Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mai&Ruben
Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona

Problemas con mi cuñada y suegros a meses de la boda

Mai&Ruben, el 24 de Enero de 2023 a las 23:34

Publicado en el Grupo Antes de la boda 43

Buenas noches chicas 💤 🥺 ! Aunque para mí poco lo son .... Me caso en agosto . Llevo organizándolo un año y llevo con mi chico 5 años ya. Estoy muy nerviosa por la situación actual y vengo a ver si me pueden ayudar. Mi pareja lleva 4 años trabajando con su padre en un negocio familiar, desde que...
Buenas noches chicas 💤 🥺 ! Aunque para mí poco lo son ....


Me caso en agosto . Llevo organizándolo un año y llevo con mi chico 5 años ya. Estoy muy nerviosa por la situación actual y vengo a ver si me pueden ayudar. Mi pareja lleva 4 años trabajando con su padre en un negocio familiar, desde que tuvo un erte. Hasta aquí todo bien. Pero resulta que cuando mi suegra necesitaba alguna cita médica enseguida llamaban a mí pareja para pedirle que la llevara a sus citas en coche y el padre pues esa mañana se la pagaba igual , porque era para llevar a su madre. Lo mismo cuando su hermana se ha puesto mala en su trabajo y ha ido a por ella . Antes de trabajar con su padre ya para mí le usaban de recadero y el que es un santo en eso nunca ha sabido decir que no . Cuál es la pega ? .que para algún día suelto que yo he necesitado algo no ha estado ahí.
Como un día que me puse malísima cuando me informaron que mi abuela estaba grave en el hospital , me entró tal taquicardia y con mi problema de base tuve que llamar a mi médico y me dijo que me fuera al hospital. Llame a mi pareja y me dijo que estaba trabajando y su padre no me iba a dejar salir.
El problema no es ese. El problema esque por mí no es capaz de decirle nada a su padre ! No se si por miedo o porque pero es como que vive para ellos .Lurgo

43 Respuestas

  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, creo que si lo enfocas como que esos "recados" son parte de su trabajo se entiende de otra forma y pienso lo mismo, que en otros trabajos no te dan permisos y si coges algún día te lo descuentan de las vacaciones, así que tiene lógica que no quiera cogerlos ni pedir favores, salvo que sea algo imprescindible.
    • Responder
  • Mai&Ruben
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ves ? Tu chico se ha pedido el viernes por ser vuestro aniversario!
    Mira , mi chico no hace eso ni de coña !

    Vamos, ni de coña ! Y a mí solo el echo de que se pidiera el libre aunque le digan luego que no me haría feliz ! Porque seha pedido el día y encima le ha dicho a su padre " me das el día que es el aniversario mío y de mai ? Y yo tan feliz ! Aunque le diría que no Pero ahí sentiría que me da mi lugar y el mismo lucha por tener días para su familia o cuando quiere entiendes El problema no es que vaya con ellas el problema es como que no se atreve nunca a pedir para cuando habido algo importante para mí como cosas graves que he explicado
    • Responder
  • Mai&Ruben
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hombre.
    No me pasan a menudo.
    Mi pareja es como que le da cosa y le ha dado cosa siempre pedir cosas a sus padres sabes ? Que no sea algo que incumba a ellos. Incluso cuando mi abuelo le iban a sedar y había que despedirse de él le llamé y flipé cuando me respondió que estaba en un monte currando y que no sabía si su padre le iba a dejar y ahí sí que me enfade porque estaba casi toda mi familia en el hospital y el problema esque NO se atreve o no tiene sangre o arranque para decirle a su padre cosas tan de la vida como " oye que a la mai se la está muriendo el abuelo y tengo que irme pitando * No ... ! El se queda callado como embobado y me dice " esque estoy trabajando Mai.... Esque estamos no se dónde ... Como cuando ves a alguien que no se atreve ? Pues igual ! Siempre ha sido igual pero llega un punto que me afecta mucho Yo también tengo vida familia y soy persona. Yo me considero muy independiente para mis citas médicas pero lo que no me gusta es sentir que no me dan mi lugar.
    Para amas inri cuando vamos algunos domingos a comer a su casa sale el tema familiar de la madre o la hija sobre todo , que si tiene tal examen que si mi pareja la tiene que llevar y es como que no existe más vida que ellos entiendes ? Mi pareja no es tonto y lo ve pero él ni dice ni dirá nada nunca




    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero olvídate de que es su hermana. Si fuese otro jefe en lugar de su padre y le pidiesen que como trabajo acompañe a la hija del jefe, con vuelos pagados + sueldo, a que ya suena distinta la cosa? Tómalo como que forma parte de su trabajo acompañar a la hija del jefe. Olvídate del rol hermana/padre/etc.



    Mi chico por ejemplo se fue de viaje con su jefe porque se lo pidió, a un congreso fuera. Viaje pagado + hotel. Y se fue tan contento.

    Ahora pongamos que en lugar de su jefe, fuese su madre porque su madre es la jefa. Pues ahí ya te jo-de. (Es un ejemplo) Pero esos sentimientos son porque tú misma no estás separando los roles!

    Deja de asignar el rol hermana/padre. Cuando está en el trabajo son su jefe y la hija del jefe. Fin. No te amargues tanto por ello. Separa las cosas o sólo vas a sufrir por esto.
    Y lo de pedir permisos. Sí tienes razón. Pero te repito que en casi ningún sitio hay esa libertad para pedir días para asuntos propios. Sin ir más lejos mi chico se ha pedido el viernes porque es nuestro aniversario, obviamente se lo descuentan y le han pedido explicaciones (que se ha inventado por supuesto).
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pregunta es: cuando tu pareja no esta trabajando te lleva a esos sitios?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver no sé si esos problemas te pasan a menudo, pero si es algo puntual si que creo q tu novio no perdía nada por pedirlo….ya tendría tiempo a que le dijeran que no. Me da la impresión que tu pareja cree q son brotes que te dan a menudo y por eso no lo ve grave…. No se es mi impresión desde fuera, y lo de que es su jefe…. Es su padre. Y en el caso q el padre diga q no, habría que preguntarse el porqué. No se
    • Responder
  • Mai&Ruben
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedo entenderlo de cabeza , pero de la parte sentimental no deja de tocarme porque a TODAS Y TODOS noos gusta tener ahí esa persona en situaciones importantes y siento que no puedo contar con mi marido o soy un cero a la izquierda . .yo no le necesito para citas médicas que ya voy yo sola
    Pero si he tenido situaciones importantes en esos años y me he visto sola y ver cómo por su hermana de 27 años que puede ir de sobra en avión la dan esa comodidad de que mi futuro tenga que pegarse una pechada en coche hasta Salamanca solo porque la niña con perdón de la expresión me parece una comodona que no sabe coger un avión y sus padres que usan a mi pareja de recadero, pues me molesta , porque negarlo.
    Esque me molesta porque no me parece justo h me parece un feo oorqe mi pareja también tiene vida
    • Responder
  • Mai&Ruben
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno , en tal caso tienes razón .
    Pero con mi pareja lo hablo y el me dice que es su padre el que no le daría libre porque alguna vez le ha pedido y no se lo da y que tengo que entender que ellas son su mujer e hija y yo la nuera y que el si las lleva es porque le manda su jefe y que de paso eso que se libra del trabajo y que encima lo cobra 😕.
    Pero no quita para que a mí me haga sentir que no tengo mi lugar , pero el me dice una y otra vez que es su jefe y que lo tengo que entender y que no va a pedir permisos cuando su jefe no lo va a entender porque yo no soy su hija y que encima se lo va a descontar No se chico, estoy de los nervios y furiosa
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si trabajase para otras personas tampoco le darían esos permisos que tú pides. Tiene razón él.



    Piénsalo de esta manera. Que su jefe no fuese su padre. Y que como jefe le pida favores de llevar a su mujer o sus hijas aquí y allá. El lo haría, porque es su jefe y ese día no se lo descuentan. Pero pedir días libres para asuntos propios se los descontarían.

    Creo que tienes que olvidarte del hecho de que su jefe sea su padre y aceptar que es un jefe cualquiera. O eso, o cambiar de trabajo por vuestra pareja. Y por otro lado, aceptar que para su padre no estás al mismo nivel que su mujer y sus hijas. Que creo que es la parte más fea de esta situación. Pero sigue siendo jefe, y ahí no se trata de "darte un lugar", porque en cualquier otro trabajo con cualquier otro jefe tampoco habría lo que tú pides.

    Intenta separar el rol familiar del rol de jefe/trabajo, para que se te haga más fácil.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el problema no lo tienes con tu suegra y cuñada, en tal caso es una conversación que tienes que tener con tu pareja
    • Responder
  • Mai&Ruben
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón ! Se me ha cortado y no me deja editarlo ! Quería decir que el problema no es que las lleve o a mí no. Sino que ni tan siquiera por mi ha sido o es capaz de tener sangre para pedirle permiso a su padre como para algo que consideraba yo tan importante.


    Su hermana por ejemplo ahora debe ir a un examen a Salamanca y así con dos pares de c... Me dice que su padre le ha pedido que el la lleve y tiene que ir quedarse allí con ella en un hotel y luego yo tuve ese contratiempo y es como que no se atreve a pedir permiso a su padre. O yo también que se creen que no me gustaría tener a mi pareja en eventos o congresos importantes que he tenido fuera de barna y he ido sola ? Me siento como si ella fuera la reina de Saba o su familia fuera más y yo una cero a la izquierda. El me explica que el jefe es su padre y su hermana ( ue tiene 27 años es su hija la de su padre ) entonces el tiene que acatar las normas y que yo no soy hija de mi suegro entonces no van a mirar por mi. Pero una cosa es una cosa y otra es otra. No hay mes que no vaya a citas médicas con ellas . Yo me he mirado hasta el pecho en situaciones de mucho extres porque me encontraron algo y nunca le ha dicho a su padre o sus padres se han enterado que tenía yo un congreso de fotografía fuera importante y no han dicho " oye te doy el día libre " y mi marido dice que el no le peude pedir nada porque conmigo se lo descuenta pero que ella es su mujer( su madre ) y la otra su hija del jefe que es su padre entonces va a mirar por ellas ( su padre ) perdonar mi extensión del mensaje pero estoy como mal por la situación . Me siento y me veo sola y como que no me da mi lugar y por más que lo hablamos vuelve una situación en la que tenga que ir a llevarlas algún lado y yo siento como que también me gustaría contar con mi chico en momentos muy importantes de mi vida que he tenido pero para mí no hay ese espacio o tiempo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración