Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Que hacer y que no tras romper aguas

Paula, el 11 de Abril de 2023 a las 23:29

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 37

Hola chicas, me queda muy poquito (2 semanas) para la fpp y quería pediros a las que ya habéis sido mamás consejos sobre que recomendáis hacer y no hacer tras la ruptura de aguas. Hay quienes dicen que ducharse si, que ducharse no, que ducharse si pero que la zona íntima solo con agua, etc Me...
Hola chicas, me queda muy poquito (2 semanas) para la fpp y quería pediros a las que ya habéis sido mamás consejos sobre que recomendáis hacer y no hacer tras la ruptura de aguas.
Hay quienes dicen que ducharse si, que ducharse no, que ducharse si pero que la zona íntima solo con agua, etc
Me gustaría saber ese tipo de cosas según vuestra experiencia, si después de romper agua os habéis duchado y como, si también se puede lavar el pelo, si recomendais colocar una compresa hasta la hora de ir al hospital... Vamos un poco todo jeje

37 Respuestas

  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, a mi me dijeron lo mismo. 2 h de contracciones cada 5 min
    De cualquier forma, respecto a la rotura de aguas (no tengo nada que añadir, las compis ya te han dicho) piensa que en la mayoría de los partos la bolsa no se rompe en casa espontáneamente. Que imagino que ya lo sabrás
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula, te cuento mi caso. Yo rompí la bolsa a las 38 semanas, estaba durmiendo y me desperte porque me empecé a sentir mojada. Fui al baño y me aseguré de que era totalmente transparente y sin olor, llame a mi marido que estaba trabajando y en lo que el venia me duche, y terminé de preparar la bolsa del hospital, cuando llegó mi marido desayunamos y nos fuimos al hospital, habian pasado unas 4 horas desde que habia roto la bolsa hasta que llegue al hospital, en el ascensor del hospi se terminó de romper del todo, me puse perdida y el ascensor quedó igual.. jeje y me metieron a monitores y me hicieron la prueba para confirmar la rotura. En mi caso no estaba de parto, no tenia contracciones apenas, asique me subieron a planta a mi habitación y esperamos alli hasta unas 11 horas después de romper la bolsa, volvi a monitores y como seguia sin ponerme de parto, me pusieron propex para que fuera empezando a dilatar poco a poco durante la noche y provocarlo por la mañana, a las 24 horas de romper, pero no llegó a pasar porque a las 2 horas de ponerme el propex empece con muchisimas contracciones muy seguidas, me miraron y habia dilatado dos centimetros asique directamente me quede en paritorios.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el líquido NO es claro y/o tienes estreptococo + debes ir al hospital si o si una vez rompes bolsa.
    Si el líquido es claro y tienes estreptococo - lo que se recomienda es preparte sin prisas, llamar a tu pareja ect e ir al hospital.
    No sé qué protocolo llevan en tu hospital pero piensa que puedes romper bolsa y no tener dinámica. Habitualmente lo que se recomienda es ir al hospital a que te valoren con más o menos "rapidez" según color del líquido y estreptococo pero ir y no demorarlo muchísimo. Otra cosa importante es mirar la hora a la que rompes bolsas porque te lo van a preguntar en el hospital. Intenta estar tranquila porque igual no rompes bolsa, al final nunca se sabe. 😅
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊 respecto a lo de ir al hospital, mi matrona me dijo que hasta que las contracciones no fueran cada 5 minutos durante 2 horas no vaya a ir al hospital, que me van a dejar muchas horas allí tontamente, esto es así en todos sitios?
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es mantener la calma, observar el color de las aguas. Si son transparentes puedes ducharte e ir calmadamente al hospital, en el caso de estar teñidas o turbias es mejor acudir inmediatamente al hospital.
    Para evitar mojar ropa pon compresa grande y hazte con un empapador para el coche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración