Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Habitual Julio 2021 Málaga

Que hago si no quiero invitar

Juan, el 20 de Enero de 2015 a las 11:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22

Hola chicas!

tengo un problema y esque me sale una primera lista de invitados de 190 personas. Entre ellos hay un tio con mujer dos hijos mas parejas al que no me apetece en absoluto nada invitarlo.

A mi no me ha hecho nada, pero con mi madre y mi hermano se ha portado bastante mal en el pasado.

Si fuera por mi no lo invitaba pero al decirselo a mi madre me ha dicho que es familia y un compormiso. (aun no hablandole él a mi madre, es muy buena la pobre mia).

Lo peor de todo esque si al menos tuviera algo de marcha.... pero es el tipico monigote que si lo pones ahí ni se mueve.

No se que hacer porque mi madre dice que si y mi padre que no y yo en realidad no quiero.

Gracias chicas!

22 Respuestas

Última actividad por Judith, el 28 de Febrero de 2023 a las 14:04
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te apetece por el daño que le haya podido causar a tu madre ni te lo pienses! yo no he invitado a la hermana de mi padre porque en el pasado hizo muchísimo daño a mis abuelos y eso no lo perdono así que ella, su marido y su hija ese día no vienen porque no me da la gana de darles encima el gusto de pasar por su aro.

    • Responder
  • E
    Novio Novato Mayo 2023 Sevilla
    Emilio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy exactamente en la misma situación, gracias por no hacerme parecer loco
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto menos compromisos, mejor...

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me pongo a invitar familiares por compromiso me sale una lista de invitados más larga que la tuya, así que invito a los que quiero y tengo relación. Los demás si se sienten ofendidos dos problemas tienen!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso q los novi@s somos los q decidimos a quien invitar y a quien no....(es nuestra boda)por eso si a mi no m ape invitar a alguien no lo voy a invitar ni familia ni compromiso ni nada parecido..yo ese dia quiero q esten cn mi novio y cnmg las personas q realmente nosotros queremos q esten ahi..
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Abril 2015 Castellón
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo Smiley smile
    Yo no he invitado x compromiso a gente q ni fu ni fa...no qiero arrepentirme cuando pase el dia pq n m han aportado nada..
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hay mucha familia que no e invitado.... En mi boda quiero que este la gente que yo quiero.... Nada de compromisos ...y menos por que sean familia... Que no te sepa mal.. Haz lo que realmente quieras..es tu boda... :-)
    • Responder
  • Lere
    Novia Habitual Octubre 2015 Pontevedra
    Lere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, así que decidís tu pareja y tú, yo lo tengo muy claro.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que invitar solo a quien quieres de verdad, no te fijes si es familia o no!!!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invita a quien tu quieras que para eso es tu boda . Di que es una boda intima, y que solo quieres invitar a la gente más cercana, es lo que he hecho yo, y me he quitado un montón de gente petarda... Un ejemplo: la prima de mi madre. Va de super prima y a mi no me cae bien. Mi hermana se casó y la invito por compromiso. Estuvo dando por saco en el último momento: ahora voy a la boda, ahora no voy. Mi hermana de los nervios con ella porque ya tenía sus cubierto pedidos (que eran 4 con su marido, hija y novio, que a estos dos los autoinvitó ella porque mi hermana no dijo nada de hijos y aun menos de novios de hijos) a 105€ el cubierto. Al final va, menos mal, que si no, 420€ a la basura. Y después de esto operan a mi madre hace 6 meses y aun no se ha dignado a llamarla. Yo no me planteo ni un segundo en invitarla, y seguro que se mosquea. Pero sabes que? Que me resbala lo que piense ella y todo el mundo!! Así que invita solo a quien se lo merezca de verdad!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. A nosotros mi suegra nos preguntó si contábamos con los hermanos de su pareja. Yo aluciné un poco xq les hemos visto una vez en 7 años q llevan mi suegra y su pareja juntos. Lo hablé con mi novio y le dijimos q lo sentíamos xro q no íbamos a invitar a unas personas q hemos visto una vez.... Entiendo q ellos cuentan con mi suegra como pareja de su hermano, xro realmente esas personas no significan nada xra nosotros, y no me hace ninguna gracia ver en mi boda a personas q prácticamente no conocemos ni mi novio ni yo. Se lo explicamos a mi suegra y lo entendió perfectamente. Todo es cuestión de hablar las cosas tranquilamente, xro la ultima palabra la tenéis tu novio y tú.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente es tu boda y quien tenéis que decidirlo sois tu novio y tú, además si no te apetece yo no lo invitaría
    • Responder
  • Mª Angeles
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No escuches a nadie, solo tu invita a quien tu quieras y con el que no estes a gusto pues no lo invites y ya esta. Se comprende a tu madre pero ahi que mirarlo todo y que tu estes comoda en tu gran dia.

    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo te cuento mi situación tengo un hermano de mi madre vamos mi tio que lo aprecio mucho pero su mujer es vamos la típica que mete siempre pelea con toda la familia siempre mete cizaña en todo .. toda la familia las critica a ella y a las hijas pero luego son todos tan falsos que acaban riendose co ellas en todas partes pues yo a raiz de dos años que hizo un comentario muy feo sobre mi abuela que es su suegra .. para mi Madre y para mi terminaron de existir ellas y sus hijas ..
    Me caso en unos meses y yo no voyba invitarla ni a ella ni a sus hijas .. pero a mi tio si si quiere venir bien y si no también yo no soy falsa digo lo que siento a la cara y si no les trago no voy a invitarte a mi boda x compromiso xk no pienso verle las caras de amargadas .. asi que no las invito y listo y mi madre opina lo mismo que yo Smiley smile
    • Responder
  • Attenya
    Novia Curiosa Julio 2015 Málaga
    Attenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosario la verdad es que para que tener a gente que no te apetece ver en un día tan especial. Mi novio y yo como llevamos muchos años hablando de la boda le hemos ido metiendo ciertas ideas y en su momento crearon discusión pero ahora lo tienen muy claro. De nuetras familias hay mucha gente que no está invitada porque la primera lista de invitados era de 200 y hemos ido bajando hasta 80-90. No te agobies es vuestro día y los celebrais con las personas que realmente os van a hacer sentiros bien ese día.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compromiso ninguno. Yo tengo una situacion similar con un tio de mi chico y (aunque obviamente la decision es de él porque es su familia) no se le va a invitar a la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion: compromisos cero. Y mis padres han estado de acuerdo porque son los primeros q en su boda tb lo evitaron...
    • Responder
  • Gusiru
    Novia Adicta Septiembre 2015 Navarra
    Gusiru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que cada uno elije a quién quiere invitar, aunque es cierto que siempre vas a tener algún compromiso... Quizás puedas no invitar a sus hijos con sus parejas, decir que es algo más íntimo y que has tenido que seleccionar. Si apenas teneis relación no creo que les importe.

    En mi caso no invito a los primos de mi madre, ni a sus hijos (que son todos de mi edad). Con unos de ellos tenemos buena relación pero nos vemos una vez al año, y con los otros ahora vivimos en el mismo pueblo y nos solemos saludar y hablar un poco. Pero desde que llevo imaginando mi boda siempre he tenido claro que no los invitaría. No hay mala relación para nada, pero no siento que tengan que estar en mi día. Y mi madre el otro día me preguntó a ver que iba a hacer. A ella le gustaría que les invitase, por no quedar mal, y porque ella los ve a menudo. Le expliqué que no me sentía muy cercana a ellos, y como ella sí que suele hablar con ellos, me dijo que al final se enterarán de la boda, y le dije que les diga que vamos a hacer algo pequeño y solo hemos invitado a gente muy cercana. Espero que lo entiendan, si no pues 2 trabajos tienen.

    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda es tuya y hacer lo que creías, aunque yo soy de la opinión que hay gente que tiene que venir, en este caso estoy con tu madre, creo que la família debe de invitarse. Yo la verdad tengo buena relación con todos, pero sinó creo que también los invitaría

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Invita a quien te apetezca y si no quieres que alguien esté en tu boda, pues no lo invites. Aunque te sientas mal (que a veces ocurrre). Yo, sin ir más lejos, invito a mis tios pero no puedo invitar a los 60 primos que tengo, he elegido a 3 que son mis primas con las que me relaciono, de mi misma edad. Entiendo que alguien pueda no tomárselo bien, pero es mi boda, y si decido no invitarlos es lo que hay. Mucha suerte con la decisión, ya nos contarás que decides. Mucho ánimo!!!

    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es tuya si no kieres invitarles no lo hagas, total naa pintan pa' ke complicarte. Disfruta de tu dia con la gente ke de verdad te importa. Saludos
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no le invites!, yo siempre digo que la boda de uno es para estar feliz, no para pasar un mal rato!!!.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración