Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

Problemas con menú infantil

Cristina, el 25 de Agosto de 2025 a las 12:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42

Buenos días otra vez comu.

A pocos días de mi boda nos está surgiendo otro problemilla (para variar Smiley xd )

Os explico: En el restaurante donde celebramos nuestra boda nos sugirieron que hicieramos una mesa sólo para peques por un motivo muy claro. El menú de los niños no es igual que el de los adultos. Ellos tienen un plato variado de pizza, tortilla, croquetitas, patatas, filetitos, etc... mientras que los adultos tenemos entrantes para compartir y un plato individual.

Mis invitados y nosotros nos vamos a sentar todos juntos en una gran mesa en forma de ''U'', por lo que no habrá mesas grupales formadas por familias, sino que nos sentaremos unos frente a otros en dos hileras. Los entrantes para compartir se calculan por cada 4 personas, así que, si no hay niños en medio que descuadren los grupos de 4, se reparte todo mucho más fácil.

¿Donde está el problema? Que hay adultos que no quieren que sus hijos se sienten con los demás peques... y al contrario, peques que quieren estar con sus padres y no con sus primos y otros críos.

Por mi parte no hay problema. Eliminamos la mesa de los peques y pedimos al restaurante un poco de comprensión a la hora de repartir los entrantes. Pero sé que por parte del resto de invitados sí que habrá mosqueos.

Ya tenemos experiencia en otros eventos donde los niños han comido de los entrantes de adultos por estar sentados al lado. Ellos no comprenden que los entrantes son para los adultos, han comido de ahí, quitando comida a los adultos que tenían cerca y sin renunciar a sus propios platos infantiles. Los padres no quieren quitarle comida a sus peques y al final hay malas caras y resentimientos.

¿Qué puedo hacer? Formar mesas grupales y eliminar la mesa en forma de ''U'' no es posible por las estrechas dimensiones del salón.

Siento que decida lo que decida, se molestarán unos u otros.

42 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 26 de Agosto de 2025 a las 15:41
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si los niños no se comen su comida si que cogerán los padres
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería a los invitados sin hijos, que no tienen por qué saber en que consiste el menu infantil (obviamente los padres de los niños no se van a molestar porque sus hijos coman del plato).
    Tampoco veo problema en sentar a desconocidos juntos: Ellos tendrán que entender que lo has hecho asi por sentarles con sus hijos.
    Vamos, que te va a resultar imposible contentar a todo el mundo asi que llegados a este punto te recomiendo hacer lo que te resulte mas cómodo para tí y para la mayor parte de los invitados
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo saben porque el menú de niños es un plato invidividual con el que todos están encantados. Ya saben lo que incluye. De la misma forma, ya saben cuales son los entrantes de los adultos 😅 El tema de los marcasitios tampoco me sirve porque no puedo sentar a gente desconocida entre sí solo por tener hijos. En resumen, que pase lo que tenga que pasar. Yo no puedo hacer más.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, ideal!! Jajajaj
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es complicado. Normalmente a los padres les duele quitarle comida a sus hijos, aunque eso suponga quitársela al de enfrente. Por eso me encuentro en esta tesitura. No quiero que haya caras largas. Ya veremos cómo sucede todo.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a poner velitas para manifestar la educación de todos 😂
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el restaurante para que tengan en cuenta esto. De todas formas, a veces es mejor que esten con sus padres. Cada niños es un mundo y bueno al final es saber más o menos controlar la situación y confiar en la educación de todos
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O habla directamente con los padres también
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo hablaría con el restaurante porque realmente a veces es mejor que los niños estén con los padres, que no cojan del plato y ya esta
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pon marcasitios y sienta juntos a todos los padres que quieren a sus hijos con ellos. Así si los niños cogen de la comida de adultos, es de la de sus padres.
    Tampoco entiendo que la gente se enfade por esto: ellos no tienen por que saber si el menú infantil incluye entrantes compartidos o no
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, hagas lo que haga, siempre habrá gente que me siente mal.
    Peor chica, dos males tienes unos más y no comen. Que se aguanten, es tu boda, tu lo haces como tú quieras, como tú sientas que es mejor y los demás tendrán que entenderlo ☺️.
    Nosotros lo tenemos claro, los niños comen antes, mientras los demás están en el cóctel y luego se van a jugar. Porque también la verdad, las bodas, la hora de comer no está hecha para niños… tenerlos tantas horas ahí sentados esperando ..
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entrantes individuales son lo mejor, pero en mi zona no he encontrado ni un solo restaurante que lo haga así 😢
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya hay problemas entre adultos a veces porque alguno acapara el entrante compartido, si añadimos niños a la ecuación peor aún. A mí se me ocurre que sean los padres los que estén atentos de que sus hijos no coman del central. Al final veo en muchas bodas que a los niños no les ponen límites. Habla con los padres y les explicas la situación para que ellos controlen. Yo en parte para evitar eso he elegido un menú con entrante individual, así si alguno le quiere dar algo de su plato a su hijo es su elección.
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no podeis hacer mesa infantil, lo mejor seria que el restaurante haga 6 platos infantiles y los saque primero. Asi estan entretenidos con sus platos y luego los camareros pueden dedicarse a los adultos. Y los niños los sentaria con su nucleo familiar, entre los 2 padres y en frente los abuelos o los tios.. Es decir que no tengan que compartir los 4 adultos con gente poco conocida (y sus hijos).

A mi no me ha pasado en bodas pero en comidas familiares muchas veces. Pides un surtido para empezar y un niño arrambla todas las croquetas porque solo come eso, y el plato de alcachofas también (o de jamón o de chipirones…). Y te quedas sin comer de allí, pero tranquilo, te dejamos de su pizza que tocado/lamido/comido solo el queso si tienes más hambre… Así que entiendo el punto de vista de los otros adultos también.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que dan muchos quebraderos de cabeza extra... Como si los novios no tuviéramos ya suficientes 😓 No tengo nada en contra de los niños, pero opino que las bodas son fiestas para adultos y no deberían estar (no sé si esto llegarías a planteártelo cuando comenzaste a organizarlo todo).
    Está claro que alguien va a tener que dar su brazo a torcer. Yo seguiría presionando al restaurante, que para eso pagáis. Algo que hacíamos en mi familia cuando mi hermana y mis primos eran pequeños era sentar a los niños en la misma mesa que los adultos, pero todos en la misma zona. No sé si será una opción 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que yo no sé qué voy a hacer con los peques en todos los aspectos de la boda 😅 ni nos da el presupuesto para animación, ni hay espacio para instalarles nada. La boda es en un restaurante de toda la vida, no da más de sí.
    El restaurante me aconseja eso, que se queden sentados a parte, que es lo mejor que han podido hacer en todos los eventos que han tenido. Pero en esta boda no cuento con que vaya a resultar 😅
    Con suerte, el enganche a las pantallas los mantiene distraídos.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, por estas cosas no soy partidaria de llevar niños a las bodas 😅 Desgraciadamente, no sabría qué recomendarte, porque yo misma me he agobiado leyéndote. Sólo puedo decirte lo mismo que las demás: que el restaurante te ayude a buscar una solución. Ellos son los que tienen más experiencia, al fin y al cabo.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suele ser eso... Niños que son más movidos o no comen como toca y hay que estar encima y los padres no querrán levantarse cada 2x3 o que el niño llore o grite y moleste al resto de invitados. Pero es que si es así el problema va a estar el la comida y en todo así que piensa en lo que será más práctico para ti y ya está porque siempre habrá gente que se queje
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.. Me imagino que la intranquilidad de los padres vienen de la mano con que son pequeños y querrán controlarlos, vigilar que coman, que se porten bien... No lo sé. El caso es que sí, sentarlos con los adultos me va a descuadrar mucho la mesa y el reparto de entrantes 😞
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le veo más complicaciones a sentar a los niños con los adultos que dejarlos en una mesa solos porque ya no es que se coman la comida de los adultos sino que para el restaurante va a ser más lío. Además tampoco entiendo la insistencia de los padres, si el niño no es capaz de comer solo tranquilamente y tiene que estar a tu lado a lo mejor es que una boda no es lugar para que esté...
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla con el restaurante a ver si te pueden dar una solución

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el restaurante a ver qué solución te proponen, seguro que tienen más experiencia con este tipo de problemas y te proponen algo que sirva de solución para todos
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que va Smiley cry No solo se nos va de presupuesto, sino que comeremos en el salón de un restaurante. Realmente no hay espacio como para que un animador pueda trabajar. Y los niños tienen edades súper variadas. Desde 10 años hasta 4.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, por desgracia estas cosas siempre pasan, siempre hay alguien que tiene que dar la nota y descuadrarte las mesas, en mi caso estuve rehaciendo el plano hasta dos días antes de la boda. Yo hablaría con los padres para hacer la mesa de niños, si tenéis presupuesto igual se puede poner a un animador que esté con los niños y los tenga controlados y les ayude a comer si es lo que preocupa a los padres. Mucho ánimo guapa ❤️
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso ya depende de la educación y es cosa de control de los padres. No depende de vosotros más allá de intentar buscar las soluciones que ya estáis haciendo
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que, mientras lo de los niños se lo pongan nada más sentarse, no tienen por qué comer de lo otro!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Probaremos. Si al final no se puede, o aun haciéndolo, los peques acaban comiendo los entrantes de otros adultos, no puedo hacer nada... se tienen que apañar los padres con ellos como sea.

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que eso les suponga un gran esfuerzo y probablemente ayude. Es sacar 6 platos y continuar sirviendo entrantes, dudo que los descuadres mucho Smiley winking
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que se quedarían 4 niños y eso ya sí queda pobre la verdad.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Intentaré pedir eso que dices, aunque ya de por sí los horarios están muy ajustados. Tuve que negociar que, en lugar de empezar a servir la comida a las 14:00, empezáramos a las 14:30 porque no nos da tiempo de llegar ni a los propios novios Smiley xd

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que va, es imposible Smiley sad

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si están más o menos dispersos, aunque picoteen del plato de los adultos no debería notarse mucho. Tal vez podrias hablar con el restaurante para que saquen primero los platos infantiles y asi ya tengan su comida en el momento de los entrantes y sea mas facil redirigir su atencion a su propia comida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración