Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mi hermana no está embarazada

Pero en su último embarazo estuvo todo el tiempo de reposo absoluto y sangrando
    Y al salirnos eso a toda la familia le miraron tb la homocisteina por eso el ácido folico
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me salió a 6.89 en las pruebas, por eso el laboratorio decidió no hacerme la prueba genética. Y mira ... me ha dado positiva 😪. Tu hermana también lleva heparina?
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si por eso había puesto yo lo de mi hermana con la homocisteina y el ácido a ella le han dicho q seguramente lo tenga q tener de por vida el tratamiento
    Ahora mi hermana la tiene más baja y la tiene en 20
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si eso sí. Supongo que me llevarán también más controles en el embarazo de análisis y esas cosas.
    • Responder
  • Noa_
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Noa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que quiero decir es que la homocisteína no se corrige con heparina, es con ácido fólico. Una de las causas de tener la homocisteína alta es efectivamente problemas de coagulación, pero si no tomas ácido fólico, por mucha heparina que te pongas, NO corrige vas a corregir la homocisteína.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es lo que he encontrado:Pruebas Abortos de Repetición 1

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la homocisteina alta sí que afecta a la coagulación. Así que supongo que está todo relacionado. A mí por prevención me mandó clexane 60 y tb acfol de 5mg. El martes que tengo que volver a ir a ver qué me dice por si tengo que cambiar el tipo de ácido folico o la heparina.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ais q lío entonces

Por q a mi entonces cuando me la detectaron tanto la ginecóloga como el hematologo me pautaron heparina y aún así lo perdí
    Y cuando fui a la inmunologa diana me dijo q el tratamiento estaba bien peto q la heparina debido a mi peso era poca Tb me dijo q aun así lo hubiera perdido tb por q por otros motivos necesito más medicación
    Que lío entonces El mes que viene tengo otra vez inmunologa si todo sigue bien
    Le preguntaré entonces
    Gracias ponla informacion
    • Responder
  • Noa_
    Noa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según varios hematólogos, entre ellos Fariñas, la mutación MTHFR puede afectar a la homocisteína (yo la tengo en heterozigosis) si la tienes alta, se corrige con ácido fólico (hay varios tipo de ácido fólico). La heparina no tiene nada que ver con esta mutación. Durante muchos años la han mandado, pero NO se corrige con heparina ni adiro, solamente ácido fólico.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde yo se es heparina y adiro

Yo estuve con adiro y al ver el positivo la heparina A si q por ese lado estás cubierta
    Y el positivo lo verías una vez hayas visitado a la inmunologa a si q intenta estar tranquila
    Espero buenas noticias el miércoles o el jueves😉
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh pues muchísimas gracias. Sería ese el motivo de mis abortos? 😓 Ahora ya me da miedo que me dé positivo el TE el miércoles , porque aunque me estoy con heparina 60 y acfol no sé si el tratamiento es otro y que haya afectado a la implantación.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tengo pero en estado homocigoto
    Hasta donde me explico el hematologo esta mutación la tiene muchísima gente pero a unos le da problemas en el embarazo y a otros no
    En mi caso con mi hijo no tuve problemas en ese sentido( en otros si) y sin embargo ahora si los tengoMi hermana lo tiene como tú y a ella si le están controlando la homocisteina q es el ácido folico y ya de por vida
    El estar en estado heterocigoto es menos agresivo q homocigoto

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas. Me acaban de llegar los resultados de las dos mutaciones que el laboratorio decidió no hacerme pero que ni hematóloga se empeñó en que me repitieran. Pues bien me ha salido heterocigotica para la mutación C677T en el gen MTHFR. Menos mal que según el laboratorio no procedía hacerla 😓. Si no llega a insistir la hematologa en que me las tenían que hacer si o si... en fin. El martes me ve la hematologa y ya me dirá. Alguna con esa mutación? Creo q he leído q es algo del ácido folico pero ni idea
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo antes de tener a mi hijo tan era irregular al igual q tu ovarios poliquisticos

No se si los utilizas pero a mi me han ayudado mucho los test de ovulación x q yo no tengo ningún síntoma de ovular
    A si q una vez te digan el tratamiento te los recomiendo
    Q tengas muchísima suerte
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es cierto que no es lo mismo poder quedarse, el primero tardó 9 meses y el segundo 2 meses, ahora que empiece la búsqueda de nuevo veremos, porque soy irregular, ovarios poliquísticos...Aún así,muchas gracias por los ánimos y esperemos que al fin todas consigamos nuestro sueño.

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se que dan miedo los resultados pero aunque no sean los deseados sin con ellos con los q nos pueden dar el tratamiento para conseguir nuestro sueño
    Y como le dije a otra compañera por lo menos tú problema no es quedarte embarazada si no perderlos que para mi son cosas muy distintas
    A si q aunque es imposible no tener miedo y dudas intenta estar tranquila mientras te dan los resultados
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.
    Llevo tiempo leyendoos pero nunca me animé a escribir.
    Resumiendo mi historia, tuve 2 abortos, uno en junio 2016 de 8 semanas que terminó en legrado y otro en noviembre de 2019 de 11 semanas que expulsé solo con las pastillas. Aunque fueron momentos duros, lo superé y me aydó mucho hablarlo. A raíz de este último la gine que me atendió me dijo que pidiese cita en gine funcional, y este martes tuve la cita y hoy me ha dado el bajón porque me han mandado hacer varias analíticas, cariotipo y pedir cita en hematología para valorar estudio de trombofilias (todavía a la espera de que me la den) y a mi pareja le ha pedido seminograma solamente. De inicio tengo hipotiroidismo autoinmune que llevo tratando desde ese primer aborto, y según el gine que me atendió esta semana, dice que sin ver el resto de resultados a priori el culpable sería el hipotiroidismo. El bajón hoy me ha dado porque creo que me dan miedo los posibles resultados. Y nada, gracias por crear este grupo porque aunque no he terminado de leer todas las páginas, la verdad se agradece poder leer historias reales y tener tanta informaxión gracias a todas las que hemos pasado por esto.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo me llega una vez. Pues la heparina seguro y ya no sé si añadirían algo más.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si te escribo dos veces o q🤔

Por q no me salen los mensajes q mandoDímelo si es así
    La segunda mutación es la q tengo yo aparte de otras cosas
    Una vez veas el positivo q tratamiento tendrías?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues las dos pruebas que en laboratorio no me hizo, Factor V Leiden y la MTHRF mutación C677T. Mi FNW es el 22 de enero, pero por experiencia no me lo hago hasta que no tenga un par de días de retraso. Meses anteriores me los hacía antes y lo pasaba fatal al ver el negativo, así que como el resultado va a ser el mismo antes que después jejej me esperaré al retraso y así no gasto tests. Suelo ser muy puntual y como mucho se me retrasa un día.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q resultados eran no me acuerdo
    En que día te debes hacer el TÉ
    A mi me digerían a los 10 días post ovulación pero como ovule dos veces ese mes me lie y al final me lo hice dos dias después q me tenía q venir la regla después de la segunda ovulación
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya queda menos. Ya verás como todo va a ir bien. ☺️ Los esfuerzos siempre tienen su recompensa y después de todo lo pasado, somos unas guerreras 💪🏼
    A ver si me llegan pronto los resultados de las dos pruebas que me mandaron y me quedo más tranquila.
    La semana postovulación la estoy llevando bastante bien la verdad. Estoy tranquila, sin hacer excesivo caso a los síntomas y disfrutando de estos días en los que aún no tengo preocupación por el embarazo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La semana que viene empiezo yo con l heparina, y mi idea era pincharme por l noche porque me tiene que pinchar mi marido que a mi me da pánico y es l única hora que podemos hacerlo siempre así.
    Pero os estoy leyendo que es mejor por la mañana por la analítica que hay que hacer.
    Ya me comento Diana tb que si salía la beta positiva tendría que hacerme esas analíticas pero no me explico cómo van.Que es eso de ls 4 horas de espera? Informarme un poquitín como va.
    • Responder
  • Noa_
    Noa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, ahora me pincho por la mañana. Cuando me pinchaba Clexane de 40 para la transferencias anteriores no me tenía que hacer el control de Xa, pero con innohep sí me lo tengo que hacer, así que ya me pincho por las mañanas
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q tienes q tener suerte creo q con el tiempo nuestro cuerpo va cambiando
    Xq yo antes tarde xq solo tenían 4/5 regalas al año no sabía cuando ovulaba tenía ovarios poliquisticos
    Después de tener a mi niño me salía algún quiste de vez en cuandoY ahora solo me salen cada vez q me quedo embarazada
    A si q por q no puede cambiar tu cuerpo tb y ser más receptiva al embarazo
    • Responder
  • Noa_
    Noa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo lo que he tardado yo en quedarme embarazada, poco más de dos años! A ver si cuando quiera buscar el segundo tengo suerte y es a la primera 😊. Empecé con varios tratamientos de FIsv y me digo que no dejará el adiro, que así me hacía efecto..
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto y como haces las pruebas de factor xa si te pinchas por la noche?
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad es desde q se me fuera la regla y anularlo los días de regla
    Tienes razón estaba equivocada
    Q no lo tuve q anular por q me quede embarazada el primer mes de búsqueda
    Con lo q me costó quedarme emabarazada de mi primer hijo( dos años)
    • Responder
  • Noa_
    Noa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el factor anti Xa también me lo estoy haciendo 😅 prefería pincharme por la noche tranquilamente en casa, pero con el Xa es un lío ir cambiando de mañana a la noche...
    A mí Fariñas me dijo que el adiro desde el primer día de regla.. pero cada una tenemos una historia distinta .
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas
    Yo empecé con adiro en la ovulación y una vez el positivo con heparina en mi caso si me dijeron q era por el peso clexane 40

Y es eso la inmunologa y después tb el hematologo y la ginecóloga me dijeron lo mismo adiro x la noche y heparina x la mñn para tener de algún modo cubierto todo el día y el tema de no ser al revés es por la prueba q me tengo q hacer del factor anti xa a las 4 horas de la heparina para ver si es esa la cantidad o hay q subirla
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se por q no se mandan mis mensaje🤔

Claro q te puedes quedar a la primera después de mi primer aborto me quede después de la primera regla se supone q estamos mas “ limpias” con el siguiente me quede el mismo mes de la histeroscopia aunque tb lo volvi a perder es ese ya iba con heparina y adiro
    A si que espero buenas noticias pronto de tu parte😉
    La próxima Eco la tengo el día 24 y el día 22 tengo analítica me han puesto tb para mirarme la beta q por lo visto según los valores se ve de q Semana estas
    • Responder
  • Noa_
    Noa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que sé, que no soy médico, se tiene en cuenta varios factores: peso, tipo de trombofilia, sí ha habido abortos o trombos previos,si es sólo por profilaxis...
    Yo peso lo mismo que tú y la primera transferencia me mandaron Clexane de 40, fue bioquímico y el hematólogo decidió subir lo equivalente a 60 (digo equivalente porque ahora me estoy poniendo 6000 de innohep). Clexane 40 es la dosis más baja que suelen mandar.
    Quería preguntar, os han dicho que separeis la dosis del adiro de la heparina? Yo me pincho por la mañana y me tomo el adiro con el desayuno
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración