Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

Problemas con menú infantil

Cristina, el 25 de Agosto de 2025 a las 12:16

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

Buenos días otra vez comu. A pocos días de mi boda nos está surgiendo otro problemilla (para variar ) Os explico: En el restaurante donde celebramos nuestra boda nos sugirieron que hicieramos una mesa sólo para peques por un motivo muy claro. El menú de los niños no es igual que el de los...

Buenos días otra vez comu.

A pocos días de mi boda nos está surgiendo otro problemilla (para variar Smiley xd )

Os explico: En el restaurante donde celebramos nuestra boda nos sugirieron que hicieramos una mesa sólo para peques por un motivo muy claro. El menú de los niños no es igual que el de los adultos. Ellos tienen un plato variado de pizza, tortilla, croquetitas, patatas, filetitos, etc... mientras que los adultos tenemos entrantes para compartir y un plato individual.

Mis invitados y nosotros nos vamos a sentar todos juntos en una gran mesa en forma de ''U'', por lo que no habrá mesas grupales formadas por familias, sino que nos sentaremos unos frente a otros en dos hileras. Los entrantes para compartir se calculan por cada 4 personas, así que, si no hay niños en medio que descuadren los grupos de 4, se reparte todo mucho más fácil.

¿Donde está el problema? Que hay adultos que no quieren que sus hijos se sienten con los demás peques... y al contrario, peques que quieren estar con sus padres y no con sus primos y otros críos.

Por mi parte no hay problema. Eliminamos la mesa de los peques y pedimos al restaurante un poco de comprensión a la hora de repartir los entrantes. Pero sé que por parte del resto de invitados sí que habrá mosqueos.

Ya tenemos experiencia en otros eventos donde los niños han comido de los entrantes de adultos por estar sentados al lado. Ellos no comprenden que los entrantes son para los adultos, han comido de ahí, quitando comida a los adultos que tenían cerca y sin renunciar a sus propios platos infantiles. Los padres no quieren quitarle comida a sus peques y al final hay malas caras y resentimientos.

¿Qué puedo hacer? Formar mesas grupales y eliminar la mesa en forma de ''U'' no es posible por las estrechas dimensiones del salón.

Siento que decida lo que decida, se molestarán unos u otros.

42 Respuestas

• O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podéis pedir al restaurante que sirva los entrantes a cada persona en lugar de compartir…?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No podemos porque, al ser en forma de ''U'', digamos que en una hilera está la familia de mi novio y en otra la mía. Mi familia tiene 3 críos y los otros 3 son de la familia de él. Y, por ejemplo, mis tres peques no tienen nada que ver entre sí. Son hijos de primos de familias distintas. No me cuadra de ninguna forma sentarles cerca Smiley cry

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De momento un par de ellos. Es un restaurante muy pequeño, la mesa de 6 niños no se ve mal porque estará decorada para ellos, cerca de la mesa de dulces, con algún que otro juego de mesa. Pero claro, no me merece la pena en cuanto alguno se niegue Smiley ups

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, totalmente de acuerdo, con 3 solo no vale la pena la mesa.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que solo con 6 niños ya una mesa de niños es pobre pues si sientas alguno con sus padres es que para 3-4 no se yo. Cuantos te han dicho que quieren que se sienten con los adultos?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y poner en ese caso a todos los adultos con niños en una misma zona cerca de la mesa infantil o en un solo apartado de la mesa adulto y niños para que se apañen con la comida entre ellos?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tampoco me enfadaría. Pero como el menú es escuetito y ya tengo experiencia donde he visto a niños que se han comido el 30% o 40% del plato de entrantes a compartir... Smiley xd

El problema está en la mesa en forma de ''U'', que obliga a que muchas personas se sienten cerca de otras que no conocen tanto. Hay cuatro o cinco núcleos familiares que hemos tenido que sentarlos junto a otros núcleos que no conocen. Y ahí es donde veo que van a surgir las discusiones. Pero por desgracia esa mesa no se puede cambiar, a no ser que de aquí a 15 días muchas personas se me echen atrás.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que es un jaleo Smiley ups Sólo son 6 críos. Si tres se van con sus padres, montar una mesa para otros tres no merece la pena. Con que un par de ellos se vayan con sus padres, tengo que acoplarlos a todos en la mesa de adultos, con los problemas que eso trae

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en toda boda siempre hay críticas así que haced lo que mejor os parezca a vosotros. Yo no me enfadaría si un niño come parte de mis entrantes, si al final en una boda suele sobrar comida, no entiendo por qué se enfadan por eso. En nuestro caso solo había dos niños y estaban también con los adultos y yo no sé si comieron de la comida de estos pero a mi la gente me decían que estaban llenísimos así que con hambre no se quedaron. Ya digo que quejas siempre van a existir, pero vamos si hay mayoría de padres que quieren que sus hijos estén con ellos yo los dejaría con ellos, al final esos niños estarán entre sus padres, sus tíos o abuelos y no creo que estos se quejen porque su nieto se haya comido un aperitivo que era para los adultos
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En parte te entiendo, el restaurante nos comentó de juntar a las personas por sus menús, es decir una mesa de niños y adolescentes (mismos entrantes pero distinto plato principal) pero un familiar se empeña en que su hijo no se siente ahí si no que se sienten con ellos. Me acaban de descuadrar todas las mesas y no sé si pasar de ellos o qué hacer.

Te diría que hables con el restaurante porque lo mismo solo mueves a los que se empeñan en estar sentados con los aultos, si no te lo permite, se tendrán que fastidiar los invitados. Si te lo permiten podrías plantearte ponerlos al final de la mesa en U todos juntos para estar más cerca de los padres.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración