Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Di q si cruzandolosdedos
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Novia Adicta Julio 2019 Pontevedra
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii, yo también, me da igual lo que me manden, como si es extracto de cuerno de unicornio, lo busco y tó pa dentro! jajaja hay que tomárselo con humor!!!

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cuéntanos y q ya te den tratamiento solución lo q sea q yo antes era reacia a medicarme pero ahora me tomo lo q haga falta con tal de tener un bebe
    A si q mñn estar en pendiente del móvil
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Toma ya! Estamos de buenas noticias entonces! Yo mañana por la tarde visita en el hematólogo, a ver qué me cuenta... Os lo contaré en cuanto salga!

• Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alaaaaa! Genial!! Esa es una señal buenísima!! Ojalá puedas respirar tranquila en poco tiempo!!

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien q no manches pregunta en la farmacia lo del tema de los gases a mi me iba genial un el jarabe y así estas mas aliviada mñn sin falta a hacerte la beta para q te dé el subidón cuando veas el número vamos a ir intentando ser positivas y animarnos unas a las otras
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya estoy en casa todo genial👏👏me vuelve a decir q estoy de 9 vamos q me da igual día arriba q abajo mientras esté bien
    Hemos estado mucho tiempo apuntado todo
    Me tengo q hacer una analítica entre este viernes y el martes y me vuelven a ver entre el 18 y el 22 de este mes dice q más cosas no me puedo tomar q crucemos los dedos para q todo siga bien Me a hecho La eco y nada unos segundos nos a parecido a mi chico y a mi q no había latido pero a girado mejor la imagen y ahí estaba uff q alivio a sido súper amable la ginecóloga a si q encantada Gracias por preocuparos por mi

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Que tal te ha ido? Has acabado ya?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues de momento no he manchado más. Llevo toda la mñna sin manchar nada. A ver cómo se da el día 😅. Anoche con muchísimos gases y dolor de estómago. Me costaba hasta respirar. Esta mñna no he podido evitar hacerme un test de embarazo. El último me lo hice el día antes de repetirme la beta y tardó mucho en salir y casi no se apreciaba. Y hoy se ha marcado enseguida y casi igual de intenso q la de control. 👏🏼 De momento parece que el bollito sigue ahí 😅 Aunque me da miedo alegrarme porque parece que después pasa algo malo 😅
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ánimooooo!!!!

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya estoy aquí esperando y a sido escuchar lo monitores de la semana q atan apunto de dar a luz y me e puesto nerviosa😱
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo muy mala experiencia en la ss con mi hijo pero la inmunologa insistió en llevarlo tb por ahí
    Si incluso una de las ecos no me enseñaron la cara ni manos... me dieron una foto y me dijeron toma la matrícula y eran las partes de mi hijo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa pues yo lo llevaria todo aunque a mi en la SS no me han querido mirar NADA de lo anterior pero por aqui leo a chicas que si
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jiji yo no soy miedica en ese sentido mi chico si q estaba nervioso

Hoy e ido a una analítica para controlar el lupico una hora de reloj desde q me tocaba 🤦‍♀️De q salga os cuento a ver q tal la cosaE pensado en decirles q si lo vi a las 6 semanas pero no La eco q me hice el viernes a ver si no me la van a querer hacer Ya q con el embarazo de mi hijo en la seguridad social no me trataron nada bien Mi chico dice q como nos toque el mismo y nos hable como la otra vez le canta las 40
    🤞 q todo siga bien y una tras otra consigamos nuestro sueño
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AYYYY! Yo con lo claustrofóbica que soy me da un mal! Aunque supongo que en tu baño no es lo mismo que en otro sitio... A mí me pasó en un ascensor súper viejo y casi colapso! jajajaj

Yo creo que haces bien. Tú lleva todo y que mire lo que necesite, pero es mejor de más que de menos.

Ya nos cuentas al salir qué tal todo!!

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia q tal el finde como lo has pasado ya has dejado de manchar?
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas
    Ayer estuve desconectada en el pueblo no hay cobertura y cuando llegue a casa me quede encerrada una hora en el baño😱 me tuvieron q romper la puerta para salir
    El caso os escribo por que hoy tengo ginecólogo de la ssLlevo todo y cada uno de los papeles desde q empecé con la primera búsqueda Os parece excesivo o solo llevo donde hay algo relevante ?Llevo analíticas durante los embarazos biopsias de los embriones pruebas....
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muuuuchas gracias! Ojalá tenga + pronto y esta vez sea definitivo! GRACISIMAS!
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Q10 se puede comprar en Amazon. Es un suplemento y ayuda por lo visto ya que es antioxidante. Mi chico también la tomaba.
    Pero no es para implantación ni que agarre el embrion es para mejorar la calidad de los ovulos. Yo estuve 3 meses tomando: seidivid plus, metformina, Q10 y melatonina.
    Mis embarazos han sido siempre naturales ya que no tenía problema de quedarme pero si los perdía. Suerte en tu próxima transfer!! 🤞🏼🤞🏼🤞🏼 Seguro que es la buena 😃
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay de experta nada que encima en estos 6 años y pico que han pasado, veo que han cambiado criterios 🤷‍♀️. Según lo que yo viví, viend tus resultados, la homocisteína está alta, la proteína S baja, el tiempo de protrombina alto...son cosas relacionadas con la coagulación. Lo más seguro es que el tratamiento sea el estándar para cubrirse las espaldas, Adiro y heparina.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia ya os ire diciendo algo cuando vaya pasando por mas medicos
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Silvia, disculpa las molestias... Ya que veo que eres experta, podrías decirme algo con estos resultados?Pruebas Abortos de Repetición 1

Pruebas Abortos de Repetición 2

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En este análisis, las proteínas C y S funcionales están bajas y la homocisteína está normal. Lo primero sigue apuntando a coagulación.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por lo que entiendo, algo hay de coagulación, la homocisteína está alta y también las proteínas Cy S inhibidoras (estas no suelen mirarse, se miran las funcionales) y la antitrombina, aunque salga todo dentro del rango de referencia.

Te han mirado solo dos mutaciones pero hay que mirar unas cuantas más. Supongo que la hematóloga te completará esa analítica.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pruebas Abortos de Repetición 3

Pruebas Abortos de Repetición 4

Estas son las que ya tenia...

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!
    Me han dado los resultados de la segunda tanda de pruebas de trombofilia y te queria preguntar porque hasta el 20 de febrero no tengo hematologa y se que tu entiendes mucho...
    El viernes tengo gine con la privada, el de la SS que fue el que me dio estos resultados, paso bastante del tema es mas me dijo algo asi como que no entendia mucho que hacia alli, si es que no me estaba volviendo a quedar embarazada despues de los abortos. En fin. Entre que voy a los medicos que me van a hacer algo de caso a ver si me sabes decir algo. Sabes que significa proteina c inhibidora coagul resist? Lo que sale 2.81? Y luego si ves algo mas alterado ?El lupico ya se que debe ser numero, en la analitica anterior si lo tengo en numero, no me acuerdo como salia, pero bueno a la hematologa lo llevare todoPruebas Abortos de Repetición 5

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que saliera el jueves todo bien, ahora cuídate y recupérate. Tómate tu tiempo que todo llegara. Estamos en contacto, y ánimo que lo vamos a conseguir.
    • Responder
  • Nita06
    Novia Habitual Abril 2014 Alicante
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas muchas gracias Maria! Por el apoyo y la ayuda con tú experiencia, tenemos un historial parecido, el jueves salio bien menos traumático que la vez anterior y pedimos biopsia del embrión como dices a ver si nos da más información y pues este tiempo cuidarme más para recuperar e ir pensando que pasos seguir con lo q salga, como dices es lo q nos ha tocado vivir pero no hay q desistir y luchar. A ratos estoy más tranquila otros m siento triste y mal deseo que pase pronto todo esto. Y animarme, q todo t vaya muy bien en la próxima transfe!!!
    • Responder
  • Nita06
    Novia Habitual Abril 2014 Alicante
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info Julia!!! Felicidades por tú arcoiris te lo mereces mucho y que llegue muy bien a tus brazos pronto es lo más anhelado por todas.
    El jueves fue todo bien y menos traumático que la vez anterior.
    Estoy tratando de animarme y salir adelante, de momento tengo que recuperar y me dijeron que de dos a tres meses para volver a ver como va todo y pues ya ir pensando que pasos seguir, hicimos biopsia al embrión a ver si nos da una luz de algo importante... Si no es molestia cuanto tiempo llevas tomando esa medicación para la calidad antes de la puncion? Por lo q dices supongo es con óvulos propios y no de ovodonacion cierto? Hiciste dgp también? Gracias por las respuestas y el apoyo!Que sigas muy bien!!
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yujuuuuu! Qué bien! Ese bollito se está agarrando como es debido! Estoy convencida de que irá para delante! Enhorabuena, de verdad! Ahora a estar más tranquiliña! Ojalá en nada os pueda contar que yo también estoy en esa situación!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2019 Orense
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Silvia.., como me alegro..!! Ya verás como todo va a ir bien...!!! 😉
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Acabo de llegar a casa y tengo buenas noticias. Bueno el médico que me atendió no entendía de ginecología. Solo me preguntaba y que te ha dicho tu ginecólogo? En fin. Lo único bueno es que me he traído resultados de beta y otro de sangre. Acordaros que manché un día antes de mi período y al hacerme el test y ver el positivo me fui al día siguiente a urgencias. La beta me salió 46 y me dijo el ginecólogo que era bajito pero que no tenían porqué estar mal. Que estaba de muy poco y que había que ver la evolución de la Beta. Bueno el miércoles por la mñna me salió 46 y hoy sábado, 3 días después 359 👏🏼. Esto va para adelante chicas 👏🏼👏🏼
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración