Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa, primero piensa que te tienen que hacer todas las pruebas y resultados. Sólo el cariotipo es mes o mes y medio para el resultado, no creo que te hagan la ia antes de esto pero sí que deberían hacerte todas las pruebas antes de hacerte nada porque igual se arriesgan a que salga mal y pierdes una oportunidad...Estás segura de que te han hecho todas las de coagulación de la lista? y las nk? porque esas sí que son muy puñeteras con esto de los abortos. No te agobies con todo esto, que yo sé que a veces agobia que te empiezan a a acribillar con que si te has hecho esto o lo otro, pero es importante que te hagan todo bien. Y para saber lo de la reserva ovárica no vale sólo con lo de la fsh esa y la eco, es verdad que debe estar por debajo de 10, así que estarías dentro del límite, pero la que vale es la anitmulleriana.

Yo, además, de problemas de coagulación, tengo sop y algunos valores hormonales alterados. Me he tenido que quitar el azúcar, hidratos malos, hacer algo de ejercicio y tomar metformina porque tengo síntomas de resistencia a la insulina, que tb provoca abortos, aunque en las pruebas no ha dado la cara. También tuve algún problema para ovular tras el último aborto y se me solucionó con esto, es importante estar en tu peso, que ignoro si es tu caso o no.

Bueno, ya no te agobio más y espero que te hagan todo todito y nos lo cuentes.

• Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que eso depende del médico o yo que se... yo he tenido dos y al ver que tengo poca reserva ovarica me han mandado a fertilidad de la ss a hacerme las pruebas... intenta que te las manden ya... yo calculé hacermelas por lo privado, que era lo que me recomendaban pero salia muy caro todo... e insistiendo me mandaron a la ss....

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de pasar mi segundo aborto, el primero fue diferedio y este segundo bioquimico...y mi medico me ha dicho que tengo que pasar un tercero para empezar con las pruebas de fertilidad...

Gracias por toda la info del post.

• Responder
  • Anny
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me han visto nada de coagulación. Me dijo que no hay muchos estudios que lo demuestren pero la heparina en estos casos de aborto bioquimico está funcionando...

Yo pensaba que esto era bueno, al igual que fueran tan rápidos haciendome IA... imagino que me harán todas las pruebas pertinentes, que quiza me hagan más de las que me dijo, no lo se, pero pensaba que era bueno todo esto... quizá vaya más rápido por el tema de la reserva ovarica, no lo se.

El ginecólogo que me ve a mi es por lo privado, pero es el jefe de fertilidad del hospital público..del único hospital con maternidad en Murcia... iré viendo como va todo y poco a poco veremos... estoy animada porque veo un comienzo en todo esto... ya son 6 meses buscando tras dos bioquimicos... y una en estas situaciones se agarra a un clavo ardiendo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero si te habla d heparina es porque te han visto algo de coagulación ya?? Porqué yo he ido con heparina por SAF obstétrico.

Otra cosa.....mandarte a ÍA sin hacerte más pruebas!! No doy crédito! Mira, por si te interesa, la doctora que me ha llevado a mí es de aquí de !adrid, de IVI, pero atiende citas telefónicas si le envías por Mail los resultados. Es maravillosa, conozco muchas chicas a las que habían derivado a ÍA o a FIV con DGP y finalmente, no necesitaban nada de eso y se quedaron de forma natural. Se llama Diana Alecsandru y es capaz de ver lo que otros no ven, a mí me decían que estaba todo bien (pero todo todo) porque salía en rango todos los resultados y ella lo vio claro....y aquí tengo a mi bebé!

• Responder
  • Anny
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Porque la prolactina me la pone en dos medidas... y habia puesto la primera. A mi me vio los ovarios en eco y dice que los tengo bien y en cuanto a la regla se me puede retrasar un par de dias o asi pero suelo ser bastante regular... un par de dias antes o después pero no mucho más retraso la verdad, por eso descartaba yo lo de los ovarios poliquisticos. No me han mandado nada más de momento, me dijeron que me haran estas pruebas y si los dos estamos bien en el siguiente ciclo me hacen IA directamente, y si mi marido estuviera regu entonces me harian la prueba esa de las trompas, pero que duda que tenga que hacermela, dice que suelen hacerla para FIV...

De momento voy a esperar a ver que tal las pruebas.. aún me queda un mes para intentarlo antes de que me llamen, a ver si tenemos suerte... Eso si, cuando me quede ya me ha dicho que me tendré que pinchar heparina.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah! Es que has puesto 552,9 de prolactina!!

La FSH está alta, el límite es 10 y cuanto más alta, menos reserva ovárica. También se ve en el estradiol alto, el límite en fase folicular es 8. Este dato también de relaciona con síndrome de ovarios poliquísticos. ¿Te han mandado curva de glucosa e insulina? Podrías pedírsela al endocrino.

• Responder
  • Anny
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me van a hacer también la antimulleriana. ¿Es bajo mi valor de FSH? Me lo hice en mi tercer dia de regla.... ¿eso explica mi baja reserva ovarica? Nadie ha visto aún mis análisis y no se nada....La baja reserva ovarica me la detectó mi gine con una eco... diciendome que tengo pocos foliculos..

Según mi doctora de cabecera mi nivel de prolactina no es preocupante, me dijo que la tengo un pelin alta pero que eso no es nada, que 25.99 no es tan alta.. aunque se salga un pelin del máximo. No tengo dolores de cabeza ni me sale liquido de los pezones y soy de tener poquisimo vello.

Respecto a la tiroides, cuando tuve mi primer aborto tenia casi 7 y con el segundo casi 6.... desde entonces me estoy tomando unas pastillas para controlarlo y la verdad es que se ha controlado bastante, tengo como dices hipotiroidismo subclinico y aun sigo con medicación.

Ya no se lo que tuvo que ver en mis abortos, yo estoy con la cosa de que fue por la tiroides... El caso es que el primero lo tuve en julio y el segundo en octubre y desde entonces no he conseguido volver a quedarme embarazada...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para la reserva ovárica, ¿te han hecho la antimulleriana o se han guiado sólo por el valor de la FSH? ¿En qué día del ciclo te hiciste ese análisis de hormonas?

Por cierto, tienes la prolactina elevadísima! ¿Tienes dolores de cabeza? ¿Te sale algún tipo de líquido por los pezones? ¿Tienes vello en zonas más típicas de hombres? Si la respuesta es sí, es causa de tener la prolactina elevada y suele estar relacionada con prolactinomas en la hipófisis (no es nada malo!). Se trata con pastillas para bajarla, son las que se toman para cortarse la subida de leche, Dostinex o Parlodel. Esta hormona elevada impide los embarazos o provoca abortos muy tempranos como los bioquímicos. Seguramente te manden una resonancia magnética. Es que a mí me salió un pelín elevada (a 44) y me mandaron ya el Dostinex pero me fui al endocrino y me mandó curva de prolactina donde ya salió que estaba bien y no me tomé nada.

La TSH se recomienda que esté por debajo de 2,5 para la büsqueda y si es por debajo de 1, mejor aún, pero los endocrinos no están actualizados y no la tratan con valores inferiores a 6-10. En la web de tiroides.net tienes información actualizada sobre esto. Se trataría de un hipotiroidismo subclínico pero en este caso y con este valor, no es causa de abortos. A mí me la trataron con 2,73 y estuve con Eutirox 25 hasta que en el primer trimestre del embarazo tuve que subir a 50.

• Responder
  • Anny
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he tenido dos abortos bioquimicos, pero tengo también poca reserva ovarica y el primer aborto lo tuve en julio del 2014, por eso han decidido mandarme a fertilidad al hospital.

En un mes más o menos me llamaran para que me vea el médico y hacerme las pruebas que son:

Cariotipos a los dos

Seminograma con morfologia estricta y recuperación espermatica

Estudio trombofilico

Las analiticas me dieron los resultados: Os los pongo por si sabeis guiarme si están bien o no...

FSH 9.2

LH 6.1

ESTRADIOL 75

PROLACTINA 552.9

T4libre 1.25

TSH 2.740

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué abortos has tenido?

Las mías fueron todas de sangre también, no me hicieron nada de útero ni a mi marido le pidieron el espermiograma o el FISH.

• Responder
  • Anny
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me van a hacer también las pruebas.... de momento solamente me han hecho las de sangre..

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si puedes, insiste en que te manden una curva de glucosa e insulina, los bioquímicos están relacionados con la resistencia a la insulina y se soluciona con dieta, ejercicio y tomar metformina.

Es muy importante que el médico sepa interpretar los resultados porque el hecho de que los valores salgan dentro del rango de referencia del laboratorio no implica que estén bien.

Por si te sirve, los míos fueron bioquímicos y salió ligera resistencia a la insulina y, con el positivo, células NK elevadas y síndrome antifosfolipídico obstétrico (sangre coagulada pero sólo da la cara en embarazo).

• Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia! ! Jolines q memoria tienes jajaja! Pues si, son bioquímicos, d la semana 5 no paso y ya llevo tres, aunque creo q han sido 4.... me han mandado analizar los cromosomas tanto míos como d mi marido y coagulacion en sangre, prolactina, tiroides y algo más. Además la doctora me ha dicho q cuando volvamos a a buscar te dicho te q tomar aspirina y progesterona.. ahora mismo estoy contenta con esta doctora, pero no dicho reescrito ir con los resultados al doctor w me dices para tener una segunda opinión.
    Un besazo guapa y gracias X contestar muuuak
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida al post aunque sea en estas circunstancias. ¿Qué pruebas te han mandado aparte de la bioquímica típica? Creo recordar que en tu caso, eran bioquímicos los abortos, no?

En Barcelona el doctor Alijotas entiende mucho de abortos de repetición.

• Responder
  • L
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Se me olvidaba yo soy d barcelona, y ahora me están mirando en la consulta del doctor barahona!
    • Responder
  • L
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Una más q se suma a las pruebas de abortos de repetición, todavía no me han mandado ni la mitad d pruebas q pone arriba, aunque me han dicho q me han mandado las más comunes... la verdad q ando super pérdida en el tema....
    • Responder
  • A
    Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voy a pedir cita con Silvia Sanchez Ramón o con Diana Alecxandru, pero tengo dudas porque me han dicho que Silvia utiliza un tratamiento (gammas) que cuesta entorno a 1200 euros al año, así que tendría que decidirme con Diana si es más económica.

También habia pensado pedir cita con Gaitero, ya que tengo Sanitas para ver si me puede cubrir pruebas que me pida Silvia o Diana.

muchísimas gracias, tengo 40 años y los médicos dicen lo de siempre tema cromosomico por la edad, y fiv, pero concebimos muy rápido, y no quiero volver a pasar por lo mismo.

El último aborto me aconsejaron pastillas, y no volveré a pasar por ahi, fue dolorosísimo, sabes si tomando Adiro y heparina, pueden hacerte legrado?

muchisimas gracias

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo recomiendo directamente a Diana Alexandru de IVI o Silvia Sánchez Ramón de Ruber internacional pero entiendo que siendo privadas, no todo el mundo pueda o quiera ir a ellas.

Que estén cubiertas por seguros médicos, la ginecóloga Verdú de Ginefiv o Gaitero de Millenium Alcobendas saben de abortos de repetición. Para hematología, la doctora Rodrigo que pasa en Monteprícncipe y en HM Sanchinarro creo.

Siento mucho tus abortos!

• Responder
  • A
    Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x la información Silvia
    Yo acabo de tener aborto de 12 semanas, anteriormente un bioquímico de 6 semanas, he pedido pruebas xo creo q me faltan muchas, de esos médicos q hablas cual me recomiendas más, ando echa un lío
    • Responder
  • M.rocío
    Novia Adicta Marzo 2015 Madrid
    M.rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia, contigo hablé cuando me lo detectaron porque mi ginecologa me desaconsejó otro embarazo y tu me diste muchos ánimos porque acabaste de tener a tu bebé, que tal está?

Hola Loli, tu también tienes Saf? que tal lo llevas, estás con tratamiento.

Lo mío se complica un poco más, porque aparte de tener Saf , también tengo trombocitopenia(plaquetas bajas), y el adiro y la heparina, hacen que me bajen mas las plaquetas. He pedido el traslado a la Paz, y el otro día estuve en tocología y salí muy contenta, el 30 de Diciembre voy a hematologia, a ver que tal.

• Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo!!!!!! Jejejeje
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yooooo!!

• Responder
  • M.rocío
    Novia Adicta Marzo 2015 Madrid
    M.rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay alguna chica con síndrome antifosfolipido?

• Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena información. Muchas gracias por el debate.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, así es...En la web de sanitas no está bien. Para verlos hay k meterse en la página de cada clínica y ahí es donde mejor se informa uno

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que el problema es que cuando una llama a Sanitas, el cuadro médico que miran es el mismo que vemos nosotras si entramos en Sanitas.es, de manera que hay médicos que no aparecen pero sí pasan consulta porque es lo que me pasó a mí con Gaitero y es lo que me pasa con la nueva gine que me va a llevar.

Sandra, gracias, modifico el post!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah Silvia, la clínica Ginefiv atiende a casi todas las sociedades, no solo Sanitas, k lo he descubierto en su web. Y todos los médicos k trabajan allí son expertos en fertilidad, para k lo pongas,ok?

https://www.ginefiv.com/

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Clínica Ginefiv Dra. Verdú, k es la k m elleva a mí. Pero cualkiera k te atienda allí es experto en fertilidad pk es una clínica de fertilidad. Están por Arturo Soria

• Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No solo no sale en la web, si no que desde la compañía me dicen que ya no trabaja para ellos.

Mñn llamaré al centro de Alcobendas a ver si atiende allí...

Si no a ver si alguna chica me habla de otra Dra
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que no salen.en sanitas.es!!!! Hay que llamar y pedir por ellas y, aún.así, hay veces que no les aparecen por lo que es mejor incluso acercarse al centro y pedir allí directamente. Yo lo tuve que hacer así con Gaitero para verla en Zarzuela cuando estaba allí.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, soy de Sanitas y he estado buscando a alguna de las Dras que ponéis arriba y nada, ninguna está ya con la compañía Smiley sad

Alguna chica de Madrid que me pueda recomendar alguna gine para pedir cita con ella?

Gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración