Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva Maria
Novia Habitual Agosto 2011 Vizcaya

Problemas con las suegras

Eva Maria, el 2 de Septiembre de 2011 a las 18:36 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 46
Hola chicas Este debate lo creo para las que tengan problemas con la suegra como yo. Mi problema viene de antes de la boda,vereis de toda la familia de mi marido vinieron unos 10 personas por los problemas que tienen con mis suegros,mi suegra ha estado hasta el dia de la boda haciendose la victima ya que su familia le habia dado la espalda,yo lo entendia hasta que ya empezo a meter zizaña a mi marido y que ella se pasara el dia diciendo que ella estaba muy mal que su hijo no la entendia etc,Ya en la boda ella seguia igual con lo de su familia y como no criticando pero como sabia como se comportaria ,a mi ni me amargo el dia,y menos a su hijo,bueno todo bien hasta que llega una llamadita de mis suegro a casa que le suelta a mi marido que les diga a mis padres que les deben 300 que ellos han pagado que supuestamente mis padres no pagaron de la boda y que pagaron el iva a medias,cosa que es imposible ya que mi padre me dijo al salir de pagar el mismo dia de la boda que el pago el iva y mis invitados que eran mas que los suyos,que el dijo que lo pagaba el y que le dijeran lo que tenia que pagar que le daba igual tener que pagar el iva ya que la cuenta y era en dos facturas una con iva y la otra sin,bueno pues a mi que me lo cuenta mi marido y me quede blanca y claro no es lo unico que hay muchas mas pero no quiero contar que no acabaria ,en fin que hablando con mis padres me dicen que lo que dice mi suegra es mentira y que no me preocupe que le demos el dinero pero que porsupuesto ellos quieren factura de que pagan el dinero y el motivo,lo mas logico,pues bueno de todo esto mi marido esta mal porque ve como es su madre y le duele,pero gracias adios ahora sabe la clase de madre que tiene y se va adistanciar de ella o eso me dice y espero porque yo a ella ya no la paso ni una ya que a mi me ha lanzado puntillitas y me callado y ya no,y como mi marido despues de todo lo que esta haciendo ella siga como si nada el y yo acabaremos mal aunque me creo sus palabras le conozco y no seria la primera vez que volveria a caer,en fin que espero que vosotras no tengais tantos problemas con las suegras como yo

46 Respuestas

Última actividad por Macarena, el 20 de Abril de 2014 a las 21:30
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa lo peor que habéis podido hacer es volver cada uno a su casa xk su madre lo esta manipulando a su antojo x lo que dices y OS esta perjudicando que es lo que auiere ...habla seriamente con tu pareja xk si seguís. A si vas a romper con el que es lo que quiere la bruja de tu suegra animo y no te desanimes que como dice el refrán tiran masdos tetas que dos carretas ya mwme contaras un besito
    • Responder
  • Carla
    Novia Novata Marzo 2014 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras tu y tu marido esteis bien que mas da la suegra! !! Yo me case el dia 29 y mis suegros ni vinieron a la boda!!! La excusa que pusieron que no tenia traje jajaja pero igual lo pasamos bien y lo disfrutamos que es lo importante
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimos guapa! Nosotros nos lo pagaremos todo nosotros para que luego no haya situaciones como las que comentas y que den pie a malos entendidos! La familia nos va a dar su opinión, pero no van a decidir nada...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy las suegras!! Hay muchas chicas como tu en que la relacion con las suegras es "regular" disfruta de tu marido y haces bien en no amargarte, pasa de ella y listo
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy x lo civil y la "madrina" de mi chico sera su hermana, por mi parte tambien sera mi hermana (que somos gemelas) no hay padrinos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ay que darles de comer a parte a muchas ,yo ya solo estoy esperando que no vayan para que por fin mi chico rompa con ellos totalmente y sea el quien lo haga ,el tiempo pone a cada uno en su lugar .
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues qué suerte tenéis! Mis suegros fueron a la boda y nos la amargaron...mejor se hubieran quedado en su casita...

    Mucho ánimo para todas! yo lo he pasado muy muy mal (en los preparativos, el día de la boda y hasta me j...la luna de miel) y mi conclusión es que todo depende de vuestra actitud y la de vuestros novios/maridos: Yo le ponía el símil de una fortaleza, de un gran muro (vuestro hogar y familia) que debe ser inquebrantable. SIEMPRE. Y ni sus padres, ni los míos, ni nadie debe pasar a través de esos muros, que son nuestros y que debemos defender.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no se si vendran o no a la boda lo saben desde hace un ao y tiene otro ao pa hacerse idea pero no quieren saber nada de la boda ni comentan nada a su hijo claro porque yo yevo 9 meses sin verlos ni hablarlos. Es que son la lexhe no podran asumir que queremos hacer nuestras vidas y no nos dejan vivir empaz.....
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2013 Orense
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me casé por lo civil y el "madrina" de mi marido fue su mejor amigo!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejejeje!..estoy contigo jejeje!..por mas que intentes ser cordial al final nunca les parece bien nada....nunca nos aceptarán..asi que..a freir espárragos! y a vivir!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo no quiero malmeter porque cada caso es un mundo, pero por experiencia propia y sobre todo por experiencias de personas muy cercanas, si la situación no se puede llevar por las buenas porque te lo hacen imposible, hay que tomar una determinación y cortar por lo sano. Si no, es probable que la actitud de tu suegra acabe con vuestro matrimonio. Pero el que tiene que dar un paso adelante es tu marido y poner las cosas claras con su familia, que te traten como deben o se olviden de ambos. Si el vuelve a casa como si nada y tú dejas que ese comportamiento se repita, al final se convertirá en costumbre ya que no tiene consecuencias. Espero que mi opinión contribuya a que tu situación mejore, entiendo que son momentos muy malos pero la solución no pasa por ser cobarde y tragar con todo.
    • Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los de mi chico tampoco vienen a la boda, la familia de mi chico espero que lo comprenda, quien fue la madrina de tu marido en la boda?

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2013 Orense
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Despues de todo lo que he leido, que suerte he tenido, los papis amorosos de mi marido ni siquiera vinieron a la boda!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufffffff, yo alucino.... porque no se queda la gente en su p......ñetero sitio, y no se mete en las cosas de los demás!! yo no hablo, porque me pongo enferma!! a veces parecen terroristas!! DEJADNOS VIVIR!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2013 Valencia
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso algo parecido pero el caso.era al reves ella qeria coger una crutez de detalleqe ni a mi marido ni a mi nos gustaba y se puso toda fuerte porqe le dijimos qe no nos gustaba y qe los ibamos a elegir nosotros y valla al final cogimos una carteras para las mujeres qe nos gustaron a los dos y no el pintalabios boli cutre qe ella queria asi que nena imponte qe es tu boda que quieren mandar de todo si.las dejaras hasta en la cama se metian jaja
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2013 Valencia
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como os enteniendo. Mi boda termino con mi marido peledo con sus padre y un sinfin de cosas mas para aguartar estamossss ufffff es escuchar palabra suegra y me hierve la sangre
    • Responder
  • Erica
    Novia Adicta Febrero 2014 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le vamos explicando cosas y han visto cosas q vamos a hacer tanto mi suegra como mi madre. Ella dice q eso nunca lo ha vivido con sus otros dos hijos. Ya que somos otra generación nosotros jeje
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo peor de tener prometido o marido es la familia política. Yo con la mía he tenido más de un roce y se que tarde o temprano nos pelearemos pero bien.
    Que sepa que le estoy guardando todo para cuando llegue el momento.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Morenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy harta de suegra. Os cuento una de tantas que ha liado y esta liando para la boda.
    Me dice que mire yo los regalitos de la madrina que ella no entiende de eso. Total que voy a varias tiendas pido muestras, voy a llevarselas para que las vea y todooo le parece mal y se dedica a decir que soy una metomentodo y que para una cosa que es suya también me meto yo
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Granada
    Elassiell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eva,es una situacion complicada porque es su madre y aunque tenga todos los defectos no puedes prohibirle a tu marido que se trate.....lo que si te digo es que no dejeis que ella meta problemas en vuestro matrimonio y haganle saber a ella y a quien haga falta que en vuestro matrimonio y relacion nadie debe opinar.un fuerte abrazo y no hagas caso,al final ella se cansara al ver que no conseguira nada opinando en vosotros y que el amor que tu y tu marido sienten es mas fuerte que todo Smiley smile

    • Responder
  • Nerviosilla
    Novia Habitual Junio 2014 Almería
    Nerviosilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hoy x hoy no tengo ninguna queja de ella , conmigo se porta genial y es como una segunda madre para mi ademas de que mi madre es igual con mi futuro marido , mi suegra sabe hasta que punto se puede meter y cuando no tiene que intervenir, ella esta muy ilusionada con la boda y para mi es una de las mujeres mas buenas y con mejor corazon que e podido conocer, estoy muy orgullosa de tenerla como suegra!!!! a no ser ke luego cambie ,(espero ke no ) Smiley winking

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elena yo se que una madre es una madre y yo soy la primera que le a dicho q no deje de lado a su familia porque ha estado tiempo sin hablarse con ellos por lo que pasa, es que ahora de la que pasa en parte es de mi, todo lo que hago,digo o demás le molesta.
    Gloria ese es mi gran miedo para el día de mañana porque ya tienen una nieta y mas de una vez han dicho que para ellos no hay mas nieta que esa que vino en un momento que lo necesitaba y sólo tendrán ojos para ella, a mi me dolerá mucho que no quieran ver a mis hijos el día que los tenga. Pero mas por mi pareja. Y no les querrán porque a mi no me quieren ni ver....
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me a pasado una situación parecida pero de mis padres hacia él, y ya que llevamos vivimos 3 años a llegado él momento de poner a cada uno en su lugar, se acabo él que decidan por mi yo ya tengo mi vida y mi hija que es lo mas importante yo cierro la.puerta a nadie pero si no les importa su nieta yo no puedo hacer más. Está claro que nadie puede ocupar el sitio de una madre, pero tampoco voy a ser un juego para ella,para que este siempre a.su lado
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2013 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Su madre siempre será su madre. Hay que aprender a mantenerse al margen y poner tus límites.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo un problema con mi suegra, bueno mas bien lo tiene ella conmigo desde que su hijo decidio irse de casa y que nos fueramos a vivir juntos a la casa que tengo yo mia, desde entonces no me perdona porque no le pare los pies y no le dije que se volviera a su casa, desde entnces todo lo que hago esta mal, cualquier cosa. Y ha sido aguantable hasta ahora, de la boda no quiere saber nada al reves lo unico que le dice a su hijo es que es muy pronto que lo aplazacemos para ahorrar y poder hacerlo en su pueblo. El problema gordo es ahora, que hemos alquilado la casa en la que viviamos porwur nos ibamos a ir a londres a vivir una temporada y por unos papeles que tiene que arreglar el no nos hemos podido ir ya y estamos cada uno en casa de nuestros padres otra vez. Siento que todo se esta enfriando en nosotros, nos vemos cada dia o cada dos dias, una hora dos como mucho. Csda vez que hablo con el le enfada y se cabrea por cualquier cosa que hago. Y nose si es cosa mia o no. Pero no quiere que suba donde son los padres porque como la madre no me quiere ni ver, antes le hechaba cara pero ahora dice que no quiere estar mal con sus padres que quiere estar con ellos. No quiere hacer ningun plan cnmigo que no sea por la noche.... y los hermanos estan igual cnmigo y el padre porque hacen lo que quiere la madre. se me estan pasando las ilusiones de boda y de todo. Me estoy planteando muchas cosas que antes no lo haria.
    • Responder
  • U
    Novia Novata Agosto 2012 Málaga
    U. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si susana, yo pienso lo siguiente:

    en la primera etapa de nuestras vidas, (hasta que crecemos y nos hacemos valer por nosotros) lo mas importante son nuestros padres, en especial las madres, pero YA.

    en la etapa en la que estas preparando la boda con el hombre de tu vida, con la que llevas media vida, tu hogar y te estas organizando para crear una familia, la persona mas importante es tu marido y o tu mujer.

    tu madre es tu madre, pero ya llega unos limites en la vida, en que no es la persona mas importante de tu vida, yo y mi madre somos... increibles la quiero mas que a mi vida, y el hueco de una madre por supuesto que no se puede cubrir, claro que no, pero hay otro hueco muy importante en la vida, q es nuestro marido. eso es lo q pienso, y mas si tienes una suegra asi... y no es que lo diga yo. esque lo dice mi novio tambien con lo que le respecta a su madre, en fin, cada una tenemos nuestras viviencias con nuestras amadas suegras, ojala yo tuviera el minimo trato por parte de mi suegra que el que tiene mi madre con mi novio. ella dice que tiene 3 hijos, mi hermano, mi novio y yo. asi es como se tiene q tratar a una nuera, y mas si ves a tu hijo feliz no?

    yo esque verdaderamente lo he pasado mal, y como todas, si me pongo a contar aqui cosas.. me quedo 4 años escribiendo, porque son cosas, que... es mas, estuvimos mi novio y yo unos 6 meses sin pisar la casa, por su culpa, y quien fue quien dio su brazo a torcer? pues nosotros. porque a mi me daba cosa.. al final la tonta soy yo, pero ahi le demostre una vez mas todo mi amor hacia el.

    arribaa mi novio arriba yo!! y mi suegra... ella sabra jajaja, y como he dicho antes... mi boda la organizo yo y mi marido, no permito que mi suegra se meta en nada, en su vestido y va que chuta. opiniones la que quieran pero opiniones.

    besos y animo a las que tienen suegras porculeras, porque la verdad... es amargante

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo con ursulita, con quien tienes que convivir es con tu marido no con tu suegra y con quien tienes que hablar es con el y si se pone de uñas que se ponga, xo tiene q defenderte puesto que es tu marido, que es su madre muy bien, pero hay cosas que no...en mi caso yo me llevo bien con mi suegra pero tng el problema con su hermano mayor (es decir por desgracia mi cuñado) y yo cuando coincido con el (que es en casa de mi suegra) me tng q callar xq no es mi casa, xo mi marido ya dice las cosas x los dos. habla con tu marido y tienes que hacer que vea lo que esta haciendo su madre para que la pare los pies, si no lo hace ahora olvidate de que lo haga...

    • Responder
  • U
    Novia Novata Agosto 2012 Málaga
    U. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy de acuerdo con alfa5, por lo menos en mi caso, entiendo perfectamente a eva maria, cuando te toca una suegra porculera es porculera, y no hay quien la aguante, en mi caso, se de sobra a quien prefiere mi pareja, mi suegra se ha metido hasta mas no poder en nuestra relacion y hablando mal de mi a mis espaldas y no hemos enterado de todo, cuando vamos a su casa, abro la boca y ya me esta revatiendo todo. todo lo que digo o hago siempre esta ella de por medio, hasta que me harte, y le dije a mi chico que no aguantaba mas, eva maria, yo pensaba lo mismo, esta al final va a acabar entre nosotros, pero ahi fue cuando mi chico dijo basta, y ahora la madre esta mas suavonaaa, pero eso si, cuando puede la suelta, pero ya esta ahi mi chico pa defender, mi caso ha sido muy dificil, y es, ahora eso si, en mi boda mando yo, y mi chico, no mi suegra, mi suegra que se encarge de su vestido y ala. yo se que nunca me voy a llevar bien con mi suegra, es un tema que ya me he dao por vencida, pero ella se lo pierde, esta perdiendo totalmente a su hijo, ella sabra, eso si, una madre es una madre alfa5, pero tambien te digo, depende de cada madre, no porque sea nuestra madre o nuestra familia significa que siempre quieran lo mejor para nosotros. yo conozco casos de suegras que saben cosas de sus nueras (y cosas fuertes), y por AMOR A SUS HIJOS, la tratan como a una hija mas, y encima que nosotras vamos con respeto y amabilidad nos tratan asi? pues ahi tiene el resultado, que yo no la aguanto y su hijo pasa de ella.

    bueno chicas, es desagradable, pero echarle un par, yo por mi me llevaba bien, es ella, y he aguantado mucho, ya no. un besazo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hay días que, según como me levante..parece que puedo soportarlo todo y aprovecho para decirle a mi chico de ir a ver a su familia o comer con sus padres...pero otros días....es que sencillamente no puedo....un sistema que me recomendaron y a mi me funciona es que... mientras no aprendas a controlar la situación lo mejor es salir y quitarse de enmedio...irse a comprar pipas o sal....te ayuda a no cargarte y cuando te enfrentas a ellos estás mas tranquila...ánimo!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva, si él hace como si nada hubiera pasado y aunque se sienta dolido en lo más hondo y perdona u olvida. ¿Porqué no lo haces tú? Yo se que es superdificil. Yo estoy en una situación casi idéntica y al principio actuaba de la misma manera que tú. Y sabes, lo único que conseguía es discutir con mi pareja y no merece la pena...Me llama la atención que digas que la "prefiere a ella". Esto no es una batalla en la que tenga que elegir. Eso también le puede hacer mucho daño..y sinceramente su madre siempre será la persona más importante....Ni la menciones en tus conversaciones con tu pareja y cuando te encuentres con ella haz como si nada- Seguro que la dejas descolocada. Tranquilidad y mucha tila!!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno eva, siempre q necesite aquí nos tienes... pero quizás es momento de que tú y tu chico os planteéis qué hacer, por que lo que esta claro es que mantener esta situación no te hace ningún bien...

    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Habitual Agosto 2011 Vizcaya
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias alfa5,te agradezco mucho el consejo aunque aun los consejos que me den no me van ayudar por como lo estoy pasando,espero que algun dia pueda decir que estoy feliz y que esto es historia,pero habra que darle tiempo,y como he dicho aun no puedo hacer como si nada,ya que las puntillas que mi suegra ha tirado ya no solo sobre mi y sobre su hijo sino que por mi padres,asi que lo siento por mi marido pero de momento o contara conmigo ya le he dicho que estoy harta de verle sufrir y y luego hacer como si nada que ya no puedo mas,que ya no quiero saber nada si discute con ellos,para que voy a sufrir mas por el si como siempre luego la va a perdonar,para mi quien hace daño a mi marido,hace daño a mi familia sea quien sea. Nose pero a veces pienso que el no mira por los 2 y que prefiere a su madre,nose en fin puede que me este equivocando,bueno en fin que gracias a este foro en los momentos malos,gracias a todas por intentar ayudarme
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración