Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MªAngeles
Novia Adicta Agosto 2014 Segovia

Prueba del azúcar, terror!

MªAngeles, el 26 de Mayo de 2019 a las 21:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Buenas tardes chicas! No sé si procede este debate aquí o no.
a ver...en unas semanas me mandan la analítica de la curva corta y le tengo mucho miedo a esa prueba (me da pánico las agujas y me mareo sólo al entrar para que me pinchen)
el caso es que quisiera saber si durante el embarazo alguna de vosotras habéis comido dulces (caseros, industriales, lo que sea) y os ha salido bien la prueba.
porque llevo muy pero que muy mal el
no comer dulces. Me intento controlar muchísimo pero los fines de semana siempre al menos un día pico algo porque sino me empiezan a entrar unos nervios horrible por querer comerlo y luego me siento culpable porque me pongo a pensar que a ver si al comer dulces todos los findes (un viernes o un sábado, nunca los 3 días) me va a salir el azúcar alta.
siento el toston pero tengo miedo a que me pueda salir diabete y tener que pincharme todos los días por no saber controlarme.
gracias por leer el parrafon! 😘😘

19 Respuestas

Última actividad por Nyra.13, el 30 de Mayo de 2019 a las 12:54
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá fuera por comer dulce que sale la diabetes gestacional, porqué entonces yo no hubiera tenido la dichosa enfermedad. Yo lo vomitaba todo, había días que no comía y me hacen el o'sullivan, y zasca 227, (máximo 140) jajaja. No te preocupes. Y espero que salga bien esa prueba.
    • Responder
  • Helen
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo estoy de 21 semanas y todos los días desayuno un bollo pequeño tipo ensaimada o croisant de Mercadona. Soy muy de dulce y te aseguro que no me quito de nada, también es verdad que no he tenido antojos y sólo he cogido 2kg. La prueba me la hicieron la semana pasada y me ha dado perfecta así que yo creo que depende más de cómo tu cuerpo metabolice la glucosa. Yo antes tenía pánico a las agujas pero sabía que con el embarazo tenía que hacerme fuerte, yo lo que hago es pensar en mi bebé y que si me desmayo no es bueno para ella...Smiley xd

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si te vale relacionado con el miedo a las agujas yo estuve en terapia durante el embarazo y me vino genial.


    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me hice la curva 2 veces, una en el primer trimestre (mi padre es diabetico y se incrementaba el tener diabetes gestacional) y la segunda cuando toca, y si es por miedo a las agujas... En el tercer trimestre tienes otra analítica (sin curva) así que te va a dar igual. Si te da que tienes azúcar, vas otro día a hacerte la curva larga y bien o te mandan dieta, o pastillas o ya si pincharse insulina, pero tampoco tienes que pensar en eso.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El jamón puedes congelarlo y así lo puedes comer.

    Nosotros todos los años el jamón de la cesta de Navidad de mi mr lo llevamos a cortar y luego lo congelamos y así tenemos para todo el año, así q con el embarazo me vino genial, cuando tenía mucho antojo sacaba un paquete del congelador y listo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me salio un valor mal..y me controlaron cnd vieron k mi bebé pesaba mucho. El endocrino m dio dieta...lo peor es la pasta, arroz, pizzas todo eso la bollería tb esta claro. Pero todo eso uff te la sube mogollon
    Y muchos alimentos que no nos damos ni cuenta así k no te obsesiones con el dulce yo luego con la dieta m comia una onza de chocolate puro y no me subía...ahora cuando comía pasta fatañ🙈
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias de verdad!!! Porque se me estaba haciendo un mundo el tema de la comida. Porque tengo mucha hambre a todas horas y ya llegaba un punto en que no sabía qué comer que fuera sano y no caer en la tentación con la obsesión de la diabetes.
    Con esto de que no puedes comer jamón, no puedes comer chorizo, la carne muy bien hecha y demás...me estaba agobiando.
    me quitan mi jamón que es lo que más echo de menos y pensaba: también el azúcar? No puede ser! Y me estaba amargando jajajajajaja
    gracias por la ayuda! 😘😘
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado la prueba mide como metaboliza tu cuerpo el azúcar en un determinado tiempo, por eso te sacan sangre que después analizan para ver tu nivel de azúcar en ayunas, a continuación te dan a beber un líquido con una concentración conocida de azúcar y pasado in tiempo vuelven a sacar sangre para ver si el cuerpo a metabolizado ese azúcar así q no tiene nada q ver con lo q comas o lo q no, otra cosa es q si te diagnostican diabetes gestacional si q a partir de ese momento tendrás q controlar los hidratos q comes, los complejos como la pasta o el arroz siempre q sea con moderación y siguiendo las pautas q te den podrás comer sin problema y los simples como los bollos y pasteles si q tendrías q restringir o eliminar de la dieta durante el embarazo, pero todo esto en caso de tener diabetes, sino ningún problema


    Yo me pase el embarazo comiendo normal y soy de bastante azúcar, el café con 3 cucharadas de azúcar, la cocacola normal, para el desayuno un buen trozo de bizcocho casero y así todo y no tuve ningún problema, así q intenta estar tranquila q no tiene pq haber ningún problema
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información! La verdad que me estoy tranquilizando un poco.
    Me alegro que al final te saliera todo bien aunque tuvieras que pasar por tantos pinchazos...
    😘😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa! Yo tengo pánico a las agujas pero ahora en el embarazo de tantos pinchazos la verdad q hasta creo q estoy perdiendo un poco ése miedo Smiley xd

    A mí la curva corta me dio muy muy alta, me asusté bastante y tuve q ir a la larga ( imagínate! Son 4 pinchazos!!!) Pero luego la larga me dio muy bien, así q no te preocupes q seguro q te da bien Smiley winking al final lo q quieren ver con ésta prueba es tu cuerpo cómo asimila el azúcar ahora. No pasa nada pk de vez en cuando te des algún capricho Smiley winking
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias chicas! Me dejáis más tranquila! Aunque si es cierto que como más hidratos que verdura...así que esperemos que salga todo bien.
    Fruta como mucho la verdad! Me encantan casi todas y verduras solo me gustan cocinadas y muy pocas. En ensalada no puedo, es algo que me supera.
    y los pinchazos...en realidad luego no me duelen cuando me sacan sangre, es el momento de ir, esperar, el olor de la sala...en fin que tengo fobia a todo eso pero poco a poco tendré que ir superándolo.
    De nuevo, muchísimas gracias por los ánimos, ya voy con otra mentalidad.
    😘😘😘
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchísima suerte para el miércoles! Ya contarás qué tal! Ojalá todo bien! 😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    No tiene nada que ver con la cantidad de dulce que comas, sino con que tu páncreas deje de funcionar correctamente durante el embarazo, así que puedes atiborrarte a dulces si quieres. Si la prueba saliera mal, o si estuvieras cogiendo mucho peso, entonces si tendrías que controlarte.

    Yo me la tuve que hacer 3 veces por mi edad, una vez la corta al principio del embarazo que dio bien, y luego otra vez la corta, y como dio mal, tuve que hacer la larga. A mi el líquido no me pareció para tanto, y los pinchazos no se notan nada, porque te sacan muy poquita sangre y es un momentito.

    Te recomiendo que empieces a concienciarte respecto a ese tema, porque durante el embarazo hay que hacer analíticas, vías... Intenta racionalizarlo pensando que no es nada, es un pinchacito, imagina que te cortas en casa ¿a que no es para tanto?

    Animo, que pasa en un momento!

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo me hice la prueba el 14 de mayo y por ahora no me han llamado para citarme para la curva larga, así que supongo que estará todo bien respecto al azúcar. Te diré que yo también me he dado más de un capricho dulce, y que estoy comiendo bastantes hidratos... Conozco algún caso de chicas que cuidándose mucho y comiendo súper bien igualmente han tenido diabetes gestacional. Supongo que son muchos los factores que influyen.
    Por el líquido ni te preocupes, no es tan terrible como suelen decir.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he comido muchas veces dulces caseros y de pastelería y la prueba me ha salido perfecta. Depende mucho del cuerpo. No obstante, también como muchas frutas y verduras y hago deporte.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Máster Julio 2017 Islas Baleares
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas lo de la azúcar me dijeron que no es por los dulces sino por los carbohidratos el arroz el pan esas cosas y de los dulces más que nada la diabetes pero por comer algo dulce ... No creo que pase nada ....y el líquido no es nada asqueroso es comp tomar un tang pero y no soy de tomar nada de esas bebidas .
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tengo la prueba este miercoles y si te digo la verdad como dulce casi todos los dias me como un bollo para desayunar o para merendar...es como que no puedo dejar de comer dulce...🙈 esta semana queria hacer limpueza de no comer nada dulce...pero me es imposible...espero q me salga bien sino tendre que ponerme enserio y cuidarme para no tener diabetes. Ya te contare a ver si tengo suerte. 😘
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo! Pues me dejas algo más tranquila. Es que había muchas personas que no paraban de decir que no comiera dulce que me iba a dar diabetes y claro, venga aguantar y aguantar pero ya me entraba un nerviosismo por querer algo dulce que solo se me iba comiendolo.
    muchas gracias!! 😘
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta el dulce y durante el embarazo estoy comiendo bastante (no lo puedo evitar), y también tenía bastante miedo a la prueba, pero me salió bien asik no te preocupes xk no tiene nada k ver con k comas o no dulces, sino cómo tu cuerpo lo tolere.
    El líquido que tienes k tomarte no está tan malo, o x lo menos a mi no me disgustó... Ánimo que no tiene xk salirte mal!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración