Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Mayo 2023 Madrid

Problemas con los invitados

Sara, el 6 de Enero de 2023 a las 17:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 41

Hola a tod@s! Hoy vengo a pediros opinión sobre algo que realmente tengo bastante claro, pero me gustaría ver otros puntos de vista. Hay un matrimonio, amigos de mis suegros, al cual no quieremos invitar, ya que bueno, hemos tenido "problemillas" con ellos y con su hija.Mi pareja la verdad que se...
Hola a tod@s!
Hoy vengo a pediros opinión sobre algo que realmente tengo bastante claro, pero me gustaría ver otros puntos de vista.
Hay un matrimonio, amigos de mis suegros, al cual no quieremos invitar, ya que bueno, hemos tenido "problemillas" con ellos y con su hija.Mi pareja la verdad que se mantenía bastante imparcial en este tema, en el sentido de que entiende que yo no quiera que vengan pero tampoco quiere tener problemas con su madre ni verla mal.Mi suegra está llorando y pasándolo bastante mal, porque aunque nosotras no tenemos relación con este matrimonio, ellos son sus mejores amigos.A mi, personalmente, me arde la vida solo de pensar que vayan a estar presentes personas que se que han hecho lo posible para que este día no se celebre, pero por otro lado, se que esto va a traerme mucha cola ya que mi suegra se lo está tomando como una ofensa personal de mi parte hacia ella y según me dice mi mujer, no me lo va a perdonar nunca si no les invitamos. (Cosa que me hace sentir más presión y menos ganas aún de invitarles...)Mi pareja, viendo lo que se viene también esta empezando a recular diciéndome que bueno... que habrá mucha gente y quizás ni los veamos... Lo que más me duele de esto, es que todo se está enfocando a como que el problema lo estoy causando yo por no querer que vengan cuando motivos tengo.Es mi boda, quiero estar feliz y cómoda pero tanta gente llamándome egoísta a mi alrededor me hace plantearme que quizás deba levantar un poco la mano aunque esto vaya en contra de mi misma. Ayyy, no se que hacer!!Perdón por la chapa 🙏🏼Os habéis visto en una situación igual? Creéis que soy egoísta? Os leo

41 Respuestas

  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo con Tere. Es que no me cabe en la cabeza que se ponga así porque no tenéis planeado invitaros. Entiendo que son sus mejores amigos, pero ese día tendría que importarle más estar con su familia y su hija. Es el día de su hija.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy no eres egoísta tu boda, tu opinión y la de tu pareja claro está....


    Sinceramente es duro pero yo no los invitaría.
    Te pongo un caso similar pero... Es verdad que mi suegra no estaba tan mal '''
    Mi pareja se lío de joven con 18 -19 años con la hija de unos amigos de mis suegros, yo los conozco pero yo con ella nunca me he llevado bien .... Tambien se intentó meter en mi relación al principio de todo sin éxito...
    Mi pareja tenía claro que no los invitaríamosY por mucho que insistia la suegra... No es no Siempre caían comentarios tipo pero si erais muy amigos, pero si te quieren mucho, etc (refiriéndose a los padres de la chica)
    Mi novio lo tenía claro y decía se queda fuera de la lista de invitados mucha más gente mil veces más importante que ellos osea que NO
    Este tipo de invitados va más a juzgar y criticar que a disfrutar de vuestra boda...

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuese tu iría directamente a tu suegra y les diría el porqué verdadero de porque no quereis que vengan y que la boda es vuestra no de ellos y vosotros sois los que decidís quién va y quien no. Que deben respetar vuestra opinión. Que cuando ellos celebren sus bodas de oro o de plata que inviten a sus amigos que entonces vosotros no os opondreis pero que ahora vosotros decidís . Sin más yo sería así de clara.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, a mí me ardería la sangre al ver que mi pareja no me apoya y se pone de parte de cualquiera antes que ir lxs dxs a una porque es nuestra boda. A nuestra boda solo vinieron a los que nosotros invitamos. Nuestra padres no dijeron ni mu porque nosotros nos pagamos la boda íntegramente y, evidentemente, es algo que nos pertocaba única y exclusivamente a él y a mí. En tu lugar, hablaría con tu pareja porque no me entra en la cabeza que porque su madre se ponga a llorar, ya haya que ceder...
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff… este tema esque parece que es el más preocupante de todas las bodas, pero no por parte de las parejas, sino padres en la mayoría de ocasiones😅


    En nuestro caso mis suegros quieren invitar ha algunos amigos más cercanos, a mi no me apetece pero por mi pareja y ya que no me han dado problemas estas personas les dije a mis suegros que vale pero que me tienen que dar lo que vale el menú de estás personas. Ya que la boda la pagamos nosotros y esa gente ni fu ni fa.
    En vuestro caso intentaría primero que todo hacer entender a tu suegra que no es personal, que ese día quieres disfrutar con los tuyos, gente que suma y no da por el c***, y es vuestra boda y vuestras normas. Es una j****** cuando te tocan estas situaciones😓
    Muchos ánimos que seguro que irá todo genial y será un día precioso, estaréis las dos muy felices y guapas🥰
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que te entiendo perfectamente, y me siento super identificada. El tema de los invitados trae de cabeza.. Hoy justo me planteaba: ¿por qué parece que al decidir que te casas contraes una deuda con todo el mundo, y parece que eres una egoísta o una desagradecida o malqueda si no invitas a todo el mundo? Me planteo.. ¿a qué gente invitaría a una celebración de mi cumpleaños? No tendría ninguna duda de invitar a unos sí y a otros no. Entonces... ¿por qué tanta presión en las bodas? ¿Por que quedo como mala persona por no invitar a todo el mundo, cuando la realidad es que ni quiero una boda tan grande, ni me siento cómoda en ambientes con mucha gente, ni puedo permitírmelo económicamente?

    El problema creo que no lo tenemos nosotras, ni por no querer invitar, ni por ceder en ocasiones. La cosa es... no quiero invitar más que a gente muy cercana, pero no quiero que el hecho de que me case suponga una "ruptura" con algunas personas de mi familia, o que enemiste a mis padres con otras, etc... ¿por qué cuando se trata de una boda es siempre tan complicado?. No te sé dar la respuesta a qué es mejor (entiendo que no quieras que esté, y luego no quieras que tu suegra se enemiste contigo... pero no quieres que este... y así...) pero al menos decirte que te entiendo, que es normal esa sensación que tienes, y que el problema es el constructo social que hay en torno a las bodas, que parece que en el momento en que decides casarte contraes una obligación con todos tus familiares...

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuestra boda vuestras reglas❤️❤️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Egoísta?? Es tu boda, no la de tu suegra y tú eliges con quien quieres compartir ese día tan especial. Imagínate aparte del día de la boda verlos en fotos o en el vídeo. Además habéis tenido problemas con ellos… yo lo tendría muy claro y tu pareja lo tiene que entender. Es vuestra boda. Háblalo tranquilamente con ella, no cedáis al chantaje emocional de tu suegra, sin sus amigos, no los vuestros.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hayáis tenido problemas con ellos o no… si no queréis que vayan a la boda que no vayan! Cero compromisos… los invitados tienen que ser los que tú y tu pareja queráis, no los mejores amigos de tus suegros, el vecino de tal o lo que sea… yo es que no se porque la familia tiene que decir que se invite a tal o cual persona.


    No me parece egoísta por tu parte. Nosotros de hecho el padre de mi pareja nos dijo que invitáramos a su amigo suyo (que yo no conozco) y le dijimos que no, porque solo van a ir nuestros invitados, no invitados de nuestros padres
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración