Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Charo
Novia Habitual Junio 2013 Madrid

Prohiben tirar arroz¡¡

Charo, el 26 de Julio de 2012 a las 14:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

Chicas estoy helada¡¡¡¡¡

me prohiben tirar arroz en la puerta de la iglesia, me comentan que esta prohibido desde hace un par de años................. ya que las palomas de los alrededores se comen el arroz, se hinchan y por lo visto se mueren¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sabeis algo de este tema?

29 Respuestas

Última actividad por Ana, el 17 de Abril de 2018 a las 16:45
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pobres mariposas...
    hay un monton de alternativas como petalos o pompas, no es necesario utilizar a ningun pobre animal
    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Charo yo estuve en una boda en Mallorca que tmb nos prohibian tirar arroz y...vamos que lo acabamos tirando iwal!!!jijijii

    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si anna asi sera jajajja estoy encantada

    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Baldufa, estoy encantada con la idea, me gusta mucho mas que el arroz¡

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Charo, yo igual que tu. Tengo preparados: burbujeros, conos de lavanda y pistolas para los niños de burbujas......... Creo que va a aquedar genial!!!!

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapiiii! Yo como alternativa te propondría la lavanda, los pétalos o las pompas de jabón Smiley smile Las dos últimas opciones son las que más me gustan. Y la ventaja de las pompas de jabón es que no se ensucia nada!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira estos debates.

    https://www.bodas.net/debates/suelta-de-mariposas--t37137

    https://www.bodas.net/debates/suelta-de-mariposas-en-tu-boda--t34276

    https://www.bodas.net/debates/suelta-de-mariposas--t36065

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2013 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suelta de Mariposas???Cómo???Yo quiero enterarme de eso!!!Que bonito!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiii, hola guapa , efectivamente está prohibido en muchos sitios, en algunos ponen la escusa de las palomas, en otros por que la gente se resbala, en otros por que estamos en crisis y queda feo tirar productos alimenticios ... pero sobre todo la finalidad de todo es por que el arroz entra hasta dentro de la iglesia y luego se las ven que no veas para limpiarlo, a parte de sumarle los factores anteriores.

    No te preocupes habla con el de tus flores y le dices que te prepare una bolsa grande de petalos de colores suele salir por unos 25€ y llenas unas cuantas cestas de petalos y luego a los niños les das pomperos eso que utilizabamos nosotras cuando eramos niñas para hacer pompas .... pues entre los petalos y las pompas quedará todo mucho mas bonito, mas romantico y en las fotos te quedaran alucinante de bonitas ... no te desanimes un besazooo

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cañones de confeti

    Si tiras cañones de confeti mira que mono queda =) entre esto y pétalos de rosa la salida quedará preciosa y no echarás nada de menos el arroz

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las palomas es verdad.... yo lo que haré serán bolsitas de dos tipos, unas llevarán arroz y otras pétalos (no se si solamente de rosas o de flores variadas), se le dará a cada invitado una bolsita de cada y ya está. Es un modo colorido de que quede bonita nuestra salida ya que el arroz solamente siempre me ha resultado un poco sosin =) imagino que luego también habrá algún que otro cañón de confeti o algo más... que conociendo a mis hermanos y cuñados miedo me dan!

    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiii hay los petalos me encanta, joooooooo muchas gracias por todo lo que me estais ayudando¡

    gracias

    • Responder
  • Ekane
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Ekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las palomas es cierto... la verdad que yo no se si en mi iglesia dejaran tirar arroz o no... pero si no hay ninguna consecuencia... siempre puedes dcir que fueron los invitados que se les fue la pinza jajajaj aunque con confeti y demas tambien queda muy chulo...

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros tampoco nos tiraron arroz, pero fue por decisión propia, pero si que nos tiraron confeti (en varios cañones), y los del restaurante repartieron petalos a todo el mundo... Y quedó genial...

    • Responder
  • D
    Novio Adicto Junio 2013 Barcelona
    Dani&tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoria hay en sitios ke lo han prohibido pero en otras bodas que emos ido han tirado arroz y todo y una de las teorias ke se eske entra a la iglesia y no gusta mucho o si detras tuyo hay otra boda para no ensuciar y noles da tiempo a barrer pero lo de las palomas no lo savia.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Satine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Charo a nosotros tampoco nos dejan tirar arroz pero mi teoria es que alguna viejecilla se escurrio con el arroz al ir a su misa y se pego un porrazo y por eso creo yo que no dejaran tirar arroz. Nosotros vamos a dar bolsitas con petalos de rosa y daremos tres o cuatro de confeti que tampoco se trata de que nos embadurnen y luego en los salones si te quieren echar el arroz ya ellos veran.

    Espero haberte ayudado. Besos!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchas opciones tal como te dicen las chicas, pero me parece raro que no quieran que se mueran... al menos aqui en barcelona lo que quieren es exterminarlas, animalitos!!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchos sitios no dejan,sustituye lo por pipería,las fotos quedan muy bonitas con las burbujas y también cañones de confeti y petalos
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, en muchos sitios ya lo hacen, pero tienes la opcion del confeti, de las burbujas, de los petalos...

    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui te dejo cositas interesantes

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/alternativa-al-arroz-muy-perfumada-y-romantica--t38925

    tambien puedes cojer y que te tiren petalos de flores..

    flores

    e incluso pompas de jabon!!!

    • Responder
  • Nidia
    Novia Habitual 0000 Madrid
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro maria es que siempre hay alguien que lleva lo clasico, el arroz, pero la verdad que me estais dando ideas muy buenas, gracias chicas, estoy mas animadilla

    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que bonito tambienlo de los petalos, gracias susana

    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola leire, no me han dicho que tenga ninguna consecuencia la verdad, simplemente fue ESTA PROHIBIDO TIRAR ARROZ¡¡¡, la verdad que me quede blanca¡

    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajjaja que bueno esther jajajajjaja, ya eso es lo q estoy pensando algo de pompas, es muy original la verdad

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    125€ por barrer? Mira, acabo de encontrar mi futuro profesional, me voy de barrendera a las iglesias, por la mitad lo barro yo!

    Hablando en serio, sí es verdad que en muchos sitios lo prohiben, pero es difícil de gestionar, porque una cosa es que tú no prepares arroz y otra es que los invitados no lo lleven, que aunque se lo comuniques a algunos, puede que se te olvide decírselo a alguien y no creo que vayan a multar ni nada por el estilo.

    Pero la alternativa de las pompas es muy limpia y queda muy bonito en las fotos.

    • Responder
  • Leire
    Novia Experta Septiembre 2012 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Prohibir no me lo prohiben, pero he tenido que dejar una fianza de 125 €, si nos tiran arroz o cualquier cosa se la quedan, para la "limpieza". si te prohiben tendras una consecuencia si lo haces, cual es? si no hay consecuencia pues por mucho que te lo prohiban al final puedes hacer lo que te de la gana.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En muchas iglesias no dejan tirar nada, en donde nosotros nos casamos no dejaban tirar nada por que es un monumento historico. Busca otra alternativa si te dejan tirar petalos tira eso, compra pomperos y echa pompas, hay suelta de mariposas o palomas (eso es mas caro), confeti.....

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos hicieron firmar un papel en el que nos haciamos responsables si tiraban arroz y alguien que fuese a la misa de después se caia. Pero no nos lo prohibieron...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración