fechas a tan largo plazo, o aun no tienen las nuevas condiciones del 2022.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también aplazamos de abril a septiembre comunicándolo el año pasado sobre verano y la verdad es que no nos han puesto ninguna pega.
    Seguro que se soluciona guapa!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad es que hemos tenido mucha suerte con nuestra finca y no nos han puesto ningún tipo de impedimento
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no, nosotros también la hemos aplazado de este año al que viene y el restaurante al contrario nos entendía perfectamente y si que nos han dado fecha porque no comentaban que todas las bodas las estaban aplazando y no les quedaban casi días libres.... Si veis que os ponen problemaa yo cambiaría de restaurante y asegurarnos dia en otro sitio.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Pues imagino que también depende de cada sitio. Yo soy de Badajoz y preguntamos ese tema porque era algo que nos preocupaba y nos dijeron que, en caso de aplazar nos guardaban la fecha por un año pero entiendo vuestra situación. Ánimo guapa y espero que pronto tenga solución!! 😊
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habría que leer el contrato. En principio por poder, podríais pedir nueva fecha. Eso sí, lo más probable es que haya posibilidades de perder fianza, por lo que os lo deben decir. También preguntad por el tema de precios de menú, pues no siempre se respeta al cambiar de año. Suerte!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Qué pone en el contrato? Si estás cumpliendo con el contrato no hay más que hablar, te deben dejar aplazar. Si es al contrario, se quedarían la fianza. Pero de ninguna de las maneras pueden obligar a esperar porque no es lícito. Cada pareja puede cancelar o cambiar la fecha siempre y cuando se cumpla el contrato por ambas partes, y por la causa que le de la gana, por lo tanto, no hay que juzgar si ellos quieren esperar al 2022 para casarse.

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo es que en principio no pienso en suspender ni aplazar, pero te recomiendo que mires el contrato en él pondrá las condiciones, además, desde el año pasado suelen meter una cláusula covid, si aún no tienes el contrato pideselo para poder consultarlo. En caso que no pusiera nada yo entiendo que pierdes la señal, pero intenta llegar a un acuerdo, seguro que lo consigues ya que al final sino también ellos pierden. ánimo!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermano vive en París y mi hermana en Inglaterra y sí se puede viajar en junio en principio.... Aunque no pudiesen viajar no es problema del restaurante.


    Tu eres libre para cambiarlo dependiendo de lo que hayas firmado. No es cuestión de gustos ni por una parte ni por otra, tiene que haber un contrato donde la opción de cambio se permita en todo caso sin pérdidas. Leed vuestro contrato.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación difícil ya que hay que entender a ambas partes. Yo intentaría hablar otra vez con ellos y explicárselo. De todas formas yo entiendo su parte porque es un día perdidos, y a lo mejor en Junio puede ser que estemos mejor.
    Pero intentar hablarlo y nos cuentas a ver 🤞🏽
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros es que tenemos unos proveedores de 10. De hecho la propia finca nos ha ofrecido fechas libres por si queremos cambiar, que en principio seguimos con la fecha del 5 de junio (como la tuya). Y el resto de proveedores nos han dicho que si nos decidimos por el cambio ellos ponen todo de su parte para ayudar a los novios.

    Pero ¿por qué quieres cambiarla? el estado de alarma se termina el 9 de mayo, se levantarán las restricciones y un porcentaje enorme del país va a estar vacunado e inmunizado! Va a ser un día perfecto!! Ánimo a ver si conseguís que os escuchen vuestras necesidades.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Abril 2022 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamé al restaurante hace un mes y cambie la fecha de este mes para el año que viene, en marzo tb, aplazada justo un año y no me pusieron problema ninguno
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que podrás aplazar perdiendo la fianza. Es lo más lógico para que no quiebren
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver qué creo que no me he expresado bien , si el año que viene 2022 se tiene que hacer con 10 o con 20 así lo haré, este año no, prefiero esperar , y si ,tengo gente de fuera por ejemplo mi hermana, mi testigo , amigas que no viven en España , viven en Inglaterra y Alemania por eso no lo veo factible este año , por eso lo aplazo y si quiero aplazarla lo tienen que entender o dar soluciones o llegar a una acuerdo , entiendo que hay gente que vive de la hostelería y que ha sufrido mucho pero si yo quiero cambiar la fecha que problema hay ??igual que yo los entiendo a ellos deberían entendernos a todas las parejas que queremos aplazar , que si que en 2022 si sigue así nos casaremos con el aforo que haya pero este año no! Y si no lo que me pueda gastar en ese restaurante que no he dicho el nombre me lo gastaré en otro aunque pierda la señal , yo lo único que quiero es llegar a un acuerdo y que no me sigan mareando , que hay de malo en eso ??
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respeto a eso si hay un poco de problema en muchos casos, de que te dejan cambiar pero con un plazo, o perdiendo la señal..... En definitivas la mayoria que reservamos ya ha sido con esta situación y ellos planean el año reservan (donde tu pusiste la fecha la reservaron para ti y si tu ahora cambias de fecha, la actual nadie la ocupa y vuelves ocupar otra futura ellos perdiendo clientes y ingresos) y si se pueden poner en nuestro lugar, falicitarlo o llegar a acuerdo, pero si tu ahora quieres aplazar y te dan las facilidades, viene el siguiente y lo mismo... pasan los meses donde ellos estan invertiendo y no estan ganando nada de nada, y en parte las fechas de año pasado o comienzo de estes, es un poco entendible, peroa hora que llevamos un año con la situación cuando se reserva ya es un poco como que ya se sabia la situación y antes de la pandemia igual modo si tu aplazabas o cancelabas la fecha la señal era para ellos, con o sin pandemia la mayoria de sitios ponen pegas y cuenta dinero aplazar..... Y mas en esta situación porque años normales podias tu mover la fecha pero era mas facil que otra pareja la ocupara, pero ahora estamos en el momento que si todos de junio aplazan, julio tambien y vamos así ellos tienen dos fechas ocupadas y meses sin ingresos, la mayoria de sitios solo dan servicio para eventos.... por lo que también se pone en peligro da empresa.... por eso estan un poco reacios, y en parte tienen razón, que el año pasado fuesen mas asertivos si, pero este año no viene de sorpresa yo cuando reserve el mio el año pasado sabia que talvez en mi fecha no se puede realizar y acepte igual, asique en parte si ahora quiero aplazar es mi culpa....

    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leo en tus comentarios que quieres aplazar porque tienes gente fuera de España. Aquí dices que te da igual casarte con 20 o 10 personas. En fin nose muy bien las razones eso lo sabréis vosotros. Estamos a día 1 de marzo yo esperaría un poquito a ver cómo evoluciona todo. Estos meses van a vacunar mucho y se espera que la situación mejore.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno ten paciencia, estamos en marzo sí...pero a día 1!!!! espera a ver como avanza todo y ya sobre finales de mes decidís!. Verás como todo se soluciona

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos decidido casarnos en el 2022 con 10 o con 20 y no queremos aplazar más! Es solo un año y un año pasa enseguida! No entiendo tanto marearnos, si nosotros hemos decidido que no en junio, no entiendo tanto problema...porque de ellos depende que yo coordine con iglesia fotógrafo etc y todo lo que tengo que cambiar ...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es dejarlos tirados , es aplazar porque yo cancelo nada solo aplazo , y yo entiendo a la hostelería , pero ellos también deberían entendernos que no queremos realizar la celebración ahora ,puesto que tengo familiares que viven fuera y eso hay que entenderlo !
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con el restaurante, lo mejor es que no pongáis fecha y así no estáis mareando a los proveedores. De todos modos la situación está mejorando bastante y podrán hacerse bodas respetando las normas sanitarias ¿por qué queréis cambiar la fecha? En 2022 no sabemos cómo vamos a estar. No sé, dadle una vuelta que para junio queda mucho todavía.
    Aún así si queréis cambiar si o sí yo no pondría fecha concreta, entiendo que te dejarían cancelar en ese caso. Depende lo que ponga vuestro contrato.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me parece normal, detrás del restaurante existen familias que viven de esto. Si reservaron esa fecha para ti y dijeron que no a otros clientes, ahora no puedes dejarles tirados.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el caso es que quieren esperarse y dicen que están cumpliendo con la normativa o no sé qué , se acogen a eso nos dijeron en enero espérate a marzo y así no perdeis la señal, y hacemos nuevo contrato , hemos esperado a marzo y nos siguen dando vueltas , le he explicado que tengo gente fuera de España y aun así se acogen a que el estado de alarma termina el 9 de mayo, en fin ...a ver si solucionó algo , gracias por la ayuda !
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi están funcionando muchos, si llega tu fecha y te puedes casar...ellos no tienen la culpa! Pero cambiarte la fecha deberían de cambiarla, aunque perdieses la señal o incluso te hicieran pagar algo más...en mi restaurante al menos funcionan así...

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por suerte no me ha pasado, pero hay parejas a las que si...espero que lleguéis a un acuerdo🤞
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración