Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Agosto 2018 Almería

Propinas en Maldivas (meeru Island)

Arantxa, el 13 de Mayo de 2018 a las 11:44 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 21
Hola!!! Mi chico y yo nos vamos de luna de miel al resort Meeru Island de Maldivas a mediados de agosto. Y ha los que ya habéis ido por aquella zona, quería preguntaros eso de las propinas. Es decir, en que momento se dan? Después de cualquier servicio de cualquier trabajador? Si la limpiadora limpia la habitación tengo que darle propina? Al camarero? Al de las maletas? Que cuantía sería adecuada? (Para que no quede que los españoles somos agarraos Jejejeje) es que en España, cuando dejo propina son en bares y restaurantes, normalmente lo que sobra de la cuenta, o monedillas sueltas. Pero fuera de España si se que eso de las propinas es más obligación seguro según tengo entendido

21 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 2 de Julio de 2021 a las 10:08
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Arantxa!
    Que tal el hotel? El meeru island nos lo han ofrecido jeje
    Gracias
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Junio 2018 Guadalajara
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Normalmente en el precio del resort va incluida la propina. Yo he ido varias veces y nunca he dejado porque ya te la cobran. Es un porcentaje que aparece en la factura como ‘servicio’. Pero si estáis muy contentos con ellos, podéis dejar algo, vaya, eso va en cada uno.

    En cuanto a los medicamentos, no es cierto ya que allí hay algo parecido a la seguridad social y los gastos básicos los cubre, por lo que los maldivos tienen acceso a los medicamentos básicos (ibuprofeno, paracetamol, etc) de manera gratuita o muy barata. Maldivas no es punta cana...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Almería
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro todo incluido incluye bebidas alcohólicas, ese es el bueno no?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay ningún problema de seguridad. Nosotros lo dejábamos todo por la habitación sin problemas. El Resort está genial pero si vais con el todo incluido cuidado que tiene truco y hay cosas que no entran pero bueno solo hay que tener ojo cuando miras la cesta y ya está. Nosotros nos alojamos en las cabañas encima del agua y son una pasada pero en verdad están todas muy muy bien.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Abril 2020 Pontevedra
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo no se en Maldivas...pero trabajo en hostelería en Canarias y x ejemplo a las camareras d piso está bien k le dejes 1 o 2 € x día o si prefieres junto el último dia( pero si estás segura k la k haga tu habitación el día d salir sea la k t atendió todos los dias) lo mismo en restaurante, en bares.
    Pero bueno...es en función de lo k kieras gastar y d como t atiendan....
    Jennifer si con limpiadoras te refieres a las k hacen tu habitación yo creo k si hay k darles xk al menos acá son las k tienen el trabajo más duro.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si llevas tarjeta de crédito con 500 te va a sobrar. Yendo a TI el efectivo lo usarás para propinar, o si vais de excursión a una isla local para pagar comida y algún souvenirs
    • Responder
  • Fernández
    Novia Experta Julio 2019 Sevilla
    Fernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Allí son muy muy caros y no tienen acceso a ellos, tipo paracetamol, Ibuprofeno, conocerás muchas necesidades allí, igual para las que viajen a Punta Cana y demás
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Almería
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los medicamentos??? 😨 Y eso?????
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Almería
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me llevaré tanto, mi intención era llevarme unos 500-800€ en dólares en efectivo por si acaso y aparte la tarjeta de débito y otra de crédito por si acaso la de débito no la aceptan. Muchas gracias por la información!! 💋
    • Responder
  • Fernández
    Novia Experta Julio 2019 Sevilla
    Fernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ella valoran más los medicamentos que el dinero y si es di dinero mejor euis que dólares. Tampoco es una obligación con nos tal darlos, yo d poca propinas eso si dejamos muchas cosas allí
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé en tu resort pero nosotros en el que estuvimos no tuvimos problemas de seguridad. En la habitación dejábamos de todo y nunca tocaron nada y los iPad solían quedar en la mesita. Auqnue la documentación y el grueso del dinero siempre lo guardamos en la caja fuerte. Para vamos lo de la caja fuerte lo guardo así esté en maldivas, en el Caribe o en namibia.
    No tienes que declarar nada en el aeropuerto a no ser que te lleves más de 6mil dólares en efectivo creo que es, cosa que dudo que hagas.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando voy a este tipo de viaje en resort con todo incluido es que siempre le dejamos propina el último día. Por ejemplo, para Maldivas en la habitación dejamos para irnos a la chica que vino a limpiarnos siempre, Y al hombre que nos venía a traer el desayuno cada mañana a la villa más de mismo El último dia. En cambio Al botones le dimos algo al llevarnos la maleta a la habitación. Cuanto les dimos monte sabría decir con exactitud, quizás 15 dólares y al botones unos 4. En el restaurante dejábamos siempre algo en la cena,
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Almería
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad chicas, perdonarme por las preguntas tontas que os hago, es que quiero ir lo más informada posible 😂
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Almería
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que eso es... En España se dejan los céntimos o euros de sobra normalmente. Pero claro... En otros países, las propinas son casi como el sueldo... A ver si ahora me cuesta más las propinas que otra cosa jejejeje. Dejar 10 dólares por cada servicio es buena cantidad? Independiente si es en la limpieza de la habitación como del restaurante?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Almería
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainssssss!!!!! Cuéntamelo todo!!!! Jejeejeje no hay ningún problema al dejar las cosas en la habitación? Me refiero, puedes dejar todas tus cosas (incluyendo el pasaporte) en la habitación? El dinero en efectivo que te llevas al país lo llevas siempre encima? O lo metes en la caja fuerte? Tienes que declararlo al llegar al aeropuerto?
    Le dejabas alguna nota encima de la mesa para que la limpiadora cogiera la propina?
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuvimos una semana y estábamos muy perdidos con este tema porque conocidos nuestros no dejaron nada en sus viajes a Maldivas y no teníamos referencia. Además veníamos de Japón, donde no hay que dejar... Creo que en la semana entera dejamos como 100€ en propinas, es que más tampoco podíamos jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Almería
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, lo he contratado con rumbo.com y me ha salido 12 días y 9 noches con vuelos con una sola escala, todo incluido, en villa encima del agua con jacuzzi 5500€. Normalmente en otros resort eso mismo no te baja de 8mil. Pero éste resort está genial, tiene zonas comunes muy entretenidas, que no solo es estar en la habitación.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Almería
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sira, le dejaste 10 dólares por todos los días de servicio en total? Cuántos días estuviste? Que cantidad dejabas de propina en el restaurante? Es para hacerme mis cuentas y saber cuántos dólares aproximadamente me tendría que llevar
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después del servicio y para los que limpiaban lo dejábamos encima de la mesa. Por cierto nosotros fuimos al mismo Resort de luna de miel y.... os va a encantar!!! Disfrutadlo mucho. Yo lloré cuando me iba y todo jajajajjajaj
    • Responder
  • Jenn ♥️
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Jenn ♥️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que después del servicio. No creo que por ejemplo a la limpiadora tengas que darle, pero si quieres puedes dejarle una notita dándole las gracias con un dólar o algo así antes de que ella venga.
    al de las maletas cuando os deja en la habitación se quedará esperando a que le des algo. Me suena que en restaurantes es un 10% de la cuenta.

    Por cierto, si no es indiscreción, por cuánto os ha salido el viaje y cuantos días? Es mi sueño ese lugar 😘
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Arantxa, nosotros dejábamos algo todos los días en el restaurante. Y al de la limpieza un sobre al final pero 10$ creo que fueron
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración