Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Adicta Agosto 2017 Madrid

Qué hacer y no hacer en una baja médica embarazo

Cris, el 3 de Agosto de 2017 a las 10:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Hola,

Tengo ciática y pronto me daré de baja, en cuanto sea más acusada. Y quería preguntaros que cosas puedo hacer y que cosas no durante la baja.

Por ejemplo, no se si están bien visto que amigas te etiqueten o tu misma subas fotos a redes sociales si en estas tienes a compañeros y jefes, si estás tomando algo, de paseo, fotos artísticas y de paisajes, como yo suelo hacer...

Viajar ocasionalmente, no se por visita de un familiar, comprar cosas del bebé fuera de tu localidad, coger coche... ¿está bien?

Es la primera vez q me cogería la baja y no se realmente si se puede mantener la vida normal. Mi baja es por problemas de movilidad por ciática en la pierna derecha y teniendo una vida relajada la verdad que me descansa

19 Respuestas

Última actividad por Nani, el 3 de Agosto de 2017 a las 23:45
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En todos los casos hay excepciones, no todas las bajas son iguales, si pueden surgir ciertas cosas que te hagan salir de tu provincia, e imagino q un medico la dirá lo q si y no puede hacer. No todo es tan rotundo como NO se puede salir de la provincia....Lógicamente si sales de la provincia para irte de fiesta, o irte de ocio, o irte a la playita porque estes ceeca y te relajas, no esta bien visto y supone un riesgo de la perdida del trabajo. Hay otras cosas como puedan ser gestiones, papeleos, o simplememte lr a la ciudad de al lado a comprar ciertas cosas porque en tu ciudad no dispongas de ellas si se pueden realizar. Repito, no estas en "arresto domiciliario", estas de baja, con actividades "prohibidas" y actividades limitadas, pero no por ello tienes que guardar un reposo absoluto, salvo que la baja sea por ese motivo, como puede ser riesgo de aborto, por ejemplo. Esta claro que mejor que su medico, o su mutua, por ejemplo no la va a asesorar nadie.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, se puede hacer vida normal. No se deben hacer cosas q empeoren la patología por la q se está de baja. Sí q se puede salir de la provincia. En cuanto a las fotos, yo no las pondría, pero por sentido común, porque entiendo q no vas a colgar una foto de cuando estás con cara de dolor pero sí una de cuando estás en el agua en la playa por ejemplo, y la gente puede interpretarlo como q te estás dando la vidorra padre.De todas maneras, háblalo con tu médico y así aclaras tus dudas.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok si, ya me ha quedado claro. Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que de baja laboral NO se puede salir de tu provincia sin un permiso específico del médico que te da la baja. Las consecuencias si te pillan son perder el trabajo.

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pregunta de mi médico cuando fui a comentarle que se me dormía la pierna y que si podía ir al fisio fue ¿Estás capacitada para trabajar? Contesté SI ¿Estás capacitada para ir al trabajo? contesté NO del todo. A mi son las dos preguntas que me hizo mi médico para que yo reflexionara. Él me indicó que al final en estas situaciones hace lo que el paciente dice, porque es muy subjetivo y no se pueden hacer pruebas.

    Vivir a 80 km del trabajo tienes sus desventajas. Aún no me ha dado para q no me pueda mover, simplemente me ha dicho el médico que el bebé me obstruye el nervio ciático y a medida que crezca me molestará más. Mi área de dolor es encima de la rodilla aún... yo voy a aguantar, pero la situación difícilmente va a mejorar y es por ello que me plantee estas preguntas porque en 15 días o un mes el bebé será más grande. Gracias!!!

    Qué hacer y no hacer en una baja médica embarazo 1

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si está bien o no pero te aseguro que si realmente tienes que coger la baja porq estas con ciática no podrás conducir, molesta bastante sentarte en un coche, tomar algo si que puedes pero otra serie de cosas te verás bastante limitada. Yo cuando me cogi la baja por ciática el dolor me bajaba hasta el tobillo y a medida q avanza el embarazo va a peor y no quería ni oír hablar de montarme en un coche. Nada de conducir porque después me dolía la pierna y como copiloto viajes de menos de una hora porque era insoportable el estar tanto tiempo sentada
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, tienes q llevar una vida normal, no en plan estoy de vacaciones y hago lo q me da la gana. Evita colgar cosas en las redes sociales, y no creo yo q pase nada porq vayas a otra ciudad a comprar cosas del bebe, yo ppr ejemplo donde vivo hay 2 tiendas y no tienen gran cosa, por lo que tendria q desplazarme a Madrid a comprar ciertas cosas, y no por ello voy a perder la baja, o esq a comprar al super para comer no vas....o ir al banco si tienes q hacer un pago, por ejemplo, tampoco. No estas en arresto domiciliario, por lo q creo q algunas cosas que he leido son exageradas en cuanto a que no puedes hacer de nada. Lógicamente pues hay ciertas cosas que no debes hacer si no quieres perderla, como irte de vacaciones a la playa, irte de finde por ahí....quien mejor te puede asesorar sera el medico a lo mejor, porq nosotras es por experiencias o cosas q hemos leido, pero 100% seguro pues es difícil decirtelo.
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, segun cuenta, creo que tiene mas que justificada la baja. Tiene ciatica, hora y pico de viaje al trabajo, y se la duerme la pierna.....he visto gente pedirse la baja por muchisimo menos, y gente q aguanta mas. De hecho, dice que la cogerá cuando no pueda mas.....asi que creo que si aguanta unas semanas mas, y ya no puede mas, debe cogerse la baja si o si. Llevo trabajando desde los 16 años y solo he cogido la baja una vez por esguince, pero si estuviera en su situación, cuando no pueda mas me la cojo, opine la gente lo que quiera.
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre es que yo para el tema de las bajas soy muy legal y muy honesta... Si una esta bien para el ocio tambien lo esta para ir a trabajar. Que luego las bajas las pagamos entre todos... Estas solo de 23 semanas, yo esperaria hasta cuando de verdad no puedas ir. Y si lo haces, como minimo no cuelgues nada porque puedes tener problemas.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no tengo que estar de pie, busco el asiento reservado entre el metro y lo pido, q para eso tengo boquita. Aunque muchas veces es complicado encontrarle cuando hay mucha gente. En cercanias o bus voy sentada siempre.

    Pero no es lo mismo la comodidad de una hora en un bus de mala muerte o cercanias donde no puedes estirar la pierna, no tener algo para ponerla un poco en alto. En la ofi o en mi casa la suelo tener más en alto, no colgando. Al final dentro del trayecto al trabajo tienes momentos en los que estás parada, como semáforos, paradas de bus... y con la opción de coche que a veces manejo, no me reacciona igual que antes!!


    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa, guapa, tienes que estar de pie en el transporte público? No te dejan el sitio estando embarazada? Yo que tú no me cortaría para pedir que me lo cedan, porque sino, no me extraña que se te duerma la pierna estando tanto tiempo de pie.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los comentarios! Mi médico me la quiere dar porque se me queda dormida la pierna y no me reacciona, pero me negué. No trabajo de pie, pero tengo hora y media de transporte público cogiendo bus, metro y otro bus. O sino media hora de coche y una de cercanías... entonces dice que no estoy para esos trotes si estoy un rato de pie y se me duerme. Yo voy a intentar aguantar el máximo le dije porque es cierto que estando relajada no me molesta e incluso tampoco trabajando, solo el camino al trabajo

    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo que te permita la ciatica en si. Viajar ojo que normalmente no se puede salir de la comunidad. Si te ves muy bien para salir por ahi y hacer un monton de cosas no es que esté mal visto sino que podrian darte el alta si se enteran. Tambien depende mucho de tu trabajo, si es estar de pie mucho, andar y eso o es estar sentada 4 horas u 8... todo depende tambien porque obviamente, no puedes decir que estas mal para teabajar 4 horas sentada pero si que puedes irte a tomar algo 4 horas que en el fondo es estar sentada igual. Lo que tienes que aplicar más es el sentido común básicamente y lo que te recomiende el médico
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bajas médicas salvo permiso de la empresa no se puede salir de la comunidad, que en mi caso es de la provincia. Y desde luego yo tendría cuidado si es que haces cosas que no se hacen con el motivo de tu baja. Yo tuve lumbociática, y no sólo podía si no que debía andar por indicación de mi médico, que algunos días bien poco me apetecía con la pierna medio a rastras.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!Fotos a las redes sociales no subiria.Yo he tenido ciatica ,no por embarazo,xo supongo q duele igual,y conducir es algo q no recomiendo,a mi me dolia un monton...xo eso va en como te encuentre tu.no creo q haya problemas en q un dia te vayas de compras,siwmpre con calma y descansando lo q necesites,o tomarte algo en una terraza,eso son cosas relajadas...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2016 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fotos no subiría desde luego.

    Y llevar una vida tal y como te diga tu médico, si te dice que has de guardar reposo, aunque sea un rollo tendrás que guardarlo. Si te dice que puedes ir de compras sin problemas, pues puedes hacerlo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no subiría ninguna foto a redes sociales.

    No puedes salir de tu comunidad autónoma y debes de llevar una vida relajada, lo cual no significa que debas estar encerrada en casa pero si que no puedes irte de fiesta, cargar pesos, estar todo el día fuera aunque si que puedes creo que no hay problema por tomarte algo en una terracita por la tarde o alejarte unos kilómetros para comprar cosas para el bebé.

    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris, No deja de ser una baja porque no puedes trabajar, con lo que no "deberías" hacer nada... O al menos a vista de tu empresa. Evita usar redes sociales y mantén discreción en ese aspecto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la baja es por enfermedad común, como es tu caso por ciática, evidentemente no puedes salir de tu Comunidad y hay cosas que, por la ciática, se supone que no puedes hacer.


    Yo, desde luego, no subiría ninguna foto a las redes sociales.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración