Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Mayo 2023 Madrid

Problemas con los invitados

Sara, el 6 de Enero de 2023 a las 17:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 41
Hola a tod@s!
Hoy vengo a pediros opinión sobre algo que realmente tengo bastante claro, pero me gustaría ver otros puntos de vista.
Hay un matrimonio, amigos de mis suegros, al cual no quieremos invitar, ya que bueno, hemos tenido "problemillas" con ellos y con su hija.Mi pareja la verdad que se mantenía bastante imparcial en este tema, en el sentido de que entiende que yo no quiera que vengan pero tampoco quiere tener problemas con su madre ni verla mal.Mi suegra está llorando y pasándolo bastante mal, porque aunque nosotras no tenemos relación con este matrimonio, ellos son sus mejores amigos.A mi, personalmente, me arde la vida solo de pensar que vayan a estar presentes personas que se que han hecho lo posible para que este día no se celebre, pero por otro lado, se que esto va a traerme mucha cola ya que mi suegra se lo está tomando como una ofensa personal de mi parte hacia ella y según me dice mi mujer, no me lo va a perdonar nunca si no les invitamos. (Cosa que me hace sentir más presión y menos ganas aún de invitarles...)Mi pareja, viendo lo que se viene también esta empezando a recular diciéndome que bueno... que habrá mucha gente y quizás ni los veamos... Lo que más me duele de esto, es que todo se está enfocando a como que el problema lo estoy causando yo por no querer que vengan cuando motivos tengo.Es mi boda, quiero estar feliz y cómoda pero tanta gente llamándome egoísta a mi alrededor me hace plantearme que quizás deba levantar un poco la mano aunque esto vaya en contra de mi misma. Ayyy, no se que hacer!!Perdón por la chapa 🙏🏼Os habéis visto en una situación igual? Creéis que soy egoísta? Os leo

41 Respuestas

Última actividad por Arnau&Marina, el 19 de Enero de 2023 a las 13:07
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos días Sara;

    Me encuentro con el mismo problema. Tengo un familiar muy cercano con el cual no tengo relación y no voy a invitar a la boda. Llevo muchos messes con el run-run detrás de la oreja tanto de mi abuela (su madre) como de mis tías (sus hermanas) en que lo invitemos. Como tu dices, no me imagino ver esa persona por el recinto (aun que haya muchos invitados) ya que para mi seria super incomodo y hirviéndome la sangre. Al final me senté con ellas y le expuse mis motivos, recalcando que es 'nuestro día' y que tenían que respetar eso.

    • Responder
  • Jesica Motos
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Jesica Motos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me pasó lo mismo con un tío mio, hermano de mi padre...no era tan fuerte el tema pero no queriamos invitarlos y se lo dije a mi padre los motivos y que ya me lo pensaria, se ofendió pero lo dejó pasar...al final para no quedar yo mal los invitamos pensando bueno no los ponemos cerca y no hace falta q noa miremos...y mi tio me dijo que no podian venir porque no podian cerrar el bar que tienen, cuando mi tía, su hermana tambirn tiene un bar y sí que vino. Yo creo q es vuestro día y si os han hecho tanto daño pues que se queden en sus casas y punto, aunque la gente se cabree luego se les pasa, teneis que estar felices y no estar pensando...he hecho esto por los demas cuando es mi dia...asi que hablarlo con tu suegra y ya esta. Es vuestra decisión. Y si tu pareja piensa lo mismo pues ya esta, al final vuestra familia sois tu y tu pareja, y no quereis tener una foto de recuerdo con esas personas. Espero que sirva de ayuda! Un beso! Y que tengais un muy feliz dia!!😜
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tuve una presión parecida y la cosa acabó diciendoles que en nuestra boda venía las personas que nosotros queríamos, no las que ellos quisieran. Entiendo lo de invitar a los mejores amigos de los padres pero si se han portado mal, NO.

    Es necesario que lo habléis vosotras, que tu pareja entienda que no quieres y que no es por un capricho y que este tema no os desestabilice más. Habrá pequeñas tormentas como estas durante la preparación de la boda y tendréis que saber capearlas Smiley smile Un abrazo!

    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento mucho pero en mi boda sino aportan aparta no podría invitar a alguien que no me sirve habla con tu pareja yo creo que ese día es vuestro no de suegras ni madres
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás invitaría a alguien que se ha portado mal conmigo a mi boda.
    Si tu suegra no es capaz de entenderlo es porque se ha confundido y cree que la que se casa es ella.
    Igualmente, aunque me cayeran bien tampoco invitaría a los amigos de mis suegros. Si te casas tú, invita a tus amigos, a tus seres queridos. No al conocido del primo del quinto de tus suegros.
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vosotras, perdón🙏
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leo estos post y me enervo... ¿Tan difícil es entender que se trata de vuestro día y que tenéis que rodearos de gente a la que apreciáis? ¿Tan difícil es entender que vuestra boda no ha de ser el evento social del año orientado a que los padres cumplan con sus propios compromiso? Si aprecian a esos amigos, que los inviten a su casa a cenar, o se vayan juntos de fin de semana.... ¿Qué narices pintan en vuestra boda? ¡Me cuesta creer que ellos mismos se sientan cómodos asistiendo sabiendo que vosotros preferís que no lo hagan!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy como te entiendo!
    Nosotras también hemos tenido muchos dilemas y compromisos que no queríamos y al final hemos pasado por el aro... pero para nada eres egoísta, es tu boda y deberíais de decidir vosotras...
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2023 Navarra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!
    Te entiendo perfectamente porque en mi familia hay problemas y no quiero invitar a familiares cercanos de mi madre, como su hermano por ejemplo.
    Lo que he hecho, por sí os puede ayudar, es hablar con tu pareja, lo primero, y después con calma con tus suegros un día que te puedan escuchar. Yo lo hice con mi madre y por lo menos se puso en mi lugar (a ver lo que dura jaja) Al final es vuestra boda, vuestros invitados, ellos ya han tenido su boda. Los que tenemos que disfrutar ese día somos los novios con los familiares y amigos que queramos, 0 compromisos (o los menos posibles). Mucho ánimo y paciencia!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no eres egoísta, únicamente creo que quieres en tu boda a aquellas personas que realmente les hace feliz que tu boda sea un hecho. Yo no les invitaba, primero vosotros y vuestra boda y bienestar ese día, luego los demás😘😘 muchos ánimos
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras pero sobre todo, gracias por entenderme.
    Es verdad que leyendo vuestros mensajes el problema no se me soluciona... pero no te imaginas lo tranquila que me dejas al ver que no soy la única que piensa así...
    Gracias y mil veces gracias 🙏🏼
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O sea, ¿tenéis que invitar a dos personas que han hecho lo imposible para que no os caséis? Lo que no sé es cómo vuestros suegros siguen siendo amigos suyos... es que solo eso ya me parece MUY fuerte. Es vuestro día, os casáis vosotras, y tenéis que invitar a quien os apetezca. Entiendo que pueda haber compromisos, pero si hubiera alguien que hubiera hecho lo imposible para que no me case, ya puede ser mi madre, que no vendría a la boda por nada del mundo.

    Creo que los que tienen que recapacitar sobre el tema son vuestros suegros, y ver si realmente son tan buenos amigos como creen... pero tú, desde luego, no. Ánimo, guapa.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi todos y todas coincidis en lo mismo.
    Agradezco muchísimo vuestro tiempo y cada palabra de ánimo que me dais.
    Lo que he sacado en claro es que NO debería de acceder solo por evitar problemas. Este tema me traerá cola, lo tengo claro. Pero... ¿quién dijo miedo? Gracias por vuestros mensajes, me han servido para poder sentirme más segura de mi misma y a su vez, un poquito más comprendida. Sois geniales 🤍
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras.
    Espero que todo se solucione de la mejor manera posible y que nadie se sienta mal. Eso sí, tengo muy claro que no voy a acceder a situaciones que no quiero solo por complacer a mi entorno.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me muero de imaginarme en 10 años viendo el video de la boda con esas personas ahí... jajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que más pienso yo, que nadie se para a pensar que esto puede dar problemas en mi relación y que no me parece nada justo...
    Voy a proponerles que renueven sus votos a ver que tal 😅
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco muchísimo tu sinceridad y decirte que no me molesta para nada en absoluto, tienes toda la razón del mundo y creo que si alguien ajeno a mi persona me plantease este tema, le diría lo mismo que me has dicho tu a mi pero cuando las cosas se viven en primera persona, se sienten diferentes.
    Muchas gracias por tu tiempo!
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira yo te voy a ser muy sincera, no los debéis invitar.
    Es que pir mayor que sea el vínculo de tu suegra con esas personas, es la boda de tu suegra? Es que no le veo ningún sentido a que si el vínculo especial no es contigo o tu novia, por qué es importante que ese matrimonio asista?
    Es que a mi no me parece bien que vayan, porque han intentado que no os caseis, pero quieren estar allí para que se les dé la importancia que ellos creen que merecen.Me parece totalmente un tema de estatus, de que esas personas creen que tienen que ser vistas desde una posición importante y que no se puede admitir que no les deis esa posición.Tu suegra, sin que te ofenda esto a ti ni a tu pareja, está siendo una egoista.Invitaría ella a tu mejor amiga a su boda si dicha amiga hubiese intentado romper su relación con su marido?Perdoname si estoy siendo muy brusca pero es que me pone de muy mal humor como te están tratando.No deberíais ceder, porque a parte de lo que os han hecho esas personas, si cedeis, se van a ver con derecho a trataros así cuando quieran y que todos se les perdone.Si esas personas han intentado haceros infelices y tu suegra a pesar de ello quiere pasarlo por alto, debería pensar el por qué está poniendo a esas personas por delante de la felicidad de su hija y su futura esposa.Ay, que poco me gusto este tema de verdad, siento ser tan directa pero me sentó mal como te intentan manipular, no estás siendo egoista así que no te sientas culpable 😊
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con lo que cuentas no los invitaría ni de broma, es vuestra boda y si va gente que os hace mal y por ello no vais a estar cómodas lo mejor es que no vayan le siente como le siente a tu suegra, que debería pensar que es la boda de su hija no un evento de ella al que tienen que ir sus amigos si o si.

    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Agosto 2023 Alicante
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitalos si crees q no van a dar problemas q como mucho hablen a vuestras espaldas, y ya está y cuando los veas ponles buena cara un hola q tal y cada uno a su rollo
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo y con perdón, que la egoísta es tu suegra por no respetarte!! Es tu día, y una cosa q me dijo alguien de aquí sobre este tema, es q igual esa persona luego sale en el vídeo de tu boda para toda vida jajaja. A tu suegra se le acabará pasando, y si no.. no te tienes q hacer cargo de sus problemas ❤️‍🩹
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no pienso que estés siendo egoísta, simplemente estás poniendo tu necesidad de no sentirte incómoda con la presencia de unas personas que han hecho daño en el pasado, y yo lo veo completamente válido, además de correcto. Que tus suegros no lo quieren ver, es realmente su problema.
    Además pienso que también tu pareja te esta echando un poco el muerto a ti, por qué realmente este no es el momento de mantenerse imparcial, pienso que no quiere echarse a sus padres encima y te tira la pelota a ti, pero tampoco ayuda machacándote que sus padres no te lo van a perdonar. Yo hablaría con tu pareja, dejándole claro la incomodidad que te causa que ellos vengan y que tomen una decisión juntas, que la boda es de ambas.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema, cuanto menos, delicado. Ahí comenzamos aplicando que los suegros en nuestras bodas no han de decir ni "desdecir", somos los novios que para eso nos casamos y es nuestro día (en vuestro caso, las novias). Dicho esto, tu problema es tu pareja, porque también ella se va a casar y también sería su dia.
    Yo creo que lo más propio sería sentaros sin distracciones y hablarlo muy abiertamente: "mira, yo no tengo por qué hacerle ningún daño a tu madre ni es ni será mi intención, pero debéis de entender que es nuestra boda (tuya y mía), y nosotros somos las que hemos de decidir quien va y quien no, y en otro caso pues igual me daría lo mismo de que fuesen si a ellos les hacía ilusión, pero en este caso concreto sabes que han hecho xxxxx y xxxx por intentar impedir nuestra boda tia, el día más feliz de nuestra vida, ¿y si durante la celebración hacen algo que pueda provocar incomodidad a nosotros o el resto de invitados o intentan fastidiar la boda de alguna forma?, una vez que estén allí ya no los vas a echar, y al final estamos organizando algo para vivir con nuestra gente algo precioso y que pueda fastidiarlo alguien por no querer que nos casemos...", por ejemplo. Háblalo abiertamente, sin tapujos si no lo has hecho, expón lo que te preocupa y que no entiendes que un matrimonio con el que no tenéis relación tenga que ir, además cuando no ha querido que vuestro matrimonio se celebre. Igual de forma tranquila y comprensiva ella te entiende un poco mejor y se posiciona más de tu lado, quien sabe.
    Ojalá tengas mucha suerte, porque este tipo de cuestiones son complicadas.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No eres egoista, piensa que cada vez que ponemos nuestros limites y no permitimos que nadie se los salte, somos malas, egoistas... pero al final, solo estamos aplicando un limite.
    para mi, lo mas importante seria explicarle a tu prometida que entiendes que ese matrimonia sea importante para sus padres pero a ti te genera muchisima incomodidad y que la presion que se genera sobre ti, te hace sentir mal. no se si has llegado a explicarle a tu suegra los motivos por los cuales no quieres invitarlos pero quizas con una comunicacion asertiva podria funcionar. (siempre la aplico y suele darme muy buenos resultados)

    por ejempo: se que este pepita y manolito son muy importantes en tu vida, son tus mejores amigos incluso los consideras familia y que no los invitemos a la boda, te esta generando mucho estres y tristeza. esta situacion me hace sentir vulnerable y que mis motivos y experiencias estan siendo invalidadas. podriamos llegar a un acuerdo, que me haga sentir bien el dia de mi boda y asi no sentiria que todo va a mi contra y que mis deseos no son escuchados.. que te parece si hacemos... no se...

    a mi con mi suegra me toco tragar con 2 matrimonios pero deje claro dsde el princippio que seria solo los matrimonios y no los hijos. ella queria 3 matrimonios pero uno de ellos me caen fatal aparte de comentarios horribles hacia mi y mi cuerpo y le dije que ellos bajo ningun concepto estaban invitados y lo entendio... quizas asi lo entienda

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece egoista, la reaccion de tu suegra me parece desproporcionada....porque no hablais tu prometida y tu con tu suegra y le explicais que esas personas os lo han hecho pasar mal y sentis que hubieran deseado que vuestra boda no se celebre y que por eso no les quereis en la boda? que esa mala energia os amargaria el dia....si ya lo habeis hecho....aun a riesgo de que mi suegra se enfadase no les invitaria

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece egoísta por tu parte. Lo que me parece es que tú suegra está teniendo una reacción exagerada y está más preocupada en quedar bien con sus amigos que en darse cue ta que es vuestra boda. Y si no te llega a perdonar algo así, estaría diciendo mucho de ella...
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es ser egoísta es querer disfrutar de tu boda sin tener a gente que te incomode, tu suegra debería entender esto, que los invite ella a una cena o algo pero que le diga que no quiere que vosotros estéis a disgusto si no os lleváis bien con ese matrimonio!
    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que la egoísta es tu suegra por montar tal drama. Ellos ni nadie pueden decidir a quien debéis invitar. Los novios sois vosotros.
    Mira, esto pasa en todas las bodas prácticamente. Siempre hay compromisos sobre todo por parte de los padres, y los novios a veces ceden por sus padres. Pero si me dices que la relación con estas personas es mala.... Entonces sí que no entiendo como tú suegra se lo puede tomar mal!
    A veces los padres se emocionan demasiado con la boda de sus hijos y hablan antes de tiempo. A mis padres les ha pasado con unos amigos suyos que yo ni recuerdo de la de años que hace que no les veo. Mis padres dieron por hecho que podrían ir y yo ya les he dicho que lo siento mucho pero no cuento con ellos. Y eso que no me han hecho nada... Pero no me apetece acumular invitados porque sí...Ánimo!
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si tu no quieres que esté no tiene que estar... Unos amigo de tus suegros? Los amigos de mis padres/suegros ya fueron a su boda, no pintan nada en mas nuestras creo yo. És vuestra boda, y debeis disfrutarla al màximo y no estar pendientes de gente que os incomoda que esté.
    A mi me pasa con el marido de mi tia, no me gusta, y la ha liado bastante en la familia, todo el mundo lo odia, es sabido, pero lo que dices tu, en el momento en el que mi pareja y yo, sobretodo yo dijimos que NO lo queriamos ese dia, que se quede tranquilito en su casa, todos nos han hecho pasar por locos, que somos unos exagerados dicen... Pues lo que les contestamos fue que exagerados o no, és NUESTRA boda y como la pagamos nosotros, nosotros decidimos quien va y quien no. A todo esto, el problema familiar surje porque si el marido de mi tia no viene, mi tia tampoco vendrà, que nosotros queremos que venga, però su marido no la dejarà ir, lo sabemos y aun así no vamos a ceder. Por què quien se casa somos nosotros verdad? Ellos ya lo hicieron! Mirad por lo que vosotras quereis, y si alguien se enfada, que se desenfade. Mi abuela me dijo que si no venia su hija, no estaria igual de feliz y sabes que? Que si no és feliz el dia de la boda de su nieta, la primera que se casa y la única a la que vea hacerlo, pues que no lo sea, yo sí lo seré. Me dolió mucho que me dijera eso, pero es chantaje.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo ni mucho menos que seas egoísta, estas en todo tu derecho de decidir a quien invitas y a quien no. Da igual que sean los mejores amigos de tus suegros, pero si han tenido ese comportamiento contigo tu suegra debería no ser egoísta ella y comprenderte a ti. Yo desde luego que si ciertas personas han intentado que ese día no se celebre invitados no van a estar y que digan lo que quieran. Lo siento pero creo que los egoistas son ellos, no tu
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si hay un día en el que puedes y debes ser egoísta, es en el de tu boda! Ánimo!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo clarisimo, mi boda es nuestra, no de mis suegros ni de mis padres. Mucho más si no me llevo bien con esa gente. Egoísta me parece tu suegra, sinceramente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración