Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Mayo 2018 Vizcaya

Purelan

Ene-, el 14 de Marzo de 2019 a las 19:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Hola a todas!
Alguna ha probado el purelan para las grietas o heridas en los pechos? Me han comentado que viene muy bien para cuando se empieza la lactancia, por si hay algun pequeño problemilla...Me gustaria saber vuestra opinión y experiencia.
Muchas gracias!

30 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 20 de Marzo de 2019 a las 22:05
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la grieta no te eches ni Purelan ni tu leche, maceran la herida y, además, las bacterias de la leche pueden infectar la herida. De ahí que tarde tanto en curar. Pecho al aire y, como mucho, aceite de oliva.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    El Purelan va muy bien más para los pequeños dolores que para grietas o heridas. Es calmante, no cicatrizante. Para eso, lo mejor es un poquito de leche materna y aire, tenerlas todo el tiempo posible al aire.

    Mi peque tiene 26 meses, aún toma teta para dormir, y me hizo una grieta en un pecho antes de navidades, me empecé a dar Purelan, y aún tengo la herida, y no he podido volver a ponerme al peque en ese pecho porque veo las estrellas, ya parece que va curando. Y me lo echo en el otro porque como es el único que usa, lo usa más y lo tengo más dolorido, y sí que calma ahí.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con la lactancia llevo un semana,y mi peque me hizo un poco polvo los primeros días xk no se enganchaba bien ,las matronas del hospital me recomendaron una crema natural de vitamina e cicatrizante,me dieron una muestra y me la compré y super buena,un poco cara pero merece la pena,te dejo una foto

    Purelan 1
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he tenido grietas, pero usaba purelan cuando tenía los pezones doloridos, y sobre todo, porque así se me quedaban pegados los discos de lactancia y no me rozaban con el movimiento del sujetador. Que necesitaba llevar discos si o si porque me chorreaba la leche, y eran los roces lo que me molestaba
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo sí lo usé y me fue bien y en cuanto a que mancha a mi las manchas de la ropa me salieron perfectamente.

    También es cierto que sólo tuve pequeñas grietas al principio y que cuando estaba en casa estaba sin sujetador y con camiseta de algodón fina o incluso sin nada para que cicatrizaran. Pero sí que me reconfortaba un poco cuando lo echaba.

    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo use crema de pepita de uva y mano de santo. Pruelan no he gastado nunca, pero chicas que han utilizado los dos dicen que es muy pastosa y mancha mucho
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es, mujeres y más mujeres han dado el pecho a lo largo de la historia sin más preparación que poner al bebé al pecho cuando lo necestaba. No es necesario purelan ni hacer ejercicios de estiramiento de los pezones ni nada de eso Smiley smile

    Es más fácil que todo eso, ante la menor duda, asesoramiento de matrona, liga de la leche, amigas con lactancia prolongada, lo demás va rodado Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo usé una vez, y sólo sirvió para marcharme un pijama. En ningún sitio avisa lo que mancha y no se quita.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me sirvio de nada puteland.. lo mejor aceite de oliva
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usé la de suavinex, de modo preventivo porque tengo los pezones súper sensibles y tenía pánico a las grietas y la verdad es que apenas me salió alguna, poca cosa, no me puedo quejar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es un mito jeje. Mo hay que hacer nada ni el pezón se endurece ni se ablando ni nada. El pecho no necesita preparación.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he sido mama pero mis amigas que si me han recomendado comenzar con ella un mes antes de que nazca el bebé, porque dicen que así se endurece el pezon.
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Purelan no es que sirva de mucho, mi truco fue ir con una camiseta muy suelta y sin sosten por casa, después de las tomas ponerme la propia leche que salía en los pezones y no tuve nunca ninguna grieta ni problema. Buen enganche y saber que cuando el nene o nena toma NUNCA debe doler, si duele es que no está bien enganchado y hay que quitarle y volverle a colcoar antes de tener una grieta Smiley smile Suerte!

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo use la suavinex...me dolían mucho los pezones durante el embarazo y los tenía súper sensibles (de llorar) y me fue genial.
    Durante la subida tuve problema justo con la subida de la leche porque no sabía amamantar a mi niño correctamente y no lo colocaba bien, así que a parte de una mastitis hermosa, tenía los pezones con grietas y costras. Seguí utilizando la misma y las intentaba dejar al aire lo máximo que me permitía la teta, puesto que goteaba siempre...
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor y más natural acredite de oliva
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tampoco me sirvió de mucho Purelan. Estuve fatal y la matrona me dijo que eso no servía para nada y me mandó otra, que la verdad no me acuerdo de cómo se llamaba.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el purelan no me sirvió de nada, tuve muchas grietas incluso con sangre y al final la matrona me dijo que aceite de oliva y al aire lo que pudiera y así se me curaron.

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve problemas pero la compré por si acaso al salir del hospital y en cinco meses casi de lactancia la he usado una vez que si me hizo un poquito d herida y muy bien.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí todo el mundo me hablaba del Purelan aunque las matronas en preparación al parto nos dijeron que era poco más que vaselina. De todas formas me compré un tamaño mini para el hospital y me eché porque me dolía mucho el pecho, poco me hizo... fue llegar a casa y aceite de oliva y pecho al aire para las heridas, mano de santo... el Purelan al cajón 🤣
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo soy asesora de lactancia en formación. Las nuevas actualizaciones ya descartan el Purelan en caso de grietas.


    Las grietas no se previenen por usar cremas o preparar el pecho como se dice, no hay que hacer nada antes de dar a luz. Surgen por una mala postura al amamantar o un mal agarre del bebé. El mal agarre puede ser por una anquiloglosia (frenillo sublingual), una retrognatia (tener la barbilla muy hundida con respecto a la boca y nariz) o una mala posición de la boca.


    Si surgieran, pecho al aire o echar aceite de oliva pero ni Purelan (ni similares con lanolina) ni parches de cera de abeja ni la propia leche como se recomendaba hasta hace un par de años. Se ha visto que todo eso macera la herida y retrasa su curación y secado. El Purelan solo se recomienda en casa de tener dolor sin llegar a tener grieta sangrante.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2018 Vizcaya
    Ene- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Gentzane!
    Creo que la compraré por si llega el momento que me hace falta usarla.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2018 Vizcaya
    Ene- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lau_Rita!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Creo que me decantaré por purelan, aunque también tendré en cuenta Vea Óleo (por si acaso, nunca se sabe).
    • Responder
  • Gentzane
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la use desde el principio por precaución y no tuve ninguna grieta ni herida
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ene, yo usé purelan y me fue muy bien ( tuve una grieta al principio). La matrona me recomendó Vea Óleo - me dijo que iba mejor-, pero yo no lo usé porque cuando fui a la farmacia lo tenían que encargar y no quise esperar.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2018 Vizcaya
    Ene- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contar tu experiencia Sandy! Está muy bien saber que hay otras buenas opciones!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2018 Vizcaya
    Ene- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Stirling!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2018 Vizcaya
    Ene- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Galega!Creo que lo compraré por si lo necesito!
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es buena aunq a mí no me hacía mucho. Yo te recomiendo el aceite de oliva, lo cura súper rápido y lo tienes a mano en casa. También va genial para la costra láctea del bebe

    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me fue estupendamente...lo recomiendo 100%
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo recomendó la matrona antes del parto, mandé a mi marido el mismo día que nació el niño porque se me había olvidado, genial para las grietas y perfecto para el bebé porque no hay que retirarlo para las tomas. Yo lo he usado hasta para el sacaleches que me hacía daño. Totalmente recomendable!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración