Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mai&Ruben
Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona

Problemas con mi cuñada y suegros a meses de la boda

Mai&Ruben, el 24 de Enero de 2023 a las 23:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 43
Buenas noches chicas 💤 🥺 ! Aunque para mí poco lo son ....


Me caso en agosto . Llevo organizándolo un año y llevo con mi chico 5 años ya. Estoy muy nerviosa por la situación actual y vengo a ver si me pueden ayudar. Mi pareja lleva 4 años trabajando con su padre en un negocio familiar, desde que tuvo un erte. Hasta aquí todo bien. Pero resulta que cuando mi suegra necesitaba alguna cita médica enseguida llamaban a mí pareja para pedirle que la llevara a sus citas en coche y el padre pues esa mañana se la pagaba igual , porque era para llevar a su madre. Lo mismo cuando su hermana se ha puesto mala en su trabajo y ha ido a por ella . Antes de trabajar con su padre ya para mí le usaban de recadero y el que es un santo en eso nunca ha sabido decir que no . Cuál es la pega ? .que para algún día suelto que yo he necesitado algo no ha estado ahí.
Como un día que me puse malísima cuando me informaron que mi abuela estaba grave en el hospital , me entró tal taquicardia y con mi problema de base tuve que llamar a mi médico y me dijo que me fuera al hospital. Llame a mi pareja y me dijo que estaba trabajando y su padre no me iba a dejar salir.
El problema no es ese. El problema esque por mí no es capaz de decirle nada a su padre ! No se si por miedo o porque pero es como que vive para ellos .Lurgo

43 Respuestas

Última actividad por Mai&Ruben, el 27 de Enero de 2023 a las 16:19
  • Mai&Ruben
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya .... Era tu pareja el que estaba en el caso como el de mi pareja ? O eras tú la que estabas más atada a la familia ? Podrías contarme aunque sea por privado para que me ayude porfavor
    • Responder
  • Jesica
    Novia Novata Junio 2024 Barcelona
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que debes hablar con él y no con su familia hay personas que están atrapada por el cordón umbilical y no se dan cuenta, se lo debes plantear sin enfado desde el corazón
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un problema parecido hace tiempo... y no pude sobrellevarlo.... 💔
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene razón! Lo de pedir días por asuntos propios en la privada cada vez menos!! El amigo de mi pareja se casó, pilló los 15 días y al volver de la luna de miel a la calle porque según la empresa estaba en contrato temporal y no le tocaba.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complejo de Edipo!
    Eso me pasó a mi con mi pareja, sin enfadarme le expliqué que no me parecía Normal que cada vez que estábamos juntos cuando empezamos la relacion que su madre llamara por tonterias. Que ya hablaría con ella luego en casa dado que vivían juntos. Le costó entenderlo, hoy casi no lo llama... al fin y si lo hace como la tipa es bipolar pues ya nos da la risa y me mete su móvil en mi bolso porque sabe que como llame mientras lo tenga yo que hay lío... tío habil. Suena el móvil, me mira y dice( ¿si es algo urgente?) a lo que respondo... que te mande señales de humo, o un whatsapp. Jajaja pobre, se aburre xq lleva dos años en depresión porque ninguna relación le dura!!! Por algo será. Le conocí a dos ex y eran encantadores. Ella trató de educarme y le digo( tengo padres, Tú No me educas). Su hijo hoy está conmigo. Yo gano batallas y guerras, no pierdo( aprendo).
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con que el problema no es con tus suegros y cuñada sino con tu novio. Y bueno, igual os vendría bien ir a terapia de pareja porque está claro que la situación os sobrepasa a los dos. Suerte.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo nada...
    Entiendo tu frustación. Conforme lo decías me estaba poniendo negra hasta yo!! Es demasié....claro está que hay algo con su padre que no le deja avanzar y no digo q su padre sea elq lo tiene exclavizado, igual es algo de él interno que le hace pensar, ser y actuar así.
    Si no quiere ir al psicólogo, creo q lo único q puedes hacer es hablar con él (aunq ya lo hayas hecho). Pico y pala detrás de él hasta que llegues al kit de la cuestión y él se dé cuenta de lo q pasa. Y si la relación tuya y sus padres es buena, abrirte a ellos. Y ser super clara tanto con unos como con otros (desde el buen rollo) por el bien de todos.
    • Responder
  • Mai&Ruben
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas .
    Pues no sé Nerea , es horrible de verdad .
    Ha llegado a tener el mismo citas de médicos importantes y se lo ha callado y no ha ido y yo le decía que tienes que ir ! Y el se ponía furioso y me decía que mi padre no me va a dejar ! Que el trabajo es sagrado ! Pero luego hablo con su familia o se lo comento a su madre y se quedan alucinados y estoy a favor de ellos , ya que el problema esque el no dice nada ! Absolutamente nada . Yo me fui dando cuenta cuando le conocí . Mira, por ejemplo a los mediodías cuando come en casa, su padre va a recogerle después para ir al trabajo juntos y el se ha llegado a quedar esperando muerto de frío en el balcón desde que deja de comer hasta que ve pasar a su padre para estar pendiente . Yo no podría vivir así ! El caso esque si el no dice nada yo por más que le digo ! Otros ejemplos .. " cuando ha quedado con su padre o así para otras cosas , un día ya fue exagerado , se quedó esperando en la calle dos horas y yo le decía " pero llámale !!! Y el me decía que no voy a molestar ! Alfinal tuve que llamar yo a su madre y su madre flipaba cuando le decía que llevaba su hijo dos horas y pico esperando , tanto le cuesta llamar y decirle " oye donde estás papá!? Yo esque alucino ! Y así con todo ! Yo ya me pongo negra. Me afecta en todo . El no quiere ir por ello al psicólogo dice que no tiene ningún problema pero esque con perdón de la palabra parece un borrego con ellos . Su hermana que la saca 12 años es muchísimo más espabilada y con arranque que el , lo dicen hasta sus padres . .lo que no entiendo esque conmigo es todo lo contrario si tiene que decirme algo me lo dice y es un tío que para nada es vergonzoso al contrario . Esque le veís y no aparenta lo que estoy contando absolutamente para nada . Yo le he tenido que coger y negociar sus vacaciones porque el es como que se queda callado y espera a que su padre o madre me vengan a decir las cosas entonces claro cuando yo necesito algo de el esque ni por asomo . Conmigo se pone como un fiera.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, después de leer todos los comentarios llegó a la conclusión de que el problema no es de tu suegra ni de tu cuñada ni tuyo. Claramente, tu chico tiene un problema y entiendo que es un traumita que le viene de pequeño y eso hay que solucionarlo porq eso trae muchos problemas, para empezar la autoestima, la gestión de emociones...(que por lo que veo ya los tiene).
    Por otro lado, respecto al tema laboral, pienso que mientras sea en su horario, que leanden donde quieran y a llevar a quien quiera.
    Respecto a horas fuera de horario debería comentarlo en casa (contigo). No estoy hablando de pedirte permiso. Si no de comentar la situación y si le va bien hace ese viaje a llevar a su hermana y si no pues no lo hace!Respecto al caso que hablabas de tu abuelo. Nosotros hemos vivido en 16 años muchas veces un caso así. Nos hemos llamado para avisarnos y organizarnos para, una vez acabada nuestra jornada laboral, ir juntos donde tuviésemos que ir y, si no era viable, ir por separado o no ir uno de los dos. No por eso nos queremos menos o no damos prioridad al otro. Solo que hay veces que, por circunstancias X, hay que esperar un poquito.🤷
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en lo de que él se muestre menos feliz de lo que es ante sus padres veo 2 posibilidades, una que sea una persona introvertida que sólo tenga confianza de mostrar sus sentimientos a sus pareja y luego como que le de "verguenza" decir lo feliz que es delante de otras personas o de sus padres por ser sus padres, porque le de corte decir que te quiere, que eres el amor de su vida y tal. Otra posible explicación es que a lo mejor a sus padres no les guste vuestra relación y él delante de ellos haga como que no está bien contigo (cosa que me parecería muy mal). Lo de ir a hacer favores en cualquier momento, una cosa es que sean cosas puntuales, de vez en cuando y otra que tenga que interrumpir cualquier plan para algo que no es urgente como ir a mirar que le pasa a un televisor, quizás el esté acostumbrado a ser tan servicial con su familia desde siempre, pero tú pareja también tiene que entender que en el momento en el que él tiene una relación estable con una persona, las cosas cambian, y eso no es malo, sino necesario para poder construir una vida con una persona, que ya no depende de sus necesidades sino de la de ambos. Es como cuando sales mucho con tus amigos y al tener pareja ya no sales tanto con ellos, no es ser un mal amigo, es que también tendrás que dedicar tiempo a tu pareja y a tu relación, sino simplemente no la tienes. Para mí algo fundamental en la pareja es la comunicación, hay personas a las que les cuesta expresarse más que a otras, yo te aconsejaría que os senteis a hablar del tema punto por punto, de forma asertiva y que le preguntes el por qué de cada situación, si tiene miedo a que lo despida el padre y no tener trabajo, si le da vergüenza mostrarse feliz delante de ellos, si piensa que si no cumple con las expectativas de sus padres es un mal hijo... sin ataques y con escucha activa, dándole la mano cuando le preguntes, sonriendole... así quizás se abra más y te cuenta más profundamente por que actúa así
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Después de leerme todos los comentarios, con el que tienes que hablar es con tu pareja.

    Tu pareja te ha contado como ha sido su infancia con su padre? Está claro que él siente que le debe todo a su padre y por eso no se atreve a pedirle nada y a negarse nada, ni siquiera se con derecho a sentirse feliz delante de él.

    Tienes un tema delicado porque esto tiene un trasfondo que depende únicamente de tu pareja. De si él quiere seguir como hasta ahora o no. Y si no quiere hacer nada deberías respetarlo.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías hablar con él, desde aquí cada uno podemos darte nuestro punto de vista u opinión pero es algo que debéis resolver vosotros.
    Suerte preciosa 💚💚
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu pareja y dile como te sientes 😘
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tiene un nombre, y es el mayor problema del mundo actual y de casi la mayoría de la civilización: el egoísmo. Creo que lo que le ocurre al padre y a la pareja tuya es eso, un pensamiento muy egoísta, que solo les hace ponerse en su piel cuando ocurre algo malo pero nunca en la tuya cuando algo necesitas tú. Creo que deberías de hablar con él desde la perspectiva que te lo estoy diciendo y hacerle ver que su comportamiento es muy egoísta de su familia. También en el caso de que él les pida ayuda y ellos no se la concedan para poder ir a ayudarte. Mucho ánimo. 😀
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el, y le diría como te sientes . Y si es así que es por el padre una vez casados con el papel están obligados a darle el día para acompañar te pero que triste siendo el padre que se porte así la verdad.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con tu pareja, al final debes contarle como te sientes y que necesitas que esté en ciertos momentos. Al final, su trabajo es su trabajo y como cualquier persona no puedes escabullirte de repente, excepto se te lo manda el jefe.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, pienso lo mismo que Idoia😘
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tienes que hablar con tu pareja porque el esta en su derecho a decir que no para algunas cosas

    • Responder
  • Mai&Ruben
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, efectivamente ahora pensándolo mejor veo que el problema es con él. Necesito que ponga límites con ellos a ciertas cosas en caso de que sean feas hacia mí y eso es , si ellos no me ven como importante no se porqué yo debo considerarlos así . Pero como tú dices tb yo no estoy ahí para ver si es culpa de mi pareja o de ellos. Gracias mil por tu mensaje ! De verdad y tú tiempo . Lo del pecho efectivamente yo sufro en x temporadas de extrasístoles, ansiedad y tuve en su día una agorafobia que curé ( todo producto de un pasado nada que ver con mi pareja sino de niña ) y lo paso mal a veces muy mal. Antes de vivir con el estuve sin poder salir de casa muy heavy durante meses ...
    Pero es como que no me da mi lugar tía ! Luego conmigo estando juntos no tiene nada que ver pero incluso cuando le echan la bronca a el de algo sus padres el se queda callado agazapado ..... Incluso para sus sueños y sus metas o futuro es como que los deja perder por miedo a no defraudar a sus padres
    Una cosa curiosa esque cuando habla con sus padres y le preguntan ( por ejemplo ) que tal las vacaciones?
    El es como que responde siempre algo triste o negativo - va, hacia mal tiempo .... -Va, pues la verdad no hemos echo mucha cosa ..... Cuando luego en realidad a el conmigo se le ve enamorado muy bien y pasándoselo en grande ! Pero por sus padres tiene como cierto " miedo " a expresarles cuando el es feliz , o a contarles sus cosas o su vida o a dar su opinión si es opuesta a sus padres . Muchas veces hasta hace poco le llamaban pa pedirle favores los fines de semana y aunque estaríamos viendo una película, en cuanto le decían que necesitaban un favor o que iría a mirarles algo de la tele o cualquier cosa el se vestía y me decía que se tenía que ir. Ahora la cosa ha cambiado un " poco " un poquito .... Y el último día les dijo que estaba en pijama y viendo una película .Pero bueno, una vez en 9 años . Me pregunto qué nombre puede tener eso lo de no querer mostrar tu felicidad a tus padres y como contarles solo lo negativo de tu vida. Otro ejemplo esque en noche vieja estuvimos el y yo solos este año y al ir a casa de sus padre al día siguiente a comer nos dijeron " feliz año !!! Y salta el " va. ... Este año para mí no son como navidades y se lo había pasado súper bien la noche anterior ! Yo no entiendo nada . Yo todo esto luego lo hablo con él pero lo niega ...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que el problema lo tienes con tu pareja… no veo normal lo que comentas… no es normal que no te de prioridad a ti que eres su pareja. Yo hablaría con él seriamente❤️.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de su actitud hacia lo de tu abuelo no me parece normal, no se si él te ha admitido que hizo mal o se ha disculpado, pero creo que es un serio problema que debéis solucionar si queréis estar juntos
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, lo primero es saber si en alguna circunstancia en la que tú necesitaras a tu pareja en horario de trabajo él le ha pedido permiso a su padre y tu suegro se lo ha negado, porque puede ser que tu chico no se lo haya pedido.
    Es verdad que en otro empleo el no tendría la ventaja de que su jefe le diera permiso para ciertas situaciones. Por otro lado, si en momentos de necesidad tu suegro a sabido que necesitabas que te llevarán a algún sitio y se ha negado porque no eres familia, yo lo que haría es darle a él el mismo trato. No sé si fuera del horario laboral tu pareja te da tu lugar y te presta la atención que mereces o sino o si tus suegros y cuñada te incluyen en la familia o no.
    Luego otra cosa, lo de acompañar a tu cuñada a otra ciudad más de 24 horas, si tu pareja lo hace como trabajo, no lo entiendo, porque él no trabaja en turnos de 24 horas. No sé si tus dolores en el pecho están relacionados con que tienes ansiedad, entiendo que si es así y vives con tu pareja, pasar sin el un noche para tí sea un mundo, pirque es una situación que sola se vive muy difícil.También te aconsejo que hables con tu pareja, quizás te ayude ver que cuando estáis en reuniones familiares, comidas y tal el hable bien de tí o tenga buenos gestos contigo. Te aconsejo que no te envenenes contra tus suegro o tu cuñada, si ellos no te ven como importante, simplemente tratalos tú a ellos también con poca importancia, lo importante es que tu pareja te dé tu lugar, ponga límites si hay algo incorrecto hacia ti y que tenga empatía contigo 😊
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema no lo tienes con tus suegros o tu cuñada, el problema lo tienes con tu pareja... Que por mucho que no sepa decir que no hay que saber en que momentos estar... El problema es más de tu pareja que de la familia política y creo que es un tema que debes hablar con él a solas sin meter a terceros

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, bueno vale
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero no dijo el motivo real obviamente 😅
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y se lo dieron? Que suerte de trabajo 😀
    • Responder
  • Mai&Ruben
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero no es que no quiera ir ! Esque espera que su padre le " de cómo el empujón y le diga " venga hijo... Ve ! Es como que no tiene arranque pa mi o para sus cosas .solo dice bee y amén al que le pidan favores su madre o hermana cuando tienen piernas como yo y como el resto
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fallece el abuelo es distinto, eso es causa de fuerza mayor, no he leído ese comentario.
    • Responder
  • Mai&Ruben
    Novia Principiante Agosto 2023 Barcelona
    Mai&Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ! Esque eso es
    El es como que espera a que caiga del cielo o su padre le diga algo
    Quizás diría algo así porque le conozco de sobraaaa " oye papá el abuelo de Yasmín está grave ... Y su padre le contestaría algo así como " a si ? Pues que le pasa y tal. ... Y si no sale de su padre el " oye chico pues vete y ve a buscar a la chabala e ir donde el abuelo y estate hombre ! De Rubén no sale ! No porque no quiera es como que no tiene arranque para mí is cosas o las de el si se trata de decir algo a su padre. Y luego si se lo digo se enfada porque sabe que tengo razón o me dice que es su jefe o yo que sé. Obviamente si que acaboo yendo donde mi abuelo pero porque yo llamé al padre ! También tuve que pedirle yo las vacaciones se mi chico para coincidir con el porque sino mi chico es capaz de no decir nada y qhedarae callado . Y te preguntarás " jo pobre chico tan callado es ? Pues todo lo contrario ! Tiene toda la sangre del mundo y arranque para todo lo demás de la vida pero con perdón de la palabra con sus padres parece un " paleto " con perdón os prometo que no es por insultar pero me parece super pavo o paleto o como lo queráis llamar y yo estoy muy quemada con la situación . Os creéis que a mí no me gustaría recibir una vez en la vida una sorpresa como la que te ha echo tu pareja . Una vez en la vida ...
    Luego también es evrdad que sus padres pasan de nuestras cosas y tenemos tb animal y si que es evrdad que se puso enfermo y mi pareja pidió libre y su padre hizo comentarios del tipo " pues que vaya ella ! Como que no va ella y mi pareja pues no le contesta y se guarda todo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, lo siento pero creo que pides demasiado. Si el hacer de taxista, forma parte de su trabajo, no se puede comparar. Ojalá mi jefe me pagara por llevar a su hija a algún sitio! 😅 No estoy para nada de acuerdo con lo que dices... Si yo me pongo muy mal y necesito un al médico, no llamo a mi marido si él está trabajando 🤪 Llamaría a mi suegro, que está jubilado, a alguna amiga o a una ambulancia si es urgente.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo puse el mensaje y lo pienso. Pero que falleciendo el abuelo tampoco pida libre ni abra la boca para acompañarla ya me cambia completamente el panorama.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leyendo tu último mensaje ya cambia el panorama completamente. Si que tienes un problema grande si. Que no haya dicho nada ni por tu abuelo me parece grave.
    Mi chico se pidió el día libre cuando falleció mi perrito porque yo estaba muy triste. Aún no vivíamos juntos y se quedó la noche conmigo y a la mañana siguiente llamó tempranito para decir que no podía ir, todo para quedarse conmigo.


    Tienes que hablarlo con él y poner las cosas claras, sobretodo porque si te casas y luego tienes familia, que va a pasar cuando lo necesiten tus hijos?
    Perdóname. Pensaba que sólo era por el rol del trabajo. No que llegaba a estos niveles.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración