Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Habitual Octubre 2022 Valencia

Qué base de dinero tendríamos que tener ahorrado para empezar??

Jessica, el 11 de Agosto de 2020 a las 23:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 40

Hola, tenemos pensado en casarnos en 2-3 años y haber si me podéis dar vuestra opinión más sincera... Mi pregunta es.. Cuánto dinero o qué base de dinero teníais para empezar a organizar/contratar proveedores? Ando un poco perdida, está claro que cuánto más mejor, pero en los tiempos que corren...
Hola, tenemos pensado en casarnos en 2-3 años y haber si me podéis dar vuestra opinión más sincera...
Mi pregunta es.. Cuánto dinero o qué base de dinero teníais para empezar a organizar/contratar proveedores?
Ando un poco perdida, está claro que cuánto más mejor, pero en los tiempos que corren nuestra economía no está para echar cohetes!Muchas gracias

40 Respuestas

• Tania
    Novia Adicta Septiembre 2020 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de boda que quieras, yo he hecho la mayoria de cosas a mano y contando todo unos 6.000 o 7.000€
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo es muy relativo , depende de cómo la quieras hacer, ponle que de media un plato de boda esta sobre los 110 y un fotógrafo con video pues unos 2000, unas alianzas 500 las dos , entre traje y vestido pues otros 2000, y después lo que no te incluya la finca o restaurante,dj, florista,animación ......
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que te quieras gastar, pero por ejemplo te digo cosas que hemos tenido que pagar antes de la boda.... vestido 1500 euros, chaqué 1200, reserva banquete 1000 euros, reserva fotógrafo 100 euros, luna miel 2000 euros, complementos unos 200 euros, ramo 180 euros...y más cosas que me olvidaré....calculo que unos 10000 a lo bajo...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que una media son 20.000e...
    Pero como te dicen las compis...una boda tiene mil detalles...que lo mismo hay gente que se gasta 5e y otras 20...🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Cádiz
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del número de invitados, el sitio, si es civil o religiosa, los detalles... Son mil cosas que variarán el precio. No es lo mismo que cada invitación te cuesta 0,30 que 2,50. Si vas sumando, y tal... Por ejemplo un porta alianzas en cualquier sitio te puede costar de 35 para arriba, en aliexpress encuentras el mismo personalizado también por 3 o 4 euros. Lo mismo con los Conos de arroz o pétalos, o con el lacre y los sellos. Si vas buscando el ahorro conseguirás Buenos resultados por mucho menos dinero que si te lo hace otro proveedor.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende, yo aquí he visto bodas en las que han gastado 3000 euros y otras 90.000, la media en España creo que es alrededor de 20000 €.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff es que eso es complicado, nosotros estuvimos ahorrando durante mucho tiempo para tenerlo todo cubierto. Según los ahorros, así hemos planteado la boda, ya que realmente no puedes contar con recuperarlo todo. Hay personas que te dan más y otras menos o nada, depende de la situación de cada uno. En nuestro caso no queríamos pillarnos los dedos con nada y todo saldrá 100% de nuestro bolsillo. Lo mejor es que hagáis un cálculo aproximado de cómo queréis que sea, cuántos invitados (haciendo una media de precio de menú), detalles, fotógrafo, vestido/traje...no sé, un popurrí de todo y así os podéis hacer una idea mejor de cuánto os puede salir. Una vez que lo hagáis (no os asustéis), si véis que el presupuesto se va, ir recortando en cosas menos esenciales. Se puede hacer una boda sin gastar una fortunay que salga todoigual de bonito.Ánimo y no os desesperéis.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco del tipo de boda que quieras.. lo puedes hacer todo low cost... o se te puede ir de media unos 20.000 euros. Todo depende de muchas cosas... del tipo de ceremonia que queréis.. restaurante.. etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración