Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Experta Octubre 2021 Toledo

Qué hacemos???

Eliane, el 4 de Mayo de 2020 a las 14:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Hola Comu, estamos como muchas parejas, confusos.
En un principio tenemos la boda(la ceremonia y celebración, día 26/12/2020.
Pero no hemos podido abrir el expediente matrimonial, que teníamos cita día 23/03/2020, diez días después del estado de alarma, y no hemos podido hacerlo.A día de hoy no sabemos nada de parte del registro, ni cuándo van a abrir para este tipo de trámite, ni si nuestra cita va a tener prioridad ( otra cita lo más cerca posible)Vivimos en Fuenlabrada, Madrid, y el registro civil de aquí es un caos, nueve meses de espera para cita y seis meses para aprobar el expediente.Con lo cual, si no tenemos prioridad de fecha, tenemos que volver a pedir cita y la más cercana es 8/03/2021.Hemos pensado en celebrar ya que tenemos todo o casi todo preparado y firmar cuando nos deje el registro, pero no nos gusta la idea, porque será mucho tiempo.Pues tenemos un plan B, pero tendremos que cambiar invitaciones y volver a negociar con los proveedores.No me apetece nada cambiar la fecha, pero si el registro no ponen de su parte tendremos que hacerlo.Alguna opinión, o alguien que esté viviendo lo mismo, líos con papeleos???Agradezco vuestras participación 😘😘😘

42 Respuestas

Última actividad por Eliane, el 16 de Mayo de 2020 a las 21:45
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Esa es una decisión muy personal que tenéis que valorar los dos juntos como pareja 😊

    Aunque decidáis cambiar la fecha de boda, estoy segura que vuestro día será perfecto tal y como lo imaginasteis 😍

    ¡Un fuerte abrazo y mucho ánimo! ❤️️

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todo@s nosotros teníamos fecha de matrimonio civil el 24 DE abril en el registro civil de la calle pradillo de Madrid, no sabemos nada, no tenemos ni idea de cómo se hará como puedo contactar con ellos, cuando abren estamos perdidos si alguien nos puede ayudar con alguna información se lo agradecemos.
    Muchas gracias de antemano
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a ver cómo avanza todo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos íbamos a casar el 18 de abril y tampoco habíamos llegado con el expediente en trámite, así que íbamos a celebrarlo y firmar más tarde. Fallo en el cálculo pero sin problema, al final solo es un trámite y en cuanto tengas el número de expediente puedes ir a un notario y agilizar los trámites sin tener que esperar al juzgado.

    Ahora mismo tenemos también el expediente paralizado y nueva fecha en noviembre para celebrar la boda. Veremos a ver cómo avanza toda esta situación para poder hacerlo.



    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es por caducidad mi caso, es que no hemos podido abrir el expediente, y no sé si nos va a dar tiempo hasta la boda
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamé al registro civil de Jerez y me dijo la muchacha que se había parado todo con el estado de alarma así q no había problema por el que caducara. Llama por tlf a ver qué te dicen.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos empadronados en Fuenlabrada, que es donde residimos. Y vivimos juntos, estamos los dos empadronados aqui 😔
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco el registro de Fuenlabrada y la verdad que es un caos si. No se si tu pareja y tú estáis empadronados en Fuenlabrada porque sino podéis abrir el expediente en el otro registro y luego hacer el traslado donde queráis. Espero que lo podáis solucionar!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que os dé tiempo a tramitarloSmiley kiss ¡mucho ánimo!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, aunque no nos gusta mucho la idea, estamos un poco perdidos😔😔
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya... podéis hacer primero la celebración y luego firmar, en caso de que nos os dé tiempoSmiley kiss

    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no me he explicado bien, si nos vamos a casar por el notario, eso ya lo teníamos decidido.
    El problema es el expediente matrimonial, que lo tenemos que hacer por el registro civil, a día de hoy los notarios no pueden hacer ese trámite, solo pueden casar, pero el expediente lo hace el registro civil.
    Y en Fuenlabrada es un caos, tardan muchimo para dar citas, y luego una vez lo habrá, tardan seis meses en dartelo Cómo teníamos cita el 23 de marzo, no sabemos que va a pasar, si nos van a dar prioridad o nos van hacer coger cita otra vez, ese es el problema que tenemos.Porque si nos toca coger cita otra vez, la primera disponible es para marzo de 2021 , y tengo la celebración en Diciembre 2020, o seas o me caso el año que viene, y cambio todo, que perderemos dinero, de invitaciones y otras cosas.O celebró en diciembre y firmo cuando esté el de papeleos. No sabemos que hacer todavía
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Los notarios ya pueden casar desde hace unos años (30 de junio de 20217 cambiaron algunos aspectos) y a veces es más barato que pagar al Ayuntamiento... suele estar sobre los 100-150 euros.

    Como dije a otra novia hace tiempo... normalmente los Ayuntamientos guardan la vez y hacen posible cualquier cambio dentro del Estado de Alarma, los juzgados van por otro lado... pero no tiene sentido hacer esperar a parejas que están en lista de espera... y que ya tenían la vez cogida...

    A mí como mi boda era en marzo el expediente acabaría caducándose y me dijeron ambas partes que no pasaba nada porque me había cogido todo dentro del Estado de Alarma.

    Si por lo que sea se complica todo al notario de cabeza Smiley smile

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Se pasan 3 pueblos...yo también prefiero pagar por un servicio que me lo den cuando lo necesito.
    Creo que en registro único de Madrid no se puede pedir citas online, al menos no de expediente de matrimonio...
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y luego esperar 6 meses que lo aprueben...😡
    Es vergonzoso....
    Ojalá entre en vigor la leí que abilita los notarios a abrir expediente, porque prefiero pagar por un servicio , que tener que esperar más de año para poder tener resultado, si es boda, ni que fuera un delito , madre mia
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué hacemos??? 1
    Para que veas, entre a pedir otra cita hoy por si acaso, y mira para cuando me dieron
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ese! Joe, pues si en este tardan 4 meses para la cita no me quiero imaginar en otros...
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es de los mejores, de la calle Pradillo?
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Registro civil único de Madrid, el que está en Properidad. Todo está colapsado siempre allí...
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂que bueno!!! Pero de qué registro sois ? Porque Fuenlabrada es el peor de Madrid creo, es tremendo.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros es porque mi primo se casó el año pasado y tuvo mucho jaleo y al final no se casó el mes que él y su mujer querían, así que decidimos averiguar para prevenir...mi chico fue al registro civil a por información en febrero y le hicieron sacar cita y no era nuestra intención jajajaja.
    Pero teniendo en cuenta que fue en febrero y le dieron cita para 4 meses después...y ahora con todo parado no sé cómo acabará todo 😂
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía sí que va lenta la cosa en Madrid! Yo lo que haría es hacer la celebración y firmar más adelante en el caso de que no se llegue a tiempo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que barbaridad..!!! Pues si no, lo que dicen las compañeras... hacéis la fiesta y ya firmaréis cuando se pueda!!!!!!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí tardan mucho, muchísimo, es un caos
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, aquí en Barcelona.. o alrededores, suelen tardar eso, unos 8 meses-9 entre todos.. pero 1 año y 2 meses en muchisimo tiempo!!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos 😘
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se tarda mucho, seis meses después de abierto .
    Nuestra fecha es para 26/12/2020, son ocho meses
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘 un
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi!! queda mucho todavía aun que entiendo tu agobio! yo celebraría la boda tal cual esta planeada! seguramente podréis firmar antes de la fecha y si no es asi, dudo mucho que se demore mucho tiempo mas!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración