Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aïda
Novia Curiosa Septiembre 2020 Barcelona

Que lugar escoger/fecha

Aïda, el 14 de Enero de 2020 a las 15:54

Publicado en el Grupo Organizar una boda 60

Hola chicas! Estoy empezando a agobierme bastante, no tenemos una fecha clara aún, sería según presupuesto obvio... Pero no se que preferir, y si me equivoco? Y si después me arrepiento? No se si tener más en cuenta un sitio más económico (que no significa malo para nada) que podríamos casarnos este...
Hola chicas! Estoy empezando a agobierme bastante, no tenemos una fecha clara aún, sería según presupuesto obvio...

Pero no se que preferir, y si me equivoco? Y si después me arrepiento?
No se si tener más en cuenta un sitio más económico (que no significa malo para nada) que podríamos casarnos este otoño 2020 que es lo que preferimos, o esperar a ver si podemos ahorrar un poco más para primavera 2021 y casarnos en el sitio de mis sueños que no es tan "económico ".Mientras tenemos estas dudas los días pasan y hay que reservar ya.Entre las dudas también esta el problema que mi pareja tiene familia de fuera, tenemos en la lista como casi 50 personas que no sabemos si vendrían todos, o la mitad o 4 o 5 . De ahí el lío del coste orientativo final , y el problema de que no podemos hacernos una idea exacta de cuantos invitados asistirian, es normal que fallen algunos, pero tenemos el problema que puede que fallen muchos por lo que si variaría mucho el presupuesto... Tengo miedo a arrepentirme, a escoger en sitio pensando que seríamos todos, que después fallen muchos y ver que podriamos haber escogido otro sitio....Es un follon, no quiero después arrepentirme... ¿ como escogisteis vosotras el lugar y día?😱

60 Respuestas

• Aïda
    Aïda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso tengo pensando yo, si nos vemos apurados coger un pequeño prestamos, pero el novio no quiere ni hablar de ello... esta bastante cerrado a hablar del dinero.. otro problema 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    Yo no quiero esperar 3 años en casarme, tampoco quiero en 3 meses es inviable , pero me gustaría este 2020.
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del sitio la fecha y del salón q escojas. Yo por ejemplo el sitio q cojo se me tenían q caer la mitad de la lista inicial y sabía que tantos no llegarian a caerse.
    Yo también he ido a bodas más lejos pero hay gente q eso le viene genial de excusa. Allá ellos, q fueron los q se lo perdieron
    • Responder
  • Ana Belén
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese miedo lo vas a tener cojas el sitio q cojas si no tienes nada ahorrado, yo elegí sitio q era intermedio pensando q en el peor de los casos si no recuperaba ni cubriera podría hacerlo poco a poco luego pidiendo un mini prestamo. Yo cuando puse la fecha pensé no quiero alargarlo xq pueden surgir improvistos y q ahorre lo mismo q en pocos meses, y xq llevaba a gente mayor q quería q estuviese presente y retrasarlo pues ya se sabe...
    Si te vale la experiencia yo cubri todos todos los gastos incluso nos quedó un poquito, pero ya te digo le di preferencia al presupuesto y a facilitar que la gente q viniera de fuera. Al final con lo q nos quedamos es con lo bien q lo pasamos y lo que disfrutamos junto a nuestra gente, te digo q me lo pasé igual de bien q si hubiera cojido el sitio más caro y más bonito del mundo.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!! Nosotros estamos montando nuestra boda rebuscando, comparando y por ahora como ya t digo todo lo q queremos lo llevamos. Hay q mirar y comparar mucho y sin duda se ahorra, claro q si. 😉
    • Responder
  • Aïda
    Aïda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Jaja los mato , espero que no te fallasen el mismo día de la boda, yo me muero que me confirmen dar la lista definitiva y me digan el mismo dia que no... a mi primo de pasó, es muy feo...
    • Responder
  • Aïda
    Aïda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues son del Líbano y EE.UU , por eso no creemos que vengan todos, y allí variaría el presupuesto bastante depende de los que fallen.
    Por mi parte mis invitados son los justos, como tu, no puedo reducir sino no vendria nadie de mi familia 🤦🏻‍♀️
    Habíamos pensando en preguntar pero al no tener fecha...
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuál es el mínimo que necesitas para que no te suban de precio?
    Una hora está cerca, yo he ido a bodas que estaban más lejos, jijiji
    • Responder
  • Aïda
    Aïda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es lo que seguramente hagamos, el sitio que incluya más cosas aunque no sea del que estoy in love, que no significa que no me guste, porque todos los que he ido a ver tienen algo que me gusta, pero siempre falla algo 🤣 existirá el sitio perfecto? 🤣
    • Responder
  • Ana Belén
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tampoco puedes fiarte de lo que le digan hoy, nosotros estamos a una hora pero se sabe q para la gente es una excusa y muchos nos dijo contad conmigo y en los últimos 15 días pasaron de 180 pasaron a 130 y eran familia directa y gente q jamás te planteas q nos dejarán tirados.

• Responder
  • Aïda
    Aïda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii lo tengo en cuenta todo, 😱 yo también lo mataría jaja
    • Responder
  • Aïda
    Aïda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Si hemos pedido muchos presus online, y hemos visitado 5 sitios ya, los que más nos han gustado y que hemos visto por tema dinero son asequible, menos del que estoy❤ que no me mandaron presu y fui para saberlo.
    El agobio viene porque ya hay bastantes fechas cogidas, y no se que valorar más. El primero que fuimos a ver, era uno de los que más nos gustaba, no nos defraudó y al final resulta el más asequible para nosotros porque incluye muchas cosas, aunque no puedo evitar compararlo del que estoy enamorada... y pensar es si me arrepentire o no...
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima!
    Ten en cuenta al menos los gastos fijos
    Fotógrafo más vídeo: 1200€-2500€Vestido: 1000€-2000€Maquillaje: 100-200€Flores y decoración: 600-1800€ (depende cantidad y flores€Más traje y complementos novio, regalos invitados y gastos varios....
    Nosotros nos estamos dejando mucho dinero por el sitio, que es el que más nos gustó, pero a día de hoy queremos estar tooooda la vida juntos, si mañana lo dejamos lo mato! 😂😂
    • Responder
  • Ana Belén
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q le sepas!! Yo puse fecha a 9 meses sin nada ahorrado, ahora lo pienso fríamente y digo menuda locura jajaja, pero mira vas buscando sitios con menús más asequibles y que incluyeran cosillas( por ejemplo el mía entre otros incluía el Candy bar, rincones en el cocktail, noche de bodas en el hotel, toda la decoración general, si querias algo temático lo pagabas tu pero eso es un gasto q te ahorras considerable). Después si buscas y rebuscas y con un poco de imaginación puedes tener una boda preciosa. Yo la mía costó pero con todo lo que lleve sino hubiera mirado inventado y prescindiendo algunas cosas hubiera sido el triple y eso no lo hubiera podido costear.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el sitio que nos enamoró se nos iba de presupuesto, entonces pensamos en reducir invitados, pero lo teníamos complicado, sobre todo yo, porque la familia era toda o ninguna, así que buscamos un sitio más económico.
    Cuando te refieres de fuera a qué distancia te refieres?? Que a veces la gente lo que quieren es la excusa para viajar y te sorprendes y no te falla nadie.
    Puedes preguntar a la familia quien va ir seguro, porque es algo que si te tienes que desplazar desde lejos, lo saben ya
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aida enhorabuena por tu comprmiso.

En nuestro caso pusimos la fecha de nuestro enlace para poder casarnos en el sitio donde queríamos y más nos gustó. El sitio marcó nuestra fecha de boda.

• Responder
  • Aïda
    Aïda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es ese mi miedo, el poder o no recuperar algo. Me moriría de vergüenza arriesgar y ver que después algo no puedo pagarlo cuando se acerque la fecha... 😑 alomejor soy un poco tonta por pensar así... pero alomejor no todo el mundo da regalo...
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q es eso guapa... A las q no nos sobra el dinero o nos embarcamos y vamos apañandonos o se pasan los años y no lo hacemos. Quizás no lleves todo lo q te gustaría pero al menos para mí llevo todo lo q realmente nos apetece y sobre todo lo más importante la, ilusión enorme q tenemos por lo cual para nosotros nuestra boda será la más bonita del mundo aunq no sea la más cara. Sólo hay q rebuscar bien, hay proveedores para todo y de muchos precios. 😉
    • Responder
  • Aïda
    Aïda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sería otra opción 🤔 gracias!
    • Responder
  • Aïda
    Aïda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me das ánimos! Es un agobio, teniamos el dinero ahorado, pero lo hemos invertido en la reforma de nuestro piso, por lo que empezamos de cero también ahora 😑
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos fecha y partiendo de ahí buscamos el sitio... Nos enamoró el primero q vimos porque fue una suerte q reuniera todas las condiciones q queríamos. Si no hubiésemos seguido buscando pero no íbamos a cambiar de fecha por el sitio. Por otra parte el número de invitados no tenéis q cerrarlo de primeras, siempre q juguéis con la posibilidad de q sean el máximo o mínimo no tengáis problema con el sitio. La primera lista es provisional. Es, algo tenéis, q, decidir vosotros y cuáles son vuestras preferencias. Nosotros nos embarcamos en esto sin tener nada ahorrado y ahí vamos, poco a poco pagando todo si no lo hacíamos así nunca lo haríamos. 😘
    • Responder
  • Ana Belén
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia mi mr quería otoño y yo no quería estar un año y pico preparando boda. En diciembre fuimos llamando a los sitios pidiendo precios. Su familia tb es de fuera y sabíamos q x ello se caería mucha gente, por eso buscamos de entre las opciones disponibles aquellas q a los que vinieran se les facilitarán las cosas( hotel, de fácil accesos...) Así q vimos el primero nos gustó y cruzamos del sitio con la agenda con el fotógrafo y la única libre x ambos la cogimos. Mi consejo es haz una lista explica en los sitios q es aproximada x el tema de la distancia, y pide presupuesto y compara. xq muchas veces estamos enamoradas de un sitio pero q cuando nos ponemos a analizar pros y contras ya no nos gustan tanto.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2022 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por el sitio de mis sueños. Para este día creo que tenemos que elegir las opciones que más felices nos hagan. Lo de las personas, 50 sin duda son muchísimas, tendréis que preguntarles para que os confirmen cuánto antes para no os suba tanto el presupuesto de forma innecesaria 😊
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo mejor es hacerlo en el lugar de tus sueños, piensa que es algo único y que merece la pena esperar por elloSmiley winking

• Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opto por esperar y hacerlo donde realmente te gusta😊
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si buscáis algo intermedio? Que se parezca al sitio de tus sueños pero no te tengas que dejar un riñón si al final van todos los invitados. Yo pensaba que me iban a fallar muchos porque nos casamos a 250 km y por ahora muy pocos nos han dicho que no
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sitio* y espinita* (maldito corrector) 😂😂
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si hay un sirio que te tiene enamorada, es mejor que esperes y vayas a por él para que no se te quede la espinilla de haberlo hecho allí.
    Me caso en segundas nupcias y en mi experiencia te digo que no sólo recuperé gastos sino que me sobró dinero con lo que dieron los invitados, así que igual aportando lo vuestro y lo que os regalen podéis casaros en otoño en ese sitio sin necesidad de esperar...
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo nuestro fue amor a primera vista! Solo visitamos un sitio y con ese nos quedamos! Es cierto que por internet recibí un montón de presupuestos y dosieres de boda... pero el único al que no le encontraba pegas era este. Los demás todos tenían un pero...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración