Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva Maria
Novia Habitual Agosto 2011 Vizcaya

Problemas con las suegras

Eva Maria, el 2 de Septiembre de 2011 a las 18:36

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 46

Hola chicas Este debate lo creo para las que tengan problemas con la suegra como yo. Mi problema viene de antes de la boda,vereis de toda la familia de mi marido vinieron unos 10 personas por los problemas que tienen con mis suegros,mi suegra ha estado hasta el dia de la boda haciendose la victima...
Hola chicas Este debate lo creo para las que tengan problemas con la suegra como yo. Mi problema viene de antes de la boda,vereis de toda la familia de mi marido vinieron unos 10 personas por los problemas que tienen con mis suegros,mi suegra ha estado hasta el dia de la boda haciendose la victima ya que su familia le habia dado la espalda,yo lo entendia hasta que ya empezo a meter zizaña a mi marido y que ella se pasara el dia diciendo que ella estaba muy mal que su hijo no la entendia etc,Ya en la boda ella seguia igual con lo de su familia y como no criticando pero como sabia como se comportaria ,a mi ni me amargo el dia,y menos a su hijo,bueno todo bien hasta que llega una llamadita de mis suegro a casa que le suelta a mi marido que les diga a mis padres que les deben 300 que ellos han pagado que supuestamente mis padres no pagaron de la boda y que pagaron el iva a medias,cosa que es imposible ya que mi padre me dijo al salir de pagar el mismo dia de la boda que el pago el iva y mis invitados que eran mas que los suyos,que el dijo que lo pagaba el y que le dijeran lo que tenia que pagar que le daba igual tener que pagar el iva ya que la cuenta y era en dos facturas una con iva y la otra sin,bueno pues a mi que me lo cuenta mi marido y me quede blanca y claro no es lo unico que hay muchas mas pero no quiero contar que no acabaria ,en fin que hablando con mis padres me dicen que lo que dice mi suegra es mentira y que no me preocupe que le demos el dinero pero que porsupuesto ellos quieren factura de que pagan el dinero y el motivo,lo mas logico,pues bueno de todo esto mi marido esta mal porque ve como es su madre y le duele,pero gracias adios ahora sabe la clase de madre que tiene y se va adistanciar de ella o eso me dice y espero porque yo a ella ya no la paso ni una ya que a mi me ha lanzado puntillitas y me callado y ya no,y como mi marido despues de todo lo que esta haciendo ella siga como si nada el y yo acabaremos mal aunque me creo sus palabras le conozco y no seria la primera vez que volveria a caer,en fin que espero que vosotras no tengais tantos problemas con las suegras como yo

46 Respuestas

• A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver Eva Maria por lo que he leido creo que estás muy dolida con tu suegra. Yo tb me he llevado bastantes decepciones con la familia de mi marido pero como consejo pasa de todos. Ante todo se educada. Nunca hables mal a tu chico de su familia y mucho menos de su madre (al fin y al cabo es su madre....). En mi caso nunca la relación será como la que teníamos antes de la boda pero yo no voy a ser la que pierda los papeles!!! Eso es lo que quieren para que parezca ante los ojos de su hijo lo mala y rara que eres.... En mi caso particular he aguantado que me invitaran a gente que no conocía, me dijeron que mis invitaciones eran una mierda porque no ponían que los padres invitaban cuando no nos han regalado ni un triste jarrón ninguno de ellos, han criticado mi vestido (sobretodo mi cuñada envidiosa perdida) diciendo que era hortera y que iba recargada, no me han dejado ni elegir los detalles y hasta el día anterior ni supe lo que iban a dar, me han engañado con el color de sus vestidos que la verdad me importaba un pimiento. Todo fue secreto por parte de ellas. Al final yo no tube la boda que hubiera querido pero bueno...Ese día pasé de todos y me lo pasé genial.Pues yo, llamadme tonta, le di el muñeco de la tarta a mi cuñada(para ver si le toca pronto y ya veremos...) y a mi suegra un pedazo de ramo... Lo importante es quedar como señoras.... No discutas con tu marido. Sois una nueva familia tu y el. y si hay que ir a comer los domingos a casa de tu suegra pues vas y te comportas como una señora aunque por dentro....¿No te das cuenta el daño que supone que un hijo vea llorar a su madre? Aunque sea la bruja más grande del mundo.... nunca podrás ocupar su lugar. Lo más importante es no discutir y mucho menos por el dinero de la boda. Que ningún miembro de ninguna de las partes, ni tu familia ni la de el, se metan en vuestra relación. Si te tienes que desahogar hazlo aquí pero no involucres a gente cercana porque cada uno defiende su parte y no pueden ser imparciales. Yo no soy nadie para juzgar pero creo que te tienes que relajar un poco porque sino van a conseguir acabar con vuestro matrimonio. Nunca te arrepientas de haberte casado con la persona que quieres porque se metan terceras personas. Ánimo y muchísima calma.....y aquí estamos para lo que necesites

• Responder
  • Eva Maria
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas Acaban de estar mis suegros en mi casa y despues de discutir se echan a llorar y de nuevo mi marido otra vez como si no pasara nada,yo ya estoy harta siempre hacen lo mismo y no puedo mas esto al final va acabar con nuestra relacion,yo le he dicho que estoy harta denver como sigue creiendoles que yo llevo mucho tiempo desde novio aguantando y que ya no puedo,que el si quiere que valla donde ellos pero que yo no,porque no quiero tener que darle eleguir entre ellos y yo,ahora pensandolo me arrepiento de haberme casado,puede que lo piense por el calenton pero si hubiera sabido esto puede que no me hubiera casado con el,y encima hablando con mi hermana peor porque no me ayuda,no entiende que no le puedo decir a el que mande a la mierda a su madre,que no la deje seguir entrando en nuestras vidas,pero que hago,esoy fatal,me podeis aconsejar
    • Responder
  • Eva Maria
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas Acaban de estar mis suegros en mi casa y despues de discutir se echan a llorar y de nuevo mi marido otra vez como si no pasara nada,yo ya estoy harta siempre hacen lo mismo y no puedo mas esto al final va acabar con nuestra relacion,yo le he dicho que estoy harta denver como sigue creiendoles que yo llevo mucho tiempo desde novio aguantando y que ya no puedo,que el si quiere que valla donde ellos pero que yo no,porque no quiero tener que darle eleguir entre ellos y yo,ahora pensandolo me arrepiento de haberme casado,puede que lo piense por el calenton pero si hubiera sabido esto puede que no me hubiera casado con el,y encima hablando con mi hermana peor porque no me ayuda,no entiende que no le puedo decir a el que mande a la mierda a su madre,que no la deje seguir entrando en nuestras vidas,pero que hago,esoy fatal,me podeis aconsejar
    • Responder
  • Eva Maria
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestros animos la verdad es que desahigarme aqui me ayuda mucho
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya Susana..que suegra mas sensata tienes...enhorabuena Smiley tongueSmiley tongue....la mia no hace mas que darme en las narices y siempre delante de la gente que le he quitado a si niño...Yo siempre paso..pero creo que un dia de estos no podré aguantar mas y le soltaré alguna fresca..ay ay!...

Eva Mª...ánimo para ti y para tu chico!...

• Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad que no tng ningun problema con mi suegra, pero te doy un consejo que me dio ella antes de casarme, NO DEJEIS QUE NADIE SE META EN VUESTRAS DECISIONES NI RELACCION, es vuestra vida y ellos estan para dar consejos y esten para ayudaros y punto, ahora tu familia es tu marido y tienes que pensar en ti y en el, no en tus suegros ni en tus padres. Animo!!!!

• Responder
  • Eva Maria
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas El año que viene se casa el hermano de marido y como no mi suegra ya esta dando a entender que la boda de ellos es mas importante de lo que fue la nuestra que encima la boda va a ser la nuestra pero cambiando los novios lo demas todo igual! En fin que mis suegros siguen igual la cosa va empeorando,mi marido ayer ni pudo dormir pensando en los problemas que tenemos con ellos y el desprecio que le estan haciendo tanto a el como a mi,yo lo llevo bien pero cada vez que hablo con mis hermanas me pongo furiosa,el en cambio lo lleva fatal es logico ya que son sus padres los que le estan haciendo daño,yo le he dicho que el dia que tengamos niños recibiran lo que su hijo ha recibido,desprecio es decir que no veran a los nietos ya que no se estan portando como unos padres con su hijo y como a mi me duele lo mio yo le pagare con lo que la duela ya que el dia que el hermano de mi marido tenga hijos no podran verlos ya que viven en madrid,asi que no les quedara mas que ver a los mios que los tendra a 5min,pero como he dicho por mi parte ni los vera y si los ve sera porque los lleve mi marido,yo ya es que estoy muy quemada,pero bueno esto seguira igual y seguro que ira a peor,gracias por escucharme
    • Responder
  • Eva Maria
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias marina por el consejo y los animos,hoy la verdad es que me hace falta porque hoy ya estoy super agobiada,hoy a ido mi marido a ver a su madre y como siempre viene mal ella no cambia,hoy al hablar con mi madre sobre el dinero que se la debe a mi suegra,ya asta ella me ha dicho cabreada y lo deje que se lo demos que ella ya esta arta de ella y que ni se la nombre,claroma mi me ha afectado ya que tengo miedo que por culpa de ella acabemos mal con mis padres que son los que nos estan apoyando y los que nos demuestran que estan en lo malo,y se me junta que tengo miedo. Acabar mal con mi marido por ella porque ya ha pasado cosas que al final el ha vuelto donde ella como si nada,y aunque se que es su madre yo ya no la soporto y no quiero ni verla ya que llevo mordiendome la lengua por el,pero ya no tengo paciencia y ya es que hasta paso de verla y dirigirla la palabra por todo lo que esta haciendo a mis padres,a su hijo y a mi para mi cuanto menos contacto twnga con ella mejor aunque sera dificil ya que vivimos a 5min de ellos asi que,pero bueno ella no es mi familia mi familia es mi marido y luchare por el,aunque siga pasandolo mal por ella
    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eva maria, lo más importante es que vosotros estéis unidos y que antes de pelearos habléis y os deis cuenta de que las peleas y los problemas de otros son eso, de otros!! no dejéis q os afecte o por lo menos no los hagáis vuestros. Ya sé q es difícil, pero es la única manera de que lo vuestro (bueno, y las relaciones de cualquiera de vosotras q viváis una situación familiar) no se resientan Smiley smile

Muchos ánimos a todas!!

• Responder
  • Eva Maria
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa pero los animos son para todas las que estemos con este problema y que no nos falte paciencia por nuestros maridos
    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hija bienvenida al mundo de las suegras... yo tengo mucho mas... pero ahora lo importante es darte animos a ti...!!

• Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2011 Lleida
    Móni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo creo que lo mejor es no meterse en la relación madre/hijo, ya que la cosa puede acabar mal,y al final termina por convertirse en una rivalidad de quien puede más que la otra. es muy complicado y pondrian a los chicos en un compromiso de elegir entre el amor de sus vidas osea vosotras, y el amor de sus madres por que guste o no eso no va ha cambiar seguira siendo la madre por buena o diferente que esta sea. por un momento hay que ponerse en la piel del otro. Lo mejor es guardar las distancias y hacerce respetar, no siendo participe de sus comentarios y ya verán que cuanto más ignoren esa situación y se concetren en sus vidas y en ser felices toda cambiara lo digo por mi propia experiencia, cuando más te enfades por sus actos, opiniones, o intromiciones más felices las haces por que consiguen lo que quieren. con AMOR, RESPETO, Y MUCHISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMA PACIENCIA TODO ES POSIBLE.

• Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eva, te comprendo no sabes como, a mí me dicen todos que no le haga caso a mi suegra, pero es imposible que no me afecte toda la cizaña y las mentiras que dice sobre mí, menos mal que su familia y mi marido la conocen si no...es cizañera como la tuya, pero qué podemos hacer? Nada tía, yo me doy por vencida porque ya no me sorprende nada de ella...hay que tener paciencia y no ponerse a su altura, ante todo somos unas SEÑORAS!!!

Muchos besitos y suerte!!!

• Responder
  • Mirian Espinosa
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Mirian Espinosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Niña pues le das el dinero y vosotros en vuestra casa y dios en la de todos, yo la verdad que cuando tengo que ir a casa de los suegros antes no tenía más remedio pero desde que vivo con mi marido pues si tengo que ir 5 veces voy una, ahora mismo desde la boda sólo los he visto una vez y ya hace casi 2 meses que me casé y fuí porque mi marido quería ir a depedirse para el viaje de novios y él va una vez a la semana a comer allí y yo pues como estoy currando pues "no puedo ir" y ya esta de momento mis problemas se van solucionando así.

El día de la boda me amargó durante un rato la boda pero mi madre me paró los pies para que no montase el espectaculo porque era mi dia y el de mi marido aunque reconozco que mi cara durante un rato era un poema pero por mi marido y por mi tiré para adelante. Animo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración