Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Novia Novata Junio 2021 Cádiz

Prueba antes de contratar a maquillaje y peluquería

Alejandra, el 29 de Septiembre de 2020 a las 15:18 Publicado en el Grupo Belleza 1 14
Hola chicas!!!🥰🥰 primero mucho ánimo a todas las novias!!💪🏻 os quería preguntar si es normal o frecuente contratar una prueba sobretodo de maquillaje con la maquilladora antes de contratarla, ya que de mi entorno nadie se ha casado y no me pueden dar referencias... la maquilladora en cuestión me incluye en el presupuesto una prueba, pero entiendo que sería poco tiempo antes de la boda para que más o menos encaje todo con vestido y peinado. Pero claro, si no estoy conforme con la maquilladora quedaría poco tiempo para buscar otra. Mi pregunta es, es frecuente pedir una prueba antes de contratar a la maquilladora (pagándola obviamente) para ver un poco más de cerca su trabajo o tengo que “jugármela “ y en la prueba final ser más insistente?? Muyuchas gracias chicas❤️❤️

14 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 2 de Octubre de 2020 a las 22:24
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi la prueba es súper necesaria,imprescindible diría yo. Es una manera de asegurarte el look perfecto el día de tu boda.
    Como bien han dicho es como probar el catering o probarte el vestido. A veces pensamos que algo nos gusta y luego nos vemos con ello y no nos encaja. La mayoría de empresas lo incluyen en el presu que te mandan. Si alguien tiene dudas estaré encantada de ayudarle con este tema Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me haría una prueba sí o sí, por si acaso, así además defines exactamente lo que quieras y ves cómo te lo haceSmiley catface

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alejandra! A mí me gusta un estilo de maquillaje concreto, de hecho, pocas maquilladoras lo hacen, así que quiero ver cómo me se me maquillaría haciendo la prueba antes de contratar a la maquilladora. Si te gustan bastantes no es viable porque pagarías un dinero por las pruebas, pero si te gusta alguna en especial sí. Además, si no la prueba se hace cuando falta poco para la boda y si no gusta, se tiene que mirar otra con el contratiempo del tiempo (valga la redundancia) y que tienen que estar disponibles, más que el año que viene entre los novios que se casan originalmente y los que aplazamos estará lleno.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Agosto 2022 Cádiz
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alejandra,

    Por lo que veo te casas en Jerez igual que yo. Yo tengo contratada la peluquera y la maquilladora ya. La verdad que de oídas escuche hablar de ella y además viendo los comentarios de bodas.net fue lo que hizo que me decidiera a contactar con ella pero no hice ninguna prueba. Además esta chica trabaja con otra chica que es peluquera. Trabajan en equipo.

    Te ofrecen un pack de ambas cosas o de una de las dos cosas si es lo que quieres y varios extras que están muy bien. Si te decides, te puedo pasar su contacto para que le pidas presupuesto y disponibilidad

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Espero que los consejos de las chicas te hayan ayudado 😎

    Por si quieres comparar más opciones, te comparto los proveedores de tu zona 👇

    Belleza Novias Cádiz

    ¿Tienes claro cómo será tu maquillaje? ❤️️

    ¡Feliz día bonita!

    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si... creo que es lo normal
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te comentan, por regla general, en los presupuestos que te dan te incluyen la prueba... se puede hacer un par de meses antes, quizá cuando empieces con las pruebas de vestido para que te puedas ver al completo. Aunque te recomiendo no ir con el maquillaje a la prueba, solo el peinado, pero SI mil veces a la prueba tanto de peinado como maquillaje.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La prueba entra generalmente en el presupuesto de la contratación, pero claro te la haces una vez contratada. Y efectivamente es una apuesta un poco a ciegas.

    Si quieres una prueba antes de contratarla igual te da esa posibilidad y según cómo trabaje igual te la cobra o no aparte.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los presupuestos los suelen dar con prueba más el día.
    Puedes pedir que si te puede hacer una prueba antes de contratar pagandoselo y te quedas más tranquila.
    Cómo bien dices las pruebas suelen hacerse cercano al día
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo contraté sin prueba previa (solo leyendo opiniones) y la gente de mi entorno que ya se ha casado, lo mismo, pero si te quedas más tranquila y puedes permitirte ese gasto, yo lo veo bien, así te aseguras de que contratas algo que verdaderamente te gusta.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en una situación similar pero con peluquería, yo no tengo peluquero fijo, siempre me lo corto en un sitio diferente, por lo que ahora no tengo uno en concreto que me guste, por lo que yo lo que he echo fue, primero buscar trabajos de los de la zona por facebook, muchos ya los vas a descartar porque en las publicaciones ya ves que no quieres eses resultado o no es tu estilo, yo lo que voy hacer es, elegí una que me gusta mucho el tipo de trabajo y en redes sociales veo su trabajo pulido y lo que voy hacer es que les pedí una cita para peinarme y maquillarme (como si fuera invitada de una boda) para x día (lo puedes coincidir con prueba de vestido) y le pediré el maquillaje que a mi me gustaría para mi boda igual que el peinado para ver como trabajan y también su trabajo final, porque a ir como si fuese para peinarme para otra boda, el peinado es el final es terminado, si después veo que el trabajo es bueno, que me gusta el trato bien, ya directamente hare el contrato, y incluso sin hacer mas pruebas, si por la contra no me gusta con no volver tengo resuelto. No quedo mal diciéndole como siento no me gusta elijo a otra, ni quedo mal diciéndole quiero la prueba antes de contrataros por si no me gusta, porque muchos lo toman a mal....

    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!

    Yo si que me haré la prueba de maquillaje pienso que es muy importante para tu día, ya que si no te gusta algo puedes decírselo y buscar soluciones más que el día B a lo loco... yo si fuese tú me la haría Smiley love

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alejandra!

    Dependerá de como trabaje cada proveedor y en tu caso entiendo que estas hablando de contratar por separado maquillaje y peinado.

    Yo he hecho eso mismo, tengo maquilladora, pero no quien me hará el peinado, ya que prefiero hacer unas pruebas antes o hablar en detalle sobre el pelo.

    Con mi maquilladora yo di una pequeña señal, y la prueba es aparte del presupuesto para el día B, así que podré probar con ella que tal en la prueba primero, aunque sé que es mi estilo y yo soy maniática en cuanto a maquillaje, espero no tener problemas.

    Dependerá de tu presupuesto y si quieres algo muy específico o te animas a probar.

    Entiendo que la gran mayoría de las chicas han contratado a x proveedor, y hecho 1 prueba antes del día B.

    Hay otras que han tenido decepciones y han tenido que cancelar a última hora y conseguir a alguien que las arregle para la boda y no sea un fiasco.

    Si puedes y tienes tiempo, intenta ver los trabajos de 2 o 3 proveedores una vez ya tengas casi decidido, y luego ve a probar.

    Yo con la maquilladora fui directa a ella, aunque estuve entre 3 MUA antes de decidirme, para el tema del peinado, tengo 2 o 3 peluqueros, en los que en cuanto tenga tiempo para escaparme a Tenerife, me haré pruebas y hablaré con cada uno antes de decidirme por quien tomaría para el tema del peinado.

    Un saludo!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo normal la verdad, de hecho yo lo hice.... puede que a alguna gente le parezca raro pero yo lo veo bien. Con el catering hice lo mismo quise probarlo antes de contratarlo y luego ya más cerca de la fecha hicimos una prueba de menu con la familia y tal

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración