Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno 0 no, ahí tienes dos síntomas jejeje. Intenta ser positiva que vas por buen camino. Yo le he preguntado al ginecólogo si eran normales mis dolores y me ha dicho que sí. Pero yo estoy muy rallada. Esta vez tengo muchas cosas en en contra. Lo peor de esto es que ya estaba con heparina y si no sale bien, el problema no es ese. A mí no me han hecho pruebas de cariotipos, ni a mi pareja semiogramas ni nada de eso. Esas pruebas quien y cuando las mandan?
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo eco este viernes pero estoy muy desanimada tengo 0 síntomas
    Solo q no me despierto por la noche cuando siempre me despierto por q mi hijo habla dormido😆y dolor de cabeza

Y si todo va bien lo contaremos a la familia directa por q no nos queda otra El lunes tengo eco por la ss por alto riesgo y allí no dejan entrar niños y tengo q quedar a mi hijo con alguien A ver q pasa
    Si es verdad q hay momentos en los q estoy ilusionada pero otros me vengo abajo
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es poquita cosa crucemos los dedos para q sea de implantación

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii nos merecemos a nuestro arcoíris después de tanto ☺️. Nosotras somos fuertes pero ya son demasiadas zancadillas. Creo q en algún momento la suerte cambiará. Mira Jessica... poquito a poco ahí va su arcoíris 🌈 para adelante. 👏🏼
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no me han mandado. Lo he preguntando varias veces y me han dicho que no. La verdad es que si, como siempre sale mal pues te pones en lo peor. El manchado que tengo es ahora mismo muy poquito. Igualmente aquí me quedan algunos test de tira, no se si hacerme alguno antes del lunes a ver qué tal.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q nos toca pensar en positivo a ver si tienes suerte y logras tu embarazo pronto
    Y gracias q aun si conocernos nos apoyamos unas a otras por q hay cosas q no apetece hablar con tu pareja xq ellos lo viven de distinta forma q nosotras y aquí somos comprendidas

Vamos yo si lo hablo todo con el pero el dice q me obsesiono mucho
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estamos en ese bucle q todo va a salir mal aunque realmente queramos q vaya bien
    La mente es así de traicionera
    Por eso intentan desconectar aunque es imposible descansa lee algún libro engánchate a alguna serie y el lunes salimos de dudasPor cierto estás con progesterona ?
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Novia Adicta Julio 2019 Pontevedra
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No pienses en negativo, al menos mientras no tengas algo que te lo indique. Hasta que llegue el lunes, tranquilidad y calma. Y cuidate mucho. Lo que tenga que ser será. Ojalá sea el definitivo y en unos meses seas una orgullosa mamá.

Yo a ver si este mes lo consigo, he ovulado más temprano que nunca, mis ciclos se han visto acortados por el Soniase supongo. Si lo lograse sería mi tercer embarazo. En agosto tuve un anembrionario y en noviembre un bioquímico. En principio mis pruebas están todas ok, así que toca pensar en positivo y creer que el siguiente será definitivo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dado el volante para que me la haga el lunes a ver cómo va. A ver cómo va todo. Lo mismo este que ha empezado así va bien. El otro empezó genial y al final aborto retenido. Se hace muy duro la verdad pero jolin, porque todo lo que me va a pasar es malo 😥
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues reposo dentro de lo q puedas y descansa apóyate en tu marido y el en ti

Cuando repites la beta?Ya sabes para cualquier cosa q necesites hablar aquí me tienes
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con mi marido. No lo sabe nadie más. La beta me ha salido bajita, 46. La médica dice que es normal. Al final me ha visto el ginecólogo que me hizo el legrado y me ha dicho que sí que es bajita pero que eso no se sabe. Que lo mismo en cuatro días está en mil. Me ha dicho que no tire la toalla y que a día de estoy estoy embarazada. Que me ponga mi heparina y mi ácido folico y que no adelante. Que los dolores que tengo son normales. Así que para casa voy, con muchos nervios y a esperar a la siente beta. No queda otra 😓
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero no estés sola en estos momentos
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas. Esta mñna me dice el digital y me sale de 1 a 2 semanas. La noche con mucho dolor abdominal pero a veces era dolor en bajo vientre y otras veces estomacal. Me he venido a urgencias y ya me ha visto la médica, dice que como estoy de muy poco que no me iba a mandar a ginecología porque no se vería nada. Me han hecho la beta y un análisis de orina y estoy esperando resultados. Dice que el tipo de manchado que tengo no es preocupante y que tengo muchos gases. Cuando sepa algo más os digo 😘
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuéntanos cuando puedas!! Estamos expectantes!

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal te encuentras hoy?
    Te volviste a hacer prueba ?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias . Mañana hablamos. Mucha suerte 🍀😘
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero q pases buena noche y seas capaz de dormir
    Mñn de q salga de mi analítica te pregunto
    Intenta estar tranquila dentro de lo posible y si tienes alguna duda a urgencias q para eso están y q te hagan una beta
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dicho que ya está en el hospital. Yo me la he puesto y estoy tumbada. El manchado es muy poco y marroncito. Cuando me limpio sale el papel con un tonito un pelin rosado que casi no se aprecia. Ahora mismo el dolor es más de gases. Me extraña que el dolor me vaya cambiando de sitio. Es constante pero me va doliendo en varios sitios. Yo tengo muchos problemas de gases así que ya no sé qué pensar. Me he comprado el clearblue digital. Mñna a primera hora me lo hago a ver las semanas. En mi anterior bioquímico me salía de 1 a 2 semanas y era porque ya tenía la beta muy baja.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido q hay veces q la implantación duele
    El manchado es rojo o rosado
    Espero q solo quede embarazada un susto
    Es verdad hay q tener en cuenta la heparina y no la puedes llamar?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que llevo la tarde sola en casa y lo estoy pasando regular. Manchar apenas mancho pero sí que llevo toda la tarde con dolor abdominal y eso es lo que me tiene preocupada. Le he escrito a la ginecóloga para ver si me pongo o no la heparina y contarle la situación pero aún no tengo respuesta. 😥
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff la angustia q debes estar pasando
    Pero venga vamos a ser muy positivas q todo va a ir sobre ruedas

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Ahora mismo no estoy manchando. A ver cómo va el resto de la tarde. Porque como sea otro bioquímico me muero 😭
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainsss que miedo. Es el primer intento tras el legrado y estoy asustada. Me lo hice porque manché y pensé que era la regla. Como llevo heparina desde ovulación pues me la tengo que quitar si no me quedo, y me lo he hecho para asegurarme de que la podía dejar 😱
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como para no estar cagado yo estaría igual
    Peto por si te sirve de consuelo yo me lo hice a los dos dias de la falta y se marcaba poco más q el tuyo hasta la semana no se marcó igual q la de control
    Eso si yo no manche Te has ido revisando según Has ido al baño?Porque ahora seguro q es inevitable q vayas a mirar cada dos por tres
    Cruzo los dedos por ti🤞
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo dejé en el baño y a los 20 minutos he ido a verlo y sale más marcado. Manchar estoy manchando poco, tengo dolor de estómago pero no sé si es de nervios. Llevo varios días con reflujo y muchos gases al igual que el anterior embarazo. Mñna me haré un clearblue digital. Ains en vez que disfrutar estoy cagada. Pruebas Abortos de Repetición 1

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el tema manchado puede ser sangrado de implantación
    Intenta estar tranquila y ves revisándote y mñn lo comentado otro a primera hora

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser un positivo débil estate pendiente hoy y mñn
    Y y te lo vuelves a repetir pero con primera prima del día
    Puede haber salido más clarito por ese motivos
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está! Está! Hay rayita, estás embarazada!!! Enhorabuena!!! Qué subidón!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sí, he ido esta mañna. Efectivamente tengo esa mutación. Me ha dicho, sino he entendido mal que es motivo de abortos en un 30 o 33% de probabilidad. Que en mi caso se me forman pequeños microcoágulos que a mí no me afectan porque nuestras venas son anchas, pero que en un embrion de milímetros que sí que puede taponar sus venas. Dice que el tratamiento es el mismo que me ha mandado clexane 60 y ácido fólico. En mi vida normal sin embarazado pues me tendría que poner la heparina para viajes largos en coche o en avión, en periodos de reposo, postoperatorios... A lo cual yo le he preguntado que cuando perdí anteriormente el embarazo estaba de reposo por el hematoma retrocorial y que si eso pudo tener algo que ver... me ha dicho que no se puede saber pero que ella me hubiera mandado clexane 20 para ese reposo.

Ahora viene lo preocupante. Después de la hematóloga he vuelto al trabajo y al ir al baño he visto una mancha en las braguitas. Mi FNW es mañna según la aplicación. Digo.. bueno este mes no ha sido. Mirando el lado bueno así ya hoy no me pongo la heparina, jejje. Al llegar a casa he pensado, voy a asegurarme de que no es embarazo para quitarme la heparina de forma segura sabiendo que no estoy embaraza. Me he hecho un test y me ha salido esto 😰 ¿ Tú lo ves? Estoy cagada por si es otro bioquímico 😥Pruebas Abortos de Repetición 2

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    BUANAS
    Fuisteis ya al hematologo?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda l razón, a mi me lo acaban de encontrar lo de la homocisteina súper alta y estoy con isovorin, es lo único que hay para poder bajarla. Hice hace dos semanas analítica y me bajo un poco y el lunes tengo otra vez analítica aver si va mejor, si no tendré que subir dosis de isovorin
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh madre mía pobrecita. 😓Bueno ya os cuento lo que me digan el martes ☺️. Muchas gracias chicas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración