Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Que hacer y que no tras romper aguas

Paula, el 11 de Abril de 2023 a las 23:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 37
Hola chicas, me queda muy poquito (2 semanas) para la fpp y quería pediros a las que ya habéis sido mamás consejos sobre que recomendáis hacer y no hacer tras la ruptura de aguas.
Hay quienes dicen que ducharse si, que ducharse no, que ducharse si pero que la zona íntima solo con agua, etc
Me gustaría saber ese tipo de cosas según vuestra experiencia, si después de romper agua os habéis duchado y como, si también se puede lavar el pelo, si recomendais colocar una compresa hasta la hora de ir al hospital... Vamos un poco todo jeje

37 Respuestas

Última actividad por Ani, el 22 de Abril de 2023 a las 18:48
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me puse de parto a las 40 semanas exactas pero no rompí aguas, a mi me rompieron la bolsa en el hospital. En mi caso expulsé el tapón mucoso y ahí empezó el trabajo de parto. Estuve más o menos bien, con contracciones llevaderas una hora y media y en ese tiempo me duché. Pero luego empecé a sangrar y entonces ya decidí ir al hospital, y allí al rato ya las contracciones eran muy fuertes y cada minuto y poco.. así que hay chicas que les da tiempo a hacer mucho con tranquilidad antes de ir al hospital y otras pues que no porque va muy rápido. Te puedes duchar pero va a depender de cómo te encuentres. Yo pude ducharme pero si lo hubiese dejado para después (el expulsar el tapón mucoso no indica que vayas a ponerte de parto, pero en mi caso tenía dolores como de regla al principio) no hubiese podido ducharme porque ya no me encontraba bien .
    Que vaya todo genial y tengas una horita corta 🤗
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, aún nada 😅 Ya se me ha cumplido la fecha pero sigo esperando
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo rompí aguas de 39+3s, no había tenido en todo el embarazo ni una contracción. Dos días antes de romper la bolsa empecé con contracciones cada 10min pero nada dolorosas y cuando rompí aguas directamente empecé a tenerlas muy dolorosas y cada 5 min. Esperé a que llegara mi marido del trabajo, me duché y nos fuimos al hospital dos horas después de haber roto la bolsa.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi segundo hijo nació de 36+4. Estaba tranquilamente en casa cuando me noté mojada y era una pequeña fisura de la bolsa que no paraba de gotear. Eso a las 13:00. Llamé a mi pareja que estaba trabajando, preparé la maleta de mi hija mayor y me duché tranquilamente pensando en que estaría horas en el hospital esperando. Pues a las 14:15 empezaron contracciones muy fuertes y muy seguidas. Tuvimos algún percance, como que el coche no arrancaba y, además, era hora punta... Llegué al hospital a las 15:20 y a las 15:30 ya había nacido. En el potro de exploración con mi ropa, no dio tiempo a nada porque ya asomaba la cabeza cuando llegué. Parto rápido y por sorpresa, pero muy bueno.
    Yo te aconsejo que te dejes llevar por lo que sientas en ese momento, aunque creo que una ducha rápida si te apetece, te la puedes dar.
    Espero que tengas un parto estupendo, si no ha nacido ya. 🤗
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando empiece la fiesta lo vas a notar, y tu misma veras rápidamente si tienes tiempo de disfrutar de una ducha o ni de coña.. De poco vale programar y planificar, porque estas cosas vienen así, inesperadas! jejejej ya nos contarás!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde la semana 36 pensaba que iba a dar a luz pronto, al final nació en la 40+4 🤭
    Si, a veces es normal que no notes las contracciones, cada mujer es un mundo y el umbral de dolor no es el mismo en todas, yo dilate 6cm en casa sin siquiera imaginarme que estaba de parto y tan avanzada, y pedí la epidural a los 7cm por tiempo, pero habría aguantado quizá algunas contracciones más.
    Confía en tu, en tu cuerpo y en tu bebé, todo irá genial 🤞🏼Yo tengo muy buen recuerdo de mi parto, rápido y limpio como digo siempre, y era primeriza.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, si al final yo creo que iré viendo cuanto aguanto, porque quizás esté más histérica en casa. A mi me salió negativo, no necesito antibióticos. Mi fecha de parto es en 5 días y ya estoy súper agotada, tenía la sensación de que se me adelantaría, pero nada 😅 el otro día me dijeron en los monitores que tengo picos que son contracciones y que yo no las noto (no entiendo cómo puedo no notar que tengo contracciones...)
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco te fíes mucho del tópico de “contracciones cada 5 min regulares”, yo tenia contracciones cada 3, 8, 6, 5, 10 min y por lo molestas que eran decidimos ir a urgencias y estaba ya dilatada de 6cm. Por eso haz caso a tu cuerpo, yo no rompí bolsa, mi parto fue muy rápido, dilaté a cm por hora y en 9 me rompieron la bolsa y me puse en completa. Si te sientes mejor dándote una ducha hazlo, atenta a las señales de tu cuerpo. También tienes que tener en cuenta que si te ha salido positivo el exudado, tienen que ponerte antibiótico antes del parto, son dos dosis como 4h de diferencia, a mi la última dosis me la pusieron y a la hora ya tenía a mi pequeña en brazos. Suerte y ánimo, todo irá genial 🍀🤞🏼
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    Mga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo mi primer parto fue inducido y no te se decir, en el segundo llevaba la mañana notando molestias tipo cólicos muy leves y de repente sobre las 2.30 rompí bolsa...llame a mi marido que estaba trabajando, me duche normal, con agua y jabón salvo la zona íntima que no me di con jabón y cuando llegó mi marido fuimos al hospital ( aguas limpias) . Cuando llegue estaba en completa y me dijeron que empezase a empujar....me faltó nada para tenerlo en el coche jajaja. Mi hijo nació a las 3.40 y yo llegué al hospital a las 3.20 o así y fueron 10 minutos de parto, no me dio tiempo a epidural ni nada
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conclusión, haz lo que consideres😅. Yo personalmente prefiero ir pronto que tarde y así ya estoy vigilada...
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo, de hecho hoy me dijeron que si son oscuras también puedo ducharme antes de ir
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente es muy contradictorio. A mi me explicaron que aunque rompas aguas, si son claras puedes esperar como tú dices. En cambio yo rompí aguas y llegué al hospital tres horas después dilatada de 2cm y con contracciones aún suaves y me preguntaron porqué había tardado tanto en ir🫤.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que me parece muy contradictorio porque la matrona que me suele atender es matrona de área, y me dijo que aunque rompa la bolsa 2 horas de contracciones cada 5 minutos antes de ir. Sin embargo hoy las matronas del hospital me dicen que si rompo aguas puedo darme una ducha y aunque no ir corriendo no debería estar esperando para ir
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo rompí aguas a las 5 de la mañana y no tuve ni una contracción, me puse una compresa para no empaparme la ropa y nos fuimos al hospital. Sobre las 6 o así me dijeron que estaba de 2cm y que estaba de parto así que me dejaron ya allí. Al final el colegui nació a las 21:13h.
    Siempre dicen de ir cuando las contracciones sean de tal manera, pero ante la duda mejor acercarse. Mejor que te manden para casa a que te lleves un susto por no ir.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros vamos a x el segundo ahora... A ver qué tal la bimaternidad y ya veremos lo del tercero 🤣🤣
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces somos masoquistas, yo sabía que quería otra peque en cuanto me pusieron a la primera encima.
    Y no vamos a por un tercero por si nos toca el nene yá porque no estoy para tirar de 3 enanos yo sola sin la mínima ayuda 😅 y por el respeto de otro parto malo (la última casi no me recupero del bajonazo de tensión que me dio 50/30) pero bueno nos quedamos con dos y así no tenemos que cambiar de coche y el piso no se queda apretado 😂.

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu nena mayor es de junio como la mía!! Te recuerdo del grupo de mamis de junio del 21!! Sq cuentan x ahí que parir duele tanto y luego llegas tú qué dices a ver no da gusto pero no me muero de esto y te toman de loca!! Yo pariria cada día de mi vida, eso sí el posparto y la crianza ya... Es otro cantar 🤣🤣
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en mi caso al ser hospital privado no hay mucha variación de personal excepto en el médico que te atiende que cada cual tiene el suyo... Pero x ejemplo mi matrona era la misma que la de mi sobrino que nació 4 años antes y que la de mi hermano que nació 20 antes... No sé si me he explicado bien 🤣🤣 y claro los resultados pues fueron primos hermanos 🤣🤣 pero si hay de todos los casos está claro... En ningún momento quería que se entendiera como norma general si no como que aunque pagues, aunque vayas de parto y aunque no te quejes si quieren te dejan horas y lo que ellos crean... Y claro con eso me refiero al personal que son los que deciden... En mi caso tambn he de agradecer que gracias a mi gine tuve un parto vaginal aunque con episiotomia y ventosa pero vaginal xq fui la única de 7 que pari vaginal esa noche y mañana, a sabiendas que fui la única que entre de parto activo y la última que parí y eso fue gracias a mi gine que se empeñó y aún sabiendo que era muy estrecha de pelvis hizo todos los esfuerzos xq sabía que quería vaginal... Asique hay cosas buenas y malas en todo... Tambn es verdad que que mi nena fuera pequeñita ayudó a conseguirlo xq yo llegué a 9cm y con lo estrecha que soy pues un bebé de 3'700 alomejor no lo habría podido tener vaginal...
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues super genial entonces... La mía peso 3 kilos y midió 52cm asique era pielecitas y huesos xq muy larga y poca chichi 🤣🤣 yo en general no tengo un mal recuerdo, supongo que cuando dicen eso de que cuando los ves se pasa todo es verdad 🤣🤣 tambn es verdad que dormí mucho xq con la epidural y encima poco dolor que tenía yo ya pues a dormir 🤣🤣 pero bueno que si por el hecho de ser privado y aunque vayas de parto si te quieren hacer esperar horas o tal lo hacen...
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto muchísimo tu historia y que compartas tu parto pero generalizar diciendo que “te dejan horas y horas” como si fuera lo que ocurre siempre es como si yo dijera que mi parto fue rapidísimo y perfectamente atendido (que así fue) y que por eso pienso que todos son iguales. El problema no son los hospitales son los sanitarios que te toquen. Es como cuando nuestros hijos empiezan el cole, la lotería es la maestra o maestro que les toque. Y aquí lo mismo. Por eso no pienses que tu segundo parto tiene que ser igual.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo con ninguna de mis 2 peques rompí aguas, ni una fisurilla siquiera 😅. Con la primera fui al hospital porque llevaba todo el día con muchísimo dolor pero las contracciones super irregulares, y con la pequeña no tuve apenas dolor parecían contracciones de pega pero fui porque ya eran cada 5 minutos y aún así tardé porque tuve que dejarme unas cosas hechas.




    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda experiencia que horror yo no me fío de los hospitales privados la verdad, el tema de parir en casa me parece muy buena idea más tranquilo en tu entorno pero si hay alguna complicación uf que miedo que te lleven rápido al hospital y demás, a mi me encantaría pero no me veo capaz, mi experiencia de parto es muy buena pero muy cansada en tema de tiempo fueron 22 horas, fui al hospital a las 10am por que estaba en la semana 41 y tenía monitores fue ponerlos y cada 10 minutos contracción me movía por el dolor y perdían la señal de la niña así que por seguridad me dejaron ingresada, yo ya tenia contracciones cada eso 10 minutos o así me subieron a planta me dieron de comer me metí en la ducha por que me dolía bastante y ya me bajaron para paritorio me preguntaron si quería epidural les dije que no sabía pero al final viendo el dolor de las contracciones y que me quedaban muchas horas de parto por miedo a no tener fuerza en el expulsivo dije que si. A las 7pm tenía la epidural puesta pude dormir 0 dolores podía moverme una maravilla pero iban pasando las horas y yo me empezaba a encontrar mal me revolvía la epidural me daba mucha sed pero el agua me hacía vomitar hay lo pasé realmente mal. A las 7am estoy dilatada de casi 10 y me mandan empujar por que mi niña lo está pasando un poco mal, a las 7:40am nace mi niña tuve un pequeño desgarro y nada más, 3700kg de amor. La verdad que tuve mucha suerte y la matrona que me atendió era un completo amor un espeto hacia mi impresiónate me sentí muy cuidada me sentí como en casa. de lo único que pueda que me arrepienta es de no haber pedido caminar o moverme y aguantar sin epidural tengo esa espinita clavada de sentir la experiencia sin ella.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo creo que cuando llegue el momento que te pongas de parto ya irás viendo lo que te pide el cuerpo en mi caso yo rompí aguas en la cama de paritorio con la epidural puesta y llevaba muchas horas de parto, antes de poner epidural estuve en la ducha del hospital para que las contracciones me fueran más llevaderas.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te recomiendo que te guies por tus sensaciones, el cuerpo es sabio, aunque suene yupiguai!
    Hay veces que no sirven las normas de mínimo 2h con contracciones regulares cada 5 min.
    Incluso si eres primeriza el parto puede ir rápido. Ve cuando consideres que el dolor es demasiado intenso. Si vas muy pronto te comerás una inducción y sus consecuencias (mayor probabilidad de parto instrumentado, desgarros o cesárea o suelo pélvico más afectado) y creeme que eso marca la diferencia en el postparto.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno te cuento mi historia y juzga por ti misma sobre el tema hospital... Sólo te diré que estoy mirando para ver si en el segundo puedo parir en casa...
    Llegue a la semana 40 milagrosamente xq nadie daba un duro y la nena estaba cabeza abajo pero no encajada, tengo la pelvis bastante estrecha y si, no es el típico mito es una realidad ya que el ginecólogo que me atendió el parto era privado y hacia 10 años me había abierto para operarme por un carcinoma de ovario asique sabía perfectamente lo que había ahí... En fin me dijo que programemos que lo más seguro es que acabase en cesárea asique decidí día 28 de junio total que la noche del 27 al 28 a las 12-1 tenia que ingresar... Aquí el 24 de junio es San Juan y festivo y era mi fpp asique yo rezaba para que no se cumpliera la cosa jajaja total que el 23 por la noche empecé a notar que las bragas se me mojaban mucho y el 24 continúe igual pero desde el 24 por la noche exagerado asique el 25 llame a mi padre que tiene primeros auxilios y le pregunté si el sabía cómo era romper aguas que llevaba dos días con mucho líquido y tras una reprimenda hice unos recados que tenia que hacer y llamé al ginecólogo me cogí las bolsas y me fui... Me dijeron que no era la bolsa rota, te lo miran con una especie de tira que reacciona al líquido pero que había empezado a dilatar y que me fuera a casa descansará y andará y que al día siguiente estaría de parto... Pues nada así hice pero al día siguiente seguía igual sin contracciones asique fui a trabajar y a cuidar a mi madre, todo sin compresa xq eso sí importante hay que ver la cantidad de líquido etc y como la compresa absorbe me dijeron que no usara... Bueno el domingo me levanté con contracciones sobre las 10 de la mañana y expulse el tapón con sangre y demás... Y como tenia que ingresar esa noche pues me quedé en casa hasta la hora de ingreso con contracciones regulares y efectivas pero para mí poco dolorosas... Total que recogí, comi, hice siesta, me duche, me depile y allí llegue yo a las 12 con cuñas y un vestido de leopardo diciendo que creía que iba de parto... Pues me dieron habitación a la 1 y hasta las 4 no me bajaron a quirófano... Yo no paraba de avisar que creía que estaba de parto que no tenía dolores pero que necesitaba empujar... Cómo estaba sin dolores ni caso me hacían... Cómo si mi sueño fuera ponerme a parir a las cinco... Eso viene cuando viene... Total que ya por fin me hacen caso y efectivamente estaba de cinco centímetros y me tenian que bajar a paritorios... Todo esto en un hospital privado... Pues aún y con todo me pusieron la epidural xq aunque no tenía dolor como ya lo tenía firmado pues por protocolo.... Me dio una bajada y por un segundo perdieron el latido de mi nena que luego todo fue bien pero un susto de la leche... y encima me han dejado una neuropatía en los dedos del pie... Total que todo eso a las 5-6 de la madrugada me hizo que se me parase el parto y acabo naciendo mi hija a la 1 con episiotomia y ventosa... Asique si... Te dejan horas y horas aún siendo de pago, aún si estás sin quejarte, sin ser pesada y aún llegando casi con la cabeza fuera... 🤣🤣
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!

    pues te cuento que yo rompí aguas entrando a la ducha asi que ya que estaba aproveché a darme una buena duchita, con calma mientras mi marido paseaba al perro.. De ahí fuimos al hospital y todo con calma..

    Puedes ducharte tranquila jajaja

    Eso si, solo es alarmante si no es liquido transparente sino amarillo, verdoso, con sangre o maloliente creo que era

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si rompes aguas no tienes que esperar a notar contracciones para ir, pero más menos en casi todos los hospitales te dices que tienen que ser contracciones regulares en el tiempo.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo rompí aguas a las 2 de la madrugada y como era transparente pues tranquilamente me di una buena ducha, preparamos lo que quedaba de maleta, recogimos la casa y nos fuimos al hospital que llegamos sobre las 5. Las contracciones me empezaron sobre las 4 o así, un par de horas después de romper la bolsa
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo noté que rompía aguas por la noche, a eso de las 22:00. Acabábamos de cenar y fui a hacer pis y noté que eso no eran sólo ganas de hacer pis 🤣🤣🤣 era líquido transparente sin manchas ni sangre, y decidimos ir al hospital. Yo había escuchado en las clases preparto que si rompias aguas pero no había sangre te daba tiempo a ir tranquila al hospital y que incluso te podían mandar de nuevo a casa porque no significaba que el parto fuese inminente, pero como primeriza preferí ser cauta y que me vieran allí por si acaso. Y menos mal que fuimos porque al explorarme vieron que estaba dilatada de 3 centímetros! Y yo tan fresca, ni dolor ni nada.... Me quedé ingresada y mi hija nació a las 5:30 de la madrugada desde las 22:30 más o menos que ingresé.... Si me lo pienso nace en casa 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo rompi bolsa en casa durmiendo. Me levante a las 6 al baño y digo madre si aparece que me sale liquido y efectivamente iba perdiendo pero un monton. Total que yo me duche tranquilamente, una ducha normal como todos los dias me puse una compresa de maternidad y cometi el error de ir al hospital. Te dicen que si no tienes contracciones puedes esperar en casa tranquilamente excepto si ves que esta el agua manchada de meconio que entonces tienes que ir rapido. Yo no la vi manchada pero como veia un poco de sangre me dio miedo y fui. Alli me dijeron que claramente la bolsa estaba rota pero que no hubiera hecho falta que fuera que podia haber quedado en casa tranquilamente a ver si se desencadenaba el parto. Pero que ya que habia ido ya no me podian dejar irme asi que me tuve que quedar alli en una habitacion desde las 7 que llegue a las 18 que me tuvieron que inducir porque no empece con contracciones.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi primer parto pedí la rotura de la bolsa a los 8 cm pero en el segundo, rompí la bolsa en el coche (fui previsora y puse un empapador pero porque iba sangrando) y tal cual entré al paritorio, me metí en la bañera de parto.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso empecé con contracciones a las 4 de la mañana que cada vez fueron más seguidas hasta q a las 6.30/7 eran cada 5 minutos. Me duché para aliviar el dolor y fue después cuando manché muy poco de color rosa. A las 8 estaba en el hospital pues el manchado me preocupó y tras 2 horas abandonada en monitores pq era domingo y cambio de turno, confirmaron q estaba de parto de 36+0 ss... decían q creían q eran braxton y no me tomaban en serio pq la verdad no llevaba mal el dolor. Rompí aguas estando casi de 9 cms como si fuera una fuente en la camilla. A las 14.30 nació el peque. Es decir, puedes estar de parto y no haber roto aguas aún.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración