Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jorge
Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza

Problemas con la apertura horario cóctel

Jorge, el 27 de Agosto de 2024 a las 14:36

Publicado en el Grupo Banquetes 51

¡Hola chic@s! Una duda que tenía. Esta mañana mi pareja estaba hablando con el responsable de la finca-restaurante donde tenemos el banquete. Envíamos un correo hace unas dos semanas y nos han respondido hoy con una llamada a mi pareja, que le ha pillado trabajando así que no ha podido atenderla al...

¡Hola chic@s! Una duda que tenía.

Esta mañana mi pareja estaba hablando con el responsable de la finca-restaurante donde tenemos el banquete. Envíamos un correo hace unas dos semanas y nos han respondido hoy con una llamada a mi pareja, que le ha pillado trabajando así que no ha podido atenderla al 100%.

Os comento un poco el planning que teníamos. Es una boda religiosa y de la iglesia pasamos a este lugar, los invitados irán en un autobús y nosotros en el coche, como tampoco hay tanta distancia entre donde celebramos la ceremonia y la finca habíamos pensado en hacer unas fotos en el lugar de la finca que es bastante bonito. Nuestra idea era hacer unas pocas fotos para disfrutar al máximo del cóctel con los invitados y ya tras la boda hacer una postboda en condiciones más tranquilos, vamos, algo que han hecho más de un amigo que se han casado y gente de la comu también.

Mi pareja le ha comentado esta idea que os he dicho para solventar un poco la situación del tema fotográfico y desde la finca dicen que hasta que no vengamos nosotros no se abre el cóctel y el banquete, que si tardamos mucho tienen que alargar el cóctel (no sé si me explico y eso conllevaría un sobreprecio importante .

Estamos a expensas de quedar con él de forma presencial antes de la prueba de menú (que ya tenemos fecha parece ser, a finales de septiembre), pero quería saber si esta situación suele ser normal o si os habéis encontrado algún caso. En el contrato que firmamos no viene recogido nada de esto, ni del susodicho sobreprecio ni nada del estilo. Reitero, es la primera vez que escucho esto y me ha dejado a cuadros Smiley xd , pero quiero confirmar si esto es normal o no antes de quedar con él, porque empiezo a perder un poquito la paciencia con estas tonterías de buscar pasta por cualquier cosa y los susodichos suplementos clásicos en mi ciudad.

Gracias.

51 Respuestas

  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra ciudad es la de los sobreprecios, prohibiciones y suplementos, porque en la mayoría de los lugares aquí es así, y el que no lo es te clavan **** euros de alquiler de la finca. Te voy a enumerar algunos de los que me han dicho, algunos me parecen lógicos, pero otros me parecen una tomadura de pelo.


    1. Prohibición de traer un córner de cervezas internacionales o artesanas externo aún trayendo facturas. Lo pueden montar solo ellos por X euros y las marcas que ellos elijan que te dicen antes de elegirlo.
    2. Multa (porque es lo que es) por contratar un candy bar externo aún trayendo facturas. Lo pueden montar solo ellos sin multa por X euros con los artículos que ellos elijan que te dicen antes de elegirlo.
    3. Prohibición de traer una tarta externa, solo los modelos de ellos.
    4. Prohibición para traer esos cubitos luminosos led, bueno, eso lo puedo entender por Sanidad.
    5. Suplemento bastante amplio por elegir una marca común de una bebida blanca, vamos que con ese suplemento puedo comprar en el supermercado 30-40 botellas.
    Y así te podría enumerar hasta unas 16-17 cosas. Que todo esto ya lo sabía antes de firmar, te lo avisan tanto aquí como en cualquier finca, pero esto del cóctel no me lo esperaba.


    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues más de 30 al año hacen 😛. Tengo mi teoría sobre porque nos hacen esto pero me espero al jueves para confirmarla, somos una boda pequeña (70-80) y casi fuera de temporada, parece que les molesta nuestra fecha ahí o que quieren dejar todo para última hora. Pues si tanto les fastidia que no nos hubieran cogido, estoy hasta las pelotas de la incompetencia.


    Luego también le ha insinuado a mi pareja que puede haber suplemento por montar los detalles* en las mesas, ¿hola? Cuando firmamos el contrato nos dijo que no había problemas en eso, pero claro, no lo recogimos en el mismo. ¿Quién se espera que haya que poner tal absurdez? Pues si, a ver si nos dejan el día de antes mandar a alguien para que lo haga o el mismo día, que remedio.


    *Montar los detalles: Coger las bolsas que habrá en las cajas que llevaremos debidamente marcadas y poner una a una en el sitio que corresponda, porque nuestros detalles van en una bolsa con su nombre, no hay que "montar" nada.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que me parece rarísimo. Si lo que necesita es un consentimiento expreso por vuestra parte para empezar, preguntadle si podéis autorizar a otra persona

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese ha sido mi problema tanto de mi pareja como el mío, dar por hecho cosas que nos parecen muy elementales, tendríamos que haber redactado 20 páginas anexas al contrato con cosas obvias 😅. No sé, el jueves hemos quedado los tres presencialmente, quería quedar ya para la prueba del menú él en octubre pero viendo el panorama le he dicho que nos haga hueco lo antes posible.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va Carolina, por saber no sabemos aún ni como vamos a ajustar los horarios de todo (cóctel, banquete, barra libre etc etc) porque aún no hemos tenido esa reunión.. la cual tras mi cabreo vamos a tener el jueves, como para querer alargar 🤣.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, lo que tenía pensado vamos. El jueves hablaremos a ver, espero que sea un malentendido o algo porque entonces nos vamos a acoger al contrato donde no pone nada eso y a la práctica común de las bodas.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué cosas más raras te pasan Jorge!!! Pobre..
    Que morro tienen, el sobreprecio sería si tú pides alargar el cóctel, nosotros sí que hemos añadido media hora más porq una hora se nos hacía corto, pero no porque nosotros nos entretengamos con las fotos. Nosotros nos haremos tmb entre la ceremonia y el cóctel y como mucho nos perderemos los 15 minutos del principio xq yo no soy de fotos posando prefiero q nos hagan más en el cóctel con los invitados
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La idea del cóctel previo a la cena es precisamente para "entretener" a los invitados mientras llegan los novios. De hecho, antiguamente, los novios ni siquiera asistían al cóctel; llegaban cuando los invitados ya estaban en el comedor, y de ahí viene la "famosa" entrada de los novios al banquete. Vamos, ¿cuántas bodas han organizado que no saben lo básico? ¡Jajaja! Yo les diría que el cóctel es para los invitados, y para eso está diseñado.Smiley xd

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo que ni he preguntado ni me he planteado. Yo daba por hecho que a la hora pactada empezaría, independientemente de quién esté, salvo causas de fuerza mayor supongo.

    A unas malas, si se ponen muy pesado, haceros las fotos allí y ya está. ¿o si no estáis comiendo tampoco os dejan? Porque ya sería el colmo

    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca jamas lo habia escuchado, les habeis dicho que pongan mas horas de coctel? No verdad? Entonces porque van a cobrar mas? Jajajaja yo alucino
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la vida he escuchado eso ni a las pocas bodas que he ido ha sucedido,no en la mía tampoco.
    Nosotros llegamos más tarde porque el coche iba más lento que el bus.
    Cuando llegamos el cóctel ya había empezado y los invitados estaban disfrutando.Llegamos,bajamos del coche,hicimos solo 10 min de fotos en los jardines de la finca y ya fuimos al cóctel.
    En las otras bodas que he estado también ha sido así
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El jueves hemos quedado por cierto, ya os contaré Smiley smile
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Núria, lo normal vamos.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos esperarán con una copa de cava de bienvenida, pero el precio es el mismo dure lo que dure el cóctel...
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo es la idea que tengo y he visto siempre, por eso no me encaja. Para el banquete lo entendería obviamente porque tenemos que estar ahí, ¿pero el cóctel?
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, no le veo mucho sentido la verdad. Ya os contaré.
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *sobreprecios.
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que mientras vosotros estáis con las fotos, los invitados están ya en el cóctel nooo eso es así normalmente, a mí también me ha dejado de cuadros esto que explicas, lo mejor ir hablar con esta gente porque uno no lo veo eso de tener a los invitados ahí esperando que hasta que no lleguen vosotros no abran el cóctel y lo otro por lo de sobrepresios.
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Mayo 2025 Madrid
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy normal no es, a nosotros nos dejan manga ancha maño. Aver q te dicen en la reunión

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración