Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún en la sala de espera😓. Me han tomado nota, tomado la temperatura y la tensión y ahora me pasarán con el médico.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2019 Orense
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q tal Silvia.., estás más tranquila...!?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno chicas no aguanto más. Me voy al médico. Esta mñna me encuentro fatal. Luego os cuento.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias
    Claro q todas tenemos q tener nuestro sueño hecho realidad
    Y el disfrutar me va a costas Será q con mi hijo me enteré cuando estaba de 9 semanas y no tenía ni idea de todas las cosas q te pueden pasar ...
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Novia Adicta Julio 2019 Pontevedra
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo, cuánto me alegro! De verdad, créeme que si, sé que algún día me tocará a mí también y estaré tan feliz como tú! Las que tenemos experiencias previas no lo disfrutamos de la misma manera, pero yo creo que debes intentar dentro de lo posible disfrutar este momento lo máximo posible!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    DI e oído el latido
    Ya se q es envidia de la sana yo tb la e sentido 😉
    Tenía q entrar un representante y después no me tocaba a mi pero cuando me a visto la cara descompuesta me a hecho pasar a miMe a pasado directamente a la camilla y se a puesto delante de la pantalla intencionadamente para q yo no la viera y una vez a visto el latido se a quitado Por q en los tres abortos en cuanto salió la imagen fui yo la q vi q no tenían latido El lunes tengo ssY en privado el día 4
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona q te pregunté ....pero para que es el Q10? Y eso donde de encuentra?? Yo tb tuve 3 abortos diferidos y empezamos una FIV con Dgp a raíz de la cual le dijeron que tengo mala calidad ovocitaria...estuve tb con el seividid plus y aún así de 10 q extrajeron solo fecundaron dos y solo llegaron a blastos esos dos....la primera transfer nos dio negativa y hoy me ha bajado la regla y empezare a prepararme para el embrión q nos queda.....yo tomo eutirox, y q partir de la transfer aspirina y clexane eso me dijo el hematólogo....había oído lo del Aquarius.....pero lo de Q10 ni idea ......
    Gracias....
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que está tarde he vuelto a tener dolor de regla. Como el primer día que me dio. Tengo mucho miedo 😓
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, mientras sea marrón y no tengas dolor... No debería ser más! Intenta (aunque sé que es imposible) desconectar y relajarte! Estaremos esperando al lunes!
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes cómo me alegro! Has oído latido?? Qué emocionante debe ser! Yo he llegado a ver el saquito, pero en mi caso al ser anembrionario ya no se vio más! Qué envidia sana me das! Enhorabuena!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta estar tranquila en reposo
    como no vas a tener miedo
    intenta dormir hasta q venga tu pareja Un abrazo grande
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff chicas. He vuelto a casa y al ir al baño he visto q he vuelto a manchar. Esto es un sin vivir. Tenía un manchado marrón un pco más escaso del que vi el primer día pero ahí está. Estoy cagada de miedo. Me he tumbado en el sofá y estoy sola. Tengo mucho miedo.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏ya no manchas
    Entonces seguro q fue implantación
    El lunes te pregunto Pero supongo q no te darán los resultado el mismo día
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy que bien!! Llevo toda la mñna acordándome de tí👏🏼👏🏼👏🏼. Ves como estaba todo bien? 🤗🤗🤗 Pues hoy estoy más animada. He dejado de manchar!! Me ha durado 3 días y ha ido disminuyendo día a día. El día que más manché fue uno o dos dias antes de mi regla. Lo mismo ha sido por implantación porque como llevo heparina desde ovulación pues ya me advirtieron que me pondría el útero más capiloso. Pero tengo que esperar a la beta del lunes a ver ha subido de manera normal. El médico me dijo que era bajita pero que podría ser porque estuviera de menos de lo que pensaba. Como nosotras ya sabéis que vivimos día a día ... hoy estoy contenta porque ya no mancho y es un punto q favor.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas

Un pasito más dado👏👏👏
    Está todo bien me a puesto q estoy de 8+6 E pasado una noche horrible y con una ansiedad hasta q e entrado No me han tomado ni la tensión e como estaba
    A si que chicas animo a todas
    Silvia como estás hoy?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegria poder escuchar a gente que de verdad se consigue. La verdad que da un subidón de energía tremendo oír que gente en nuestra situación lo consigue.
    Yo probé todo lo que dices, melatonina, metformina, eutirox, adiro, Q10 y mis ovocitos no mejoraron nada respecto a otras punciones. Me dijeron que el problema es embrionario porque de 5 embriones que hicieron el DPG solo ha sido apto 1, que espero que sea el que se quede conmigo.
    Voy con toda esa medicación y le añado la prednisona, adiro, isovorin y clexane.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ais gracias me has sacado una sonrisa
    Yo es q con mi hijo me tire hasta el parto vomitando
    Y en los otros tres q acabaron en aborto igual antes de la falta ya vomitando Y me extraña q ahora nada de nadaEs verdad q tengo más sueño y dolores de cabeza Pero lo achacó a toooda la medicación q tomo no al embarazo A ver q tal mñn
    Muchas gracias de nuevo
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí una de 28 semanas que estuvo rayadisima porque no ha tenido ni un leve tironcito de utero, ni un mareo ni una náusea en todo el embarazo. No te fíes de los síntomas 😘🤞🏼
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Lo siento mucho. Hace tiempo que no entraba en este hilo (me duele bastante todavía)
    En mi caso después del 3º aborto diferido natural, fui a ver a Juana Crespo la cual me habló tmabien de mala calidad del ovulo (aunque empecé con los abortos con 31 años) y me mando varias cosas para intentar mejorar la calidad.
    Metformina y seidivid plus. A lo que yo perosnalimente después de leer el libro Todo empieza con el ovulo (súper recomendado) añadí Q10 y un extra de melatonina. No se si fue eso o la prednisona que también me mando la inmunologa “por si acaso” ya que había tenido una endometritis leve, pero hoy estoy de 28 semanas y si dios quiere en abril nacerá mi arcoíris.
    Mucho animo guapa. Infórmate mucho, lee mucho y ve con los mejores. Yo te recomiendo cita con Alecsandru (puede ser por Skype) y Juana crespo.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre nos adelantamos a los acontecimientos q curioso mi chico dice q solo soy yo q la gente no le da tantas vueltas y ya le e dicho q a todas ls mujeres nos pasa
    Muchas gracias por darme suerte
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es curioso. Esa misma conversación la tuve yo ayer con el mío. Me quedo embarazada bastante pronto y llevo ya mucho en el cuerpo en menos de un año. Ya no solo el cuerpo, la mente también. Mña te pregunto a ver qué tal te ha ido 😊Mucha suerte 😘😘
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se lo tenía marcado la doctora de cabecera en el papel
    Tengo cita a las 9:30
    Si estamos muy nerviosos Ya hemos tenido la conversación mi chico y yo q si nos dan malas noticias no volverlo a intentar más por lo menos por una buena temporadaY esa conversación pues me a hundido más
    Pero bueno ya solo queda unas horas
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pero de tantas semanas te siguen haciendo beta? A qué hora tienes la Eco? Estarás de los nervios.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso tenemos q ser fuertes
    Supuestamente de 8+ 3
    Digo supuestamente xq ese ciclo ovule dos veces y me quede en la Segunda ovulación entonces no tenemos el día de la primera regla de referencia solo la medidaPero la ginecóloga me dijo q podía ir variando según lo fueran midiendo
    Mñn de q salga del médico te cuento
    La verdad a lo mejor lo podría” saber ya “Mi hermana es pediatra pero ahora está trabajando en el departamento de atención al paciente q tb son médicos En la analítica de ayer me miraron la beta le podría decir a ella q me mirara los resultados pero como no quiero q se entere nadie pues no le pregunto
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás cómo esta todo bien. Este año tiene que ser el nuestro ☺️💪🏼. Es que solo nos vienen malos pensamientos 💭 . Esto no puede ser. Pero es que ya sabíamos que nuestros embarazos no los íbamos a disfrutar después de lo que llevamos en el cuerpo. De cuanto estás ya?
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pasito a pasito
    Por lo menos no manchas más y si sigue siendo marrón mejor
    No te metas mucha caña en el trabajo está bien para desconectar pero ahora necesitas tranquilidad Te recomiendo no hacerte más test yo me los dejé de hacer por q aun estando de 6 semanas con eco echa se marcaba poquitoMñn tengo yo mi eco estoy con un bajón mi chico intenta animarme pero creo q me pone peor Bueno un besito vamos hablando
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días! Pues esta noche por lo menos he dormido del tirón. Menos dolor y el manchado ayer fue menos. Me he venido a trabajar porque en mi casa me como demasiado la cabeza. Esta mñna me he hecho un test de tira y ha salido marcado pero igual de claro que el anterior. Así que no se. He tenido un momento hace un poco en el trabajo de ... voy a vomitar pero se me ha pasado.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días
    Q tal te encuentras hoy?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo tengo 36a, 3 abortos diferidos, dos de ellos con legrado, y ahora estoy metida en un FIV con Dgp....decirte que yo tb mandé los últimos restos del aborto a analizar pensando que no obtendríamos ninguna información adicional, pq en principio lo teníamos todo bien, lo único me tomo el eutirox desde que estamos en la búsqueda, y me mandaron aspirina y clexane el hematologo por mis abortos.....y cuál fue nuestra sorpresa....que en la biopsia salió una alteración cromosómica (trisomia del cromosoma 22 ) y era incompatible con la vida.....por lo que a mí me recomendaron directamente hacer la Dgp....en la cual me dijeron que la calidad de mis ovocitos no era muy buena, de hecho tras la punción me sacaron 10 de los cuales sólo fecundaron 2 y esos 2 pasaron correctamente la Dgp....uno ya me lo he transferido sin éxito y ahora con esta regla nos prepararemos para la trasferencia del q nos queda.....nos hemos hecho tb el ERA para esta nueva transfee por ir más a lo seguro .....así q vamos a poner todo nuestro empeño en esta próxima transfer y valos a pensar que será la buena.....pero bueno....y sino pues a seguir luchando y si hay q ir a ovodonacion pues ire.....yo como consejo solo te puede decir q tienes derecho a estar de bajón, pero para nada de culpabilices de nada, eso de no sirvo noooo ehhhh, que nos a tocao si, q es una p***** tb, pero no somos culpables, la vida viene así.. , la edad es un factor importante y en nuestro caso tb juega en contra...pero eso no quiere decir que no lo vayamos a conseguir....date tiempo, llora y cagate en todo...pero en unos días hay q intentar sacar fuerzas de donde sea aunq a veces cueste mucho.....valora tu situación....y si os podéis permitir un ciclo con Dgp yo lo intentaría tb depende d la reserva q tu tengas .....y sino la ovodonacion es ir más a lo seguro.....dejate aconsejar por ellos....
    Por cierto ayer encontré un grupo por aquí que se llama Buscadoras mayores de 35...por si te animas allí estamos las no tan jóvenes....
    Que mañana te vaya todo bien ya veréis como al analizarlo os dan una causa....venga ánimo...somos muchas en este duro camino...!
    • Responder
  • Nita06
    Novia Habitual Abril 2014 Alicante
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, soy nueva en el foro y he visto el tema, puede q m ayude o no lo q me digan explico un poco mi caso.
    38a endometriosis leve, baja reserva ovarica, me quede una vez natural y lo perdi en semana 8.- Luego hemos hecho 2 fiv por apurar tiempo y una negativa y otra ahora mismo positivo pero ayer en la eco han visto q se ha vuelto a parar en la semana 7+3.-
    Seguro muchas lo consigue natural q también lo logré pero el tema es porque se para!!! Les han dicho algo de sus embriones? Estoy destruida mañana legrado 😩

Y mi doctor lo me dijo: en tú caso en teoría los embriones eran de muy buena calidad (sin hacer Dgp), pero q al tener yo endometriosis, y una reserva ovarica muy baja la calidad de mis óvulos puede ser la causa más segura.
    Pruebas hechas, cariotipo,, histerosalpingografia, histeroscopia para quitar un quiste endometriosis y las hormonales y tiroides, también lo último el test ERA, todo ok, controlando tiroides, vit D y hierro. Inmunológica ni coagulación no, dijo q mi caso no van los tiros por allí, igual fui con heparina en la segunda transferencia.
    Y m concluyo en q el óvulo no es viable, mañana haremos el legrado 😩 y eso pediré biopsia del embrión al menos nos dirá algo nuevo espero.
    Las opciones, q dio era ir a ovodonacion, adopción de embriones y si la economía nos permite intentar mas fiv + dgp pero q no era, garantía, de q al hacer Dgp a, mis propios embriones consiga el embarazo a termino,.
    Vamos destruida emocional, no sirvo....😩😩😩😩
    Algún consejo, porfa,!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii solo nos queda eso 😊
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te adelantes a los acontecimientos

A mi hubo pruebas las cromosómicas y trombofilias me las mando la ginecóloga el resto la inmunologa Pero mi chico no le hicieron seminograma solo cromosómicas y hla para ver si éramos compatibles
    Solo nos queda esperar ya sea para unas cosas u otrasVamos a intentar ser fuertes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración