Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S26
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Pronovias no ha estado a la altura!!!

S26, el 23 de Junio de 2020 a las 09:30 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 16

Hola a tod@ !

Bueno con la situación que estamos viviendo, con lo del Covid, me gustaría saber si alguna novia o invitada de la novia se había cogido el vestido en Pronovias, yo me cogí el vestido de novias en pronovias, y no he tenido problemas, me van hacer pruebas durante el año, hasta que llegue la nueva fecha, el problema a surgido con mis amigas, mi tia y mi madre que se cogieron el vestido para la temporada 2020.


Todo empezó porque mi madre quería cambiar su vestido de la temporada **** ( sin haber tenido ninguna prueba), es decir que tienen muchas tallas y luego te lo arreglas y las da igual cambiártelo. Como es obvio la dijeron que no (cosa que no entiendo y más con las situación que vivimos) a mis amigas las ofrecieron un bono, a mi madre ni eso ... pero al cabo de una semana cunado volvieron a llamar mis amigas, las dijeron que tampoco las daban el bono y que tenían que ir a por su vestido a la tienda (sin estar arreglado) a demás que si engordaban que se buscaran la vida ...


No si alguna persona le habrá pasado lo mismo.... porque me parece alucinante que con toda esta situación en vez de ayudar sigan poniendo trabas... es verdad que como he dicho anteriormente para las novias no están poniendo ningún problema, pero para las invitadas si.

16 Respuestas

Última actividad por S26, el 29 de Junio de 2020 a las 09:04
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si a mi me ha pasado algo parecido, la diferencia es que a mi me dio tiempo hacerme la primera prueba, pero es verdad que en el contrato pone que el último pago se va hacer a la prueba del vestido, y también me llamaron diciendo que tenia que pagar todo el vestido antes del 31 de diciembre... cunado el vestido me lo tienen que dar en junio, en fin si alguna sabe que va hacer, haber si nos puede ayudar a las demás y nos podemos plantar, porque están abusando claramente, ya que se ciñen al contrato y en mi contrato no pone eso.

    • Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2021 Zamora
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido que aplazar la boda para el próximo año, tenía la primera prueba una semana después de que empezara el estado de alarma por lo que me llamaron para cancelar la cita y hace dos dias me han llamado para decirme que tengo q pagar el resto del vestido aunque no haya hecho ninguna prueba.. en la reserva pague una parte del vestido, la segunda parte pone en el contrato que se paga en la prueba y la 3 parte a la entrega del vestido! Si pago el vestido entero que garantías tengo si luego pasa algo o no lo dejan bien etc? Voy a intentar ir al servicio del consumidor porque en la tienda no me han dado ninguna alternativa, (no estoy negándome a pagar, me estoy negando a pagar el vestido en su totalidad antes de si quiera habérmelo probado) alguna esta en la misma situación?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2020 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ningún problema, todo lo contrario, muy buen trato y todas las facilidades del mundo. Incluso me estan haciendo una mascarilla sin yo pedirla. Te hablo de Pronovias Palencia.


    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí que funcionan así, yo quise devolverlo porque voy a cancelar mi boda y nada... luego le comenté que había engordado mucho (problemas médicos) y van sacar lo que puedan del que compré, y sino entro me lo como con patatas...

    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo con mi vestido no he tenido problem. Se pusieron en contacto conmigo cuando abrieron para confirmar la cita en caso de que la boda siguiera adelante.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazlo, yo lo hice y ya te digo que llegamos a juicio y ni se presentaron y encima lo ganaron...pero hay que intentarlo
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero ese tipo de cláusula es abusiva y aunque se firme es nula... me dan ganas de ir a la OCU y ponerles una reclamación.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es cierto, ellos pagan por confeccionar un vestido de una talla... por lo que si le piden de cambiar esos vestidos los clientes, al final pierden ese dinero ellos y se comen un vestido que a saber si venderán...

    Ya es cuestion de mirar lo que firmasteis en el contrato en su momento. Al final, lo que firme cada uno es lo que legalmente cuenta. Y por poco que nos guste, al firmar estamos aceptando sus condiciones.

    Tendrias que tener la obligacion como franquicia de tener todos las mismas condiciones, porque cada una luego hace lo que le da la gana, y eso no es bueno ni para ellos como marca, ni para los clientes.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya plan...pero seguramente en el ticket cuando lo compraron pondría que no se aceptan devoluciones ni cambios no? A eso se agarran porque a mi me paso con un vestido de fiesta de adolfo Domínguez que cuando me lo lleve a casa me di cuenta que estaba rota la cremallera y les puse la reclamación y todo y sabes para que quedo...para la jueza le diera la razón a ellos cuando ni siquiera se presentaron al juicio...me tuve que quedar con el vestido y la cremallera rota, supongo que a esa jueza le llegaría algún regalo de la firma Adolfo Domínguez
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, pero por mucho que sean franquicias no pueden poner clausulas abusivas ... los consumidores tenemos derechos y no pueden hacer lo que les de la gana ...

    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues de esa tiendan son ! lo que no entiendo es porque a cada uno nos dicen una cosa diferente ....

    • Responder
  • Yael
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo compre en Velázquez y me dijeron que lo pagos el año q viene
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la tienda, mi vestido de novia es de pronovias y hemos retrasado la boda y me llamaron para decirme que lo tenia que pagar entero y que me lo tenia que llevar y a mi madre por ejemplo igual.

    Y lo que me comentaron es que son franquicias y ellos pagan ese vestido para que se lo confeccionen una vez se hace el pedido si después ya no lo quieres ellos ya lo han pedido y pagado por eso no dejan hacer cambios ni devoluciones porque una vez que ya lo confeccionan no hay vuelta atrás.

    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotras nos lo hemos cogido en Madrid Centro y no es una franquicia , ayer me llamaron y me dijeron que el vestido de novia lo tenia que pagar entero, pero que me lo guardaban ...

    • Responder
  • Yael
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    El problema de pronovias son las tiendas franquicias, conozco una chica que se compró el vestido en una tienda de pronovias que es franquicia, aplazo la boda y le han hecho pagar el vestido entero.(aunq se lo guardan)
    En cambio yo me lo compré en el centro de Madrid en pronovias, en una tienda directa de pronovias, y me han dicho que este me hacen una prueba para que vea el vestido(solo me había probado el de prueba) y el año q viene cuando empezamos con los arreglos ya vuelvo a pagar los dos pagos que me quedaban( uno en el primer arreglo y otro a la recogida del vestido)Así que depende de la tienda.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Soraya, uff pues qué plan. Y si miráis de poner una reclamación?? Sobretodo si a tus amigas les dijeron primero lo del bono y luego esto. Entiendo que a una novia que poden el vestido a fábrica para ella y tal pues pueda ser un poco complicado, pero de invitada..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración